PDA

Ver la Versión Completa : OVERCLOCK hasta 1300Mhz para ROMs basadas en las v20 stock

Pedronski
21/06/12, 13:44:23
TODOS CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS A proxyq (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4372108) (en XDA), hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723397

Con estos kernel se puede subir las frecuencias máximas del CPU (overclock) y bajar su mínimo. Es apto para las ROMs basadas en Gingerbread de las stock de LG (versiones v20) como las Supresed, Marvel, Delfin, Lemmings, Echelon...

Funciona también muy bién con las ROMs Zeus (y derivados) pero el Zeustweaker pierde parte de su funcionalidad (overclocking, cambio de gobernador, atenuación LED...).

ATENCIÓN: La introducción de este kernel en ROMs inadecuadas o una instalación incorrecta puede conllevar a un móvil briqueado. El que no esté familiarizado en desbriquear su móvil no se le es recomendado aplicar este kernel. Cada uno que utilice el kernel y las siguientes instrucciones, lo hace bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

Instrucciones:

- Para avanzados: Meterlo con CWM recovery haciendo wipe cache y dalvik, nandroid recomendado. Overclocking con apl. set cpu o CPU master

- Para menos avanzados:

Se necesita CWM recovery
Copiar el kernel en la raíz de la tarjeta SD
Entrar en CWM recovery
Hacer un nandroid (backup) en CWM recovery del sistema actual
Hacer un wipe cache y wipe dalvik cache en CWM recovery
Instalar el kernel .zip via Install zip from SD-Card
Reiniciar y esperar
Manipular frecuencias con las aplicaciones “SetCPU” o “CPU master”, habrá otras que también funcionen. ATENCIÓN con mucha precaución, recomendable aumentar en pasos pequeños desde los 1000Mhz (por defecto). Overclocking excesivo puede conllevar de inestabilidades hasta daños en el hardware.

Registro de cambios:

V1: Overclock de la GPU (procesador gráfico) NO FUNCIONA
V2: Overclock de la CPU de 120 a 1300 Mhz
V3: -Desactivado de LG DVFS; - introducido fichero swap init.d
V4: - Base del kernel ahora v20Q; - introducido gobernador SmartassV2; - introducido SIO I/O Shedulers

Planeado en próximas versiones:

Actualización de EXT4
Overlock CPU hasta 1370Mhz
Overlock GPU hasta 220Mhz
Scheduler bfq

Observaciones:

Aquí la puntuacíon de AnTuTu v2.8.2 con la Zeus 6.21 y el kernel proxyq v4 con 1300Mhz y el gobernador SmartassV2. Sin someter la SD al test llego ~2900-3000 puntos:

Pedronski
21/06/12, 14:05:47
achyut (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4139623) ha comprobado su funcionamiento en sus ROMs Prada, suppresed y Saphire. Claro aún sin poder verificar la estabilidad y consumo de batería.

321jasp
21/06/12, 14:24:37
Y para cyanogen7?

javi_pe
21/06/12, 14:25:21
Para CYano puedes hacerlo directamente desde la propia ROM.

Pedronski
21/06/12, 14:37:58
La CM7 no soporta overclock, solo underclock (bajar frecuencias). Estos kernels arriba solo son para roms basados en stock LG v20

coperdavid
21/06/12, 15:45:59
Achyud dice que ha probado la supressed a 1300mhz y es estable o algo asi.
Pienso que un overlock asi tiene que desgastar muxo el procesador de pero teniendo en cuenta que muchas tablets traen el procesador correo a8 a 1,2ghz de fábrica... no sabría que decir solo que va a consumir bastante más y que se calentará.

Enviado desde mi LG Optimus Black Coper Sense ROM based on zeus usando tapatalk

Pedronski
21/06/12, 16:28:25
Yo lo voy a probar con la ROM Suppresed. Además de Overclock, se puede bajar la frecuencia a 120Mhz mínimo, lo que atribuye a la duración de la bat. No sé si el kernel soporta también la manipulación del voltaje. Si es así, se podría subir la frecuencia a 1100+Mhz sin que consuma más.

Además, con el parche no_delay y con el WiFi arreglado en estos kernel, se consiguen dos caracteristicas importantes de la nueva v20Q.

Se puede llegar a una buena ROM con 2 fallos molestos eliminados (de las stocks).

Otra cosa en el futuro desarollo es la GPU que se puede elevar un poco la frecuencia, quizas con esto se puede jugar por fín GT3 con fluidad.

Huexxx
21/06/12, 17:25:04
A ver, lo de FIX WIFI a qué se refiere. ¿Es que acaso el wifi actualmente no funciona? ¿O es que en su anterior version no iba el wifi y lo ha arreglado?

En cuanto a lo del mínimo de 120MHz... encended el wifi y mirad si sigue a 120...

Un saludo.

homorrank
21/06/12, 17:31:42
A ver, lo de FIX WIFI a qué se refiere. ¿Es que acaso el wifi actualmente no funciona? ¿O es que en su anterior version no iba el wifi y lo ha arreglado?

En cuanto a lo del mínimo de 120MHz... encended el wifi y mirad si sigue a 120...

Un saludo.

Yo creo que se refiere a que ya no gasta tanto con wifi o algo asi era que consumia mas con wifi porque habia un proceso que se quedaba siempre abierto

Enviado desde mi Optimus Black

Pedronski
21/06/12, 18:30:29
Acutalmente conozco 2 fallos de WiFi.

1. No se reconecta automaticamente si el router no emite el SSID
2. Consumo exagerado en combinación con algunos routers (wlan_rx_wake)

El 1. ha sido solucionado con el v20Q. Supongo que es éste el que ha arreglado.

Pues nada, esta noche a probar con la Suppressed v4.

homorrank
21/06/12, 18:33:33

2. Consumo exagerado en combinación con algunso routers (rx_wlan_wake)

Vamos lo que yo decia xD

Orcusen
21/06/12, 19:49:22

2. Consumo exagerado en combinación con algunos routers (rx_wlan_wake)

Yo al mirar betterbatery tengo ahí a: WLAN_RK_WAKE y WLAN_WAKE que en teoría son los que más bateria me consumen, aunque no se muy bien como interpretar los datos que me da...

DESDE HACE 34 m:
wlan_rk_wake
2 m 14 s (134s) Cnt:...... 114/0113 6,4% (quiere decir que se ha conectado 2 m y me ha gastado el 6% de batería ????)

Pedronski
21/06/12, 19:57:32
Yo al mirar betterbatery tengo ahí a: WLAN_RK_WAKE y WLAN_WAKE que en teoría son los que más bateria me consumen, aunque no se muy bien como interpretar los datos que me da...

DESDE HACE 34 m:
wlan_rk_wake
2 m 14 s (134s) Cnt:...... 114/0113 6,4% (quiere decir que se ha conectado 2 m y me ha gastado el 6% de batería ????)

Correcto el processo se llama wlan_rx_wake. El WLAN_Wake sólo dice que el WiFi está activado y conectado. Wlan_rx_wake tiene la función de despertar el wlan si vienen datos del router (mi intepretación) o también mantenerlo conectado y quizas otras funciones. Éste proceso tiene una malfunción. Cuando le pones la pólitica de apago de WiFi en "Nunca", gasta aprox. 4% de bat. por hora con el tlf. en reposo y el WiFi sin datos transmitidos. En comparación en CM7 sin ese fallo gasta 1% por hora.

Lo que explicas con el 6,4% en 2min. me parece muchísimo. Has cambiado hace poco de ROM?

Orcusen
21/06/12, 20:20:57
Correcto el processo se llama wlan_rx_wake. El WLAN_Wake sólo dice que el WiFi está activado y conectado. Wlan_rx_wake tiene la función de despertar el wlan si vienen datos del router (mi intepretación) o también mantenerlo conectado y quizas otras funciones. Éste proceso tiene una malfunción. Cuando le pones la pólitica de apago de WiFi en "Nunca", gasta aprox. 4% de bat. por hora con el tlf. en reposo y el WiFi sin datos transmitidos. En comparación en CM7 sin ese fallo gasta 1% por hora.

Lo que explicas con el 6,4% en 2min. me parece muchísimo. Has cambiado hace poco de ROM?

Hace relativamente poco... mejor dicho... hoy he actualizado a ZEUS 6.31... lo del 6,3 % también lo puedo interpretar como que DE LA BATERÍA GASTADA EN ESOS 34m EL 6,4% se lo ha comido el proceso ese...

Tendré que controlar un poco más esto... aunque me paso prácticamente todo el día enganchado al WIFI.

sinver2234
21/06/12, 21:05:23
Entonces para que me aclare, tengo la supressed v4, cual de los dos que pones ahí tengo que flashear?.

Pedronski
21/06/12, 22:11:12
Entonces para que me aclare, tengo la supressed v4, cual de los dos que pones ahí tengo que flashear?.

Yo voy a probar ahora la v4. Tiene smartassV2, que a mi parecer es el mejor gobernador. No se te ovide hacer un nadrodi (backup) por si acaso...

Pedronski
21/06/12, 22:13:03
Hace relativamente poco... mejor dicho... hoy he actualizado a ZEUS 6.31... lo del 6,3 % también lo puedo interpretar como que DE LA BATERÍA GASTADA EN ESOS 34m EL 6,4% se lo ha comido el proceso ese...

Tendré que controlar un poco más esto... aunque me paso prácticamente todo el día enganchado al WIFI.

Ese consumo exagerado se le debe más bien que el marcador de bat. cuando cambias Rom no es de fiar. Eso de wlan_rx_wake te das cuenta cuando tienes el WiFi activado sin usarlo, consume mucho, pero solo con algúnos routers.

Pedronski
22/06/12, 17:18:18
Despues de unas pruebas con el Kernel v4 de proxyq en una supressed v4 tengo que decir, que va genial. En el modo sin Overlocking baja la frecuencia minima a 120Mhz (por defecto 300Mhz), lo que teoreticamente conlleva a un consumo inferior de batería.

El overlocking es posible hasta 1300Mhz y ESTABLE. No he tenido ningún colgazo ni nada, todo perfercto. Claro se calienta algo, pero era de esperar. En la Zeus, lo máximo que me permitía sin fallos era 1160Mhz.

El rendimiento del kernel es comparable con los de LG cuando no está tuneado. Para mejor rendimiento en general es recomendable de poner el gobernador a SMARTASSv2.

El fallo de WiFi de problemas de recoexión automática ha sido resuelto (lo tienen todos v20 menos la Q).

Sigo probando...

homorrank
22/06/12, 17:19:41
Despues de unas pruebas con el Kernel v4 de proxyq en una supressed v4 tengo que decir, que va genial. En el modo sin Overlocking baja la frecuencia minima a 120Mhz (por defecto 300Mhz), lo que teoreticamente conlleva a un consumo inferior de batería.

El overlocking es posible hasta 1300Mhz y ESTABLE. No he tenido ningún colgazo ni nada, todo perfercto. Claro se calienta algo, pero era de esperar. En la Zeus, lo máximo que me permitía sin fallos era 1160Mhz.

El rendimiento del kernel es comparable con los de LG cuando no está tuneado. Para mejor rendimiento en general es recomendable de poner el gobernador a SMARTASSv2.

El fallo de WiFi de problemas de recoexión automática ha sido resuelto (lo tienen todos v20 menos la Q).

Sigo probando...

Pues haber si huexxx cuando vuelva lo retoca y lo mete en su rom

Pedronski
23/06/12, 12:13:19
Pues haber si huexxx cuando vuelva lo retoca y lo mete en su romk

Pues sí, realmente amplía el uso de nuestro tlf. referenta a juegos, sobre todo a mí 1300Mhz me funcionan estable, sin ningún fallo. En Antutu (si hay alguna benchmark +/- fiable es esta) llego a 3150 puntos con la prueba estandard, quitando la prueba SD llego a 3000+.

La he probado con la Supressed v4 (con el tema Xperia v3), como ahora con la Zeus 6.21o, con ambos funciona este kernel en perfección.

A pesar que el kernel v4 se basa a el de la ROM v20Q, no le da la fluidez a la superficie gráfica que tiene la rom original v20Q, ni a la Zeus ni a la Supressed.

El comportamiento WiFi lo estoy probando, a ver si ha eleminado los 2 fallos que tiene... Esto sobretodo me interesa, el consumo exagerado de WiFi y el fallo en la autoconección.

Referente al consumo sin overlocking, parece ser muy austero.

talcap
23/06/12, 13:14:17
2355 con la ultima zeus...
una prueba y bajo los valores no me vaya a petar

Pedronski
23/06/12, 14:47:39
Aquí con la Zeus 6.21 y el kernel proxyq v4 con 1300Mhz y el gobernador SmartassV2. Sin someter la SD al test llego ~2900-3000 puntos

Orcusen
23/06/12, 16:35:53
Aquí con la Zeus 6.21 y el kernel proxyq v4 con 1300Mhz y el gobernador SmartassV2. Sin someter la SD al test llego ~2900-3000 puntos

como apuras la batería no? XD

EDITO:

Por cierto, es de las puntuaciones más altas que he visto con nuestro teléfono, yo con la nightly a 1.000 saco uno 2.700 así que creo que está muy bien en comparación a vuestras puntuaciones... cuando regrese a la zeus haré la prueba para poder comparar un poco más.

En el apartado DATA BASE I/O te supero con 400 puntos... por lo demás todo es inferior como es lógico.

Pedronski
23/06/12, 18:08:10
como apuras la batería no? XD...

Es que se me olvido la manivela en casa para volverle a dar cuerdaX-D.

como apuras la batería no? XD

EDITO:

Por cierto, es de las puntuaciones más altas que he visto con nuestro teléfono, yo con la nightly a 1.000 saco uno 2.700 así que creo que está muy bien en comparación a vuestras puntuaciones... cuando regrese a la zeus haré la prueba para poder comparar un poco más.

En el apartado DATA BASE I/O te supero con 400 puntos... por lo demás todo es inferior como es lógico.

Con las stocks (Zeus, Supresded, v20Q, CM7 nightlies...) suelo tener ~2300-2500 sin probar SD (con SD unos 150-200 más).

Puedes subir una imagen de AnTuTu "Scores" detallados de la nightly? Para tener una orientación como son los resultados de OC.

Saludos!

Orcusen
23/06/12, 18:42:01
Aquí está:

http://img833.imageshack.us/img833/7643/screenshot1340468930685.png

Pedronski
23/06/12, 18:51:30
Gracias Orcusen, lo que se esperaba, el OC afecta al rendimiento de la CPU y memoria, el resto (menos I/O) algo superior por el efecto colateral.

En realidad todas las roms tienen un rendimiento similar, solo se diferencian en la fluidez de su superficie gráfica y reactividad.

luchin001
23/06/12, 23:41:21
cual de los 2 se instala o cual es es el procedimiento adecuado ?
para hacerlo bien digo yo
gracias

Pedronski
23/06/12, 23:58:00
cual de los 2 se instala o cual es es el procedimiento adecuado ?

De momento estoy probando la v4 y va bien. Si quieres puedes probar la v3, las diferenciasz el procedimiento(instrucciones) en el post #1.

Si tienes la Zeus, es recomendable poner todo relacionado con el kernel (gobernador, sheduler, overclock...) en los valores predeterminados. Quizas funciona tambien si no se hace, no lo he probado, pero esos puntos no funcionarán previsiblemente (lo probaré cuando termine con mis pruebas;-)).

Saludos!

Pedronski
24/06/12, 01:44:04
A ver, lo de FIX WIFI a qué se refiere. ¿Es que acaso el wifi actualmente no funciona? ¿O es que en su anterior version no iba el wifi y lo ha arreglado?...

El WiFi no se deja activar sin el driver "wireless.ko" que incluye porxyq en su paquete.

Saludos!

homorrank
24/06/12, 02:21:47
Una cosa, si metemos este kernel el zeustweaker deja de funcionar en gran parte no?

Pedronski
24/06/12, 02:32:40
Supuestamente lo que está relacionado con el kernel(OC, gobernador...), para lo demás no hay razón porque no va a funcionar. No se te olvide nandroid

jes0411
24/06/12, 03:13:08
Lo he puesto en Zeus v3.2o para probar. La rom ha perdido algo de fluidez pero es más rápida por ejemplo en los juegos, lo he puesto a 1300 y el real racing 2 que antes tenía lag va perfecto. Lo malo que me ha fastidiado algo de los datos, tanto 2g como 3g, cuando los uso las flechas se ponen a parpadear como locas y no funciona bien, le cuesta cargar.
En zeustweaker dan fc los ajustes de red y de led, las opciones de overclock, etc no las he probado porque lo he cambiado con cpu master.
Es muy estable a 1300, con el kernel de la zeus a 1300 se reinicia el móvil.

Pedronski
24/06/12, 14:19:22
Sí, las flechitas de la conección de datos parpadean como locas, pero en mí caso carga bien los datos. Referente en fluidez no he notado ninguna diferencia. Las funciones de Zeustweaker que se refieren al kernel no funcionan, las otras si (como reastablecer pantalla de bloqueo LG...).

No resuelve el problema de autoconexión WiFi a routers sin emitir SSID de las roms anteriores a la V20Q y parece agrabar el consumo exagerado del WiFi (fallo wlan_rx_wake).

Pero para jugar una gloria.

jes0411
24/06/12, 22:28:14
Sé, las flechitas de la conección de datos parpadean como locas, pero en mí caso carga bien los datos. Referente en fluidad no he notado ninguna diferencia. Las funciones de Zeustweaker que se refieren al kernel no funcionan, las otras si (como reastablecer pantalla de bloqueo LG...).

No resuelve el problema de autoconexión WiFi a routers sin emitir SSID de las roms anteriores a la V22Q y parece agrabar el consumo exagerado del WiFi (fallo wlan_rx_wake).

Pero para jugar una gloria.

Con la Zeus me pasa algo parecido con los datos cuando desactivo fastdormancy, parpadean las flechas (no tanto) y también le cuesta cargar pero sólo en 3g. Con este kernel me pasa también en 2g.

franck2.4t
25/06/12, 21:26:21
y entonces combiene o no?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Pedronski
25/06/12, 22:47:37
y entonces combiene o no?

Hazte un nandroid (backup) y si no te va bien o no te gusta, vuelves. A mí me funcionó bién la v4. No he tenido problemas con datos via 2g o 3g, los indocadores parpadean rápido, pero no me afectaron para nada.

Yo le veo sentido si juegas algún juego pesado... sino lo pones en el modo normal o más bajo para que consuma menos...

franck2.4t
26/06/12, 05:45:14
Hazte un nandroid (backup) y si no te va bien o no te gusta, vuelves. A mí me funcionó bién la v4. No he tenido problemas con datos via 2g o 3g, los indocadores parpadean rápido, pero no me afectaron para nada.

Yo le veo sentido si juegas algún juego pesado... sino lo pones en el modo normal o más bajo para que consuma menos...

yastas ahorita lo hago

franck2.4t
26/06/12, 07:28:22
instale el kernel y me dejo de vibrar al momento de picarle a las teclas de abajo =(

Pedronski
26/06/12, 10:10:47
La v20Q reduce la vibración de tal modo que casi no se nota.

coperdavid
26/06/12, 13:54:06
Mirad que puntuación da en los gráficos 2D y 3D este kernel a 1200mhz!
Da muy poca en general xk tengo la marvel con la i/o sin modificar, parámetro que dispara las puntuaciones con otras roms.
http://img.tapatalk.com/532ab4b8-a2f4-0c06.jpg

Enviado desde mi LG Optimus Black Marvel V6 Xperia V3 usando tapatalk

Pedronski
26/06/12, 14:09:03
Mirad que puntuación da en los gráficos 2D y 3D este kernel a 1200mhz!
Da muy poca en general xk tengo la marvel con la i/o sin modificar, parámetro que dispara las puntuaciones con otras roms.

Se puede decir diplomaticamente que este benchmark "Quadrant" es una mierda. Antutu te da resultados algo mas reales.

En Quadrant te puedo presentar resultados que superan los del LG Optimus 2x, Galaxy Note... Como has dicho el I/O en esta "prueba" está supervalorada.

Lo mejor es jugar algún juego pesado que anteriormente iva más bien mal y comparar como va.

A ver que kernel saca Huexxx...

Saludos!

coperdavid
26/06/12, 14:53:06
Bueno pues traigo resultados de antutu:
-Zeus 6.3n con kernel d huexxx a 1000mhz:
http://img.tapatalk.com/532ab4b8-afdf-208f.jpg
-Marvel v6 xperia mods custom kernel a 1000mhz (Superior a Zeus)(sin i/o):
http://img.tapatalk.com/532ab4b8-b07c-c7bc.jpg
-Marvel v6 xperia mods custom kernel a 1300mhz:
http://img.tapatalk.com/532ab4b8-b0af-d2e3.jpg
-Marvel v6 xperia mods custom kernel a 1300mhz (Completo) menos i/o que zeus y microSD 16gb clase 4..
http://img.tapatalk.com/532ab4b8-b461-5b49.jpghttp://img.tapatalk.com/532ab4b8-b46a-bd41.jpghttp://img.tapatalk.com/532ab4b8-b475-f0f6.jpg

Enviado desde mi LG Optimus Black Marvel V6 Xperia V3 usando tapatalk

Pedronski
26/06/12, 15:14:11
Estos resultados reflejan algo mejor la realidad. Diferencia entre Marvel y Zeus marginal (como con casi todas roms), el OC se nota en CPU y RAM y menos el 2d/3D. I/O también lo podias haber metido, este test no se deja tan bien engañar como Quadrant.

coperdavid
26/06/12, 15:26:02
Estos resultados reflejan algo mejor la realidad. Diferencia entre Marvel y Zeus marginal (como con casi todas roms), el OC se nota en CPU y RAM y menos el 2d/3D. I/O también lo podias haber metido, este test no se deja tan bien engañar como Quadrant.

Si ya me he fijado, pero de todas formas he comparado los resultados con los tuyos del primer post y la conclusión es que no la he superado por culpa de mi micro sd 16gb(llena) y de clase 4 =( xD.
De todas formas es lo que siempre decimos, lo importante es palpar la rom y sobre todo para mi la batería y fiabilidad cosas que en marvel v6 son de 10, en zeus 6.28n x ejemplo he tenido fallos jugando al asphalt 6 de que se quedaba girando hacia un lado o cuando cerré el juego se me reinició el móvil, cosas que en marvel (V6, en la v9 si hay reinicios) NUNCA pasan, tocaré madera pero es asi. Un saludo!

Enviado desde mi LG Optimus Black Marvel V6 Xperia mods 1300Mhz usando tapatalk

Pedronski
26/06/12, 17:40:45
Sí, +/- como mí resultado. Si lo usas con la marvel, no hecharas de menos la falta de atenuación de LED:-). De verdad la mervel la he probado poco, ahora estoy con la Blindsmoke de husni, de verdad en fluidez y reactividad las CM7 son insuperables y esto no refleja nigúna benchmark.

Saludos!

coperdavid
26/06/12, 18:22:12
Sí, +/- como mí resultado. Si lo usas con la marvel, no hecharas de menos la falta de atenuación de LED:-). De verdad la mervel la he probado poco, ahora estoy con la Blindsmoke de husni, de verdad en fluidez y reactividad las CM7 son insuperables y esto no refleja nigúna benchmark.

Saludos!

Para la atenuación tenía un mod para mi negrito, pero ahora en el blanquito los prefiero apagados.
La Blindsmoke es una pasada, yo tuve tres dias la cici que es la base que utiliza husni, pero me consumió mucho en la segunda carga.. de todas formas, ahora he puesto la última actualización del go launcher 3.0.5 y va como la seda, fluidez al 150%, cosa que pierde cuando explora la tarjeta sd al arrancar, pero luego es una gozada, vengo del xperia s launcher que me estaba pecando de suavidad.

Pedronski
26/06/12, 18:26:54
Buena indicación! Voy a probar de nuevo el go launcher, que ya lo tenía descartado por lento. La Blindsmoke de Husni (Fix3) hasta ahora va estable...

Gracías!

jes0411
26/06/12, 18:47:30
Yo llevo mucho tiempo con go launcher, llevo el escritorio bastante cargado y nunca me fue lento con ninguna rom, sólo cuando puse el kernel en la zeus que iba a tirones. Va perfecto y me gusta que se pueden hacer carpetas en app drawer y ordenarlo como quieras.

Pedronski
26/06/12, 18:59:31
Yo llevo mucho tiempo con go launcher, llevo el escritorio bastante cargado y nunca me fue lento con ninguna rom, sólo cuando puse el kernel en la zeus que iba a tirones. Va perfecto y me gusta que se pueden hacer carpetas en app drawer y ordenarlo como quieras.

También es un requisito para mí imprescindible, de poder hacer carpetas en el cajón de las apl., como tú lo tengo muy cargado y sino se hace inmanejable. Hasta ahora tenía 360launcher, ya que en la última versión de golauncher que probé no se podían ordenar las apl. dentro de las carpetas y se hacía lento con el aumento del n° de apl. Así que ya ves que hace tiempo que lo usé.

Gracias por la info!

xyrck
27/06/12, 23:06:58
Probado con Marvel v9 a 1300 y va genial, testeado con Go Launcher y SPB Shell... Sobre todo que me corrigió el problema de lag al instalar CPU Master o Set CPU... [Nuevo en foro = no atachment] :risitas:

alxm.air
28/06/12, 00:23:44
Me toca compartir ya ¿no?
He aqui mi Supressed V6 a 1300 mhz
Test default micro sd de 16 gb clase 4 como a un 49 o 52 % de su capacidadhttp://img.tapatalk.com/bda2bf6a-8803-d287.jpg
http://img.tapatalk.com/bda2bf6a-8814-149d.jpg

Pd: me dio entre 2990 - 3190

Pedronski
28/06/12, 09:53:42
Alxm. buenos resultados! Esperanzador para lo que nos traerá Huexxx en su nuevo kernel.

Huexxx
28/06/12, 11:48:10
http://dl.dropbox.com/u/4629711/zeus/1350.png

Vamos a ver los 1400...

PD: Yo no he tocado la frecuencia del procesador gráfico, por eso el 3D es más bajo...

jes0411
28/06/12, 12:08:02
También es un requisito para mí imprescindible, de poder hacer carpetas en el cajón de las apl., como tú lo tengo muy cargado y sino se hace inmanejable. Hasta ahora tenía 360launcher, ya que en la última versión de golauncher que probé no se podían ordenar las apl. dentro de las carpetas y se hacía lento con el aumento del n° de apl. Así que ya ves que hace tiempo que lo usé.

Gracias por la info!

Lo que me pasa es cuando hago wipe cache y dalvik para poner una actualización se salen algunas app de las carpetas y las tengo que volver a ordenar o restaurar la configuración, así que lo que hago es copia de seguridad desde los ajustes del go launcher antes de hacer los wipes para restaurarlo después.

http://dl.dropbox.com/u/4629711/zeus/1350.png

Vamos a ver los 1400...

PD: Yo no he tocado la frecuencia del procesador gráfico, por eso el 3D es más bajo...

Qué buena pinta, tiene que ir de miedo. ¿Qué tarjeta sd tienes?, esa velocidad de escritura es alucinante.

Pedronski
28/06/12, 12:24:42
Vamos a ver los 1400...

SD Write 105,5MB/s:pensando:, tienes una tarjeta SD increíble(¿cuál?) o ha leído un buffer, pero solo repercute ~15pt. ¿Database I/O fsync desactivado? Sino espectacular.

El kernel de proxyq tampoco tiene OC de la GPU, pero tus resultados son comparables.

Cuidado con el OC, no tengamos que iniciar una nueva colecta para sustituir un OB de un cocinero:sisi1:. 1400Mhz ya se acerca a un nivel crítico, pero podría ampliar la función del negrito en una tostadora de pan, barbacoa móvil... ¡que rico!X-D.

Muy prometedores estos números.

Huexxx
28/06/12, 12:36:27
Por supuesto el record es tras varias intentos y con el fsync desactivado... pero decir que con él activado mi trasnferencia de la SD es la misma... fsync solo afecta (en antutu) al database IO.

Mi SD es una Patriot 16Gb Class 10.

Pedronski
28/06/12, 15:15:43
Por supuesto el record es tras varias intentos y con el fsync desactivado... pero decir que con él activado mi trasnferencia de la SD es la misma... fsync solo afecta (en antutu) al database IO.

Mi SD es una Patriot 16Gb Class 10.

Pues en mi caso cuando desactivo fsync tengo aprox. 60-80MB/s SD-write, si lo activo oscila entre 11-15MB/s. Esto en tu Zeus con 1000Mhz.

Huexxx
28/06/12, 15:29:59
Class 10 implica un mínimo de 10 MB/s... mis valores de lectura son adecuados (12,6 MB) y su puntuación son 126 puntos... sin embargo los de escritura de 105,7MB/s son directamente IMPOSIBLES... de hecho la puntuación es de 150, que sería de 15 MB/s.... a no ser que los de antutu hayan limitado la puntuación a 150 para evitar inflar los resultados...

Creo que el antutu tiene un bug en ese area...

Un saludo.

coperdavid
28/06/12, 15:50:31
Me toca compartir ya ¿no?
He aqui mi Supressed V6 a 1300 mhz
Test default micro sd de 16 gb clase 4 como a un 49 o 52 % de su capacidad.

Pd: me dio entre 2990 - 3190

Tio tu micro-sd no rinde como la mia, otra 16gb clase 4, yo pensaba que no era buena al ser de clase 4, pero hay diferencia con la tuya, xk da más del doble y la tengo llena al 85%.

De todas formas, ahora acabo de hacer el test con la última temasek a 1ghz, da 2560 y carga todo con más rápidez, el titanium carga las 50 o 60 copias de aplicaciones que tengo en mucho menos tiempo que una stock y sin embargo la lectura/escritura me da menos: 5,5mb/s.
Es como decimos siempre los benchmark no pueden palpar las roms como nosotros en 2 o 3 pruebas con juegos o de carga, x el ejemplo el quickpic carga las imágenes al instante no te da tiempo a ver imágenes negras cargando en las carpetas, con otra rom, tarda algo como es habitual.

Pedronski
28/06/12, 16:08:53
@Huexxx: Pues he probado un poco más. Parece ser tu kernel el causante de la marcación de esa velocidad exagerada de "SD write" en Antutu.

Cuando utilicé tu Zeus desactivé directamente fsync y por eso deducí que tenía que tener que ver con eso. Pero no, estos resultados en la escritura SD solo aparecen en la Zeus (des-/acitvada fsync). En el kernel de porxyq o en otras rom como Marvelv6, Supressed v4, CM no sucede.

Como bien dices fsync solo influye en antutu el I/O.

Saludos!

alxm.air
28/06/12, 18:27:23
Tio tu micro-sd no rinde como la mia, otra 16gb clase 4, yo pensaba que no era buena al ser de clase 4, pero hay diferencia con la tuya, xk da más del doble y la tengo llena al 85%.

De todas formas, ahora acabo de hacer el test con la última temasek a 1ghz, da 2560 y carga todo con más rápidez, el titanium carga las 50 o 60 copias de aplicaciones que tengo en mucho menos tiempo que una stock y sin embargo la lectura/escritura me da menos: 5,5mb/s.
Es como decimos siempre los benchmark no pueden palpar las roms como nosotros en 2 o 3 pruebas con juegos o de carga, x el ejemplo el quickpic carga las imágenes al instante no te da tiempo a ver imágenes negras cargando en las carpetas, con otra rom, tarda algo como es habitual.

Si ya lo se que mi micro sd es mala, pero no la compre por la velocidad de escritura ni por la clase la compre por que estaba jodidamente barata (aproximadamente unos 6 euros en españa) no se si alla sea barata pero aca en mexico si :D
Y pues de traer la desgraciada que viene en el movil que a cada rato la tienes que formatear por que se daña....

Lo de la Zeus es impresionante, Una pregunta pedrons hay un tipo del antutu que sale con su velocidad de procesador a 1401
la verdad si me lo explicas te lo agradeceria que no se mucho de los benchmarks

Pedronski
28/06/12, 21:39:29
...Lo de la Zeus es impresionante, Una pregunta pedrons hay un tipo del antutu que sale con su velocidad de procesador a 1401
la verdad si me lo explicas te lo agradeceria que no se mucho de los benchmarks

No entiendo la pregunta.

Supongo que te refieres a la frecuencia del procesador. Este lo adaptas con Zeustweaker (en caso del Zeus) o con CPU master (de la misma casa que antutu) o Set CPU. Por ahora el Kernel de porxyq permite modificar las frecuencia hacia arriba en pasos de 100Mhz y lo ha limitado a 1300Mhz, que me parece una frecuencia razonable.

alxm.air
28/06/12, 21:50:44
Nonono...
esque hay en el antutu registrado a un usuario con 1401 y otro de 1350 mhz en la velocidad de procesador. Pero no se como demonios lo subieron a tanto
te dejo una captura...

Pedronski
28/06/12, 22:08:51
Haaa, ahora... Pues no lo sé, estos rankings no les suelo dar niguna importancia. Quizá ha manipulado los resultados transmitidos, porque un Android 2.3.5, si no fué una CM7 vieja, no sé que ha utilizado. O hablamos de un genio, que ha creado su propio systema operativo...lo que veo muy, pero muy inprobable. Si se busca un poco seguro que se encuentra métodos como se manipula.

La anterior seguro que fué nuestro amigo Huexxx:-). Los anteriores con Android 2.2.2 serán Novas con procesadores de muy buena calidad en su producción.

alxm.air
28/06/12, 22:16:50
Yo tampoco les pego importancia pero vah! vi que decia 1401 y me dije ni en xda han publicado ni algo asi..
simple duda y pues para sacarmela te pregunto... esque sabes todo enserio jajaja!
Graciad pedrons

ismael87
17/07/12, 00:02:48
se podria usar este kernel en cualquier V20 incluso la oficial LG sin cocinar? por ejemplo la nueva V20S que ha salido hoy

Pedronski
17/07/12, 08:55:48
En teoría sí. A ver si LG ha eleminado en la v20s los restantes fallos de las anteriores v20.

heartless25
27/10/12, 02:40:28
esto funciona con el software original v20s... tengo acceso root y cwm

ZyzKoX3
27/11/12, 05:23:22
hola muy buen tuto, esto sirve en ROM aokp JB 4.1.2 tengo kernel 3.0.8 y tengo por la rom 1000mhz max y 300 min se puede acelerar a 1200-1300mhz con esta rom o que tendria que hacer.....GRACIAS

jes0411
27/11/12, 05:36:16
hola muy buen tuto, esto sirve en ROM aokp JB 4.1.2 tengo kernel 3.0.8 y tengo por la rom 1000mhz max y 300 min se puede acelerar a 1200-1300mhz con esta rom o que tendria que hacer.....GRACIAS
Si leyeras bien el título: basadas en las v20 stock
No sirve para esa rom.

Elfinaldelcuento
17/04/13, 16:09:19
No entiendo nada, llevo leyendo desde la primera página y no entiendo como se estan barajando esas puntuaciones ridículas de antutu con overclock cuando mi l9 de fábrica me da 6000 puntos.
Es por la versión de antutu que es antigua? o que pasa aquí?
Si por favor alguien me pudiese ilustrar y hacer una comparación con antutu despues de su version 2.9.X al menos sabría el incremento real de potencia que tendre después del O.C.
Gracias