Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema persistente con la bateria

uoho33
21/06/12, 12:54:07
Hola muy buenas a todos, aprovecho el hilo para presentarme y hacer la consulta a la vez, soy usuario habitual del foro porque no encuentro otro mejor basicamente para consultar sobre smartphones ^^

Bueno mi problema es el siguiente y la verdad esque ya me tiene muy quemado...No paro de leer por todos sitios que la bateria de este terminal a la gente le dura aproximadamente 2 dias etc etc...y la verdad esque no doy credito a esto, cuando adquiri el terminal me duraba la bateria alrrededor de 12 horas aproximadamente dandole algo de uso..conforme fue pasando el tiempo la duracion bajo a unas 5-6 horas a lo sumo y si no le doy mucha caña. Total que hice la "CALIBRACION" nada...la duracion de la bateria seguia exactamente igual, y yo que no puedo cargarla en varias ocasiones al dia decidi comprarme una bateria nueva. El tema esque la bateria nueva me hace practicamente lo mismo, me dice que esta cargada al 100% cuando realmente creo que no es asi y la bateria es NUEVA. Pero esque la duracion de la misma es de aproximadamente 6-7 horas cuando la he cargado una noche entera.

El tema esque no doy credito a esto, y mucho menos a esa gente que dice que su bateria le dura dos dias..con este mismo terminal, si eso es cierto estoy deseandolo porque estoy hartisimo de salir con mi terminal de la casa y a las 5 horas necesitar carga...

La bateria anterior estaba un poquito de nada inchada pero esta que uso ahora mismo es totalmente nueva de hace dos dias.

Mi rom es la siguiente: ROM VeloZ46 Huawei Edition 2.3.6

Con estas especificaciones:

Modificados algunos modulos para mayor estabilidad. (no confundir con velocidad)
Algunos Tweaks de init.d agregados de una manera diferente, mas eficaz y estable.
Mejora de batería ajustados.
Nuevas mejoras de batería.
Mejora en el montaje de particiones.
Mejora en la velocidad de navegación e internet.
Mejora en gestión del kenel.

Pido ayuda y consejo sobre cual puede ser el problema, que puedo hacer y sobretodo saber si de verdad es cierto que a este terminal le dura la bateria minimo 12 horas dandole algo de uso...Gracias de antemano.

dorianHTC
21/06/12, 13:03:58
Te puedo decir que a mí si que me dura dos días si solo le doy un uso de alguna llamada al día, algún whatsapp y poco más, y teniendo siempre encendida la wifi. ¿Cuales son tus hábitos de navegación, etc?
Te recuerdo que si tienes el 3g encendido todo el día, consume una barbaridad, por eso es preferible WIFI o 2G si esto es posible. El bluetooth o el GPS siempre encendidos también consumen mucho. Luego, hay ciertas cosas que configurándolas, ahorran batería, como el poner el brillo automático a la pantalla, o que ésta se apague a los 30segundos o al minuto como mucho...

Además comentas que te ocurre lo mismo con dos baterías diferentes, con lo cual quizás también tiene que ver la ROM que estás usando, que por lo que sea está configurada de forma tal que gasta mucha batería, quizás algún overclocking, no sé.
En Ajustes--->Acerca del Teléfono----> Uso de la batería, puedes ver que programa o aplicación reciente que has abierto es la que más batería te está gastando.

A ver si te pueden decir algo mas, saludos.

PS: mirando este último apartado, arriba de todo te dice el último momento en que cargaste el teléfono. A mi me figura 2 dias 21 horas, como te digo es lo que me suele durar, ahora mismo está al 41% de carga, habiéndolo usado para whatsapear, alguna llamada de telefono, etc

uoho33
21/06/12, 13:24:21
Te puedo decir que a mí si que me dura dos días si solo le doy un uso de alguna llamada al día, algún whatsapp y poco más, y teniendo siempre encendida la wifi. ¿Cuales son tus hábitos de navegación, etc?
Te recuerdo que si tienes el 3g encendido todo el día, consume una barbaridad, por eso es preferible WIFI o 2G si esto es posible. El bluetooth o el GPS siempre encendidos también consumen mucho. Luego, hay ciertas cosas que configurándolas, ahorran batería, como el poner el brillo automático a la pantalla, o que ésta se apague a los 30segundos o al minuto como mucho...

Además comentas que te ocurre lo mismo con dos baterías diferentes, con lo cual quizás también tiene que ver la ROM que estás usando, que por lo que sea está configurada de forma tal que gasta mucha batería, quizás algún overclocking, no sé.
En Ajustes--->Acerca del Teléfono----> Uso de la batería, puedes ver que programa o aplicación reciente que has abierto es la que más batería te está gastando.

A ver si te pueden decir algo mas, saludos.

PS: mirando este último apartado, arriba de todo te dice el último momento en que cargaste el teléfono. A mi me figura 2 dias 21 horas, como te digo es lo que me suele durar, ahora mismo está al 41% de carga, habiéndolo usado para whatsapear, alguna llamada de telefono, etc

Buah, lo tuyo es una pasada tio...ojala me durase a mi esto. En una cosa si que tienes razon total y esque el 3g siempre lo tengo activo, nunca lo he desactivado y ahora mismo lo voy a llevar a cabo para ver el rendimiento como cambia. El uso que le doy yo al terminal es basicamente musica una media hora al dia aproximadamente y whatsapp alguna que otra vez, vamos que no es un uso excesivo como para que me dure tan poco la bateria...voy a probar a desactivar el 3g, el resto de cosas las tengo tal y como dices y la rom que uso la gente del hilo de la misma esta muy satisfecha con ella y el programa que trae para hacerle oc. viene configurado a 600 Mhz maximo como viene de casa el movil.

No obstante si alguien se pronuncia y me comenta algo sobre la rom, alguien que la use o que me diga si hay otra rom que me venga mejor para el ahorro de bateria lo llevo a cabo encantado porque estoy ya hartisimo xD

Gracias por el aporte Dorian;)

dorianHTC
21/06/12, 13:27:30
Si tu ROM tiene la posibilidad de forzarle a conectarse en 2g (algunas ROM tienen ese menú de "solo 2g" en el apartado de configuración de conexiones inalambricas), te lo recomiendo, pues comentas que el internet básicamente lo estás usando para mirar whatsapp y para eso el 2g es más que suficiente!!
Escuchar música no gasta tanto, menos media hora... En donde te he dicho antes te saldrá el porcentaje de batería que te está gastando el 3g.
Suerte!

uoho33
21/06/12, 14:23:29
Si tu ROM tiene la posibilidad de forzarle a conectarse en 2g (algunas ROM tienen ese menú de "solo 2g" en el apartado de configuración de conexiones inalambricas), te lo recomiendo, pues comentas que el internet básicamente lo estás usando para mirar whatsapp y para eso el 2g es más que suficiente!!
Escuchar música no gasta tanto, menos media hora... En donde te he dicho antes te saldrá el porcentaje de batería que te está gastando el 3g.
Suerte!

en el uso de bateria no me aparece la opcion que me dices solo me aparece sistema android y demas pero no me aparece el porcentaje de cada programa...

pocholins
24/06/12, 21:17:45
A mi los primeros dias me duraba 1 dia de uso intensivo y ahora que ya lo tengo bastante visto el telefono y no le doy tanta caña con algo de watsap y pocas llamadas cargo cada 2 o 3 dias algunas veces ma llegao a durar 4.

Tengo la Ciano v.2 de Benru uso solo redes 2g para que gaste menos y el juicedefender configurado para que se conecte a internet cada 15 min y modo noche.