PDA

Ver la Versión Completa : imac no me reconoce s3 como dispositivo de almacenamiento masivo

AragoS3
19/06/12, 21:00:17
buenas compañeros, uno de las cosas k mas me tocaban las narices de iphone era la leche de tener k usar itunes para cada gilipollez k kisiera hacer en el telefono aparte de estar limitado a cinco dispositivos diferentes cosa que me mosqueaba aun mas por parte de apple, la cosa es que tengo un imac, un amiguete tiene un galaxy note, y el puede conectarlo en mi equipo como dispositivo de almacenamiento pero yo no puedo hacerlo con el s3, y el tener k andar con el kies para todo pues es algo k no me termina de convencer, he estado leyendo por aqui pero no encuentro solucion al problema, a alguno os ha pasado? nose aver si alguien tuviera una solucion en la que almenos tuviese un explorador de carpetas o yokse :(

oscargp69
19/06/12, 21:19:06
Ya esta hablado en varios hilos pero te cuento: google al actualizar a ICS ofrece como metodo de conexion standar los protocolos mtp y ptp. Esto se debe a que al conectar como almacenamiento masivo hay que desmontar las unidades del telefono y si tenias aplicaciones movidas a la sd estas dejaban de funcionar y a veces daban fallos. Si quieres se puede recuperar la conexion como dispositivo de almacenamiento masivo, pero solo para la sd externa. Hay un tutorial en la seccion de desarrollo.

Osea que tendras que ver el modo de que el imac acepte mtp, que creo que en la ayuda del telefono comentan algo de como soportar mtp en linux y mac. Pero desde luego kies no deberia ser obligatorio, creo que en linux se resuelve con algo parecido a un driver.

Es decir ahora mismo los fabricantes tienen que elegir:

Opcion a: Un telefono con 32gb de memoria interna y sin slot para sd como el htc one x, marca 4gb para el sistema (ese seria el limite para instalar aplicaciones) y el resto unos 26gb serian la sd, la cual puede ser montada como pendrive y si mueves una aplicacion a ella esa aplicacion no funciona mientras el telefono este conectado al pc.

Opcion b: Un telefon de 16gb de memoria interna y con slot para sd como el galaxy s3. utiliza los 16gb internos como una unica memoria, permite instalar aplicaciones en los 16gb aunque la aplicacion no soporte app2sd. La pega es que las aplicaciones no se pueden mover a la sd externa y que esta memoria interna no se puede montar como almacenamiento masivo. Lo curioso es que samsung no te da la opcion de montar como almacenamiento masivo ni la memoria externa, pero como te digo para eso hay un tutorial y seguro que hay alguna rom que ya lo incorpora.

AragoS3
19/06/12, 21:28:53
muchas gracias compañero jeje voy a ver eso k me dices y aver si puedo solucionarlo ejej thanks

Reyk
19/06/12, 21:29:05
buenas compañeros, uno de las cosas k mas me tocaban las narices de iphone era la leche de tener k usar itunes para cada gilipollez k kisiera hacer en el telefono aparte de estar limitado a cinco dispositivos diferentes cosa que me mosqueaba aun mas por parte de apple, la cosa es que tengo un imac, un amiguete tiene un galaxy note, y el puede conectarlo en mi equipo como dispositivo de almacenamiento pero yo no puedo hacerlo con el s3, y el tener k andar con el kies para todo pues es algo k no me termina de convencer, he estado leyendo por aqui pero no encuentro solucion al problema, a alguno os ha pasado? nose aver si alguien tuviera una solucion en la que almenos tuviese un explorador de carpetas o yokse :(

Ok, a mi me pasaba lo mismo....es esto:
te bajas esto: http://www.android.com/filetransfer/

y, conectas al mac.

en las opciones de USB, no le das como almacenamiento externo sino como camara y listo, asi me funciono a mi

almave80
19/06/12, 21:46:46
A mi lo que me pasa con el mac, es que si borro algo del almacenamiento. Me pierde esos megas hasta que formateo y vuelve.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hob
19/06/12, 22:07:38
Siempre que borres algo en la memoria del dispositivo o tipo usb, vacía la papelera a continuación y asi tendrás los megas que se te pierden.

Demiurg
20/06/12, 17:12:49
Siempre que borres algo en la memoria del dispositivo o tipo usb, vacía la papelera a continuación y asi tendrás los megas que se te pierden.

Hob, cuando hablas de vaciar la papelera te refieres a la del Imac? Es que acabo de recibir el SGS3 Azul y tengo Imac aunque también puedo arrancar bajo Win 7 via bootcamp en principio me interesaría moverme sólo por entorno Mac que es donde tengo todos mis archivos

Probaré http://www.android.com/filetransfer/ a ver qué tal se comporta y me surge una duda...no hay que instalar los drivers USB De Samsung en Mac? Mi intención es pasar de KIES porque parece que da muchos problemas

Gracias y saludos

ka0t1c
20/06/12, 18:25:37
Ok, a mi me pasaba lo mismo....es esto:
te bajas esto: http://www.android.com/filetransfer/

y, conectas al mac.

en las opciones de USB, no le das como almacenamiento externo sino como camara y listo, asi me funciono a mi

Yo lo he probado hace unos días. A mi no me funciona en el macbook pro, me dice que conecte un dispositivo :oh:
Luego bajo VMWare o VirtualBox no me reconoce el teléfono, da fallo de usb. La unica solución es a través del kies, pero en la versión mac está capada, solo se puede pasar fotos, videos y música.... qué desastre :enfadadisimo:

A ti te funciona ????

rmdesign
20/06/12, 18:33:17
Yo lo tengo instalado en mi MacBook Pro y funciona a la perfección.

El Galaxy lo tengo en modo Depuración USB y en modo de conexión USB cámara. Desde el mac accedo a la memoria interna y a la externa sin problema.

Suerte

ka0t1c
20/06/12, 18:50:20
Lo estaba probando con MTP... qué torpeza!!! X-D
Para que activáis la depuración usb ??? a mi me funciona sin ella ahora.

Gracias, un saludo

AragoS3
21/06/12, 16:59:58
Voy a probar esto ultimo k decis compañeros xk no he tenido forma humana de acceder aun :(

maopey
21/06/12, 17:08:06
Tienes que instalar uns aplicacion en tu mac te da la direccion al conectarlo

emulev042
21/06/12, 17:11:41
Yo lei en gsmspain un forero que tenia problemas para conectarlo a un XP, y puso esto (copio tal cual):

"por fin lo he conseguido!ya he conectado con el pc

lo encontré en el foro inglés que pusieron unas páginas atrás

aquí va el milagro jeje:

1. Marca *#7284# en el móvil. Se abre una aplicación llamada PhoneUtil

2. Donde pone USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k), cambia a Modem, y luego vuelve a cambiar a PDA (yo directamente lo tenía en Modem, así que sólo lo puse en PDA)

3. Sal, y ya está http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/grin.gif

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin "

id_560212
21/06/12, 17:32:29
Lo estaba probando con MTP... qué torpeza!!! X-D
Para que activáis la depuración usb ??? a mi me funciona sin ella ahora.

Gracias, un saludo

Normalmente funciona con MTP para transferir archivos y cambiando para transferir fotos.
No se porque desde unos meses ya no me funciona en mi Mac, creo es por una actualización de Apple o por el ICS 4.0.4.
Ya no me funcina en el SGNexus y tampoco en S3.

Enviado desde mi GT-I9300

R2D4
19/07/12, 23:05:36
Yo lei en gsmspain un forero que tenia problemas para conectarlo a un XP, y puso esto (copio tal cual):

"por fin lo he conseguido!ya he conectado con el pc

lo encontré en el foro inglés que pusieron unas páginas atrás

aquí va el milagro jeje:

1. Marca *#7284# en el móvil. Se abre una aplicación llamada PhoneUtil

2. Donde pone USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k), cambia a Modem, y luego vuelve a cambiar a PDA (yo directamente lo tenía en Modem, así que sólo lo puse en PDA)

3. Sal, y ya está http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/grin.gif

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin "

me dice CODIGO NO VALIDO

killerbox
07/02/13, 09:20:52
retomo este hilo,

me pasa lo mismo que a un forero, yo uso mac y desde hace unos dias para acá la aplicacion android file transfer me saca un error que dice
"No se puede establecer conexion con el dispositivo pruebe a reiniciarlo o a volver a conectarlo" . uso un galaxy S3

he hecho todo lo que poneis aqui y nada.

me paso una cosa curiosa y me sigue pasando, con mi wifi de casa ( y solo con el de mi casa ) los test de subida no me los hace y cuando los hace son peor que con una conexion gprs, con lo cual no me manda emails, ni whattsapp CON FOTO!!!! total que restableci el movil y con kies me dijo que habia nuevo firmware etc total que actualice, y esto sigue igual asique me van a cambiar el router.

Yo no se si ya me fallo antes o me fallo despues de las actualizaciones

uso osX 10.7.5 y yo tengo actuazado, no se si pasarme al nuevo lion o no por si esto solucionara algo.

alguna solución?