Ver la Versión Completa : Aplicacion suspendida Fondos de pantalla
Hola, soy novel en programacion para android, y estoy realizando mis primeras aplicaciones, actualmente llevo realizadas 7 aplicaciones sencillitas y una de ellas consistia en 10 fondos basados en la aplicación whatsapp y los ibas pasando con unas flechas y el que te gustaba le dabas a Set y lo ponia como fondo en el movil.
El caso es que google me ha suspendido la app, y para no cometer otra vez este fallo y ya que google no me responde acudo a vosotros a ver si me dais algo mas de luz.
Yo tras leerme las condiciones legales, lo único que se me podría aplicar es que las imagenes no son mias y las he recopilado por internet.
Otra razon podría ser porque el nombre de la aplicación es Whatsap Wallpaper? y contiene el nombre whatsapp que esta registrado?.
Bueno a ver que me comentais ;)
saludos!
mocelet
20/06/12, 17:46:01
Las imágenes "que recopilas de internet" no son de libre uso salvo que el autor lo dicte explícitamente. Y el uso de una marca o producto en el título de la aplicación es todo un reclamo. También te pueden cerrar la cuenta si tus apps se parecen demasiado unas de otras porque consideran que se ensucia el market así.
Solo comentarte que suele ser difícil recuperar la cuenta, y que si te haces otra con otro nombre y descubren que eres tú también te la cierran... Así que lo mejor es que intentes hablar con ellos directamente, ahora y dentro de un tiempo.
P.D. Solo te han suspendido la app, no la cuenta de desarrollador no? Bueno, podría haber sido peor :)
RCDepor
20/06/12, 18:24:55
Coincido en lo que dice mocelet.
No creo que fuera por las imágenes si no mas de la mitad de las app del market estarian suspendidas, haciendo una búsqueda rápida en el google play me encuentro con una aplicación llamada Whatsapp Wallpaper con mas 5 millones descargas por lo tanto no creo que te la hayan suspendido por poner Whatsapp, aunque si puede ser la suspensión por que piensen(o el otro autor reclamara) que tu aplicación es una copia de deste.
Intenta ponerte en contacto con google a ver que te dicen, y ya nos contaras para no caer en el mismo fallo.
hola compañeros, pues parece ser que fue porque existia la aplicación whatsapp wallpaper y por eso me la borraron, el caso es que he seguido haciendo apps evitando poner nombres existentes pero me han vuelto a suspender otra aplicación...
En esta ocasión la aplicación se llamaba Bob Esponja Parejas y era el juego de cartas de parejas pero con cartas de bob esponja.
El resultado que tambien por derechos de autor suspendida, las imagenes no son porque las he recopilado de una web con images de bob esponja de libre distribución por lo tanto supongo que sera por el nombre?
Pero joer hay millones de aplicaciones que utilizan nombres registrados en el titulo y no pasa nada.
Por ejemplo buscais: dragon ball, hello kitty, etc y salen tropecientas.
Estoy empezando a pensar que como sucede en taringa la gente denuncia las apps que les hacen competencia porque dudo mucho que los creadores de bob esponja se dediquen a bloquearme una aplicacion que colgue ayer..
mocelet
11/07/12, 14:53:52
Lo de una web con imágenes de bob esponja de libre distribución debería llamarte la atención lo mismo que un Rolex por 20 euros/dólares.
En cualquier caso, que haya millones de apps del estilo no es razón para contravenir las normas y usar marcas registradas o diseños sin autorización.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.