Acceder

Ver la Versión Completa : Curioso fenómeno con el botón de encendido

morrallas
18/06/12, 19:30:33
Hola,

Tengo un Ace rooteado y con la ROM stock de mi operador (Orange Dominicana) actualizada a Gingerbread. Utilizo baterías Anker que cargo en un cargador de pared, y sólo suelo conectar el móvil por USB al PC cuando necesito transferir algo. Desde hace unos días empecé a notar que alguna vez, tras apagar el móvil o tras su apagado por batería agotada, no conseguía encender a la primera el mismo con el botón de encendido (que por otra parte físicamente funciona bien). El caso es que hoy ya no ha encendido, pero sí enciende en el momento que lo conecto por USB al cargador original o al PC... Aparece la pantalla de la batería cargando y en ese momento al pulsar el botón de encendido ya arranca. Otra curiosidad: cuando no está conectado al USB sólo lo consigo arrancar en modo RAMDump, porque ni el modo recovery ni el Download lo hacen (siempre, repito, que no lo conecte al USB). Pensando en un problema de software realicé un Wipe completo, y nada. Actualicé a la 2.3.6 stock que salio para España y nada. Ahora volví a la ROM stock de mi operador y nada... Sigue sin encender si no tengo el móvil conectado por USB.

¿Alguna sugerencia?

JQCkiller
18/06/12, 21:26:52
Bueno, mi sugerencia es que compres una pila nueva original, y la cargues a full, luego intenta prenderlo con esa batería, porque la verdad tiene algo que ver con la corriente que entra al teléfono...

morrallas
18/06/12, 21:46:20
Las dos baterías que uso son relativamente nuevas. No tienen más de 2 meses. Hay otro efecto curioso: el móvil "cree" que el cable USB sigue conectado aún después de desconectado...

marshall24
18/06/12, 22:30:54
buenas, hermano si me permites darte una sugerencia te recomendaría lo que te dice el compañero de arriba, intenta probando con la batería original del equipó, si puedes también flasheale de nuevo mediante odin una stock rom pero usando la pila original ya que pareciera algo de corriente, saludos.

fefa5929
18/06/12, 23:31:13
Por lo que he leido no es bueno dejar que la bateria se agote hasta apagarse el teléfono, tal vez se daño. A probar bateria original, completamente de acuerdo con los compañeros

SnowTDM
19/06/12, 10:02:30
Yo he tenido el mismo problema con un Galaxy S y lo he tenido que llevar al servicio técnico. El técnico que se lo miró cree que debe ser un cortocircuito el el conector USB o en la placa. Ahora está en el servicio técnico y estoy esperando a que lo reparen. Prueba a limpiar el conector USB con un cepillo o un pincel, por si es suciedad.

morrallas
20/06/12, 14:45:03
Con la batería original hace exactamente lo mismo. Soy de la misma opinión de SnowTDM, yo creo que algo se ha cortocircuitado en la placa o en el conector USB... A ver si me lo miran en el Servicio Técnico.

MegaGalan
20/06/12, 17:35:02
A mi me paso lo mismo y se corrigió solo cuando le di en la opción de reiniciar con una Rom CM.

morrallas
21/06/12, 15:11:32
A mi me paso lo mismo y se corrigió solo cuando le di en la opción de reiniciar con una Rom CM.

¿Qué quieres decir con eso?

Ahora mismo le puse la stable de la CM 7.2.0, pero sigue pasando lo mismo. Lo curioso es que en modo de Emergencia Downloader arranca sin enchufarlo.

Empiezo a pensar que es problema de software, realmente.

SnowTDM
21/06/12, 22:30:33
Ya lo han reparado. le han cambiado el conector USB en garantía.

morrallas
21/06/12, 23:55:12
Ya lo han reparado. le han cambiado el conector USB en garantía.

Por desgracia Orange Dominicana se desentiende del problema del móvil porque una de las esquinas del mismo está desconchado (típico desconche del esmalte que recubre la carcasa trasera del Galaxy Ace por algún pequeño golpe). Lo que me queda es probar a limpiarlo por dentro...

morrallas
11/07/12, 03:04:53
Por arte de magia ha vuelto a funcionar. Es posible que tuviera algo que ver la humedad en el conector USB o algo similar... Recordad que vivo en la República Dominicana y aquí en esta época andará por el 90% todo el día... En cualquier caso le hice una limpieza interna aunque no muy exhaustiva. Ahora mismo disfrutando de la última ROM stock (la 2.3.6 oficial que salió para España), y el teléfono como un tiro... eso sí, gracias al Holo Launcher, al Link2SD y al par de baterías Anker de Amazon.