Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi HTC Desire se lleva mal con pepephone
Soy nuevo usuario en pepephone. Desde el primer día estoy experimentando problemas en las llamadas. Normalmente sucede que:
a) Puedo oír a la otra persona, pero la otra persona no me oye nada a mí; o bien muy entrecortado (apenas unas palabras)
b) A veces escucho ruidos que interfieren la comunicación
c) Se corta sola la llamada.
Cuando esto sucede el móvil indica buena cobertura, y realizo llamadas a otros números de móvil y fijo comprobando que el problema persiste, y que debe ser culpa mía, porque se repite exactamente igual con los otros números.
Estos problemas ocurren casi siempre. En muchos casos no consigo comunicarme nada, resultando la llamada completamente infructuosa. En otras ocasiones consigo comunicarme parcialmente. Y en raras ocasiones puedo hacer una llamada con normalidad. ¿Podrían ayudarme con esto?
Tengo un móvil HTC Desire (bravo) con Android 2.2 que liberé de Orange introduciendo un código de liberación.
¿Puede ser culpa de mi Desire? ¿Puedo configurar algo?
Muchas gracias.
Un saludo
ggggpppp
19/06/12, 13:07:47
Has configurado el móvil con APN de Pepephone? Yo cuando me pasé a Simyo tuve que ajustar algunos parámetros en la desi...
Mira en este enlace, porsiaca ;)
http://blog.pepephone.com/index.php/2010/11/10/como-configurar-con-android-el-acceso-a-internet-de-pepephone/
Enviado desde mi HTC Desire
trekminal
19/06/12, 13:36:48
Para las llamadas normales no has de ajustar nada. Si se te corta la llamada es por algún problema del hardware del teléfono o de cobertura. Mira también que la tarjeta sim esté bien insertada.
super 8
19/06/12, 13:42:30
Como te han dicho, tu móvil tiene algún problema de hardware/software q casualmente has descubierto a la hora de pasarte a pepephone..
Yo estoy con pepehone desde hace menos de un mes. Para ello, liberé mi Desi con la utilidad gratuita aquí colgada. En algún sitio he leído leyendas de estas de que si has liberado el móvil de esta manera en vez de la otra, etc... y sinceramente, no creo que influyan demasiado. Después, la rotee tras 18 meses con la ROM oficial, etc...
Es decir, la he hecho de todo tras el estreno con pepephone y va como un tiro. Ningún problema con llamadas ni auricular,...
saludos
Liberé el móvil con un código de Doctor SIM.
Lo raro, es que al iniciarlo pulsando vol-, me aparece todavía como S-ON ¿no debería estar S-OFF?
¿Puede ser la causa?
Tras la liberación, me permite introducir el pin, usar datos y usar voz. Aunque lo de usar voz, a duras penas.
No me atreví a liberarlo con el programita de xda-developers, por si perdía la garantía.
Saludos
trekminal
20/06/12, 18:56:29
No... liberar el movil por IMEI no supone ni hacerse root ni hacerse S-OFF. La liberación sólo te permite desbloquearlo para poder usar el SIM de cualquier operador.
Para hacerte root y/o S-OFF, mira los hilos con chincheta en la sección de ROM's de arriba (unrevoked, revolutionary...)
ggggpppp, ya le puse el APN correctamente (los datos van bien), pero la voz nada
trekminal, he cambiado la tarjeta SIM, y nada. A todo el que le pregunto, no tiene problemas de cobertura con pepephone.
hastarod
21/06/12, 00:56:07
A mi pephepone me va de maravilla tanto en voz como en datos mi desire esta roteada y rom cocinada pero no creo que esa sea la principal razón, de todas formas prueba a rotearla por si acaso fuese problema de la rom antes de rotearla me empezo a dar problemas de reinicios y demás y ahora va de maravilla incluso mejoró la cobertura y duración de la batería.
super 8
21/06/12, 09:00:42
A mi pephepone me va de maravilla tanto en voz como en datos mi desire esta roteada y rom cocinada pero no creo que esa sea la principal razón, de todas formas prueba a rotearla por si acaso fuese problema de la rom antes de rotearla me empezo a dar problemas de reinicios y demás y ahora va de maravilla incluso mejoró la cobertura y duración de la batería.
No tengo yo tan claro que sea problema de ROM, entiendo que él no es root ni siquiera S-Off como ha dicho y q tiene todavía el froyo oficial de Orange... Otra cosa es q roteando el tfo y poniendo una ROM cocinada, se solucionase el problema...
En mi caso particular, no ha dado ningún problema puesto que estrené pepephone con la RUU oficial 2.3 q sacó htc y luego a los diez días me decidí a ser root y también va muy bien con la ROM q llevo.
super8, perdóname pero estoy muy verde en estas cosas. ¿puedo instalar la última rom de htc sin ser root? Entonces... ¿podré volver a la 2.2 de Orange fácilmente y así llevarla al servicio técnico sin que se quejen?
Y por último... ¿se quejan en el servicio técnico por haberla actualizado a la oficial? ¿o sólo se quejan si la rooteas? ¿o cuando la liberas? ¿puedo bichear lo que quiera y luego dársela al servicio técnico?
Muchas gracias
trekminal
21/06/12, 11:24:19
Otra cosa es q roteando el tfo y poniendo una ROM cocinada, se solucionase el problema...
Si habláramos de la conexión de datos... pero él alega problemas con la telefonía normal. Sea con Ginger, con Froyo o con cualquiera, un teléfono sigue siendo básicamente para eso, para hacer llamadas. Si no le va eso, tiene toda la pinta de que el teléfono está chungo o que hay algún problema con la tarjeta SIM.
@sensey@
23/06/12, 23:37:22
A mi me pasa algo parecido,creo que es tema de covertura,prueba a poner el terminal en GSM solo y nos cuentas.
Enviado desde mi AN10G2 usando Tapatalk 2
super 8
25/06/12, 10:23:28
Si habláramos de la conexión de datos... pero él alega problemas con la telefonía normal. Sea con Ginger, con Froyo o con cualquiera, un teléfono sigue siendo básicamente para eso, para hacer llamadas. Si no le va eso, tiene toda la pinta de que el teléfono está chungo o que hay algún problema con la tarjeta SIM.
Sí, sí... si eso es lo primero que he dicho. Tiene toda la pinta de ser problema ajeno al terminal. Mi aclaración era con respecto a la intervención anterior de hastarod q comentaba probase a cambiar de ROM por si acaso (q también decía q no creía q fuese la principal razón) y en mi caso, ha ido siempre bien tanto sin roteo de terminal (con la oficial 2.3.3 de orange) como a los diez días que me decidía rotear y también va bien...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.