PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la fragmentación...


elfenix24
19/06/12, 20:37:21
Una duda que me surge ahora mismo al estar probando las dos ROMS de cianogen y modaco...no se fragmentará mucho el disco entre tanto wipe e instalación de rom?

¿Hay alguna opción para matener el terminal bien? Tipo formateo global y restauración de una copia de seguridad?

Güti
19/06/12, 21:59:05
Prueba a enchufarlo al Pc en modo de datos y desfragmentar pero yo lo haria cada 4- 5 meses ya que reduces la vida útil de la memoria.

Piraetsu
19/06/12, 22:07:34
Fragmentación dice... jajajajajaja, ¿Cómo se va a fragmrentar si es una memoria flash? Además, cuando flashear borras todos los datos xDDD

elfenix24
19/06/12, 22:55:05
jajaja.

Pensé que generaría una fragmentación como en los HDD de los pcs.

Piraetsu
19/06/12, 23:04:47
Que va :) es mas, creo que la fragmentación solo existe en windows ;)

manelhit
19/06/12, 23:19:41
no recuerdo haber oído nunca la palabra fragmentación en unix

pabloj1993
19/06/12, 23:24:46
La fragmentación existe en cualquier sistema operativo. Por simplificar, el disco se fragmenta cuando quedan huecos libres entre distintos "trozos" de información. Imagínate un vinilo con sus pistas. Es como si dijéramos que para escuchar una canción tuvieras que cambiar a mitad de canción del exterior del vinilo a una pista interior.
En estos cambios de posición de la aguja del disco se pierde mucho tiempo, por lo que la velocidad de lectura/escritura baja. Por eso se recomienda desfragmentar los discos duros a menudo, para "reorganizar" la información.

Por otra parte, las memorias flash no tienen este problema. Por lo que no hace falta que hagas este proceso. De hecho, no te va a salir ni la opción xD

elfenix24
19/06/12, 23:37:59
Pues me quedo más tranquilo :palomitas: