PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el consumo mínimo en prepago


tubowski
21/06/12, 14:56:39
Buenas. Vamos a ver, tengo una duda que espero me podáis aclarar de una vez...
Soy de prepago de yoigo, tengo la tarifa del 8.
Dicha tarifa conlleva un "consumo mínimo de 6€ al mes" (sin impuestos)
Yo, por consumo mínimo entiendo que estás obligado a consumir un mínimo de 6€ al mes, sí o sí.
Pero según he leído a alguien por aquí, y también me ha comentado mi hermano, lo de "consumo mínimo" es para que los precios de tu tarifa se te apliquen. Es decir, si no recargas 6€ un mes, el precio de las llamadas etc será más alto de lo normal. Pero no estás obligado a recargar 6€ todos los meses.

Así que quería saber cuál de las dos cosas es la cierta...
Aunque aquí lo pone bastante claro, y no es lo de la segunda opción... y es la página oficial de yoigo
http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_tarjeta/condiciones_tarjeta.htm
(ver 6. Consumo mínimo obligatorio) pero no sé cómo me iban a detraer nada de mi cuenta si siendo de tarjeta no he hecho ninguna domiciliación... y esas condiciones son para clientes de tarjeta..... no entiendo nada!!!!!!

En qué quedamos? Estoy obligado a gastar 6€ todos los meses? O sólo es necesario poner 6€ para que el precio de las llamadas y demás sea el indicado de mi tarifa?
En el segundo caso, si no pongo 6€, sabéis a cuánto subirían los precios? Porque de eso tampoco pone nada en la web... de verdad manda cojones lo de las operadoras, ninguna informa honestamente a los clientes......

fonero
21/06/12, 16:05:25
Hola,

El consumo mínimo es obligatorio si o si, te quitan saldo hasta que te quedes a 0€ (creo que puedes dejar la tarjeta a 0€ hasta 6 meses sin que la den de baja)

Un saludo.

Melanocito
22/06/12, 16:10:08
Aprovecho que se abre este hilo para preguntar por algo en relación a este tema. Estoy pensando en sacar un móvil en prepago para liberarlo y usarlo con una OMV, dando de baja la línea prepago. La duda es: ¿desde cuándo está activa la tarjeta prepago? Es decir, una vez comprado: 1.- Inmediatamente (o de forma autómatica tras 2-3 días tras comprarlo) empiezan a cobrarme la parte proporcional del consumo mínimo, ó 2.- Hasta que no meto la SIM en el móvil y la activo no comienza a contar. Muchas gracias y saludos!

Melanocito
22/06/12, 16:15:37
Acabo de mirar las condiciones y, salvo que alguien me corrija, me contesto a mí mismo: 2.3 El Servicio quedará activado de manera automática en el momento de la entrega de la Tarjeta SIM. Así que supongo que conforme te la dan te empiezan a contar el servicio. Respecto al tema principal del hilo, no lo tengo del todo claro: 6.2 El cargo en concepto de Consumo Mínimo Obligatorio se efectuará a mes vencido, el primer día hábil de cada mes. Si, en el momento de efectuarse el cargo, el saldo disponible del Cliente no es suficiente para cubrir el importe del Consumo Mínimo Obligatorio, YOIGO detraerá de su Cuenta únicamente el saldo que esté disponible. Cuando dicen que se detraerá de su cuenta... se refiere a la cuenta de la tarjeta prepago Yoigo? o si se queda a 0 te la cobran de tu cuenta bancaria? Saludos!!!!!

fonero
23/06/12, 16:25:02
Acabo de mirar las condiciones y, salvo que alguien me corrija, me contesto a mí mismo: 2.3 El Servicio quedará activado de manera automática en el momento de la entrega de la Tarjeta SIM. Así que supongo que conforme te la dan te empiezan a contar el servicio. Respecto al tema principal del hilo, no lo tengo del todo claro: 6.2 El cargo en concepto de Consumo Mínimo Obligatorio se efectuará a mes vencido, el primer día hábil de cada mes. Si, en el momento de efectuarse el cargo, el saldo disponible del Cliente no es suficiente para cubrir el importe del Consumo Mínimo Obligatorio, YOIGO detraerá de su Cuenta únicamente el saldo que esté disponible. Cuando dicen que se detraerá de su cuenta... se refiere a la cuenta de la tarjeta prepago Yoigo? o si se queda a 0 te la cobran de tu cuenta bancaria? Saludos!!!!!

Cuando tu compras un pack prepago Yoigo en tienda te activan la SIM al momento, si lo haces por internet creo que la activas tú cuando la enciendes la primera vez.

Respecto al consumo mínimo, cuando compras una prepago en ningún momento tienes que dar tu cuenta bancaria así que lo que te dejan a 0€ es el saldo de la SIM si no tienes suficiente para pagar el mínimo entero.

Saludos

mangel93
25/06/12, 19:08:51
Buenas. Vamos a ver, tengo una duda que espero me podáis aclarar de una vez...
Soy de prepago de yoigo, tengo la tarifa del 8.
Dicha tarifa conlleva un "consumo mínimo de 6€ al mes" (sin impuestos)
Yo, por consumo mínimo entiendo que estás obligado a consumir un mínimo de 6€ al mes, sí o sí.
Pero según he leído a alguien por aquí, y también me ha comentado mi hermano, lo de "consumo mínimo" es para que los precios de tu tarifa se te apliquen. Es decir, si no recargas 6€ un mes, el precio de las llamadas etc será más alto de lo normal. Pero no estás obligado a recargar 6€ todos los meses.

Así que quería saber cuál de las dos cosas es la cierta...
Aunque aquí lo pone bastante claro, y no es lo de la segunda opción... y es la página oficial de yoigo
http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_tarjeta/condiciones_tarjeta.htm
(ver 6. Consumo mínimo obligatorio) pero no sé cómo me iban a detraer nada de mi cuenta si siendo de tarjeta no he hecho ninguna domiciliación... y esas condiciones son para clientes de tarjeta..... no entiendo nada!!!!!!

En qué quedamos? Estoy obligado a gastar 6€ todos los meses? O sólo es necesario poner 6€ para que el precio de las llamadas y demás sea el indicado de mi tarifa?
En el segundo caso, si no pongo 6€, sabéis a cuánto subirían los precios? Porque de eso tampoco pone nada en la web... de verdad manda cojones lo de las operadoras, ninguna informa honestamente a los clientes......

Los precios ni te bajan ni te suben simplemnte cada mes te quitaran 6 euros si los tienes,ahora si contratas el bono 8 el consumo minimo se te va

Enviado desde MI PEDAZO DE MOVIL HUAWEI U8650 con la ROM MIXED de Papanatas.

Ashran
02/07/12, 18:18:10
Y se puede contratar solo el bono 8 de internet prepago sin pagar tarifa para llamadas(esa de los 6€)?!

Sent with my lovely 600mHz phone... WITH ANDROID 4 (CyanogenMod 9)

mangel93
03/07/12, 01:14:03
Y se puede contratar solo el bono 8 de internet prepago sin pagar tarifa para llamadas(esa de los 6€)?!

Sent with my lovely 600mHz phone... WITH ANDROID 4 (CyanogenMod 9)

Claro que si

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Ashran
03/07/12, 16:34:17
Claro que si

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

En serio?!?!, tengo que ir ya entonces xD

Sent with my lovely 600mHz phone, with CyanogenMod7.2, with Tapatalk 2

mangel93
03/07/12, 22:57:01
En serio?!?!, tengo que ir ya entonces xD

Sent with my lovely 600mHz phone, with CyanogenMod7.2, with Tapatalk 2

so en prepago porque te piden consumo minimo pero te aplican el bono 8

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Ashran
04/07/12, 18:49:27
so en prepago porque te piden consumo minimo pero te aplican el bono 8

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

como?! no entendi... xD