Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Wifi de la dragon solucionado al 100%
litargoel
19/06/12, 12:36:17
Bueno, definitivamente ya podemos solucionar el problema del wifi, me irritaba eso de alejarme 5-6 metros y bajarme a la mitad la velocidad, o eso de quedarse conectando a ip cuando estaba lejos de mi router.
Hay que quitar la carcasa de aluminio, va a presión, yo utilicé un fino cuchillo para hacer palanca, e ir retirandola poco a poco, sin miedo,ya que no hay nada enganchado a la trasera. Cuando localiceis la antena wifi, en la parte superior izquierda(con la tablet horizontal) vereis que la mitad de ella va pegada entre la batería y la pantalla, la despegais con cuidado y la colocais en el exterior de la batería y .....voilà,ya podeis cerrar.
Cuidado con el botón on off, a mi se ve que no me ha quedado igual de fino, pero funciona. Suerte!!! Yo de paso aproveché para limpiar el interior de la pantalla que tenía una pequeña mota de polvo que me molestaba.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
cesc1972
19/06/12, 12:47:29
Bueno, definitivamente ya podemos solucionar el problema del wifi, me irritaba eso de alejarme 5-6 metros y bajarme a la mitad la velocidad, o eso de quedarse conectando a ip cuando estaba lejos de mi router.
Hay que quitar la carcasa de aluminio, va a presión, yo utilicé un fino cuchillo para hacer palanca, e ir retirandola poco a poco, sin miedo,ya que no hay nada enganchado a la trasera. Cuando localiceis la antena wifi, en la parte superior izquierda(con la tablet horizontal) vereis que la mitad de ella va pegada entre la batería y la pantalla, la despegais con cuidado y la colocais en el exterior de la batería y .....voilà,ya podeis cerrar.
Cuidado con el botón on off, a mi se ve que no me ha quedado igual de fino, pero funciona. Suerte!!! Yo de paso aproveché para limpiar el interior de la pantalla que tenía una pequeña mota de polvo que me molestaba.
Has hecho alguna fotillo de como va por dentro o algo? Y lo de hacer palanca... buff, seguro que si pruebo me la cargo, si lo puedes explicar un poco más pa torpes te lo agradecería.
Por cierto, valiente!! xD
kikeconka
19/06/12, 12:47:40
Vaya crack! hay que echarle un par para aventurarse a destripar la dragon...
Yo me animaria a hacerlo también cuando alguien más pruebe por que me da un poco de cangelo (aunque estoy cansado de estar al pie del router para tener wifi decente)
Sería posible que alguien hiciese unas fotillos de las tripas de la tablet cuando haga este proceso para ilustrarnos o hacer un mini tutorial detallando cada paso,
Muchas gracias!!
Enviado desde mi NVSBL DRAGON usando Tapatalk 2
nexusdan
19/06/12, 12:52:17
vaya crack!! cuando alguien ponga un par de fotillos para estar seguro, me animo hacerlo xD
McMahon
19/06/12, 13:35:16
Pues a mi de momento me va muy bien el wifi en cualquier parte de mi casa asi qeu paso de abrirla por el momento por que seguro que si lo intento me la cargo y adios garantia (soy un manazas jejejeje)
litargoel
19/06/12, 13:43:38
Hay fotos de otra tablet en este foro, hablaba de problemas del wifi, por dentro es practicamente igual, así que no hay problema para reconocer la antena, el tema es abrirla, que cuesta un poquillo. Si la abro otra vez...colgaré alguna
cesc1972
19/06/12, 13:47:01
Hay fotos de otra tablet en este foro, hablaba de problemas del wifi, por dentro es practicamente igual, así que no hay problema para reconocer la antena, el tema es abrirla, que cuesta un poquillo. Si la abro otra vez...colgaré alguna
Supongo que serán las que están puestas aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399787
Al final el problema era ese entonces no? Que la antena estaba baja.
litargoel
19/06/12, 15:12:37
Sip, tengo ya hecha una foto, pero hasta mañana estoy sin pc pa colgarla, pero vamos, es lo mismo.
El problema es que la antena estaba situada entre la pantalla y la batería(recubierta de material metálico) de manera que hacía efecto pantalla, que sumado a la tapa de aluminio multiplicaba su efecto aislante.
Ya he solucionado del botón on off, al limpiar la pantalla interna no apreté bien la placa base :-)
Ahora sí.....pedazo tablet!!!
kikeconka
19/06/12, 16:43:18
pues no he podido resistirme y he abierto la tablet.
La antena no venía tan escondida como en la foto del otro post, de hecho la mitad venía pegada al plástico como aconsejais y la otra mitad bajo la batería.
La he despegado y puesto el máximo posible pegada al plástico pero apenas he notado diferencia en la recepción de la señal:cry:
El problema es que creo que el cable de la antena es demasiado corto ya que la antena tiene forma de L y el mejor sitio para pegarla sería en la esquina. No llega el cable y paso de cortar y soldar por que puedo cargarme todo el invento...suerte si alguno se anima...;-)
En conclusión: la mejoría ha sido bastante leve en mi caso
nukaway
20/06/12, 00:49:00
pues no he podido resistirme y he abierto la tablet.
La antena no venía tan escondida como en la foto del otro post, de hecho la mitad venía pegada al plástico como aconsejais y la otra mitad bajo la batería.
La he despegado y puesto el máximo posible pegada al plástico pero apenas he notado diferencia en la recepción de la señal:cry:
El problema es que creo que el cable de la antena es demasiado corto ya que la antena tiene forma de L y el mejor sitio para pegarla sería en la esquina. No llega el cable y paso de cortar y soldar por que puedo cargarme todo el invento...suerte si alguno se anima...;-)
En conclusión: la mejoría ha sido bastante leve en mi caso
en el ipod 4g que tb es de aluminio, el "escape" del wifi se hace por el agujero de la cámara. ¿Podéis probar si llega el cable y ver si hay mejoría? Yo la mia no la quiero abrir aún, que con el estrés que tengo con lso exámenes de julio seguro que la destrozo antes de terminar de abrirla... jajaja
polovix
20/06/12, 21:40:44
Buenas! Al final me he decidido a abrir la tablet para solucionar el problema del wifi, ya que solo me funcionaba en las habitaciones contiguas a las del router. Para comenzar utilicé un destornillador plano y fino, para tornillos muy pequeños (los cuchillos no me valian). al abrirlo vi la antena que estaba un poco pequeda en la bateria, la situe bien pegada al borde y tachan!!! El wifi mejoro susceptiblemente! Asi que os recomiendo encarecidamente realizar estes pasos, la unica pega fue que en la carcasa de alumnio quedaron algunas muescas de introducir el destornillador, pero son poco importantes, dado que el resultado del wifi es mayor!!! ANIMAROS!!!
nexusdan
20/06/12, 22:09:30
se agradecen las fotos....pero quiero más!! xD
Ya que la estais abriendo y tal, sacadle unas fotos de como está por dentro! :P (la placa-chipset... lo que sea que podais ver sin trastear demasiado)
Si no es mucho pedir claro :P
lekimkl
20/06/12, 22:37:08
¿pero abriéndola se pierde la garantía no?
¿pero abriéndola se pierde la garantía no?
Si. Abriendola y brickeandola por instalar alguna rom no oficial. Por instalar cualquier rom cocinada, recovery o root no se pierde la garantia. Vamos, lo tipico con todas las nvsbl.
lekimkl
20/06/12, 23:31:34
Entonces prefiero no abrirla.. Aunque me molesta a veces bastante lo del wifi
flufy_tendo
20/06/12, 23:57:04
Esto debería de hacerlo el sat ahora que se sabe la causa
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
lekimkl
21/06/12, 00:32:10
+ 1
cesc1972
21/06/12, 03:16:47
Pues sí, yo paso de abrirla, estaría bien que alguien de nvsbl nos dijera que opina del tema.
Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk
nukaway
21/06/12, 10:03:54
Si os parece, voy a dejar un link a este post en el foro oficial de nvsbl, que tendremos mayores posibilidades de que lo vean, y así tendremos una respuesta mas rápida de ellos.
EDIT: Ya lo dejó alguien, no he dicho nada
Pues yo acabo de poner la antena en el hueco de la cámara trasera (total, no la uso para nada) y no hay nada de mejoría. (la mía no estaba detrás de la batería) En el hueco de los altavoces tampoco.
Eso sí, sin carcasa va de lujo. Habrá que realizar una ventana en la carcasa de aluminio para la antena...
nukaway
21/07/12, 12:34:44
Pues yo acabo de poner la antena en el hueco de la cámara trasera (total, no la uso para nada) y no hay nada de mejoría. (la mía no estaba detrás de la batería) En el hueco de los altavoces tampoco.
Eso sí, sin carcasa va de lujo. Habrá que realizar una ventana en la carcasa de aluminio para la antena...
También se puede hacer un hueco con forma de androide y rellenarlo de plástico, como hace apple con los ipad xD
ajlopmin
28/07/12, 10:35:36
Buenas,pues yo lo q he hice fue sustituir la antena por otra mejor,la compre por ebay y la solde y la verdad q la mejoría ha sido increíble donde antes no tenia WiFi ahora si q tengo'si sois un poco manitas y no tenéis miedo a meterle mano os lo aconsejo.
nukaway
28/07/12, 14:07:31
Yo estoy pensando en hace rel apaño, pero como no sé exactamente en qué posición habéis puesto la antena para que funcione mejor, os pregunto si podéis subir alguna fotillo o algo con la atena puesta donde debería estar...
alampre
28/07/12, 14:50:57
Buenas,pues yo lo q he hice fue sustituir la antena por otra mejor,la compre por ebay y la solde y la verdad q la mejoría ha sido increíble donde antes no tenia WiFi ahora si q tengo'si sois un poco manitas y no tenéis miedo a meterle mano os lo aconsejo.
¿Puedes poner enlace?
Peer Gynt
28/07/12, 15:02:54
Yo estoy pensando en hace rel apaño, pero como no sé exactamente en qué posición habéis puesto la antena para que funcione mejor, os pregunto si podéis subir alguna fotillo o algo con la atena puesta donde debería estar...
A ,mi me ha mejorado la cobertura muchisimo poniendo un punto de acceso wifi en el salon (marca conceptronic, 21 euros)
Te digo por si te da yuyu abrir la tablet. Yo suelo ser lanzado para esas cosas, pero no me fio mucho de que luego me encaje todo je,je
Con la rom CM9, el punto de acceso en un lugar bien centrado de la casa y buscando los canales wifi menos saturados ahora tengo cobertura buena en toda mi casa.
Ahora mismo muy contento con la tablet, despues de mucho configurar.
Saludos
Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2
nukaway
28/07/12, 23:29:44
A ,mi me ha mejorado la cobertura muchisimo poniendo un punto de acceso wifi en el salon (marca conceptronic, 21 euros)
Te digo por si te da yuyu abrir la tablet. Yo suelo ser lanzado para esas cosas, pero no me fio mucho de que luego me encaje todo je,je
Con la rom CM9, el punto de acceso en un lugar bien centrado de la casa y buscando los canales wifi menos saturados ahora tengo cobertura buena en toda mi casa.
Ahora mismo muy contento con la tablet, despues de mucho configurar.
Saludos
Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2
Hombre, todo es pensárselo, peor el problema es que yo casi no paro por casa, por lo que no voy a ir a la universidad a poner puntos de acceso, o en casa de mi abuelo... por lo que tendré que ver si la abro, al final. También he pensado en ponerme en contacto con NVSBL y que me la abran ellos...
nukaway
21/08/12, 11:02:05
¿Alguien sabe como se podría abrir la tablet de forma que no queden muchas marcas? no quiero arruinar el diseño de la de mi primo, que me ha pedido que se la abra pq tiene la pantalla sucia...
Valentin406
23/09/12, 18:01:42
Por lo que he visto va a presion pero tmpoco se por que parte de la tablet se deberia empezar para no tener que hacer mucha fuerza o romper alguna pestaña.
Espero que los de NVSBL visto la cagada que han hecho propongan alguna solucion.
ajlopmin
26/09/12, 16:02:37
Solución no se si pondrán pero por lo pronto ya no tienen la tablet en venta que siendo poseedor de una ya me estoy imaginando que la han quitado de la venta por los problemas que les esta dando.
Valentin406
31/01/13, 18:55:48
A título informativo para el que ya haya abierto la tablet o la vaya a abrir:
a mi me quedaron unas pequeñas marcas pero como la carcasa es de aluminio se quitan muy bien con un poco de lija fina o una lima fina tambien obviamente.
El resultado es perfecto (a no ser que algún bestia haya desmontado con una barra de uña)
El Wifi me mejoró algo con la reubicación, pero como no se quitaron los problemas de navegación la di suela y el cambio ha sido brutal.
Para aquellos que quieran abrir la tableta (no hace falta ningún tipo de herramienta ni palanca, aunque a lo mejor hace falta ser chino) :grin:
En dos palabras IM PRESIONANTE :risitas:
EDITADO: He quitado el enlace al vídeo porque me acabo de dar cuenta que ya estaba publicado en otro post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6988105&postcount=10
batman23
27/02/13, 16:33:10
Solo comentaos que al final e abierto la tablet sin ninguna herramienta como se describe en el video efectivamente la antena estaba casi toda debajo de la bateria, la he despegado y la he desplazado todo lo posible hacia el exterior de la tablet.
El resultado? Espectacular antes solo cogia el wifi en la sala y la cocina ahora me coge perfectamente en toda la casa parece una tablet nueva.
Un Sld
fifeton
28/03/13, 09:56:53
Buenos días!
Después de abrir la tablet y comprobar que sin tapa la cobertura era muy buena, decidí hacer un agujero en la carcasa justo encima de la antena. El resultado: nulo.
Después compré unas antenas WiFi y las soldé a la placa. Cerré la tapa y sí que se notaba algo de mejoría. Lo malo es que la conexión WiFi era muy inestable, e incluso empezó a no funcionar en absoluto. Viendo los los con el terminal comprobé que se producían una serie de errores y finalmente se deshabilitaba la conexión. Esto pasaba de forma intermitente. A ratos iba muy bien, a ratos se deshabilitaba.....
Por si era cosa de la ROM, me pasé a la cm10 y el problema persistía...
Finalmente, esta mañana me ha dado por conectarle un pincho WiFi que tengo para la raspberry pi y ..... conexión WiFi perfecta, estable y con buena cobertura.
El modelo de pincho es tp-link tl-wn725n
Mejor ésto que nada....
Un saludo.
elnegrowalter
02/05/13, 09:44:08
Buenos días!
Después de abrir la tablet y comprobar que sin tapa la cobertura era muy buena, decidí hacer un agujero en la carcasa justo encima de la antena. El resultado: nulo.
Después compré unas antenas WiFi y las soldé a la placa. Cerré la tapa y sí que se notaba algo de mejoría. Lo malo es que la conexión WiFi era muy inestable, e incluso empezó a no funcionar en absoluto. Viendo los los con el terminal comprobé que se producían una serie de errores y finalmente se deshabilitaba la conexión. Esto pasaba de forma intermitente. A ratos iba muy bien, a ratos se deshabilitaba.....
Por si era cosa de la ROM, me pasé a la cm10 y el problema persistía...
Finalmente, esta mañana me ha dado por conectarle un pincho WiFi que tengo para la raspberry pi y ..... conexión WiFi perfecta, estable y con buena cobertura.
El modelo de pincho es tp-link tl-wn725n
Mejor ésto que nada....
Un saludo.
Hola, y como lo has conectado e instalado?
fifeton
25/05/13, 23:48:11
Con la cm10 instalada no hay que hacer nada. Conectar al puerto usb-host y listo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.