PDA

Ver la Versión Completa : Script para ajustar las roms

Hammerhand
19/06/12, 18:13:33
Hola, desde hace tiempo estoy usando las nightlies de CM9, pero hay varias aplicaciones que me sobran, y otras que me gusta tener en system/apps.

Normalmente abro el zip y voy eliminando y añadiendo lo que me interesa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de aplicar un parche o script que elimine lo que me sobra y añada lo que me falta, por ejemplo, flasheando.

Os agradezco la ayuda.

Sensei Zaldi00
19/06/12, 18:16:06
A mi me encantaría algo asi también, porque cada vez que flasheo tengo que quitar 20 apps lo menos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia

Hammerhand
19/06/12, 18:31:31
Justo.

A ver si alguien nos ayuda.

chatrat
19/06/12, 18:34:41
Dentro de cualquier archivo para flashear una aplicacion , kernel o modem hay un archivo en este directorio: META-INF\com\google\android . El archivo es : updater-script.
Se extrae este archivo y se edita con notepad++.

Hay varios comandos de programacion, no muy complicados si se entiende un poco de esto.
El comando que deberian usar (corrijanme) seria el siguiente:

delete("/system/app/archivo.apk");

dejo un enlace para que lo mires a modo de ejemplo
link (http://www.wuala.com/chatrat/turkbey_blog/Tweaks/SystemUI_CWM-amarillo.zip/)

saludos

chatrat
19/06/12, 18:37:49
Agrego:

En ese ejemplo tambien tendrias la opcion de agregar programas o archivos (terminando de responder al primer post que quiere quitar y agregar.

PD: yo tambien uso CM9, que aplicaciones concideras que son borrables, cuales te interesan quitar?

saludos

Sensei Zaldi00
19/06/12, 18:43:53
todas las relacionadas con los live walpapers,rom manager,spare parts(de estas hay dos,no me acuerdo muy bien como se llaman)rom manager,terminal emulator,teclado android,pico tts,y alguna mas que me dejo
edito:cyanogenmod fondos,calculadora,apollo,email,exchange

el tema es que yo una vez abri la rom desde el pc para cargarme todas estas apps directamente de system/app y luego al flashear me dio un monton de problemas y fc,no se si sera muy conveniente extraer ese archivo,pero abra que probarlo

Hammerhand
19/06/12, 19:01:01
Yo elimino siempre:

Apollo.apk
Calculator.apk
CMWallpapers.apk
Development.apk
Email.apk
Exchange.apk
Galaxy4.apk
HoloSpiralWallpaper.apk
Noisefield.apk
PhaseBeam.apk
Rommanager.apk
SpareParts.apk
Term.apk
VideoEditor.apk

Yo sí que me las cargo directamente desde el pc y jamás he tenido ningún problema. Se me ocurre que podría crear un archivo "update.zip", con el archivo META-INF\com\google\android\updater-script, y los que quiera añadir; así, desde el mismo recovery, podría flashear ese archivo tras la rom y me quedaría limpia, ¿verdad?

Edito: en el ejemplo que has puesto, al final pone "umount". Sería así, o "unmount"?

Sensei Zaldi00
19/06/12, 19:07:55
bueno,pues voy a probar a ver que me acabo de descargar la de hoy

chatrat
19/06/12, 19:08:12
Sería unmount.

Tal como dices la idea es hacer un archivo para cwm que te borre el listado de los archivos que nombrabas por ejemplo. Espero te sirva. Después comenta cómo te fue

Hammerhand
19/06/12, 19:10:14
ok, en cuanto tenga tiempo lo pruebo y comento. Muchas gracias.

Hammerhand
19/06/12, 19:23:48
Para qué sirve el archivo update-binary?

Sensei Zaldi00
19/06/12, 19:48:35
casi mejor crear un flashable que las borre,porque si editas ese archivo,abra que editarlo cada vez que vayas a flashear,porque si metes siempre el mismo y estos de cm cambian algo ahi no te vas a enterar

Hammerhand
19/06/12, 19:51:20
He creado el archivo, con una carpeta llamada system, en la cual está la carpeta media/bootanimation.zip (no me gusta el nuevo), y app/(todas las apps que quiero en este directorio). Además, he editado el script con el comando remove y todas las apks que no quiero, y también los audios de la cámara al grabar y hacer la foto.

Para que funcione bien, tendré que flashear la nightly tal cual la descargo, y flashear después mi archivo de actualización. Voy a ver si puedo probarlo, a ver qué tal funciona.

Sensei Zaldi00
19/06/12, 19:54:53
tengo una duda,despues de flashear cada rom,flasheo el cerberus,valdria conque editara el
update-script de ese ,zip y le añadiera los comandos para borrar las apps?asi no tengo que hacerlo entero de nuevo,ademas de que no se por donde empezar:risitas::risitas:

Sensei Zaldi00
19/06/12, 19:55:56
He creado el archivo, con una carpeta llamada system, en la cual está la carpeta media/bootanimation.zip (no me gusta el nuevo), y app/(todas las apps que quiero en este directorio). Además, he editado el script con el comando remove y todas las apks que no quiero, y también los audios de la cámara al grabar y hacer la foto.

Para que funcione bien, tendré que flashear la nightly tal cual la descargo, y flashear después mi archivo de actualización. Voy a ver si puedo probarlo, a ver qué tal funciona.

remove o delete?no me lies

Hammerhand
19/06/12, 20:18:23
Sorry, quería decir delete. He probado y me da error de instalación 0.

Tayson1984
19/06/12, 20:39:04
Yo antiguamente tenia un zip que me borraba todas las apps que no necesitaba, pero como han ido introduciendo apollo y demás, tenia que editar el script, lo deje de usar y ahora no se ni donde lo he metido. Los borro con Titanium, pero es verdad que es mucho mas comodo asi.
Los que borrais Email.apk y Exchange.apk no os da problemas o hace cosas raras?

Sensei Zaldi00
19/06/12, 20:39:37
Yo antiguamente tenia un zip que me borraba todas las apps que no necesitaba, pero como han ido introduciendo apollo y demás, tenia que editar el script, lo deje de usar y ahora no se ni donde lo he metido. Los borro con Titanium, pero es verdad que es mucho mas comodo asi.

a mi no

Hammerhand
19/06/12, 20:42:51

A mi tampoco. Me funciona todo bien sin ellos.

El texto de mi script es:

ui_print("Proudly brought to you by Hammerhand");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
delete("/system/app/Apollo.apk");
delete("/system/app/Calculator.apk");
delete("/system/app/CMWallpapers.apk");
delete("/system/app/Development.apk");
delete("/system/app/Email.apk");
delete("/system/app/Exchange.apk");
delete("/system/app/Galaxy4.apk");
delete("/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk");
delete("/system/app/Noisefield.apk");
delete("/system/app/PhaseBeam.apk");
delete("/system/app/SpareParts.apk");
delete("/system/app/Term.apk");
delete("/system/app/VideoEditor.apk");
delete("/system/media/audio/ui/camera_click.ogg");
delete("/system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg");
delete("/system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg");
delete("/system/media/audio/ui/VideoStop.ogg");
package_extract_dir("system", "/system/");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");

A ver si alguien detecta el error, no soy ducho en programación.

Tayson1984
19/06/12, 20:45:33
A mi tampoco. Me funciona todo bien sin ellos.

El texto de mi script es:

ui_print("Proudly brought to your by Hammerhand");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");

A ver si alguien detecta el error, no soy ducho en programación.

Prueba a poner el [package_extract_dir("system", "/system");] despues del run_program (antes del delete) haber.

Hammerhand
19/06/12, 20:49:55
Prueba a poner el [package_extract_dir("system", "/system");] despues del run_program (antes del delete) haber.

Voy a probar a hacer varios, con y sin delete y con y sin package_... y antes y después, a ver si detecto el fallo.

Sensei Zaldi00
19/06/12, 21:05:50
no hay manera,no habra que firmar el .zip o algo asi no?

chatrat
19/06/12, 21:08:30
Hay veces, y no se porque, cuando editaba estos archivos zip se arruinaba la instalación.
Busca hacer un archivo que agregue un archivo en el Directorio system. No lo hagas todo junto.

raziel-77
19/06/12, 21:18:00
Si teneis problemas para hacer un script para borrar app desde recovery ¿por que no lo haceis para terminal emulator? solo teneis que instalar esta app gratuita en Gplay.

Hcer un script con el nombre que querais (mejor algo simple para ejecutar facilmente ya que se tiene que teclear y si comentes un error al escribirlo no arranca)

Por ejemplo:

lite

Y dentyro del archivo estos comandos:

#!/system/bin/sh

mount -o rw,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 /
rm /system/app/Apollo.apk;
rm /system/app/Calculator.apk;
rm /system/app/CMWallpapers.apk;
rm /system/app/Development.apk;
rm /system/app/Email.apk;
rm /system/app/Exchange.apk;
rm /system/app/Galaxy4.apk");
rm /system/app/HoloSpiralWallpaper.apk;
rm /system/app/Noisefield.apk;
rm /system/app/PhaseBeam.apk;
rm /system/app/SpareParts.apk;
rm /system/app/Term.apk;
rm /system/app/VideoEditor.apk;
rm /system/media/audio/ui/camera_click.ogg;
rm /system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg;
rm /system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg;
rm /system/media/audio/ui/VideoStop.ogg;
mount -o ro,remount -t yaff2 /dev/block/mtdblock3 /sytem;
exit;

si se quiere reiniciar por si alguna app da problemas si no se hace esto se puede sustituir
exit;
por
reboot;

Incluso poner alguna indicacion segun se va haciendo todo con:
echo'texto que quieras que indique';

Por ejemplo:

#!/system/bin/sh

rm /system/app/Term.apk;
echo'Borrado terminado el sistema reiniciara';
sleep 5; (hace una pausa para poder leer, el numero es el tiempo en segundos)
reboot:

Todo esto mejor crearlo con notepad++ (o similares) y una vez creado poner dentro de la ROM o incluso dentro del movil con root explorer o similares dentor de system/bin.

Para activarlo solo se tiene que arrancar la app terminal emulator y tecleais esto (despues de cada linea pulsais intro en el teclado virtual y esto contando que el nombre del archivo sea lite como el ejemplo pero poseis poner el nombre que querais)

su (como en linux esto dara permisos superuser a la consola de comandos o en este caso terminal emulator)

lite (para activar el script tardara unos segundos en borrar todo).

Hammerhand
19/06/12, 21:24:26
Sigue dándome error (status 0) haga lo que haga.

Hay veces, y no se porque, cuando editaba estos archivos zip se arruinaba la instalación.
Busca hacer un archivo que agregue un archivo en el Directorio system. No lo hagas todo junto.

No entiendo :pensando:

Si teneis problemas para hacer un script para borrar app desde recovery ¿por que no lo haceis para terminal emulator? solo teneis que instalar esta app gratuita en Gplay.

Hcer un script con el nombre que querais (mejor algo simple para ejecutar facilmente ya que se tiene que teclear y si comentes un error al escribirlo no arranca)

Por ejemplo:

lite

Y dentyro del archivo estos comandos:

#!/system/bin/sh

rm /system/app/Term.apk;
exit;

si se quiere reiniciar por si alguna app da problemas si no se hace esto se puede sustituir
exit;
por
reboot;

Incluso poner alguna indicacion segun se va haciendo todo con:
echo'texto que quieras que indique';

Todo esto mejor crearlo con notepad++ (o similares) y una vez creado poner dentro de la ROM o incluso dentro del movil con root explorer o similares dentor de system/bin.

Para activarlo solo se tiene que arrancar la app terminal emulator y tecleais esto (despues de cada linea pulsais intro en el teclado virtual y esto contando que el nombre del archivo sea lite como el ejemplo pero poseis poner el nombre que querais)

su (como en linux esto dara permisos superuser a la consola de comandos o en este caso terminal emulator)

lite (para activar el script tardara unos segundos en borrar todo).

Esa era mi segunda opción, pero me parece más cómodo tener un zip con todo lo que necesite, y que ya ejecute ese "delete" de todo lo que me sobra para flashearlo justo tras la ROM. Si no lo consigo, lo intentaré así.

raziel-77
19/06/12, 21:29:10
Sigue dándome error (status 0) haga lo que haga.

No entiendo :pensando:

Esa era mi segunda opción, pero me parece más cómodo tener un zip con todo lo que necesite, y que ya ejecute ese "delete" de todo lo que me sobra para flashearlo justo tras la ROM. Si no lo consigo, lo intentaré así.

Jjejeje acabaras haciendolo asi. No es facil hacer un script de instalacion yo aun no lo controlo y de vez en cuado en las ROM me crea algun que otro kernel panic (claro para esto solo te dara error status 0 o status 7 no te hara el kernel panic)

Por cierto te falta el comando show para dar indicaciones a la barra de proceso y casi seguro es lo que te esta creando el error.

Sensei Zaldi00
19/06/12, 21:32:56
a mi tambien me da error satus 0,y gracias raziel77 por tu comentario y por un tutorial tuyo que he estado leyendo para firmar .zip con una herramientas que me descargue en su dia,pero no quiero hacerlo por terminal emulator porque esta es una de las apps que me quiero cargar precisamente:risitas::risitas:

dejo mi .zip por si alguien quiere echarle un vistazo y echarme una mano ya de paso a ver en que fallo
https://dl.dropbox.com/u/67806471/deleteapps.zip

raziel-77
19/06/12, 21:36:31
a mi tambien me da error satus 0,y gracias raziel77 por tu comentario y por un tutorial tuyo que he estado leyendo para firmar .zip con una herramientas que me descargue en su dia,pero no quiero hacerlo por terminal emulator porque esta es una de las apps que me quiero cargar precisamente:risitas::risitas:

Una vez borrado todo puedes desinstalar la app o dejarla para el final y tambien la borrararla desde el script (en teoria al estar cargada no deberia dar problemas minetras no la cierres)

Para el recovery CMW no hace falta firmar los zip eso era para los primeros HTC que usaban el recovery de amon RA y si no estaba firmado el zip no hacia la instalacion.

zagoya
19/06/12, 21:41:03
Hay que firmar el zip en algunos casos se corrompe revisa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3719297

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

raziel-77
19/06/12, 21:50:22
Ahora que recuerdo existe una variante que es una mezcla de ambas opciones, y el borrado se hace en el mismo primer arranque de la ROM en lugar de luego o desde el recovery (tambien se le puede dar opciones para que lo haga despues de reinicar una vez o a cierto tiempo despues de arrancar por ejemplo 10 minitos).

La pena es que se me a destruido todo lo que tengo en el PC y no recuerdo desde donde se ha de llamar el script para que arranque solo en el primer inicio (supongo que en system/etc/ini.d pero no se que habia que poner aqui). El nombre del script firstboot.sh y va en /data

raziel-77
19/06/12, 21:54:46
Hay que firmar el zip en algunos casos se corrompe revisa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3719297

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

He echo muchas perrerias a estos script y nunca se ha corrompido nada, eso si no funcionar por equivocarme yo en algun comando, en HTC y con recovery amon RA si es imprescindible pero en CMW si no activas la opcion para necesitar firmas en los zip (no recuerdo si existe ya esta opcion en los ultimos recoverys) no debes tener problemas (en muy raras ocasiones y yo todavia no di con ninguna).

chatrat
19/06/12, 22:34:03
te adjunto un arhcivo para flashear por cwm que borraria la siguiente lista:
run_program("/sbin/busybox", "unmount", "/system");

Segun veo en mi movil habria borrado todo menos el apollo, tendriamos que ver que este correcto el nombre del archivo y la ruta.

Con respecto a los archivos para instalar por cwm a mi me ha pasado que si se han corrompido. no se porque.
antes intentaba explicar esto. Los cambios dentro de estos archivos los he hecho siempre paso a paso. Por ejemplo en el adjunto ya certificamos que borra. Ahora habria que agregar el siguiente paso que es copiar algun programa que nos interese.
Osea, a mi no me da buenos resultados hacer todo de un solo tiron: copiar, borrar, mover. Voy editando y probando por partes...
Espero aclarar (y no oscurecer el tema)

El adjunto hablara mas que yo...

saludos

Sensei Zaldi00
19/06/12, 22:46:59
la ostia,pues el mio estaba fatal,sema olvidao indicarle la ruta

Hammerhand
20/06/12, 18:23:59
Bueno, he conseguido, siguiendo los consejos leídos por aquí arriba (muchas gracias) un zip que, aplicado desde el recovery, justo después de flashear la ROM, me borra todo lo que quiero y añade las apps y el bootanimation que he insertado antes.

He cogido el delete01.zip que ha colgado chatrat y he añadido el /system con todo lo que necesitaba.

El archivo updater-script ha quedado tal como sigue:

ui_print("Proudly brought to you by Hammerhand");
show_progress(0.500000, 0);
run_program("/sbin/busybox", "unmount", "/system");
unmount("/system");

El unmount final creo que es redundante, aunque así me ha funcionado. Lo ha borrado TODO excepto el archivo noisefield (¿?). También ha añadido todo lo que quería.

perdibond
20/06/12, 20:05:26
Este es mi lite de una Rom sammy, no se si os servirá en CM9/AOKP

ui_print("Proceso Lite");
ui_print("Borrando apps de /system ...");

delete("/system/app/BuddiesNow.apk");
...
...
...
delete("/system/app/Zinio.apk");
ui_print("Borradas Apps de /system");
package_extract_dir("system", "/system");
unmount("/system");
ui_print("Reinicia!");

raziel-77
20/06/12, 20:20:29
No se si os dais cuenta que estáis instalando las app en system/app, esto tiene 2 inconvenientes uno que podéis tener problemas al actualizar estas y si lo hace estarán repetidas, la versión antigua estará en system/app y la nueva en data/app.

El segundo inconveniente que puede ser mas chungo, si os pasais instalando app saturais esta particion, que por otro lado al igual que windows no se debe llenar a tope pues hace falta espacio para trabajar el SO, con lo que podéis acabar con cosas fundamentales para un móvil sin funcionar o algún que otro FC por falta de espacio.

Si la app que quereis añadir al script no es de sistema mejor hacerlo en data/app ya que esta preparada para esto y tiene mucho mas espacio la partición /data, la linea de comando seria la misma pero cambiando la dirección y la carteta, tiene que estar en la raiz del zip con el mismo nombre (data/app y dentro todas las app a instalar).

Hammerhand
22/06/12, 14:45:15
Este es mi lite de una Rom sammy, no se si os servirá en CM9/AOKP

ui_print("Proceso Lite");
ui_print("Borrando apps de /system ...");

delete("/system/app/BuddiesNow.apk");
...
...
...
delete("/system/app/Zinio.apk");
ui_print("Borradas Apps de /system");
package_extract_dir("system", "/system");
unmount("/system");
ui_print("Reinicia!");

Gracias, lo modificaré con varios ui_print para saber por donde va y qué pasos funcionan.

No se si os dais cuenta que estáis instalando las app en system/app, esto tiene 2 inconvenientes uno que podéis tener problemas al actualizar estas y si lo hace estarán repetidas, la versión antigua estará en system/app y la nueva en data/app.

El segundo inconveniente que puede ser mas chungo, si os pasais instalando app saturais esta particion, que por otro lado al igual que windows no se debe llenar a tope pues hace falta espacio para trabajar el SO, con lo que podéis acabar con cosas fundamentales para un móvil sin funcionar o algún que otro FC por falta de espacio.

Si la app que quereis añadir al script no es de sistema mejor hacerlo en data/app ya que esta preparada para esto y tiene mucho mas espacio la partición /data, la linea de comando seria la misma pero cambiando la dirección y la carteta, tiene que estar en la raiz del zip con el mismo nombre (data/app y dentro todas las app a instalar).

Yo lo hago conscientemente, como quito varias apps de la rom, y solo añado cuatro o cinco (y alguna de ellas muy pequeña) creo que no tendré problemas :rolleyes:

asturnauta
09/09/12, 13:16:30
Hola a todos.

Me parece muy interesante este post ya que yo tengo cm 9.1 y estoy pensando hacer uno parecido, pero antes me gustaría preguntaros si se podría hacer un script similar a este pero hacerlo para copiar unos archivos o directorios desde la tarjeta externa a la sdcard.

La idea es que cuando haga una instalación limpia de una rom, tener en la tarjeta externa una carpeta (por ejemplo sdcard_backup) y meter ahí una copia de seguridad de las cosas que necesito (como la carpeta de titanium y otras similares).

Despues formatear la sdcard interna desde cwm, instalar la rom, y aplicar un zip que copie lo que hay en la carpeta del backup a la sdcard.

¿Sería posible?.

Otra duda, tengo entendido que la memoria interna se monta en /sdcar y la tarjeta externa en /emmc, pero he leído que cyanogenmod lo invierte, pero no sé si se refiere a la rom o tambíen al cwm que lleva.

A la hora de hacer un format de la interna, ¿cómo puedo saber cuál aplicar para no cargarme la externa?.

Muchas gracias.

Hammerhand
10/09/12, 12:42:46
1. Supongo que sí se puede, pero yo no conozco los comandos, yo tengo los archivos que quiero copiar tras flashear dentro de un archivo y éste los copia. Siento no ser de más ayuda.

2. CM9 en mi S2 tenía /sdcard la interna y /emmc la externa, si no recuerdo mal. En CM10 cambia a sdcard1 y sdcard2.

Aegnor
06/12/12, 13:06:51
Sabéis si esto se puede usar en CM10? Supongo que sí, pero mejor asegurarme.

De paso, alguien podría subir su archivo flasheable? No me atrevo a hacer el mío propio desde cero. Los comandos y rutas ya los tengo, pero el flasheable no.

Hammerhand
06/12/12, 19:31:54
Aquí tienes el mío, no te olvides de editar con notepad++ el archivo updater-script.

Incluye unos cuantos ejecutables que me gusta incluir como parte del sistema y el mod Awesome beats.

Espero que te sea útil.

Aegnor
07/12/12, 17:46:44
Aquí tienes el mío, no te olvides de editar con notepad++ el archivo updater-script.

Incluye unos cuantos ejecutables que me gusta incluir como parte del sistema y el mod Awesome beats.

Espero que te sea útil.

Muchas gracias ^^ Ya comentaré resultados.

Aegnor
08/12/12, 20:45:21
Probado y perfecto. Es comodísimo, recomiendo hacerlo a todo el que se atreva (es muy fácil).

Ahora probaré a ver si puedo juntar varios zips en uno para no tener que flashear tantos. Supongo que será cuestión de ordenar bien las cosas.

Sensei Zaldi00
08/12/12, 21:01:33
Probado y perfecto. Es comodísimo, recomiendo hacerlo a todo el que se atreva (es muy fácil).

Ahora probaré a ver si puedo juntar varios zips en uno para no tener que flashear tantos. Supongo que será cuestión de ordenar bien las cosas.

Yo lo hago, tienes que mezclar el contenido de los zips(carpetas, librerías, etc) y luego editar el updater con todo el material, pero nunca he conseguido añadir cerberus

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Aegnor
09/12/12, 12:11:53
Yo lo hago, tienes que mezclar el contenido de los zips(carpetas, librerías, etc) y luego editar el updater con todo el material, pero nunca he conseguido añadir cerberus

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Sí, entiendo que metiendo la carpeta /system en el zip, combinando los archivos que hay, no hay problema. Después en el update-script pongo todos los comandos, pero no sé muy bien el orden. Si por ejemplo meto un zip con la cámara de 4.2, y en el update-script borro la cámara antigua, qué se hace primero? Porque lo mismo me pone la cámara nueva y luego la borra xD

También el resto de archivos no sé si son los mismos para todos los zips. Me refiero a la carpeta META-INF, que tiene dentro MANIFEST.MF, CERT.SF y CERT.RSA, además del updater-binary, que no puedo abrirlo con el notepad++.