PDA

Ver la Versión Completa : Pero esto que eeeeHH????

Maurikius1983
18/06/12, 19:30:34
Pues os explico, estoy haciendo una aplicacion y me surge una duda, en la imagen que os pongo en el enlace de abajo, aparece una barra como un menu web, lo he intentado hacer con un tabs pero no me gusta el aspecto de pestaña, lo he intentado hacer como un menuoption, pero solo funciona pulsando el boton de menu, y por ultimo y a la desesperada lo he intentado hacer con botones, pero la unica opcion que hace que me quede medio bien es dandole un tamaño fijo, pero claro en mi movil se ve de una forma(Note/Desire HD) y en el de mi parienta de otra( V neo). asi que a ver si me podeis decir como hacer este tipo de menu de navegacion. Gracias.

http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=e724d1a9bcee81a51cd4ca257f05cb39

mocelet
18/06/12, 19:51:43
Un RelativeLayout con el fondo drawable que más te guste (ahí han usado un degradado), cada botón es una imagen efectivamente y las etiquetas textviews centradas debajo de las imágenes.

No sé a qué te refieres a que se ve de forma distinta, si es por tema de colocación, con el relativelayout se hacen maravillas. Si es por el tamaño, tendrás que tener una imagen para ldpi, mdpi y hdpi si quieres que se vea bien en todos los dispositivos sin tener que escalar.

Maurikius1983
18/06/12, 20:14:39
Un RelativeLayout con el fondo drawable que más te guste (ahí han usado un degradado), cada botón es una imagen efectivamente y las etiquetas textviews centradas debajo de las imágenes.

No sé a qué te refieres a que se ve de forma distinta, si es por tema de colocación, con el relativelayout se hacen maravillas. Si es por el tamaño, tendrás que tener una imagen para ldpi, mdpi y hdpi si quieres que se vea bien en todos los dispositivos sin tener que escalar.

Se a que te refieres, pero te comento el degradado lo tengo hecho igual, los botones,pero lo unico que yo lo tengo hecho con linear layout, y si pongo math_parent me coge el ancho completo, si cojo wrap_conten pues se ven raros en un dispositivo o en otro ya que hay mucha separacion por ejemplo en mi note o el v neo, y a mi lo que me gustaria es que fueran tamaños fijos como en los menusoption, que se modifica el tamaño del boton automaticamente, no se si me explico.

mocelet
18/06/12, 20:32:09
En los menu options las imágenes no se hacen más grandes, si tienes por ejemplo solo dos iconos hay un hueco considerable entre los dos si la pantalla es grande, o si pones la pantalla en horizontal.

Maurikius1983
19/06/12, 08:41:05
Yo lo que quiero es dividir en cuatro "celdas", digamoslo asi , y en cada celda centrar los botones y si giro la pantalla que crezcan las celdas y sigan los botones centrados en la misma celdas, aumentarala distancia entre los botones, pero como voy a poner iconos me da igual, yo lo que quiero es que se vea igual en cada dispocitivo y lo unico que varie es la distancia entre icono, ya que las celdas siempre ocuparan el 100% del ancho.

mocelet
19/06/12, 09:51:12
Te entiendo, pero en la imagen que pusiste al principio no se ven celdas ni nada, solo iconos y texto.

Tendrás que usar el atributo layout_weight, si no recuerdo mal, y poner todos los elementos con fill parent y centrados en su espacio para que el espacio se distribuya uniformemente como quieres.