PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rayas en pantalla

gafey
20/06/12, 01:14:34
Hola a todos, quería saber si alguien más le sucede que según que aplicación abra o de manera aleatoria le salen rayas por la pantalla, como si fallara la gráfica. A mi me sucede desde hace poco y coincide después de la actualización de asus. Este problema se me corrige reiniciando el equipo. Agradecería que alguien me indicara si es solo mi tablet o si alguien mas le esta sucediendo.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

foozzie
20/06/12, 09:11:34
Desde la actualización también me pasa pero en determinados programas como el navegador. Me recuerda a un antiguo monitor que cuando le acercaba un portátil hacía lo mismo.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

repu88
22/06/12, 23:35:01
ami tambien me pasa y en mi caso solo ocurre cuando pongo el reproductor de musica y me pongo a hacer cosas,aparte de las rayas si hos fijais bien la barra de abajo se mueve un poco arriba y abajo,de que podra ser el problema porque yo estoy por llevarla a arreglar me jode mucho,un saludo y aver si salguien da con la tecla para que no pase mas

Grandalf
23/06/12, 11:16:09
Buenas por lo visto se debe a que en la última actualización (.28) han hecho algunos cambios que invalidan el caché Dalvik, (que no se han preocupado en limpiar ellos), para solucionar esto debéis hacer un "cold boot": reiniciad la tablet y cuando esté empiece a aparecer lo de "eee pad", pulsáis la tecla de encendido junto con la de bajar volumen, entrará en el modo especial de restauración y sin hacer nada más en unos segundos hará el vaciado de caché y continuará arrancando. No presionéis en ese momento el botón de subir volumen o entraríais en el modo de restauración completa y perderíais todos los datos de usuario de la tablet.

Desde que hice esto no he vuelto a tener problemas con el tema de la rayas.

Aquí el (escueto) mensaje oficial de Asus en XDA Developers sobre el tema (lo siento, no me deja poner bien el link):
forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27633137&postcount=4

PD. También recomienda limpiar el caché del navegador

EDITADO 18/07/2012: Esto no ha corregido completamente el tema de las rayas en mi tablet, desaparecieron unos días pero vuelven a salir de vez en cuando. En mi caso reiniciando vuelven a desaparecer para otra temporada. A ver si lo corrigen en la siguiente actualización

manry
23/06/12, 19:12:58
Yo tambien sufro esas rayas en el Prime. En mi caso las he apreciado sobre todo cuando estoy en el Google Maps.

Desde luego no se si me ha tocado a mi o este aparato no tiene remedio, pero el mio ahora mismo esta en la caja para que el lunes lo vengan a buscar y me lo arreglen, me lo cambien o me devuelvan el dinero (esto ultimo ya se que no va a pasar porque llevo un mes y pico con el
Os copio y pego el correo que les he enviado a los de soporte con toda la lista de fallos o errores que estoy sufriendo:

- En paginas en las que hay que hacer scroll para desplazarse verticalmente sufro lag desde que deslizo el dedo hasta que la pantalla se desplaza. Este problema se incrementa cuanto mas larga es la web. Da igual el browser utilizado. Pasa con todos.

- Teniendo el Asus en modo portrait en ocasiones en la parte derecha salen unos flashazos. Una serie de lineas como si se codificara la imagen en esa parte. Sobre todo los he observado estando en la aplicacion Google Maps.

- El tablet no parece que lleve un Quadcore. Tengo en casa un iPad, un Galaxy S, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3, y cualquiera de ellos se muestra mas agil manejando diferentes programas. No se si es fallo de respuesta de la pantalla o que el procesador no responde, pero como comento la sensacion de fluidez no es una caracteristica de este aparato. La sensacion que tengo es que la pantalla es resistiva, en vez de capacitiva.

- El GPS no funciona. Me han comentado que me ofreceran un kit, pero yo he comprado un tablet que cuesta 600 euros y que entre sus caracteristicas ofrece GPS (sin necesidad de accesorios externos)

- La conexion a internet a traves de WiFi es lenta. He hecho comparaciones con los equipos que tengo en casa, y es el mas lento en navegacion web, google maps, etc. Ademas en ocasiones el WiFi se queda colgado y hay que reiniciar el equipo para volver a tener conexion a internet.

- El ajuste de brillo automatico funciona mal. El brillo aumenta cuando el sensor detecta mas luz ambiental, pero el brillo no disminuye cuando la luz ambiente baja. Hay que desactivar el automatico y volver a activarlo y en ese momento es cuando la pantalla baja el brillo.

En resumen ... menuda M....a de tablet. He tenido un Archos 70 IT e iba infinitamente mejor que este trasto ... y ya no digo nada del S3, del nexus, del ipad e incluso del Galaxy S.
Lo que encima me quita esperanzas de que vaya a tener un tablet decente es que estos fallos se los he oido a mas gente aunque a mi parece que me han tocado todos juntos.

antoniodo
24/06/12, 11:23:24
Yo te apoyo en todo lo que dices menuda mierda de tablet, nos han vendido una cabra en vez de una moto, a mí tambien me pasa eso que parece la tarjeta grafica que falla, y el GPS en vez de mandar un kit lo que tienen que hacer es solucionar el problema, tenemos que hacer un boicot todos a esa casa, que por cierto no se que casa es si alguien me dá la dirección ó el telefono nos podriamos quejar todos puesto que 600 € es mucho dinero cómo para que nos tomen el pelo de esa manera

durden2012
24/06/12, 13:04:35
Yo tambien sufro esas rayas en el Prime. En mi caso las he apreciado sobre todo cuando estoy en el Google Maps.

Desde luego no se si me ha tocado a mi o este aparato no tiene remedio, pero el mio ahora mismo esta en la caja para que el lunes lo vengan a buscar y me lo arreglen, me lo cambien o me devuelvan el dinero (esto ultimo ya se que no va a pasar porque llevo un mes y pico con el
Os copio y pego el correo que les he enviado a los de soporte con toda la lista de fallos o errores que estoy sufriendo:

- En paginas en las que hay que hacer scroll para desplazarse verticalmente sufro lag desde que deslizo el dedo hasta que la pantalla se desplaza. Este problema se incrementa cuanto mas larga es la web. Da igual el browser utilizado. Pasa con todos.

- Teniendo el Asus en modo portrait en ocasiones en la parte derecha salen unos flashazos. Una serie de lineas como si se codificara la imagen en esa parte. Sobre todo los he observado estando en la aplicacion Google Maps.

- El tablet no parece que lleve un Quadcore. Tengo en casa un iPad, un Galaxy S, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3, y cualquiera de ellos se muestra mas agil manejando diferentes programas. No se si es fallo de respuesta de la pantalla o que el procesador no responde, pero como comento la sensacion de fluidez no es una caracteristica de este aparato. La sensacion que tengo es que la pantalla es resistiva, en vez de capacitiva.

- El GPS no funciona. Me han comentado que me ofreceran un kit, pero yo he comprado un tablet que cuesta 600 euros y que entre sus caracteristicas ofrece GPS (sin necesidad de accesorios externos)

- La conexion a internet a traves de WiFi es lenta. He hecho comparaciones con los equipos que tengo en casa, y es el mas lento en navegacion web, google maps, etc. Ademas en ocasiones el WiFi se queda colgado y hay que reiniciar el equipo para volver a tener conexion a internet.

- El ajuste de brillo automatico funciona mal. El brillo aumenta cuando el sensor detecta mas luz ambiental, pero el brillo no disminuye cuando la luz ambiente baja. Hay que desactivar el automatico y volver a activarlo y en ese momento es cuando la pantalla baja el brillo.

En resumen ... menuda M....a de tablet. He tenido un Archos 70 IT e iba infinitamente mejor que este trasto ... y ya no digo nada del S3, del nexus, del ipad e incluso del Galaxy S.
Lo que encima me quita esperanzas de que vaya a tener un tablet decente es que estos fallos se los he oido a mas gente aunque a mi parece que me han tocado todos juntos.

Suerte, y ya me contarás, porque a mi hermano creo que le pasa algo parecido.

manry
25/06/12, 22:31:35
Buenas!
@antoniodo yo llame al telefono de atencion que viene en la web de asus 902 88 96 88. Ahi me atendio una que me tomo datos y poco mas. Luego un par de comunicaciones por mail donde le dije que las notas que me habia tomado estaban mal y le largue todo el rollo que veis ahi arriba.

@durden2012 pues que tengas suerte compañero. A mi me lo han venido a buscar hoy, y a ver como me lo devuelven.
Efectivamente solo puedes meter 150 caracteres en el espacio que te dejan para exponer los problemas. Como iba a meter todo lo que me pasa en 150 caracteres? Y encima en ingles ... Pues al final despues de reducir y reducir y reducir, logre enviarlo, jeje.
Eso si, al tablet le acompaña la factura y en el reverso de la factura (y encima del tablet para que lo vean bien nada mas abrirlo) va explicado todo lo que le pasa al trasto este y que no se dejen nada por mirar.

Ya os contare ...

antoniodo
26/06/12, 10:19:06
Muchas gracias manry, en cinco días que la tengo ya me han salido 3 veces las rayas en la parte izquierda de la tablet en posicion horizontal, como si la tarjeta grafica fallara

gafey
26/06/12, 22:31:52
Pues sinceramente después de probar lo que comenta Grandaft no me han vuelto a salir, aunque la verdad es que no se si lo hice bien, ya que yo no vi diferencia en el en arranque de la tablet. Pero lo dicho, por ahora ya no me ha vuelto a pasar y llevo varios probando con los programas que me pasaba.

repu88
26/06/12, 23:48:21
Buenas por lo visto se debe a que en la última actualización (.28) han hecho algunos cambios que invalidan el caché Dalvik, (que no se han preocupado en limpiar ellos), para solucionar esto debéis hacer un "cold boot": reiniciad la tablet y cuando esté empiece a aparecer lo de "eee pad", pulsáis la tecla de encendido junto con la de bajar volumen, entrará en el modo especial de restauración y sin hacer nada más en unos segundos hará el vaciado de caché y continuará arrancando. No presionéis en ese momento el botón de subir volumen o entraríais en el modo de restauración completa y perderíais todos los datos de usuario de la tablet.

Desde que hice esto no he vuelto a tener problemas con el tema de la rayas.

Aquí el (escueto) mensaje oficial de Asus en XDA Developers sobre el tema (lo siento, no me deja poner bien el link):
forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27633137&postcount=4

PD. También recomienda limpiar el caché del navegador

gracias tio de momento parece que se a solucionado si veo que sige algo raro lo comento,poner a este post una xinxeta saludos

manry
30/06/12, 12:28:48
El lunes vinieron a buscarme el tablet los de UPS y ayer salio de Brno, asi que ya os contare el lunes o martes si seha arreglado todo lo que fallaba

repu88
07/07/12, 15:12:40
ami me sigue pasando igual las rayas en la izquierda cuando pongo el reproductor de musica,me recomendais que la mande a arreglar saludos

jadoc
07/07/12, 18:29:44
Habéis probado de desinstalar flash player, reiniciar la tablet e instalar flash player la ultima versión y volver a reiniciar?

Hubo un post en el que se hablaba de "artefactos" en la pantalla y en muchos casos se solucionaba haciendo lo comentado anteriormente.

Saludos:-)

repu88
08/07/12, 15:35:35
Habéis probado de desinstalar flash player, reiniciar la tablet e instalar flash player la ultima versión y volver a reiniciar?

Hubo un post en el que se hablaba de "artefactos" en la pantalla y en muchos casos se solucionaba haciendo lo comentado anteriormente.

Saludos:-)

de momento parece que se me a solucionado ya comento si me vuelve pasar,gracias y saludos a todos

repu88
13/07/12, 22:29:09
esto sigue igual así que la semana que viene lo mandare al sat aver que ocurre un saludo

Grandalf
18/07/12, 19:39:01
Acabo de actualizar un poco mi comentario, en el caso de mi tablet las rayas no han desaparecido limpiando el caché Dalvik, no he probado a hacer un reinicio completo de la tablet (me da un poco de pereza, aunque supongo que haciendo un backup no debería haber problemas)... aparecen de vez en cuando y al reiniciar vuelven a desaparecer para otros tantos días, a ver con la próxima actualización...

gafey
19/07/12, 01:21:57
Pues sinceramente,desde que yo hice lo que tu comentabas no me sucede lo de las rayas. Quizás sea suerte o simplemente que cada una de nuestras prime es una lotería. También tengo que decir que cuando yo compré la mía en fnac me dio la sensación que ya había sido tocada y usada antes de tenerla yo, es decir, pienso que la mía venia del sat (ya sea por avería o solo por actualización) porque siendo una de la serie C1 me vino con la 4.0.1. Ya instalada y el plástico de protección que envuelve la prime se notaba manipulado. Pero lo dicho es una impresión y pienso que es la suerte por ahora.