Acceder

Ver la Versión Completa : Decepcionado con la gama Xperia... otra vez

javilindj
21/06/12, 00:24:06
Bueno chicos pues yo empecé en el mundo android con Xperia X10 y todo fueron problemas (temperatura, cutre-dual touch, ni una froyo oficial) cambié a Sgs y fue otro mundo, mejor en todo, pasé al S2 y mejor aún. Y ahora me he pillado un Xperia Play blanco de Vodafone pero liberado y cuando me meto al foro y veo que solos los libres se pueden tocar y que a este como mucho un root y un launcher y para de contar... Sony jamás cambiará y yo he vuelto a picar.Supongo que el ser humano es el único que tropieza en SONY 2veces... En fin le daremos carrete y a por una 3ds...

Kurro27
21/06/12, 00:49:08
Pues yo estoy encantado con mi nuevo Xperia Play, es un movil bastante chulo, rapido (vengo de un galaxy spica) y una estupenda videoconsola

Vmarkina
21/06/12, 00:50:40
Pero como puedes comparar al Sony xperia PLAY con el Samsung galaxy S2? Vaya falta de objetividad, todo sea por desacreditar...

Enviado desde Xperia Neo V con Swype en Tapatalk 2

Efeverscente
21/06/12, 00:51:34
Píllate un Xperia S y tu SGS2, y después de comparar, ya verás como te quedas con el Sony.

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.

Vmarkina
21/06/12, 00:55:53
Píllate un Xperia S y tu SGS2, y después de comparar, ya verás como te quedas con el Sony.

La compañía que mejor soporte da a terminales antiguos en Android (no es excelsa, pero la competencia es peor en este aspecto) y un Samsungero intentando desacreditar, es tan frustrante

lukass_cule
21/06/12, 00:59:26
Primero que no entiendo como podes pasar de un s2 a un xperia play. Y si lo haces por una cuestión de gusto, deberías haberte ibformado, y saber que son dos móviles de dos gamas diferentes. Es comosi comparó a mi Xperia S con el galaxy s y digo que devepcion Samsung que va mucho más lento y tal... Desde luego chico, te has lucido si señor.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

Efeverscente
21/06/12, 01:03:12
Primero que no entiendo como podes pasar de un s2 a un xperia play. Y si lo haces por una cuestión de gusto, deberías haberte ibformado, y saber que son dos móviles de dos gamas diferentes. Es comosi comparó a mi Xperia S con el galaxy s y digo que devepcion Samsung que va mucho más lento y tal... Desde luego chico, te has lucido si señor.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

Él de lo que se queja es del tema bootloaders, y la verdad es que a mí también me ralla un poco, porque mi móvil es ex-movistar, y no se puede trastear mucho.
Si se queja de alguna otra cosa, la verdad es que sí que es una falta de objetividad.

DarkCobra
21/06/12, 01:09:09
otra persona que viene a desacreditar el terminal imaginate si lo comprastes libre porque no desbloqueas el bootloader en la pagina oficial de sony.....

Crono2021
21/06/12, 01:18:13
Aunque el dispositivo sea de Vodafone siempre puedes abrir los bootloaders con Omnius, yo lo he hecho.

Despues ya no tendras quejas y podras meterle cuantas cosas quieras.

javilindj
21/06/12, 07:55:12
Vamos a ver, el S2 lo tengo, yeste es segundo móvil, no es por desacreditar pero el tema de bloquear bootloader me parece muy feo. Me quejo de que hace móviles guapisimos pero para mi la salsa de android es abrirlos en canal y disfrutarlos si no tendría IOS y fin. No quiero ofender a nadie ni tampoco Samsung me pone cachondo pero se lo ocurran muy mucho

Vmarkina
21/06/12, 08:02:42
Vamos a ver, el S2 lo tengo, yeste es segundo móvil, no es por desacreditar pero el tema de bloquear bootloader me parece muy feo. Me quejo de que hace móviles guapisimos pero para mi la salsa de android es abrirlos en canal y disfrutarlos si no tendría IOS y fin. No quiero ofender a nadie ni tampoco Samsung me pone cachondo pero se lo ocurran muy mucho

Muchos Sony se pueden abrir totalmente, juzgar una compañía entera por un móvil concreto es demasiado valiente

Shisui_21
21/06/12, 08:15:59
Definitivamente el compañero no se informo antes de pasar de un samsung a un sony! el experia play no es un smarphone de gama super alta como tanto presumen los s2 y s3 con 3 o 4 nucleos! si solo lo quieres para el facebook,google o youtube ovio no estaras conforme con el xperia play mucho menos con su diseño! el xperia play es un smarphconsole! GAMES Emulacion y un hermoso Pad Control un fluidisimo Gingerbread, y listo no necesitas mas! punto!...ahora respecto a los bootloaders locked no quiere decir que solo puedas usar launchers y ya! pffff informate primero bien men...tienes Roms muy buenas para bootloaders bloqueados, Temas Exelentes ...si solo quieres probar rom tras rom como cambio de ropa regresate a samsung es a lo que se dedican! jajaja

pillo878
21/06/12, 09:17:10
si kieres desblokear el bootloader sin perder drm contacta con alejandrisimo

Tit0lin
21/06/12, 09:41:48

No esperarás tener las mismas ventajas que los que lo hemos comprado libre verdad? es que si ahora resulta que un movil de una compañía debería ser igual al libre, apaga y vamonos, menudo tonto soy...

P.D.: Como han comentado más arriba, creo que por 15 euros puedes abrir el bootloader... vamos que no tienes mayor problema... aún te habrás gastado menos que yo en el teléfono.

Crono2021
21/06/12, 10:43:24
No esperarás tener las mismas ventajas que los que lo hemos comprado libre verdad? es que si ahora resulta que un movil de una compañía debería ser igual al libre, apaga y vamonos, menudo tonto soy...

P.D.: Como han comentado más arriba, creo que por 15 euros puedes abrir el bootloader... vamos que no tienes mayor problema... aún te habrás gastado menos que yo en el teléfono.

15,80 con Omnius, encima se abren bootloaders y se libera el certificado SIM. Vamos... Que es un chollo.

trouxx
21/06/12, 13:42:10

Lo que parece es que no te has informado en absoluto.

primero se puede desbloquear el bootloader cosa que parecias no saber

segundo como puedes comparar un s2 con este :pensando: ....este movil se penso como una mezcla de psp y movil y en eso es el unico que hay

javilindj
21/06/12, 14:30:38
Repito, vuelvo a pedir perdón si alguien se siente ofendido, lo que me da rabia de Sony es que hace teléfonos muy guapos pero que molaría algo más de soporte. Alguien me puede decir que es eso de desbloquear el bootloader con Onimus, si es seguro, el móvil ha sido liberado pero no entra en modo fastboot

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Crono2021
21/06/12, 19:30:07
Si crees que tu móvil puede tener los bootloaders abiertos por haberlo adquirido liberado marca:
*#*#7378423#*#*
En "Service info ---> Configuration" debería indicar "Bootloader unlock allowed: Yes"

Si pone "No" es que simplemente lo han liberado sin abrir el bootloader, que es lo más seguro.

El proceso de Omnius es sencillo y seguro, no obstante requiere utilizar test points.

¿Qué son los test points?
Para realizar los test points deberás de quitar la batería del dispositivo y levantar ligeramente la pegatina del mismo por la parte en la que la batería hacía contacto, de esta manera dejarás al descubierto algunos cuantos contactos de cobre los cuales deberás de unir de la siguiente manera con un tester, clip o incluso con un pendiente, la idea es unirlos con algo metálico.

http://www.doggisma.com/_/rsrc/1326039091275/sony-ericsson/xperia-play/xperia-play_unlock-bootloader/01.jpg?height=300&width=400

(Los dos contactos marcados en rojo son los que debes unir)

El proceso completo sería el siguiente:

1º.- Adquirir una licencia Omnius en http://www.omniuslogs.net/
(La licencia que debes comprar es la que indica "Android Single Unlock lic. THIS IS FOR XPERIA" al precio de 15,80 €.

2º.- Descargar la última versión de Omnius de su web oficial: http://www.gsmdownload.net/Omnius/Omnius_for_SE.zip

3º.- Ejecuta y configura Omnius en la pestaña "Server" / "Configuración del Servidor" con los datos que te han enviado desde "Omniuslogs" a tu cuenta de correo.

Después pulsa sobre "Información de la cuenta" y comprueba que conecte sin darte ningún error, para esto debería de indicar "Terminado exitosamente"

4º.- Vuelve a la pestaña "Actions" de Omnius y elige el modelo de tu dispositivo "Xperia Play", a continuación pulsa en "Desbloquear" y elige la opción "Unlock bootloader", ahora confirma todo lo que te diga pulsando en "OK".

5º.- Ahora tienes unas cuantas instrucciones en pantalla, pero todavía no estás listo para cumplirlas al pie de la letra ya que te faltan los drivers necesarios para ello.

Pulsa abajo donde indica "Required driver files: here" y tenla a mano para fijarte en la ruta de esa carpeta, así te será más fácil localizarlos.

Es el momento de realizar el test point siguiendo los dos puntos que te he mostrado antes, así que quita la batería y levanta la pegatina por la parte de los contactos, después conecta el cable USB y une ambos contactos. Ahora debería de reconocerte nuevo hardware encontrado en el ordenador, si puedes instala el driver "Zeus" que está en la carpeta de los mismos.

Si en este paso Windows te ha troleado y ha instalado lo que le ha dado la gana deberás de ir al administrador de disposivos y desinstalar y reinstalar manualmente el dispositivo.

Administrador de dispositivos:
Para acceder a este panel lo más sencillo sería ir a inicio/ejecutar y ahí escribir "administrador de dispositivos", no obstante otro medio sencillo sería ir a inicio y pulsar con el botón derecho sobre el nombre de nuestro equipo (Antes ahí siempre ponía "Mi PC") y pulsar en propiedades, después a la izquierda elige "Administrador de dispositivos".

Una vez aquí desplegaremos los "Controladores de bus serie universal" y buscaremos el que seguramente sea el último y tenga en el nombre "SEMC", botón derecho sobre él y desinstalar, después deberás de reconectarlo (Sin cerrar este panel) y localizarlo, al reinstalarlo elegirás el driver manualmente y así podrás seleccionar el "Zeus.inf".

6º.- El paso anterior es importante porque en el Omnius debe aparecerte tu dispositivo a la izquierda como un dispositivo "Zeus" y no como un "SEMC", no es que corra ningún riesgo si aparece como "SEMC", es simplemente que el proceso no podrá llevarse a cabo.

Una vez estés en el paso de "Unlock Bootloader" y te esté mostrando las instrucciones es cuando deberás de conectar el móvil y los contactos, asegúrate de que se muestra como un dispositivo "ZEUS" y el proceso comenzará automáticamente, en pocos segundos tendrás tu móvil con los bootloaders abiertos (Podrás comprobarlo como indico al inicio del post).

Nota: Si el proceso no finaliza tras mucho rato comprueba que esté en modo "ZEUS" y no "SEMC", si no es así vuelve a tratar de instalar los drivers adecuados.

¡¡¡SUERTE!!!

javilindj
22/06/12, 22:38:15
Si crees que tu móvil puede tener los bootloaders abiertos por haberlo adquirido liberado marca:
*#*#7378423#*#*
En "Service info ---> Configuration" debería indicar "Bootloader unlock allowed: Yes"

Si pone "No" es que simplemente lo han liberado sin abrir el bootloader, que es lo más seguro.

El proceso de Omnius es sencillo y seguro, no obstante requiere utilizar test points.

¿Qué son los test points?
Para realizar los test points deberás de quitar la batería del dispositivo y levantar ligeramente la pegatina del mismo por la parte en la que la batería hacía contacto, de esta manera dejarás al descubierto algunos cuantos contactos de cobre los cuales deberás de unir de la siguiente manera con un tester, clip o incluso con un pendiente, la idea es unirlos con algo metálico.

http://www.doggisma.com/_/rsrc/1326039091275/sony-ericsson/xperia-play/xperia-play_unlock-bootloader/01.jpg?height=300&width=400

(Los dos contactos marcados en rojo son los que debes unir)

El proceso completo sería el siguiente:

1º.- Adquirir una licencia Omnius en http://www.omniuslogs.net/
(La licencia que debes comprar es la que indica "Android Single Unlock lic. THIS IS FOR XPERIA" al precio de 15,80 €.

2º.- Descargar la última versión de Omnius de su web oficial: http://www.gsmdownload.net/Omnius/Omnius_for_SE.zip

3º.- Ejecuta y configura Omnius en la pestaña "Server" / "Configuración del Servidor" con los datos que te han enviado desde "Omniuslogs" a tu cuenta de correo.

Después pulsa sobre "Información de la cuenta" y comprueba que conecte sin darte ningún error, para esto debería de indicar "Terminado exitosamente"

4º.- Vuelve a la pestaña "Actions" de Omnius y elige el modelo de tu dispositivo "Xperia Play", a continuación pulsa en "Desbloquear" y elige la opción "Unlock bootloader", ahora confirma todo lo que te diga pulsando en "OK".

5º.- Ahora tienes unas cuantas instrucciones en pantalla, pero todavía no estás listo para cumplirlas al pie de la letra ya que te faltan los drivers necesarios para ello.

Pulsa abajo donde indica "Required driver files: here" y tenla a mano para fijarte en la ruta de esa carpeta, así te será más fácil localizarlos.

Es el momento de realizar el test point siguiendo los dos puntos que te he mostrado antes, así que quita la batería y levanta la pegatina por la parte de los contactos, después conecta el cable USB y une ambos contactos. Ahora debería de reconocerte nuevo hardware encontrado en el ordenador, si puedes instala el driver "Zeus" que está en la carpeta de los mismos.

Si en este paso Windows te ha troleado y ha instalado lo que le ha dado la gana deberás de ir al administrador de disposivos y desinstalar y reinstalar manualmente el dispositivo.

Administrador de dispositivos:
Para acceder a este panel lo más sencillo sería ir a inicio/ejecutar y ahí escribir "administrador de dispositivos", no obstante otro medio sencillo sería ir a inicio y pulsar con el botón derecho sobre el nombre de nuestro equipo (Antes ahí siempre ponía "Mi PC") y pulsar en propiedades, después a la izquierda elige "Administrador de dispositivos".

Una vez aquí desplegaremos los "Controladores de bus serie universal" y buscaremos el que seguramente sea el último y tenga en el nombre "SEMC", botón derecho sobre él y desinstalar, después deberás de reconectarlo (Sin cerrar este panel) y localizarlo, al reinstalarlo elegirás el driver manualmente y así podrás seleccionar el "Zeus.inf".

6º.- El paso anterior es importante porque en el Omnius debe aparecerte tu dispositivo a la izquierda como un dispositivo "Zeus" y no como un "SEMC", no es que corra ningún riesgo si aparece como "SEMC", es simplemente que el proceso no podrá llevarse a cabo.

Una vez estés en el paso de "Unlock Bootloader" y te esté mostrando las instrucciones es cuando deberás de conectar el móvil y los contactos, asegúrate de que se muestra como un dispositivo "ZEUS" y el proceso comenzará automáticamente, en pocos segundos tendrás tu móvil con los bootloaders abiertos (Podrás comprobarlo como indico al inicio del post).

Nota: Si el proceso no finaliza tras mucho rato comprueba que esté en modo "ZEUS" y no "SEMC", si no es así vuelve a tratar de instalar los drivers adecuados.

¡¡¡SUERTE!!!

Libreeeeeee como el marrr
Mil gracias crono2021, crack 100% y ahora rock & roll. Por donde empezariais vosotros

Crono2021
22/06/12, 23:02:42
Mil gracias crono2021, crack 100% y ahora rock & roll. Por donde empezariais vosotros

Me alegro muchísimo de que te haya servidor el tutorial, te lo hice con todo mi cariño jajaja.

Pues yo ahora metería el FW Stock .64 y el DoomKernel, así podrás hacer overclock hasta 2Ghz y encima está preeroteado, ¡A partir de ahí ya tendrás el mundo en tus manos!

P.D.: Intenta no poner el Imei en las fotos.

javilindj
22/06/12, 23:22:19
Muchas gracias, de donde puedo bajar el .64?

Crono2021
22/06/12, 23:36:16
Aquí la tienes:
https://rapidshare.com/files/3608762254/R800i_4.0.2.A.0.62__1253-4437_.ftf

La flasheas con Flashtool y después el Doomkernel también desde el flashtool en la opción de fastboot mode.

Debo decirte que el DoomKernel tiene un problema con el wifi, para solucionarlo debes de meterle el fix del wifi y te funcionará perfecto. Si no te apañas sigo por aquí para echarte una mano.

javilindj
22/06/12, 23:57:56
Aquí la tienes:
https://rapidshare.com/files/3608762254/R800i_4.0.2.A.0.62__1253-4437_.ftf

La flasheas con Flashtool y después el Doomkernel también desde el flashtool en la opción de fastboot mode.

Debo decirte que el DoomKernel tiene un problema con el wifi, para solucionarlo debes de meterle el fix del wifi y te funcionará perfecto. Si no te apañas sigo por aquí para echarte una mano.

Mil gracias otra vez

DarkCobra
23/06/12, 08:01:50
Me alegro muchísimo de que te haya servidor el tutorial, te lo hice con todo mi cariño jajaja.

Pues yo ahora metería el FW Stock .64 y el DoomKernel, así podrás hacer overclock hasta 2Ghz y encima está preeroteado, ¡A partir de ahí ya tendrás el mundo en tus manos!

P.D.: Intenta no poner el Imei en las fotos.

que es mejor el .58 enhanced o el .64

Crono2021
23/06/12, 09:11:17
Sinceramente te mentiría si te dijera que he probado el .58 enhanced, pero imagino que a pesar de ser un enhanced estará bastante desactualizado, por lo cual yo diría que el .64.

De todas maneras como he dicho no he probado el .58 enhanced por lo cual no puedo darte una opinión objetiva.

Crono2021
23/06/12, 14:09:33
Lo lamento, me confundí con la versión, la que yo tengo (y también la que he compartido mediante un enlace con Javi) es la .62, no la .64. No sé por qué estaba convencidísimo de que tenía la .64.

Si tengo la .62 y no la .64 es porque el DoomKernel no es compatible con esta última, de todos modos no te preocupes Javi, que el enlace que te pasé es de la .62 y no tendrás problema.

javilindj
23/06/12, 14:34:07
Lo lamento, me confundí con la versión, la que yo tengo (y también la que he compartido mediante un enlace con Javi) es la .62, no la .64. No sé por qué estaba convencidísimo de que tenía la .64.

Si tengo la .62 y no la .64 es porque el DoomKernel no es compatible con esta última, de todos modos no te preocupes Javi, que el enlace que te pasé es de la .62 y no tendrás problema.

Hola compi, ya la he flasheado, le he metido el doomkernel y OC a 1.5GHz con SetCpu y un tema ICS para tener % de batería y la barra de estado como la de de Samsung. También le he puesto el Bravia engine. Se nota mucho el OC a 1.5. Menuda mañana de darle caña. Te debo mil compañero

Vmarkina
23/06/12, 15:05:36
Espero que te vaya mucho mejor, compañero!

Betaswypeando con mi amazing Neo V

Crono2021
23/06/12, 15:34:10
Joer, ya le has puesto las pilas al Xperia jajaja. Espero que lo disfrutes a tope, es un gran móvil.

javilindj
23/06/12, 16:00:55
Joer, ya le has puesto las pilas al Xperia jajaja. Espero que lo disfrutes a tope, es un gran móvil.

Funciona muy bien así, yo me lo pillé para trastearlo y para jugar. Me aconsejas alguna rom?. Yo con la .62 Stock, doomkernel y un tema ICS voy agusto. Como lo tienes tu?

Crono2021
23/06/12, 16:42:12
Lo tengo exactamente igual, me gustaría probar el famoso cyanogen o alguno de esos... Pero creo que con el Stock 62 y Doomkernel no hay nada que no podamos hacer con otra rom en cuanto a juegos, que es lo que a mi me interesa.

Emiliux
24/06/12, 13:27:49
Lo tengo exactamente igual, me gustaría probar el famoso cyanogen o alguno de esos... Pero creo que con el Stock 62 y Doomkernel no hay nada que no podamos hacer con otra rom en cuanto a juegos, que es lo que a mi me interesa.

Pues yo puse el 7.2 iba de lujo. Y gastaba muy poca bateria. Pero la camara no me funcionaba. Por eso la desintale

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

javilindj
24/06/12, 13:56:21
Cuando llegue a casa me voy a poner con el Out kitchen. A ver que sale. Jeje

Crono2021
24/06/12, 18:59:07
Pues yo puse el 7.2 iba de lujo. Y gastaba muy poca bateria. Pero la camara no me funcionaba. Por eso la desintale

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

A día de hoy puede que ya funcione todo debidamente, es que yo llevo con los bootloaders abiertos cosa de semana y media. >.<

Javi, ya me contarás a ver que tal sale la cosa y quizá me anime a cambiar de rom.