PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom Oficial

jamajona
20/06/12, 00:00:04
Porque utilizáis la JVU como rom base si no salió por Kies?
Que yo sepa la JVT fue la última antes de pasar a la JW4.
Por lo menos a mí se me actualizó de la JVT xeu a la JW4 xeu.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

deeelite
20/06/12, 00:04:14
Porque utilizáis la JVU como rom base si no salió por Kies? Que yo sepa la JVT fue la última antes de pasar a la JW4. Por lo menos a mí se me actualizó de la JVT xeu a la JW4 xeu.

Por que la mayoria de la gente que usamos Odin el hecho del que una Rom salga por kies o no nos la suda bastante.Kies es una patata de programa en si mismo y sus actualizaciones llegan con meses de retraso.Lo unico positivo que veo en que una rom llegue al Kies es que Samsung se ve obligada a liberar el codigo del Kernel y los desarolladores pueden trabajar con ello.
Y respecto a tu pregunta...se usa JVU por que es una Rom completa con sus tres archivos y la JW4 es una actualizacion que no sirve para instalar como base.

jamajona
20/06/12, 00:07:56
Ya yo también utilizo el odin, pero de vez en cuando me ponía la 2.2.1 jpy xeu para ver que actualizaba por Kies. Por eso la pregunta.

jamajona
20/06/12, 00:11:29
Tenía entendido que las que entraban por kies eran las mas pulidas.

deeelite
20/06/12, 00:14:56
Ya yo también utilizo el odin, pero de vez en cuando me ponía la 2.2.1 jpy xeu para ver que actualizaba por Kies. Por eso la pregunta. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Aun no ha sucedido nunca que el kies se adelante a las filtraciones de Rom en Samfirmware o XDA con lo cual si actulizas por kies estaras siempre a la penultima y ademas como comente antes a mi es que me parece una patata de programa,es mas facil que falle el flasheo en Kies que en Odin.

deeelite
20/06/12, 00:17:24

Pues desengañate,la JW4 que ha llegado estos dias al Kies es exactamente la misma que lleva colgada en la seccion de Roms desde el 29 de Marzo asi que echa cuentas tu mismo...

Dexafree
20/06/12, 00:18:19
Por que la mayoria de la gente que usamos Odin el hecho del que una Rom salga por kies o no nos la suda bastante

HOOME RUN!

Kies es una patata de programa en si mismo y sus actualizaciones llegan con meses de retraso

C-C-C-COMBO BREAKER!

Patadones a Samsung! (Y con razon xD)

Ahora en serio, tiene delito que las versiones "filtradas" no las liberen por Kies, y que ademas tengas que esperar hasta que ellos quieran... Y aunque actualices a una version suya, si no lo haces por Kies, pierdes garantia...
Aparte del ya mostrado, discutido y debatido abandono por su parte... (SGS no puede con Ice Cream Sandwich.... EJEM...)

Yo por mi parte solo utilice Kies para pasar de Eclair a Froyo una vez, y desde entonces nunca mas.... Larga vida a Odin: mas rapido, mas seguro (si lo sabes usar), con mas probabilidades de reparar cualquier fallo que pueda salir....

se usa JVU por que es una Rom completa con sus tres archivos y la JW4 es una actualizacion que no sirve para instalar como base.

Esa es la principal razon por la que siempre se nombra en los tutoriales... Ademas, si no me equivoco trae la ultima version del bootloader (no se sabe bien bien que cambia respecto al de JVR, pero algo si...)

No suele ser precisamente asi.... Y mas cuando ves las de las operadoras llenas de aplicaciones inutiles y que van super ralentizadas y llenas de fallos xD
(sin ir mas lejos, las oficiales de Orange petaban cuando cambiabas el launcher...)

jamajona
20/06/12, 00:18:51
Totalmente de acuerdo.
Pero la consulta era porque no utilizar la JVT como base ya que salió por Kies.

Dexafree
20/06/12, 00:23:11
Totalmente de acuerdo.
Pero la consulta era porque no utilizar la JVT como base ya que salió por Kies.

Primero de todo, no cambia nada que saliera por Kies o que la subiera un ingeniero de Samsung a algun lado. El proceso y lo que instalas va a ser exactamente lo mismo. Y probablemente salio por Kies 3 meses (siendo optimistas) despues de que "se filtrara" a los foros.

Segundo, como te han puesto arriba, JVU es la ultima ROM completa que sirve para usar como base ya que lleva los 3 archivos, y ademas lleva la ultima version del Bootloaoder (gestor de arranque) que siempre conviene tener actualizado

jamajona
20/06/12, 00:24:32
De las operadoras ni hablar.
Me refiero a la libre.

Dexafree
20/06/12, 00:28:04
De las operadoras ni hablar.
Me refiero a la libre.

No, no cambia nada que salga por Kies a que este filtrada.
Puede que salga una buena ROM (JS8 lo fue (oficial Froyo Española)) o que salga alguna que no vaya demasiado bien (han habido casos).

Basicamente la razon por la que la mayoria utilizamos JVU es por las razones expuestas arriba.
Que este por Kies a la mayoria, como te han dicho, nos "la suda" un poco, aparte de no cambiar nada. Solo es otra manera (peor, en la opinion de la mayoria) de instalar lo mismo, y con Odin tienes mejor control de QUE y COMO instalas lo que quieres

jamajona
20/06/12, 00:28:24
Entonces la JVT no tiene los tres archivos
Pues perdón.

Dexafree
20/06/12, 00:33:50
Entonces la JVT no tiene los tres archivos
Pues perdón.

No estamos diciendo eso...

Sino que JVU es LA MAS ACTUAL con los 3 archivos (sirve para instalarla como base), y contiene una actualizacion del Bootloader, aparte de ser la base para las actualizaciones Ginger mas actuales (JW4, por ejemplo)

Que salgan o no por Kies no cambia nada (excepto lo que ha comentado el compañero de la liberacion del codigo, para el kernel)

zadock
20/06/12, 01:42:00
Da lo mismo que uses JVT, JVQ, JVR, JVU o la que quieras.

El caso es que como aquí no usamos Kies (de hecho yo ni lo tengo instalado) tiramos de Odin, y las razones ya las han explicado perfectamente deeelite y Dexafree :ok:

jamajona
20/06/12, 07:03:27
Por que la mayoria de la gente que usamos Odin el hecho del que una Rom salga por kies o no nos la suda bastante.Kies es una patata de programa en si mismo y sus actualizaciones llegan con meses de retraso.Lo unico positivo que veo en que una rom llegue al Kies es que Samsung se ve obligada a liberar el codigo del Kernel y los desarolladores pueden trabajar con ello.
Y respecto a tu pregunta...se usa JVU por que es una Rom completa con sus tres archivos y la JW4 es una actualizacion que no sirve para instalar como base.

Entonces los cocineros han debido de trabajar con el código del kernel de la JVT hasta que ha salido la JW4 donde Samsung ha vuelto ha vuelto ha liberar un nuevo código.

Ahora entiendo el porque la rom cocinada basada en la JVU su Kernel real era código JVT.

Por eso mi duda al utilizar la rom base . JVT o JVU.

gracias por vuestras respuestas.