Acceder

Ver la Versión Completa : S-OFF y no puedo usar aplicaciones para ROOT

italju
18/06/12, 20:35:25
Buenas tardes!
Fui a que me liberasen el móvil y pusieran en S-OFF mediante xtc-clip. Actualmente tengo el móvil como cuando lo encendí por primera vez (de valores predeterminados) pero con S-OFF. Según tengo entendido, al estar el S-OFF ya debería poder usar aplicaciones que necesiten acceso ROOT pero en mi caso esto no sucede. Instalé Root Check Basic para comprobar si estaba correctamente rooteado y me informa de que no lo está. El muchacho de la tienda me informó de que es problema de Hardware (el móvil lo adquirí por una portabilidad, por si os sirve de ayuda esta información). No se si es problema de Hardware o no, pero había pensado en instalarle otra ROM por si efectivamente fuera algún tipo de incompatibilidad de esta ROM con el Hardware que tiene el móvil...)
¿Cómo puedo hacer que sea realmente root para poder instalar aplicaciones que necesiten ser root?
Por si os sirve de ayuda a continuación pongo toda la información del software:

Version de Android
2.3.5

Version de HTC Sense
2.1

Version de Software
2.26.75.1

Version de Kernel
2.3.35.10-g696f19b
htc-kernel@and18-2 #1
Tue Apr 10 18:15:52 CST 2012

Version de banda base
47.23e.35.3038H_7.57.39.10M

Numero de compilacion
2.26.75.1 CL362953 release-keys

Version de navegador
WebKit/533.1

Si necesitáis algún dato más, decídmelo y lo pongo por aquí. Muuuuchísimas Gracias !!!!

Alfa Tango
18/06/12, 21:21:43
Buenas tardes!
Fui a que me liberasen el móvil y pusieran en S-OFF mediante xtc-clip. Actualmente tengo el móvil como cuando lo encendí por primera vez (de valores predeterminados) pero con S-OFF. Según tengo entendido, al estar el S-OFF ya debería poder usar aplicaciones que necesiten acceso ROOT pero en mi caso esto no sucede. Instalé Root Check Basic para comprobar si estaba correctamente rooteado y me informa de que no lo está. El muchacho de la tienda me informó de que es problema de Hardware (el móvil lo adquirí por una portabilidad, por si os sirve de ayuda esta información). No se si es problema de Hardware o no, pero había pensado en instalarle otra ROM por si efectivamente fuera algún tipo de incompatibilidad de esta ROM con el Hardware que tiene el móvil...)
¿Cómo puedo hacer que sea realmente root para poder instalar aplicaciones que necesiten ser root?
Por si os sirve de ayuda a continuación pongo toda la información del software:

Version de Android
2.3.5

Version de HTC Sense
2.1

Version de Software
2.26.75.1

Version de Kernel
2.3.35.10-g696f19b
htc-kernel@and18-2 #1
Tue Apr 10 18:15:52 CST 2012

Version de banda base
47.23e.35.3038H_7.57.39.10M

Numero de compilacion
2.26.75.1 CL362953 release-keys

Version de navegador
WebKit/533.1

Si necesitáis algún dato más, decídmelo y lo pongo por aquí. Muuuuchísimas Gracias !!!!

Lo tienes casi todo hecho, pero aún nó, te falta rotearlo, instalar el Recovery y una vez tengas eso hecho, ya podrás particionar la SD e instalar la rom que te apetezca.
Al principio del foro tienes tutoriales para todo lo que te falta.

italju
18/06/12, 23:42:35
y hay algún riesgo por hacer lo del recovery ?
Para rootearlo estoy usando SuperOneClick pero se me queda en el paso 7 (step #7)

Probé a hacerlo de otra manera, según un hilo de este foro para rootear mi movil (no encuentro la url :S ) pero por si sirve de guía, me tenía que descargar dos archivos, y ejecutar uno de ellos que se llama runme.bat y seleccionar 1. Al hacer esto se reinició el móvil, pero no sirvió de nada, seguía sin ser root :S
Lo que no se es si hay otra manera de hacerme root sin que le pase nada al teléfono

Alfa Tango
19/06/12, 08:53:28
y hay algún riesgo por hacer lo del recovery ?
Para rootearlo estoy usando SuperOneClick pero se me queda en el paso 7 (step #7)

Probé a hacerlo de otra manera, según un hilo de este foro para rootear mi movil (no encuentro la url :S ) pero por si sirve de guía, me tenía que descargar dos archivos, y ejecutar uno de ellos que se llama runme.bat y seleccionar 1. Al hacer esto se reinició el móvil, pero no sirvió de nada, seguía sin ser root :S
Lo que no se es si hay otra manera de hacerme root sin que le pase nada al teléfono

El paso más importante, lo tienes hecho que es s-off, en cuanto a pasarle algo por instalar el recovery, nada en absoluto, pero mientras no rotees el movil, no te dejará instalarlo.

Sigue cualquier metodo de este hilo,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274096 , que hay muuuuuuuuucha gente que lo ha hecho (yo por ejemplo) y no ha pasado nada, tú, como algunos de nosotros lo tienes muy bien por ser s-off, pues si no te "cargas" el hboot, cosa casi imposible si no instalas uno no compatible, que no lo instalarás sin saberlo, y por lo que veo en tus caracteristicas tienes el radio actualizado a la nueva version, no pasará nada.

El recovery...., tienes que instalar el CWM 5.0.2.8, es el último y el que no da problemas para instalar nada.

italju
19/06/12, 09:29:34
Muchísimas gracias, voy a ver si me sale (y no me quedo con un pisapapeles :S ) jejjejej

italju
19/06/12, 09:53:24
Vale, ya está hecho, ¡¡¡YA SOY SUPERUSUARIO!!!! mil gracias !!!:platano::platano:
Una última pregunta ¿puedo eliminar el archivo root.zip de la raiz de la tarjeta, o debe quedarse ahí? (es por si cambio la microSD saber si debe de permanecer ese archivo ahí o no...) Muuuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

italju
19/06/12, 10:18:36
Y otra cosilla, estando el teléfono como está ahora (S-OFF, root y eso) ¿esto me impide descargar alguna actualización de Android? Es decir, si sacasen mañana una versión nueva, y se me notificase de que existe una nueva versión ¿puedo instalarla o se me quedaría el movil en modo portapapeles? XDD
Muchas graciasss :D

sefos
19/06/12, 10:52:59
Vale, ya está hecho, ¡¡¡YA SOY SUPERUSUARIO!!!! mil gracias !!!:platano::platano:
Una última pregunta ¿puedo eliminar el archivo root.zip de la raiz de la tarjeta, o debe quedarse ahí? (es por si cambio la microSD saber si debe de permanecer ese archivo ahí o no...) Muuuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena :ok: el archivo root.zip lo puedes borrar sin ningún problema

Alfa Tango
19/06/12, 13:36:59
Y otra cosilla, estando el teléfono como está ahora (S-OFF, root y eso) ¿esto me impide descargar alguna actualización de Android? Es decir, si sacasen mañana una versión nueva, y se me notificase de que existe una nueva versión ¿puedo instalarla o se me quedaría el movil en modo portapapeles? XDD
Muchas graciasss :D

Amigo italju, una vez convertido en el "dueño y señor", no necesitas actualizaciones, ya que éstas siempre van en calidad, prestaciones, apariencia y "mierda" que le meten las operadoras, muy por debajo de las "cocinadas", además que, las actualizaciones oficiales y bueno... todaqs las rom's oficiales, no estan configuradas para reconocer la particion ext ni la swap, así que no aceptes ninguna actualizacion, que aunque no te deje el movil como un ladrillo de "fastidará" todo lo que tienes y posiblemente tengas que comenzar de "0" (por ello, una de las ventajas de ser s-off es esa, que casi siempre está en tus manos el "repararlo" y tenerlo operativo).
:ok::ok: