Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Realmente no hay forma de instalar los programas en la Tarjeta Externa?
v1zca1n0
21/06/12, 14:11:21
Por mucho que leo en los foros, más allá de montar como USB, no encuentra forma humana de instalar los programas en la Tarjeta SD (que, en mi caso se monta como mnt/extSdCard) y no en la memoria interna (mnt/sdcard). He visto programas para mover las carpetas de una a otra, pero se desestabiliza el Sistema y has de acabar haciendo un flasheo. He intentado variar los parámteros de instalación mediante Root en las instrucciones de Sistema y hasta utilizar android-sdk para intentarlo. Peor :enfadadisimo: no se me quema el aparato de milagro....
¿Alguien sabe si se puede solucionar op si hay alguna manera de que se instalen los programas en la Tarjeta SD y así no te cepilles (con un navegador tipo NDrive con mapas de Europa ocupas la mitad de memoria) la memoria?
Gracias de antemano.
cashacker
21/06/12, 18:10:58
Yo tengo el link2sd y cada vez que instalo algo me lo enlaza a la tarjeta sd o eso creo...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Me sumo a la pregunta. He rooteado el móvil pero aun no he instalado ninguna rom porque la stock me va bastante bien y solo hecho en falta poder pasar datos a la extsd. Espero que algún cocinero lo consiga pronto por que no se yo si los de Samsung están muy por la labor dada la nueva política de varias versiones de terminal con distintos almacenamientos.
cashacker
21/06/12, 21:03:33
Yo te confirmo que si quito la sd me desaparecen las aplicaciones prueba con el link2sd montas una ext2 o 3 y reinicias en preferencias le pones que te enlace todo automáticamente y ya está.
Yo te confirmo que si quito la sd me desaparecen las aplicaciones prueba con el link2sd montas una ext2 o 3 y reinicias en preferencias le pones que te enlace todo automáticamente y ya está.
Yo tengo el link2sd pero en almacenamiento no me reconoce la microsd. Supongo que mi error esta en lo que comentas de montar una ext2. ¿ Se hace desde el Recovery ?
corgao85
22/06/12, 11:07:15
yo lo acabo de instalar y me pasa algo parecido y no tengo ni idea de como va esto xD yo lo que kiero es poder por ejemplo el fifa12 que sa descargao 1,2giga pasarlo ala sd y liberar eso de mi interna.. xD
v1zca1n0
22/06/12, 14:46:30
Pues a mí no. Con el Link2sd me reconoce la /mnt/sdcard que es una partición interna de 1GB pero no mi SD de 32Gb tan chula que tengo.... Cuando intento llevar alguna aplicación me dá el mensaje de memoria llena que puedes ver en la Red que ocurre en las versiones de Ice Cream, especialmente en los Samsung...
Así que, como yo si he montado como una ext2 o ext4 (que también te la admite, lo que no acepta es FAT o ext3) esta no es la solución :cry: sino parte del problema :enfadadisimo:
Seguimos igual y con la misma pregunta: ¿Alguien sabe como....se monta una tarjeta SD externa en el SG3 para poder instalar ahí aplicaciones?
Gracias a todos por vuestro interés y aportes pero hay que seguir investigando :oh::oh:
v1zca1n0
23/06/12, 15:46:38
Os comento:
Otros dos fiascos :grin::
- A través de Titanium Backup que, en teoría, en su versión Pro trae una función para trasladar los programas a la tarjeta externa...¡¡¡Tampoco!!! De nuevo solo lee y solo monta mnt/sdcard :pensando:
- Programa guay: Android Assistant que lo hace todo....¿Todo? No, pasar a tarjeta MicroSD externa no hay tu tía :osvaisacagar:
Esto empieza a ser preocupante.... Me tengo que tenemos unas tarjetas caras y de mucha capacidad para llevar fotos o videos y de mero almacenaje.
Los programas, las aplicaciones y los datos del Sistema a mnt/sdcard (¡Cuanto te odio partición de las....!)
megalomania
23/06/12, 16:24:32
Os comento:
- A través de Titanium Backup que, en teoría, en su versión Pro trae una función para trasladar los programas a la tarjeta externa...¡¡¡Tampoco!!! De nuevo solo lee y solo monta mnt/sdcard :pensando:
- Programa guay: Android Assistant que lo hace todo....¿Todo? No, pasar a tarjeta MicroSD externa no hay tu tía :osvaisacagar:
Esto empieza a ser preocupante.... Me tengo que tenemos unas tarjetas caras y de mucha capacidad para llevar fotos o videos y de mero almacenaje.
Los programas, las aplicaciones y los datos del Sistema a mnt/sdcard (¡Cuanto te odio partición de las....!)
Pero que ganas intentando pasarlo a la sd?, yo creo que tenéis suficiente espacio para instalar tantas aplicaciones como queráis, ademas, pensad que por muy cara que sea tu sd, no vas a compensar jamás la velocidad que tendría las aplicaciones que instalas de forma nativa en tu tlf.
Si Samsung lo hace así es por algo...
Pero que ganas intentando pasarlo a la sd?, yo creo que tenéis suficiente espacio para instalar tantas aplicaciones como queráis, ademas, pensad que por muy cara que sea tu sd, no vas a compensar jamás la velocidad que tendría las aplicaciones que instalas de forma nativa en tu tlf.
Si Samsung lo hace así es por algo...
Pues supongo que lo hace asi por que tiene pensado sacar otras versiones con superiores capacidades de almacenamiento. Yo vuelvo a decir que con un cuantos juegos de los ultimos y los mapas de algun navegador los 12 gigas no cunden nada. Probadlo.
fjmasero
23/06/12, 18:56:38
Si lo ha capado Samsung, como parece, me parece una absoluta VERGUENZA
Es decisión del usuario como instalar sus apps ...
Deberíamos comunicar "oficialmente" y colectivamente a Samsung este asunto.
demonstone
23/06/12, 19:01:59
Os comento:
Disculpa pero titanium Backup pro si que lee la externa, de hecho yo hago las copias de seguridad en la externa.
http://img.tapatalk.com/5f11808b-f680-bfee.jpg
Enviado desde mi GT-I9300
v1zca1n0
24/06/12, 23:43:58
Disculpa pero titanium Backup pro si que lee la externa, de hecho yo hago las copias de seguridad en la externa.
http://img.tapatalk.com/5f11808b-f680-bfee.jpg
Enviado desde mi GT-I9300
Pero intenta pasar las apps a la externa: No puedes.
Sobre porque usar una externa, elemental: mete un juego (prueba Tintín) y un navegador, por ejemplo, con los planos de España Francia e Italia (pon el NDrive) Te has comido el 75% de la memoria mnt/sdcard, ya me contarás... :enfadadisimo:
joseron
27/06/12, 00:44:18
Joeee todabia nadaaa???? Es que no tengo ni juegos de gran capacidad instalados y no me deja instalar nada...ni desde el aptoideee!!!! Ya me tiene un poco rayadito estoo...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ghonver
27/06/12, 02:05:20
Da muxha rabia ya q queria agrandar los datos del s3 con juegos en la extsd... yo en htc los hacia con astro y los pasaba a la extsd... vayaa jaleo.. alguien ha podido pasar los datos?
joseron
19/07/12, 03:14:52
se sabe algoo??
hacen tantos post que bueno que importa...
sigan este tutorial usen la app y podran poner los datos pesados de los juegos en la microsd (memoria externa)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1741463
saludos
DjStrom
19/07/12, 11:15:26
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416771
La solución a vuestros problemas. Un mod que cambia la memoria interna por la externa.
Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI
Rauletillo
19/07/12, 12:03:01
con este programita lo haces.
es de xda.
y salió esta semana.
hay que ser root
De nada :elmejor:
Yo lo flipo, no me puedo creer que no te deje hacer esto este móvil por defecto... a mí me parece un fallo gordo.
con este programita lo haces.
es de xda.
y salió esta semana.
hay que ser root
De nada :elmejor:
en el mio no funciona y soy root
Yo lo flipo, no me puedo creer que no te deje hacer esto este móvil por defecto... a mí me parece un fallo gordo.
A mi también. Pero es así. :mad:
val_supremo
19/07/12, 15:27:45
GL to SD este programa sirve para pasar juegos a la sd externa. Ay que ser root yo lo uso sin problemas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.