PDA

Ver la Versión Completa : ARM presenta la GPU Mali-450: Doble rendimiento a menor precio

jorge_kai
19/06/12, 12:04:49
ARM presenta la GPU Mali-450: Doble rendimiento a menor precio

http://www.subemania.com/imagenes/Mali-450-MP.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

:abrecomillas: ARM ha anunciado en el día de hoy el sucesor de la galardonada GPU Mali-400, la cual está presente en los equipos más punteros del mercado, tales como el éxito en ventas Samsung Galaxy S II o el recién lanzado Samsung Galaxy S III. Esta nueva GPU responde al nombre de Mali-450, y es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que su sucesor, pudiendo escalar hasta los ocho núcleos. Un coste sostenido permitirá albergar esta GPU no solo a dispositivos de gama alta, sino a terminales de gama media y baja. Sin embargo, Mali-450 no soporta el concepto General-Purpose Computing on Graphics Processing Units (GPGPU), característica reservada para la gama extrema de ARM de la serie Mali-T6XX. Gracias a la nueva generación de gráficos Mali-450 se otorgará un gran rendimiento a las futuras tablets que quieran competir de tú a tú con la alta resolución de la tablet de Apple, el Nuevo iPad. Con este anuncio ARM se adelanta al que se supone que es su rival directo, Nvidia, el cual no debería tardar en anunciar el nuevo SoC Nvidia Tegra 4. :cierracomillas:

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/arm-presenta-la-gpu-mali-450-doble-rendimiento-a-menor-precio/)

jorge_kai
19/06/12, 12:04:56
http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/arm-presenta-la-gpu-mali-450-doble-rendimiento-a-menor-precio/

oskarzer0
19/06/12, 13:11:47
El futuro ya está aquí!!

Esta generación me la voy a saltar para así ir ahorrando y esperar al enfrentamiento del próximo año entre el Galaxy S4 con MALI-450 y el HOX2 con Tegra4. :aplausos:

inxs05
19/06/12, 13:48:22
jajajajaja, de verdad es que a este ritmo no me recupero, a móvil en menos de un año.

Metzen83
19/06/12, 15:30:33
y a mi que me llego hoy el S3... jajajajaj

golbergmasjunior
19/06/12, 16:48:29
Sigo sin entender el porqué de tanta y tanta potencia, pero bueno... esperemos que el consumo no sea el doble, al igual que el rendimiento.

A este paso en pocos años dejarán de existir las consolas portátiles para dar paso a los móviles.

Salu2!

Fonikyoto
19/06/12, 17:03:50
y a mi que me llego hoy el S3... jajajajaj

Pues ya somos dos...Y ya estoy llorando por como sera esa generacion...jajaja!!!

Dave338
19/06/12, 17:06:47
Yo creo que eso ya está pasando, no conozco a nadie que tenga psvita, y en cosa de 1 año como mucho será superada en potencia por casi cualquier dispositivo de gama media.

Por cierto el galaxy S4 no creo qeu monte mali450 más bien debería llevar una de la gama T600 que son los que supuestamente monten los nuevos exynos serie 5

salu2

free_jad
19/06/12, 17:48:20
Sigo sin entender el porqué de tanta y tanta potencia, pero bueno... esperemos que el consumo no sea el doble, al igual que el rendimiento.

A este paso en pocos años dejarán de existir las consolas portátiles para dar paso a los móviles.

Salu2!

Si van a este ritmo los móviles espera a ver con que nos sorprende la próxima hornada de consolas de sony, microsoft y nintendo...

PEREBI
19/06/12, 18:02:27
Ya hace tiempo que esto me recuerda a los Pentium I, II, III, IV, V, doble núcleo, cuadruple....... carrera tecnológica desenfrenada para que los programas que cada vez necesitan de más recursos, puedan correr adecuadamente.
No soy de los que niegan el progreso, ni mucho menos, pero de verdad hace falta?

Serrolvar
19/06/12, 18:16:25
Ya hace tiempo que esto me recuerda a los Pentium I, II, III, IV, V, doble núcleo, cuadruple....... carrera tecnológica desenfrenada para que los programas que cada vez necesitan de más recursos, puedan correr adecuadamente.
No soy de los que niegan el progreso, ni mucho menos, pero de verdad hace falta?

Ya se estancaran, en pc antes era como decias, te comprabas uno ultimo modelo, a los 6 meses salia otro mejor, y a los siguientes 6 meses salia uno que era exactamente el doble de potente que el que te compraste.
Ahora con un pc aguantas 5 años mas que facilmente.

michael4059
19/06/12, 19:24:31
Ya podrian haber utilizado esta para el galaxy III.:enfadadisimo:

sanjito
19/06/12, 19:49:09

Salu2!

Y digo yo compañero si no necesitas tanta potencia que haces con esos terminales en tus manos...

Por cierto si no quereis tanta potencia porque se están centrando en ese aspecto en vez de mejorar las baterías podeis optar por terminales como el motorola nuevo razr con bateria de 3200.

elpayomalo
19/06/12, 20:11:54
Mucha potencia y poca optimización... Si señor... Motor de 600 caballos en chasis de seat ibiza y depósito de 50 litros. Así vamos bien, si:loco:

EFUS09
19/06/12, 23:32:53
lo dicen cuando ya casi todos compramos con mali-400 :enfadadisimo: :osvaisacagar:

golbergmasjunior
20/06/12, 00:02:34
Y digo yo compañero si no necesitas tanta potencia que haces con esos terminales en tus manos...

Sólo he dicho, que no entiendo el porqué tanta potencia, es que no entiendo porque están centrandose en subirla de manera desproporcionada, más núcleos, mas GPU, mas mhz... en vez de mirar otras cosas más importantes... y los móviles que tengo, los tengo porque me gustan. He ahorrado durante meses con ilusión poder tener el s3 (Habiendo tenido el sII antes, con muy buenos resultados, el cual he tenido que vender para comprarlo) y eso es una razón más que suficiente, en un móvil no es todo potencia, por suerte, tienen más cosas aparte que una cpu. Lo que no veo necesario es un EXCESO de potencia, si eso crea un consumo excesivo, principalmente en tema juegos, yo el juego mas "potente" que tengo es el angry birds y me sobra y basta, la verdad, me da igual la GPU que tenga ni si puede mover juegos de ps2 en mi caso, para eso si que yo no la necesito.
Voy a ser más específico aún: veo insostenible juegos tan potentes gráficamente y tan complejos y completos en una PANTALLA TÁCTIL SIN CONTROLES FÍSICOS, con lo incómodo que realmente es, en eso no "ganan" a las consolas, aunque sean más potentes que ellas. Es una carrera de potencia bastante inútil, creo... Además que no quiero el móvil para jugar, es lo que menos utilizo de sus prestaciones, sinceramente. Para eso hay consolas, dedicadas a eso...

Por cierto si no quereis tanta potencia porque se están centrando en ese aspecto en vez de mejorar las baterías podeis optar por terminales como el motorola nuevo razr con bateria de 3200.

Si me lo pagas tú, yo me lo compro encantado. He ahorrado muchos meses para poder cogerme el s3. No me sobra el dinero, si me sobrara, ya lo tendría posiblemente, pero no es el caso. Créeme, me gustaría!

Salu2!

Cuelebre68
20/06/12, 01:16:58
"Esta nueva GPU responde al nombre de Mali-450, y es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que su sucesor"

Digo yo que será el doble que su predecesor, porque sino, mal vamos.

kaneda_
20/06/12, 05:36:30
"Esta nueva GPU responde al nombre de Mali-450, y es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que su sucesor"

Digo yo que será el doble que su predecesor, porque sino, mal vamos.

Jajaja, es verdad! :D

Yo me pregunto dos cosas:
Por qué no han metido esta GPU en el S3? y Qué demonios es eso de GPGPU y por qué debería soportarlo, para qué lo necesitaríamos pues?

Ganondorf
20/06/12, 17:21:12
O sea que el bueno va ser el Mali-T6XX, a ver cuando y que potencia tiene por que si el 450 dobla al s3 , eso tiene que ser mas que una Ps3

Nebulous
20/06/12, 19:51:17
Esta carrera terminará cuando la física entre en juego, como pasó con los sobremesa.

assal
21/06/12, 13:29:26
Esta carrera terminará cuando la física entre en juego, como pasó con los sobremesa.

:aplausos::aplausos::aplausos:

PEREBI
21/06/12, 13:58:29
Estamos, yo el primerísimo, inmersos en los grandes, complejos y muy efectivos planes de marketing de las grandes corporaciones, en virtud de los cuales necesitamos lo último de lo último, sabiendo que a los 5 minutos saldrá algo mejor.
No tenía intención de coger el S3, pero me lo darán en la empresa y no le haré ascos, aunque mi cerebrito me diga que mejor estaría con los 3.300 mAh del Razr Maxxxxxxxxx, que seguro que con su triste doble núcleo hace todo lo que yo necesito de una forma muy solvente y no tengo los problemas de baterías vacías antes de terminar el día.

kaneda_
21/06/12, 15:27:22
+1

Por cierto, la Mali 450 no creo que sea el doble de potente que la 400 del S3, ya que esta última esta overclockeada para rendir mucho más.

Serrolvar
27/06/12, 16:56:19

Exacto, menudo frenazo metieron los pcs......