PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aclaración al famoso Brick de ICS

roco446
19/06/12, 16:41:05
Hola amigos, me presento soy Oscar y en unos dias me pasaré de Nexus al Note. Despues de mucho tiempo en esto del desarrollo de android me he encontrado esta noticia y como soy un flasheador compulsivo quiero estar seguro de no brickear mi pequeñin a la primera de cambio. Antes de nada decir que he leido al pie de la letra los articulos que hay sobre el tema pero a mi me interesan las soluciones no los problemas X-D

Entonces, cuando llegue mi note, le pondria por ODIN el ultimo firmware de ICS, lo rootearia con kernel cf-root y (aqui viene la duda)..no puedo flashear ninguna ROM haciendo wipe data?:loco: porque si hay que ir instalando rom sin hacer wipes es imposible que el movil permanezca estable.

Quiero saber si he leido bien y si en vez del kernel cf root, pusiera el Abyss entonces si podria poner cualquier rom ics haciendo wipes?

CONCLUSION: Para ir flasheando las diferentes roms sin peligro basta con poner dicho kernel siempre antes de flashear y listo?

Muchas gracias :D A ver si alguien me aclara :palomitas:

yocasta
19/06/12, 18:20:01
Tu por aquí y la carcel vacía!!!! :D
Pre-bienvenido!

Te dejo un hilo donde se habla extendido sobre el bug de las narices y precauciones a tomar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396032

Sobre lo que preguntas sería así, usando el kernel abbys de "puente" entre instalaciones para hacer el wipe gordo, los otros pequeños se pueden hacer tranquilamente desde los kernel actuales.

Me alegro de verte por estos lares.

roco446
19/06/12, 18:32:41
Mira que te vi antes y digo..coño! Si esta el compi aquí metido. Muy bueno el post que me has pasado pero me he quedado mas acojonado de lo que estaba. Vamos a poner un caso práctico y dejar los rodeos para los toreros :D
Cuando me venga el note..que pasos tengo que hacer para instalar de forma segura y limpia la parandroid rom? (el noté es de segunda mano habrá que limpiar un poco).
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

manudas
19/06/12, 18:37:42
Solo los wipe cache y dalvik los puedes hacer desde el recovery con kernel ICS stock o filtrado (leak).
Desde CM9 (paranoid) puedes hacer cualquier wipe desde el kernel que tienen incluido.
Desde Gingerbread puedes hacer cualquier wipe desde el kernel incluido.

Teniendo en cuenta esto, estarás al 99,9999% libre de bricks

roco446
19/06/12, 19:05:18
Claro pero no voy a pasar de una rom a otra sin hacer wipe data que se pasa toda la basurilla, entonces si pongo un firm oficial de ics podría poner un kernet como el thor o el de cm9 para flashear cualquier rom sin riesgo haciendo wipe data?

yocasta
19/06/12, 19:07:17
Mira que te vi antes y digo..coño! Si esta el compi aquí metido. Muy bueno el post que me has pasado pero me he quedado mas acojonado de lo que estaba. Vamos a poner un caso práctico y dejar los rodeos para los toreros :D
Cuando me venga el note..que pasos tengo que hacer para instalar de forma segura y limpia la parandroid rom? (el noté es de segunda mano habrá que limpiar un poco).
Una vez en paranoid puedes hacer wipes a saco ya que lleva base CM9 la cual es libre de bug 100%
En su hilo tendrás como instalarla, pero hasta que no lo tengas y veas si te viene con ICS o GB de momento ponte al día.
Realmente si andas con un poco de sensatez el tema del brick es una posibilidad bastante remota.;-)

roco446
19/06/12, 19:28:40
Me lo dan con ICS oficial, entonces tendría que poner el kernel de cm9 y flashear la rom o debería pasar por odin?

yocasta
19/06/12, 19:35:05
En el hilo de la paranoid tienes la instalación paso a paso para no tener problemas vengas de ics o de gb. ;-)

roco446
19/06/12, 19:37:35
Visto! Gracias.. vaya líos hay que hacer para no brickear el móvil jaja.
Muchas gracias a todos!

cargilo
20/06/12, 00:55:14
Hola amigos, me presento soy Oscar y en unos dias me pasaré de Nexus al Note. Despues de mucho tiempo en esto del desarrollo de android me he encontrado esta noticia y como soy un flasheador compulsivo quiero estar seguro de no brickear mi pequeñin a la primera de cambio. Antes de nada decir que he leido al pie de la letra los articulos que hay sobre el tema pero a mi me interesan las soluciones no los problemas X-D

Entonces, cuando llegue mi note, le pondria por ODIN el ultimo firmware de ICS, lo rootearia con kernel cf-root y (aqui viene la duda)..no puedo flashear ninguna ROM haciendo wipe data?:loco: porque si hay que ir instalando rom sin hacer wipes es imposible que el movil permanezca estable.

Quiero saber si he leido bien y si en vez del kernel cf root, pusiera el Abyss entonces si podria poner cualquier rom ics haciendo wipes?

CONCLUSION: Para ir flasheando las diferentes roms sin peligro basta con poner dicho kernel siempre antes de flashear y listo?

Muchas gracias :D A ver si alguien me aclara :palomitas:

Hey, chavales, este roco era el tío más activo del foro nexus one, ya veréis cómo en unos días nos alegra la vida aquí en el Note.
Bienvenido, roco!

Edito. O era del HTC dhd?. Da igual, él mantenía como dios manda cinco o seis hilos de roms sin despeinarse...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

roco446
20/06/12, 16:16:36
Hey, chavales, este roco era el tío más activo del foro nexus one, ya veréis cómo en unos días nos alegra la vida aquí en el Note.
Bienvenido, roco!

Edito. O era del HTC dhd?. Da igual, él mantenía como dios manda cinco o seis hilos de roms sin despeinarse...

JAJAAJA Pues si te soy sincero ni tengo Nexus One ni tengo HTC pero la descripción coincide conmigo. He tenido Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Nexus y Galaxy Note. Donde más la armé fue en el S2 que llevaba como 4 hilos de ROM y les hacia videoreviews a cada una de 20 minutos X-D de hecho hasta la ultima vez que miré neophite (mejor cocinero de s2) tenia en su post mi video de hacia como 10 versiones antes :risitas:

No se si estarás equivocado o no pero igualmente gracias por el recibimiento :platano::aplausos:

VENABLES
20/06/12, 18:39:23
Bienvenido ;)
Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

cargilo
20/06/12, 20:38:52
JAJAAJA Pues si te soy sincero ni tengo Nexus One ni tengo HTC pero la descripción coincide conmigo. He tenido Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Nexus y Galaxy Note. Donde más la armé fue en el S2 que llevaba como 4 hilos de ROM y les hacia videoreviews a cada una de 20 minutos X-D de hecho hasta la ultima vez que miré neophite (mejor cocinero de s2) tenia en su post mi video de hacia como 10 versiones antes :risitas:

No se si estarás equivocado o no pero igualmente gracias por el recibimiento :platano::aplausos:

Es verdad, sgs 2, si es que he tenido tantos móviles que ya ni sé... Pero eras tú, de eso estoy seguro! :)

spiral5
20/06/12, 23:34:07

Es bueno tenerte por aqui. Me alegra volver a coincidir contigo.:ok: