Acceder

Ver la Versión Completa : fichero Kernel de IMG a FTF

martian
19/06/12, 18:24:21
Hola a todos

Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
estoy intentando cambiar el kernel de mi ARC S, pero no tengo forma de ponerlo en modo "fastboot". (lo he intentado pulsando el botón de menú antes de conectarlo al pc, pero nada no me hace ni caso), sin embargo en modo flash (con el boton de "atras") si q me funciona y puedo flashearlo.

he podido instalar la Rom cocinada de ICS mooded 90.0 y en el proceso se puede cambiar el KERNEL, por lo que me imagino q si puedo convertir el kernel de formato img a formato FTF podré cambiarlo con el Flashtool..

por eso me gustaría saber si existe alguna aplicación que me permita convertir el kernel entre ese tipo d formartos..

muchas gracias...

saludos

garisan
19/06/12, 18:31:55
Hola a todos

estoy intentando cambiar el kernel de mi ARC S, pero no tengo forma de ponerlo en modo "fastboot". (lo he intentado pulsando el botón de menú antes de conectarlo al pc, pero nada no me hace ni caso), sin embargo en modo flash (con el boton de "atras") si q me funciona y puedo flashearlo.

he podido instalar la Rom cocinada de ICS mooded 90.0 y en el proceso se puede cambiar el KERNEL, por lo que me imagino q si puedo convertir el kernel de formato img a formato FTF podré cambiarlo con el Flashtool..

por eso me gustaría saber si existe alguna aplicación que me permita convertir el kernel entre ese tipo d formartos..

muchas gracias...

saludos

Pues si puedes conseguir eso tendrás las llaves del reino.......

La única forma de flashear un kernel no oficial es desbloquear el bootloader.

cbd
19/06/12, 18:36:57
Hola a todos

muchas gracias...

saludos
como que en el proceso se puede cambiar el kernel???
para cambiar el kernel necesitas bl desbloqueado lo tienes desbloqueado???? y con flashtool conectas el movil en modo fastbooot (deja pulsada la tecla menu de la derecha mientras conectas el movil al ordenador) y lo flasheas tarda 1 s le das al rayo lo pones en fastboot etc.

martian
19/06/12, 18:51:37
si tengo desbloqueado el bootloader..tengo el cwm instalado

pero cuando le doy al botón menu al conectarlo al pc...me salta directamente al cwm.. durante unos segundos se me pone el led en azul..pero rapidamente me salta el cwm..con sus opciones..

que hago mal?

muchas gracias

PD: con el flashtool no tengo problema..pero en el modo flash mode solo acepta ficheros ftf no?

djgus74
19/06/12, 19:20:29
No le estarás dando al botón atrás en lugar del botón menú no? Primero aprietas el botón menú con el móvil apagado y luego enchufas el cable al usb

garisan
19/06/12, 19:35:36
si tengo desbloqueado el bootloader..tengo el cwm instalado

pero cuando le doy al botón menu al conectarlo al pc...me salta directamente al cwm.. durante unos segundos se me pone el led en azul..pero rapidamente me salta el cwm..con sus opciones..

que hago mal?

muchas gracias

PD: con el flashtool no tengo problema..pero en el modo flash mode solo acepta ficheros ftf no?

Con qué método desbloqueaste el bootloader ?

martian
19/06/12, 20:42:08
hola
realize todos los pasos del manual de radicalero para la instalación de la ICS Mooded 90
actualice al 4.0.4, cambie el kernel a la 4.0.3 , rootee y volvi al kernel 4.0.4
instale el cwm con el segundo metodo del auto-installer V4
y ahora queria cambiarle el kernel por alguno "cocinado". pero no me deja entrar en modo fastboot, para entra en modo flash no tengo problema y el flashtool me lo detecta bien, pero al intentar cambiar el kernel con el metodo del fastboot, no me deja ponerlo en ese modo aunq presione la tecla MENU al conectarlo al pc.
se enciende el led Azul pero solo unos segundos , el pc no lo detecta y directamente me aparece el menu del cwm.

no se que puedo estar haciendo mal..

si a alguien se le ocurre que puede ser ..se lo agradecería..

un saludo

PD: uso windows 7 64 bits, puede haber algun problema x ser de 64?

garisan
19/06/12, 21:18:11
hola
realize todos los pasos del manual de radicalero para la instalación de la ICS Mooded 90
actualice al 4.0.4, cambie el kernel a la 4.0.3 , rootee y volvi al kernel 4.0.4
instale el cwm con el segundo metodo del auto-installer V4
y ahora queria cambiarle el kernel por alguno "cocinado". pero no me deja entrar en modo fastboot, para entra en modo flash no tengo problema y el flashtool me lo detecta bien, pero al intentar cambiar el kernel con el metodo del fastboot, no me deja ponerlo en ese modo aunq presione la tecla MENU al conectarlo al pc.
se enciende el led Azul pero solo unos segundos , el pc no lo detecta y directamente me aparece el menu del cwm.

no se que puedo estar haciendo mal..

si a alguien se le ocurre que puede ser ..se lo agradecería..

un saludo

PD: uso windows 7 64 bits, puede haber algun problema x ser de 64?

Vuelvo a preguntar, con qué método desbloqueaste el bootloader ? Omnius, Alejandríssimo o por la pag de Sony ?

cbd
19/06/12, 21:18:37
me parece que estas mezclando cosas. a que te refieres con: actualice al 4.0.4, cambie el kernel a la 4.0.3 , rootee y volvi al kernel 4.0.4??????????? 4.0.3 y 4.0.4 son versiones de ics no kernels. los kernels son boot.img y no versiones de android pagaste dinero para desbloquear el bootloader????

martian
19/06/12, 21:26:25
vaya, pues entonces no lo tengo desbloqueado...:rolleyes:
soy novato en estos temas, y pensaba que el bootloader se desbloqueaba con el tema del cwm, pero veo que no es asi..
también me he confundido con el tema del kernel, pq en el manual para instalar del ICS 4.0.4, y luego poder rootear, según pone hay que flashear con el kernel 4.0.3 (o eso pone en el manual..) y luego volver al kernel 4.0.4 (en los ficheros pone ONLY KERNEL)
donde puedo encontrar información sobre el desbloqueo del bootloader..

muchas gracias de nuevo

cbd
19/06/12, 21:34:49
si quieres desbloquear el bootloader de una manera sencilla hay un forero (alejandrissimo) que te lo hace por control remoto a cambio de un beneficio (unos 20€ en total) o si no por unos 15€ lo puedes liberar tu con omnius busca algun tutorial pero yo te recomiendo si dices que te lias un poco le envies a alejandrissimo un mp y lo hablas con el.

garisan
19/06/12, 21:38:19
vaya, pues entonces no lo tengo desbloqueado...:rolleyes:
soy novato en estos temas, y pensaba que el bootloader se desbloqueaba con el tema del cwm, pero veo que no es asi..
también me he confundido con el tema del kernel, pq en el manual para instalar del ICS 4.0.4, y luego poder rootear, según pone hay que flashear con el kernel 4.0.3 (o eso pone en el manual..) y luego volver al kernel 4.0.4 (en los ficheros pone ONLY KERNEL)
donde puedo encontrar información sobre el desbloqueo del bootloader..

muchas gracias de nuevo

A eso me refería, me imaginé que no lo habías desbloqueado y te habías confundido con lo del kernel.

martian
19/06/12, 21:50:42
pues si, realmente lo del bootloader, es como liberar el movil no?
y merece la pena liberarlo para cambiar el kernel? supone mucha mejora en cuanto a rendimiento y mejora de la duración de la bateria?

gracias a todos

cbd
19/06/12, 21:54:17
pues si, realmente lo del bootloader, es como liberar el movil no?
y merece la pena liberarlo para cambiar el kernel? supone mucha mejora en cuanto a rendimiento y mejora de la duración de la bateria?

gracias a todos
aparte de liberar el bootloader lo liberas de la compañia. si merece la pena: rotundamente si: le puedes meter un kernel customizado mejorando el rendimiento y a demas puedes hacer overclock al procesador