PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto es la vida útil de la pantalla del Note ?


poecraft
20/06/12, 03:50:15
Hola mis amig@s, es solo curiosidad, alguien bien conocedor del tema, cuánto durará la calidad de la pantalla del Note, suponiendo que le damos un trato adecuado, me refiero a la pérdida de brillo y colores a través del tiempo, retroiluminación, etc.

Suponiendo que nunca ser nos caiga, y cuidándolo lo más posible.

He leído que la vida útil, es decir, el tiempo que la veremos vino el primer día, es sólo de un año :-( , y que después el brillo y calidad de colores se van opacando por el desgaste de los leds...

mandreozzi
20/06/12, 04:28:56
Un tele de leds tiene una vida útil de 27 años... No creo que sea muy diferente un celular

notegalaxy
20/06/12, 07:17:50
Buf! por eso te preocupas? tu tranquilo que te digo yo que no lo vas a gastar! le podrá pasar otra cosa, que vaya lento, que se estropee la batería... pero eso... tranquilo puedes dormir

areyal
20/06/12, 07:32:34
Es una pregunta muy interesante.
No es comparable a las pantallas planas normales, las OLED tienen una vida útil bastante inferior, reconocido por los fabricantes, pero desconozco el plazo.

Quizá por eso tenga tanto brillo ahora, para atenuar ese posible desgaste en el futuro.

Las planas normales utilizan filtros de cristal líquido sobre luz fluorescente o led, con lo que lo que da el color (el cristal líquido) es inerte y no se deteriora. Yo tengo un portatil de hace 10 años que se sigue viendo estupendamente, con el brillo máximo (que no necesito usarlo al máximo) un poco más apagado, pero que no afecta a la reproducción de las imágenes.

Los oled deben ser bastante más sensibles por lo visto.

yocasta
20/06/12, 08:07:02
las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, sin embargo la capa azul no es tan duradera, actualmente tienen una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años)

Wikipedia

Teniendo en cuenta que no he tenido ni un teléfono que me dure eso, no me acaba de preocupar X-D

Zhanhedralite
20/06/12, 09:16:14
Un truco fácil para saberlo es bajarse la aplicación "dead pixel detect and fix", poner la pantalla azul y fijarse si hay diferencia de tono por ejemplo entre la barra de notificaciones (casi siempre está apagada) y el resto de la pantalla.

Si veis la marca de la diferencia es que ha empezado a perder brillo, o quemarse, en la zona retroiluminada.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner

Zanchito
20/06/12, 09:23:17
Lo de que las pantallas OLED se estropean rápido es algo que se ha quedado de los tiempos en los que eran tecnología experimental. Yo tengo una Desire de hace más de dos años y está como el primer día, y tiene un modelo de pantalla OLED más viejo que el note. De hecho, ya tienes TV OLED en el mercado desde hace tiempo, y aguantan perfectamente.