Ver la Versión Completa : Posible Brikeo
hortigca
18/06/12, 20:36:32
Hola amigos, quería pediros ayuda ya que la he liado parda con mi zte. En resumen lo he dejado como una ladrillo al intentar desistalar aplicaciones de Movistar. El problema es que ya intentando salvarlo, sin darme cuenta desconecté el cable usb del ordenador y.... bueno ni amaga en encenderse, ni recovery, ni vibra al intentar encender, los boncitos de colgar se encienden muy levemente, vamos na de na....
Bueno, la cosa en que no hace mucho, leí un post de que algún compañero del foro se ofrecía voluntario para reparar móviles ya que podía reescribir Eproms y no se cuantas cosas más. No recuerdo su nombre y no logro encontrar el post. ¿alguno os suena quien es o haber leído el post.?
Muchas gracias de antemano a todos. :loco:
Probaste a quitar la bateria???
La verdad que no se nada de ese post que dices...
Intenta buscar aqui mismo con el buscador de mas arriba...
colombina77
19/06/12, 00:54:32
¿No responde nada? Llevarlo al SAT es una opción...
2 pruebas de fuego para sabe si es recuperable:
Una enchufarlo normalmente al pC y ver si lo reconoce.... En caso positivo es recuperable
En caso negativo, prueba a arrancar (con cable enchufado al pc) pulsando VOL arriba + Home + Power. Si lo reconoce el pc tambien es recuperable
No obstante, yo probaría a quitar la batería varias horas...
...mientras, prueba a ver si te arranca el recovery que tuvieras, pero sin batería:
Si funciona, instala una rom cualquiera o si es FMT restaura al estado de fábrica.
si no funciona, seguiría el tutorial de victormun para meter un TPT+ recovery salvavidas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949)
A ver si responde.
hortigca
19/06/12, 17:38:54
Oye pues voy a probar todo lo que me dices a ver si consigo algo.... ójala porque si no, he tirado el dinero a la basura ya que me lo compré para irme a pepephone.
Lo de la batería ya lo intenté, a ver si funciona lo demás. Muchas gracias por contestar.
Mazrim Taim
20/06/12, 15:29:50
Staff: Titulo cambiado por no contener informacion respecto al problema, por favor intentad evitar este tipo de titulos, gracias y perdonad las molestias :-)
hortigca
22/06/12, 18:34:16
Ok; lo tengo en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias y disculpa las molestias.
Al final no has conseguido recuperarlo. no se pero haber si es q el movil lo q no tiene nada pero q nada de bateria y es por eso por lo q no te arranca , , cuando lo enchufas se te enciende el led de carga .
Mazrim Taim
22/06/12, 19:56:17
Ok; lo tengo en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias y disculpa las molestias.
Nada no te preocupes! Pasa mucho es una cosa sin importancia pero que hay que intentar corregir.
Mazrim Taim ;)
hortigca
22/06/12, 20:34:17
De momento na de na jejej, ya le había cargado la batería. He conseguido que el ordenador lo detecte pero no soy capaz de nada, ni de trabajar a través del ordenador con él. He seguido los tutoriales de los compañeros que saben pero lo máximo que he conseguido es que la flechita de "haca atrás" que antes se encendía en rojo ahora lo hace blanco.
Ya me lo tomo con buen humor porque el móvil no le he estrenado. Lo compré nuevo por ebay, compré un código para liberarlo ya que no me atrevía a hacerlo yo mismo con el tuto, y en la misma tarde leí por ahí que instalando una aplicación llamada " SUPERBOOT", podría quitar los juegos de demo que viene con la rom de movistar. Pues ahí que me puse. Ya se quedó colgado con lo de waiting for device, vi que había que instalarle los drivers. Lo hice y volví a respirar jajaja. Le dí de nuevo a la dichosa aplicación y se quedó como en un bucle cerrado que no arrancaba, salía un poco del holograma de Skate del principio, se quedaba en negro y así todo el tiempo. Y ahora es cuando la cagué yo por completo ya que seguí otro tuto el cual iba muy bien y sin querer desconecté el usb...... lo demás ya lo sabes...
este compi lo vende
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390849
ErCordobes
22/06/12, 22:45:48
De momento na de na jejej, ya le había cargado la batería. He conseguido que el ordenador lo detecte pero no soy capaz de nada, ni de trabajar a través del ordenador con él. He seguido los tutoriales de los compañeros que saben pero lo máximo que he conseguido es que la flechita de "haca atrás" que antes se encendía en rojo ahora lo hace blanco.
Ya me lo tomo con buen humor porque el móvil no le he estrenado. Lo compré nuevo por ebay, compré un código para liberarlo ya que no me atrevía a hacerlo yo mismo con el tuto, y en la misma tarde leí por ahí que instalando una aplicación llamada " SUPERBOOT", podría quitar los juegos de demo que viene con la rom de movistar. Pues ahí que me puse. Ya se quedó colgado con lo de waiting for device, vi que había que instalarle los drivers. Lo hice y volví a respirar jajaja. Le dí de nuevo a la dichosa aplicación y se quedó como en un bucle cerrado que no arrancaba, salía un poco del holograma de Skate del principio, se quedaba en negro y así todo el tiempo. Y ahora es cuando la cagué yo por completo ya que seguí otro tuto el cual iba muy bien y sin querer desconecté el usb...... lo demás ya lo sabes...
Amigo mio creo que ese el fallo esa aplicacion no sirve para este.movil... Haber si se pasa alfuieb y que te digan algo a hacer a traves del ordenador ya que si te lo detecta es buena señal...
Un saludo y ya nos cuentas!
la aplicación no sirve... ya se había comentado en algún lugar del foro...
Has echo lo del tuto de víctor mund lo de cambiar el TPT . haber si hubiera suerte.
colombina77
23/06/12, 11:39:37
@hortigca
compañero, creo que si te lo reconoce el ordenador ya lo tenemos...!!!
Mírate el hilo de modaco para instalar la SKATIE 1.1, pero mediante la OPCIÓN1 DE INSTALACIÓN, es decir la de la secuencia de arranque:
[VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER]
Sigue todos los pasos al pie de la letra y creo que lo mismo hay una oportunidad...
¡¡¡OJO a la tecla VOL... en este caso hablamos de VOL+ (hacia arriba), que es justo al contrario que cuando queremos arrancar el recovery....!!!!!!!
Te dejo el link, es fácil fácil: http://www.modaco.com/topic/350717-romzte-skate-skatie-by-ceco-android-235-dolby-mobile-now-available/
Cuéntanos.... algo bueno....
Ánimo amigo, si el teléfono es reconocido por el ordenador algo está haciendo, solo hay que pedirle que haga lo que tiene que hacer:).
No te desanimes y persevera que aunque a veces parece que ya no se te ocurre nada... aquí tienes un montón de cracks dispuestos a ayudarte, un montón de documentación foril y gente interesada y altruista que seguro que si nos mantienes al día a alguno se les ocurre una brillante idea (el anterior de colombina tiene bastante buena pinta, ¿lo probaste?).
Quédate con que cuando tienes estos problemas, es cuando más y mejor aprendes;)
hortigca
23/06/12, 12:41:45
Gracias fblack; lo miraré.
hortigca
23/06/12, 13:08:57
Muchiiiisamas gracias colombina77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=266775) pero ná de ná. Siempre hace exactamente lo mismo aunque le de a las teclas y arranque de diferentes formas: los 3 botoncillos se iluminan en blanco menos el de retroceso que lo hace en rojo que pasado un pequeño momento se pone también en blanco, vibra un milisegundo (mucho menos que cuando arrancaba), la pantalla se ilumina una gota y suena un pequeño chasquidillo en el interior. Ya se queda así hasta que le quito la batería. Gracias a todos por vuestros aportes, ayudan muchísimo.
hortigca
23/06/12, 13:10:03
Gracias sexter, la verdad que animais mogollón. Siempre hay que ser optimistas jajaja.
hortigca
23/06/12, 13:37:04
Sabeis alguno si hay algún SAT por Madrid que repara por JTAG?
yo no se si hay en Madrid un sat, pero te comento una cosa curiosa a un a amigo de mi hermano se le cayó el iphone a un cubo de la fregona y estuvo en el agua más de un día sumergido (600 pavos tirados), bueno pues se lo ha llevado a un chino y 100 euros le ha salido el arreglo, no está nada mál la verdad, y hoy en día quien no tiene un chino en su barrio de estos q arreglan todo , bueno un saludo y suerte.
hortigca
23/06/12, 15:31:36
jajaja pues tienes razón,miraré por ahì.
En caso de que os pase esto, os diré que a mi me pasó lo mismo con un samgsun hace tiempo (no en un cubo de fregar pero sí sumergido) y lo importante es que cuando os pase, no intentéis encender el teléfono, puesto que si lo hacéis sí es posible que tengáis daños irreparables en el teléfono (o eso pensé yo en su momento).
Yo metí el móvil sin la tapa trasera directamente dentro de un bote con arroz para que el arroz chupara toda la humedad posible durante 4 días, y al intentar encenderlo con él bien seco funcionaba perfecto, pero eso sí, el susto aún me duraba XD.
Oye, que igual la solución no valió para nada, y al teléfono no le pasaba nada desde un principio, pero si me pasa otra vez, yo desde luego haré lo mismo valga o no para algo xD. Bueno, igual entonces antes me paso por aquí a preguntar que por aquel entonces no tenía un foro tan completito como este para estas preguntas e improvisaba xD
yo también hice eso del arroz con un viejo nokia y funciono :)
hortigca
23/06/12, 19:07:05
Voy a echarlo al vater y luego lo meto en arroz a ver si hace algo jajajaja
Mazrim Taim
23/06/12, 19:44:59
Has intentado flashearle otra tpt para que te instale el recovery... es una posibilidad remota... pero podria ser :-) animo! Seguire pensando como arreglartelo, pero ya te digo que si enciede y te lo reconoce el pc, es casi imposible que no tenga arreglo ;-)
Mazrim Taim ;)
hortigca
24/06/12, 14:24:38
la verdad Mazrim, no te voy a engañar, no se que es flasear, jejejeje. si te refiere a meter una imagen en la sd y darle a (VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER), si lo he hecho y se queda igual.
No sabes cuanto os agradezco a todos que me esteis ayudando tanto. Enhorabuena para vosotros.
Por cierto si alguno estais en Madrid y quiere experimentar con mi móvil, encantado os lo acerco.
hortigca
24/06/12, 14:29:36
Por cierto, lo de que lo reconoce el ordenador al enchufarle, pasan dos cosas...
1º si lo conecto sin darle a ningún botón, el ordenador dice que no se puede conectar al dispositivo o algo así.
2º si yo le doy a alguna combinación como power+volumen- o algo así, la flechita de retroceso del móvil cambia de rojo a blanco y al conectarlo al ordenador, puedo ver en dispositivos conectados que todo sale ok, no sale ningún interrogante como de falta de controlador ni nada parecido., Pero no puedo acceder a aninguna carpeta que tenga la memoria del skate.
A ver si esto te dice algo.
Mazrim Taim
24/06/12, 15:44:51
Hola compi te explico, Flashear no es mas que instalar un zip desde la sd al movil mediante el recovery pa que lo entiendas. Lo que quiero que hagas es esto:
Instalación
Descarga la opción de TPT que quieras
Descomprime el zip donde quieras y verás que tienes una carpeta llamada image con dos archivos dentro
Copia esa carpeta y pégala en la raíz de la tarjeta SD del móvil. Si tu SD está en "E:\", la ruta de la carpeta sería: "E:\image"
Con el móvil completamente apagado y cargado al máximo, presiona [VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER]
Se te reparticionará la memoria interna del teléfono, y tendrás CWM Recovery en su versión 4.0.0.14
Arranca el recovery e instala la ROM que quieras.
Una vez instalada la ROM, puedes eliminar la carpeta image para que no tengas problemas futuros de darle sin querer a esa combinación de botones y que se te borre todo.
Descargas
Opción 1 (http://www.mediafire.com/?3ypc4reb82l1p9x): 150MB system, 35MB cache, 255MB data
MD5sum: 9ded013763541d3ccacea94d99d6f645
Opción 2 (http://www.mediafire.com/?bq5nffna9djy65b): 200MB system, 35MB cache, 205MB data
MD5sum: 790f6b04654a2abfde9ed2ae75b91fec
Opción 3 (http://www.mediafire.com/?549dd1l17l33ymg): 150MB system, 2MB cache, 288MB data
MD5sum: a9a4fe7c802b035b8dd0298ea39fbd5a
Opción 4 (http://www.mediafire.com/?yyty5o1k3i31v97): 200MB system, 2MB cache, 238MB data
MD5sum: 48bd788c6c3753d1f599b71f0560241e
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
24/06/12, 15:48:06
Mira a ver y nos dices si te funciona ;-) Espero que si... si no seguimos pensando :pensando:
Mazrim Taim ;)
hortigca
24/06/12, 19:46:47
Siento que deciros que hace lo mismo, sus tres botoncitos iluminados en blanco y muy levemente la pantalla encendida y nada más....
Gracias Mazrim
Mazrim Taim
24/06/12, 20:02:25
Siento que deciros que hace lo mismo, sus tres botoncitos iluminados en blanco y muy levemente la pantalla encendida y nada más....
Gracias Mazrim
Jumm... pues nose que puede ser... esta claro que el movil quiere hacer algo pero que tiene formateado el /boot. Lo que no se es como podemos reescribirlo...
Seguire pensando ;-)
Y de nada! Pa eso estamos :-)
Mazrim Taim ;)
colombina77
24/06/12, 20:24:03
@hortigca
El chasquido que oyes al iniciar es de la SD, es completamente normal, e indica que el móvil está accediendo en ese momento a la tarjeta. Con eso, con las lucecitas que nos cuentas y lo del reconocimiento del ordenador, insitiría (soy un poco cabezota) en lo que te contaba antes, lo de instalar la skatie1 por el método de instalación-1:
Te recuerdo los pasos:
1. Descarga en el PC esto: http://goo.im/devs/C3C0/SKatie/ZTESkate_CustomROM_SKatie_v1.1_EN-tpt.zip
2. Descomprimes el zip, y metes la carpeta /image/ con su contendio en la raiz de la SD (usa un lector de tarjetas)
te quedará así: F:\image\image.bin (f: o la letra que tenga tu SD)
3. Pones tarjeta en el móvil
4. arranca con [VOL+] [Menu] [encender] DURANTE VARIOS SEGUNDOS CONTINUADOS- Recuerda que hablamos de VOL_arriba...
5. Debe salir una barra de progreso de instalación... Y si no es así, concédele sin tocar nada 5 min.
¿Qué apuestas que lo consigues?
@hortigca
El chasquido que oyes al iniciar es de la SD, es completamente normal, e indica que el móvil está accediendo en ese momento a la tarjeta. Con eso, con las lucecitas que nos cuentas y lo del reconocimiento del ordenador, insitiría (soy un poco cabezota) en lo que te contaba antes, lo de instalar la skatie1 por el método de instalación-1:
Te recuerdo los pasos:
1. Descarga en el PC esto: http://goo.im/devs/C3C0/SKatie/ZTESkate_CustomROM_SKatie_v1.1_EN-tpt.zip
2. Descomprimes el zip, y metes la carpeta /image/ con su contendio en la raiz de la SD (usa un lector de tarjetas)
te quedará así: F:\image\image.bin (f: o la letra que tenga tu SD)
3. Pones tarjeta en el móvil
4. arranca con [VOL+] [Menu] [encender] DURANTE VARIOS SEGUNDOS CONTINUADOS- Recuerda que hablamos de VOL_arriba...
5. Debe salir una barra de progreso de instalación... Y si no es así, concédele sin tocar nada 5 min.
¿Qué apuestas que lo consigues?
coño! :D y yo mosquedada porque no me había percatado hasta hace poco de ese 'chasquido' :pensando:
así que es la SD, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-)
saludos.
Pues a mi me tenía un rato mosqueado el asunto del chasquidito... XD
colombina77
24/06/12, 20:42:39
Pues a mi me tenía un rato mosqueado el asunto del chasquidito... XD
Jajajaaaa! Bueno, aclaro, lo hace sólo una vez... al iniciarse el móvil.
Por eso confío en que tenga solución lo del amigo hortigca. El móvil intenta iniciarse, pero le falta el boot.
Es que yo lo tengo siempre encendido, lo cargó encendido...por eso no me había dado cuenta de ese ruidito al encender el móvil jeje
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
Mazrim Taim
25/06/12, 00:15:34
Jajajaaaa! Bueno, aclaro, lo hace sólo una vez... al iniciarse el móvil.
Por eso confío en que tenga solución lo del amigo hortigca. El móvil intenta iniciarse, pero le falta el boot.
Efectivamente, es el boot. Eso esta clarisimo... pero si no le a funcionado el tpt dudo que funcione lo de la skatie... todo sea probar...
Mazrim Taim ;)
Sho0tta
25/06/12, 12:21:47
bueno yo aunque no tenga este movil dejo 1 consejo
Si quereis desinstalar aplicaciones pre-instaladas descargáis del play store la aplicacion de Link2Sd con esa aplicación podeis desinstalar todo simplemente necesitáis root.
Saludos
colombina77
25/06/12, 16:47:35
Gracias Mazrim
Perdona amigo que te pregunte abiertamente, pero es que tu caso nos tiene ya a algunos más que intrigados, casi como algo personal: ¿Has metido en tu tarjeta los datos que se necesitan para hacer por ejemplo lo que te indiqué de la rom skatie? Imagino que sí, pero por preguntar que no quede...!!!
Y otro asunto, no sé si has visto que en modaco sí que hay un post que describe como reescribir la eprom, a bajo nivel ¡ojo! (una especie de jtag pero desde el usb). El problema es que, según entiendo, te puede dejar fritos el wifi, el bluetoth y no sé que cosas más...
¡Tenemos ganas ya de que arranque tu skate!
hortigca
26/06/12, 22:55:15
De verdad que no he visto un foro con tanta gente cojonuda como vosotros, jajaj mil y una gracias de verdad por vuestro interés, os voy a tener que invitar a unas cañitas pero ya jajajaj.
Lo de la tarjeta si que meto los datos, de echo a traves de una adptador de microsd a sd. Seguiré intentándolo y de verdad, como arranque ya podemos ir quedando para unas cervecitas y lo que se alargue jejeje.
También por si os da alguna pista más, cada vez que le doy al botón de power, duran las teclas encendidas el tiempo que yo pulso, me explico: si aprieto el power medio segundo, ese tiempo es el que duran encendidos los botones, si pulso un toque de dar y quitar es lo que dura y si le doy un poco más al final es cuando intenta hacer el proceso de arranquey se mantiene encendido.
Bueno, me pongo manos a la obra ahora mismo y os sigo retasmitiendo las mejores jugadas.
Ah, yo insisto que si alguno quiere, le acerco el móvil para que juege ehhh, jejejeje
colombina77
27/06/12, 00:09:50
Por si crees que necesitas (y te atreves), puedes pensar en el plan-B. Yo aquí ya me pierdo:
no sé si has visto que en modaco sí que hay un post que describe como reescribir la eprom, a bajo nivel ¡ojo! (una especie de jtag pero desde el usb). El problema es que, según entiendo, te puede dejar fritos el wifi, el bluetoth y no sé que cosas más...
Vamos a echarle un poco de humor a la cosa, a ver si trae suerte:Te pongo el enlace en todo de humor... Link (http://lmgtfy.com/?q=modaco%20skate%20unlock)
Mazrim Taim
27/06/12, 09:11:41
Vale! leyendo y leyendo e tenido otra bonita idea. lo que quiero que hagas basicamente es que cojas el Skate, le quites la bateria, y lo sostengas en tus manos jajaja.
Bien ahora aprietas la tecla [VOL -] (volumen hacia abajo) y lo conectas por USB al ordenador. Sujeta la tecla de volumen pulsada TODO el tiempo, hasta que haga algo.
Si te salen unas letras: FTM.
Acabamos de salvar tu Skate.
Una pregunta, llegaste a flashear el ClockworkMod Recovery o no?*
Y de nada de verdad. Para eso estamos en el foro, todos hemos necesitado ayuda alguna vez :-)
Animo! que esto lo arreglamos, y mas teniendo en cuenta que hay unas cerves en juego ;-)
Mazrim Taim ;)
hortigca
27/06/12, 16:50:35
Bueno, pase lo que pase com mi ladrillo, estaros seguros que hay unas cerves pagadas de antemano jejeje.
colombina77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=266775) he leído las instrucciones de ese tutorial de Modaco, pero hay un problema. Tiene que salir lo de FTM y ya aprovecho a contestar a Mazrim, que no sale ná... De teléfonos no sabré pero de romperlos.... yo creo que lo hago de p.m jajaja.
He intentado hacer todo lo que me habeis dicho y además repitiendo los procesos muchas veces, por aquello de que a lo mejor suena la flauta... es más, me he inventado mis propias combinaciones de procesos, mezclando los botones, con o sin batería, vamos todo lo que se me ha ocurrido!. Pero ná de ná (la verdad que ya no me hace tanta gracia esta expresión jajaja).
De echo ya he encontrado otro skate por 90€ ya liberado y nuevo, así que me quedaré este para repuestos del nuevo. Aún así seguiré intentado vuestros consejos y no dudeis que si sale algo en la pantalla, os informo por supuesto.
Bueno a lo que importa, LAS CERVES. ¿soys de Madrid?
Eso, y cuando lo arregles se lo dejas baratito a Mazrim por si alguna vez osa intentar olvidarse de nosotros ahora que se ve obligado al change de movil... ;)
hortigca
27/06/12, 19:25:54
claro que si, eso está hecho. Es más, se lo mando y si lo arregla, acordamos un precio barato, barato jejejeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.