PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carpeta sd y sdcard

izori
19/06/12, 22:32:59
Me encontraba yo tan felizmente moviendo aplicaciones desde la memoria interna a la SD con la aplicación App2SD o como se llame, cuando voy a instalar una aplicación nueva qué necesitaba 800 mb y me dice que no hay espacio suficiente cuando en la sd me quedan unos 3 gb. Mirando con el Root explorer veo que tengo una carpeta llamada "sd", que es la que realmente apunta a mi tarjeta, y otra llamada "sdcard" que está en la memoria del teléfono y que es donde me está moviendo el App2SD las aplicaciones que pensaba que me metía en la tarjeta SD.

Vamos, que no está haciendo ni caso a la tarjeta y el directorio sdcard apunta a memoria interna.

Qué puedo hacer para mover todas las aplicaciones a la carpeta "sd" y hacer qué me reconozca esa carpeta como la que realmente apunta a la tarjeta?

Muchas gracias. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kikejulia
19/06/12, 23:31:05
La memoria del SCL está divida de la siguiente manera:

Por una parte, la memoria del teléfono, que está particionada a su vez en memoria interna y SD interna. Esta SD no es una tarjeta extraible sino que forma parte de la placa. El tamaño de cada una de estas es de unos 1,8 GB

Por otra parte, la SD externa que le pongas, con el tamaño que corresponda (4 GB, 8 GB, 16 GB....)

Cuando mueves aplicaciones con App2SD, se mueve las aplicaciones de la memoria interna a la SD interna. Esa es la manera normal de funcionamiento del teléfono.

Existe una manera para intercambiar las memorias y hacer que el teléfono crea que la SD interna es la externa y viceversa. Consiste en sustituir el fichero vold.fstab original del teléfono, por otro modificado. De esa manera, la SD externa es montada en el sistema como si fuese la interna.

Para que puedas hacerlo, te dejo el enlace al tutorial de B-Turbo. Aquí tienes que buscar el apartado "Si queremos intercambiar la SD Externa por la interna" y seguir sus instrucciones.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

izori
19/06/12, 23:40:24
Entendido. Pero no va a dar problemas de rendimiento usar la sd en lugar de la memoria interna del teléfono?

Muchas gracias!

djynns
20/06/12, 07:55:40
Entendido. Pero no va a dar problemas de rendimiento usar la sd en lugar de la memoria interna del teléfono?

Muchas gracias!

No hay problema alguno izori.
Yo lo he usado durante mucho tiempo y me ha ido de lujo, sobre todo para aplicaciones como el Sygic que los mapas ocupan muchos megas

Lynk_hgt
23/06/12, 10:09:25

Muchas gracias!

Cada vez que cambio de ROM hago el cambio de tarjetas y me va genial,es muy sencillo . Copias el archivo en la tarjeta,con el root explorer lo mueves a SYSTEM/ETC,lo sustituyes,reinicias y VOILA!!!

Enviado desde mi SCL con • CleanKPU ROM by LUISETEYO v3.1 •