Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Métodos para pasar datos a la SD---> (NOVEDAD 22/01/2013)
colombina77
18/06/12, 18:25:53
CONSIDERACIONES PREVIAS:
Es recomendable tener una tarjeta clase 6 o más. De menor velocidad puede resentir la velocidad general del sistema.
Conviene leer antes el tutorial para preparar la Tarjeta (AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402618))
Cuál es el mejor método?
Pasar las aplicaciones a la SD no es la panacea. Tiene sus ventajas e inconvenientes, de manera que cada usuario elegirá el método que más le interese (cuando se pueda elegir). Hay que valorar cómo es tu tarjeta, qué TPT tienes, si quieres más o menos automatismo, si necesitas no dejar restos en la memoria, si aprecias más la velocidad del móvil para determinadas aplicaciones.
Para mí,
como cómodo: darktremor (te olvidas de todo) o S2E en el caso de cyanogen
como ideal: Link2sd sobre un TPT generoso (te permite no-pasar ciertas aplicaciones y aprovechar la memoria interna para una mejor eficacia del móvil)
¿Qué no haría? (o con muuuuuuuuchas reservas)
-Pasar a la SD el launcher
-Pasar a la SD aplicaciones del inicio del móvil
-Pasar a la SD servicios que deban permanecer en primer plano
-Pasar a la SD aplicaciones “sensibles” del system (phone, contactos, sms, ajustes, calendario…)
Enyoi!
A. TENGO UNA STOCK ROM (de una operadora o genérica del Skate):
Método1: App2sd nativo.
Sólo puedo usar la opción nativa de las stocks para pasar aplicaciones de usuario a la SD.
¿Cómo lo hago?
Desde el menú ajustes->aplicaciones->administrar aplicaciones->botón pasar a la SD
¿Cómo funciona?
Se pasan a una carpeta oculta en la partición FAT que se crea automáticamente en la tarjeta. Por lo tanto, no tengo que formatear ni crear ninguna partición. Además, sólo pasa una parte de la aplicación (el .apk). El resto (dalvik, datos, caché y librerias) permanencen en la memoria interna.
Problema:
No deja pasar ciertas aplicaciones (como las que tengan widgets en pantalla u otras que no estén programadas de forma nativa para funcionar en la sd, como firefox por ejemplo).
Precauciones:
Si desmontas la tarjeta (la quitas o simplemente activas el almacenamiento masivo por usb) las aplicaciones pasadas no están operativas.
Recomendaciones:
Si tienes poca memoria interna esto no te soluciona mucho… Piensa en rootear la rom (si es que quieres quedarte con ella) y optar así al método-2, o directamente piensa en una rom cocinada que, además del método2, te pueda permitir los métodos3 y 4.
También puedes plantearte un paso cero (esto ya es de más nivel) instalando previamente un TPT que “borra” TODO el movil y te reparticiona la memoria para darte más cantidad de memoria interna. Luego aplicas cualquiera de las recomendaciones anteriores.
B. TENGO UNA STOCK ROM ROTEADA.
Método2: Linkl2sd. (Aplicación del Market)
Prerrequisitos:
1. Tener rom rooteada
2. (altamente recomendable) Tener una partición EXT en la tarjeta. (se puede hacer con el recovery)
3. Bajar del market la aplicación, instalarla y configurarla. (Enlace Market (Prerrequisitos:%20%201.%20Tener%20rom%20rooteada% 202.%20%28altamente%20recomendable%29%20Tener%20un a%20partici%C3%83%C2%B3n%20EXT%20en%20la%20tarjeta .%20%28se%20puede%20hacer%20con%20el%20recovery%29 %203.%20Bajar%20del%20market%20la%20aplicaci%C3%83 %C2%B3n,%20instalarla%20y%20configurarla.%20%28htt ps://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd%29))
¿Cómo funciona?
La filosofía de trabajo es muy similar al método 1. Las diferencias, que es donde verdaderamente van sus bondades, son:
a) Trabaja sobre una segunda partición de la tarjeta (que no se desmonta cuando activamos el almacenamiento masivo)
b) Permite pasar prácticamente todas las aplicaciones de usuario (en general no hay problemas de widgets y demás).
c) Permite, a elección del usuario, pasar no sólo el .apk sino también la correspondiente parte dalvik y librerías. (aunque no pasa los datos de las aplicaciones)
d) Permite convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones de usuario (y viceversa) para aplicarle las reglas anteriores. (Hacer esto con mucho ojo, no todas las aplicaciones del system es “recomendable” pasarlas a la SD). Yo de hecho, no lo recomiendo salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo.
Con link2sd lo que haremos es ENLAZAR las aplicaciones a la Ext. Con ello, el programa lo que hace es pasarlas a la tarjeta y crea los correspondientes enlaces simbólicos en la memoria interna.
Para no tener problemas, lo mejor es que adecuemos la terminología al uso cuando hablemos de este método. A partir de ahora hablaríamos de “enlazar” aplicaciones, no de “mover a la sd”. El tema es que link2sd dispone de las dos opciones. Algunos usuarios piensan que son iguales y que funcionan de la misma manera, las mezclan, las alternan, etc. ¡Y vienen los problemas!
Enlazar es el método correcto, el que las pasa desde la mem. interna a la EXT
Mover a la SD es el método malo, el que las pasa a la FAT (= método1)
¿Puedo mezclarlos? Sí. :grin:
¿Sirve para algo? Noooooooooooooooo. X-D Ahorraríamos menos espacio, eso sólo para empezar y podríamos complicar su funcionamiento para terminar..
CONFIGURACIÓN
Configuración:
Descargar del Google Play e instalar: "Link2sd". La primera vez que abrimos el link2sd nos saldrá un popup dándonos a elegir el tipo de extensión que tenemos hecha. Debemos elejir ext3, que es la que hace el recovery del movil. Una vez hecho esto nos saldrá un nuevo mensaje diciendo que debemos reiniciar el móvil, lo hacemos. Una vez reiniciado el teléfono volvemos a la aplicación y ya nos saldrá un mensaje de bienvenida, le damos a aceptar. Ya estará todo listo para empezar a utilizarlo. A partir de aquí es un poco opcional los ajustes que seleccionemos:
ENLACE AUTOMÁTICO: A gusto del consumidor. Para mi lo mejor es no marcarlo y que el usuario las enlace una, todas o algunas (ahí es dónde radica su mayo virtud, que puedo dejar en la interna las aplicaciones sensibles)
UBICACIÓN DE LA INSTALACIÓN: Este es el ajuste fundamental. Seleccionaremos “Interna”. Aquí la gente se hace un lío y lo estropean todo. Unos eligen “externa” pensando que con eso se pasan a la tarjeta (mal, porque las mete en la fat por el método1). Otros ponen “automático” (mal también, porque algunas se van a la tarjeta por el método 1). Repito, seleccionaremos siempre “interna”, que es lo que luego nos permitirá “enlazar” la aplicación a la EXT3. ¡Ojo, tampoco debemos enlazar aplicaciones que se han “movido” a la FAT!
REENLAZAR LIBRERIAS AL ARRANCAR: Sí
RELINK DEX FILES AT BOOT: Sí
DESLIZAMIENTO RÁPIDO: Sí
Recomendaciones:
-No marcar enlace automático para tener la libertad de elegir y para detectar si alguna aplicación concreta es la responsable de ciertos reinicios por haberla enlazado a la tarjeta.
-Hacer un paso cero previo y formatear un TPT que nos dé más memoria interna (como el tpt2 del tutorial de Victormum)
C. TENGO UNA ROM COCINADA (NO BASADA EN CYANOGEN)
Método 3. Darktremor (script de xda)
¿Vale también el método 1? Sí... ¿Lo usaremos? Nooooooooooo, bajo ningún concepto.:grin:
¿Y el método 2? ¿Lo usaremos? Sí, porqué no? Es muy válido, siempre que no lo mezclemos con los métodos 3, 4 o 5.
Prerrequisitos:
1. Tener rom rooteada y con el Init.d habilitado (casi todas)
2. (estrictamente necesario) Tener una partición EXT en la tarjeta. (se puede hacer con el recovery)
3. Desinstalar previamente el link2sd si existe
4. Flasear desde recovery el zip del script (importante, cuando la rom ya esté instalada y configurada, no al mismo tiempo) [Versión actualizada] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=926015)
5. (opcional pero recomendable) Instalar del market la aplicación A2sdgui para gestionar el script [enlace market]
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elgubbo.a2sdGUI&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)
¿Cómo funciona?
(configurando el a2sdgui)
Podemos configurarla para que pase a la Ext3:
- Las aplicaciones de usuario (se refiere a los .apk)
- La dalvik caché de TODO el sistema (usuario+system) (si la SD es de clase 2-4 puede enlentecer el teléfono)
- Actua siempre de forma automática… ¡lo mejor! :ok:
Inconvenientes:
- No tiene medias tintas. Las aplicaciones las pasa o no las pasa, pero todas en bloque, no hay elección posible. (Algunas aplicaciones directamente no están programadas para trabajar desde la SD, o, simplemente es una lástima que estén en la sd, como un launcher....):cry:
- La dalvik la pasa o no la pasa, también en bloque, y sin distinguir además entre aplicaciones de usuario y del system.
Pluses: (si la rom lo soporta)
- Permite Jit
- Permite memoria virtual swap
Método 4: Mount2SD (script xda)
Mismas consideraciones, incompatibilidades y prerrequisitos que Darktremor.
No se gestiona con a2sdgui
Se gestiona o bien con comandos linux en la consola de comandos o bien con una interface gráfica que sólo se puede usar durante la instalación.
Permite alguna cosa más que darktremor:
- pasar la dalvik a la partición /cache del teléfono (mal invento si tenemos muchas aplicaciones)
- pasar la /cache a la tarjeta. ¡solución para los TPT de 2mb de caché!
- Pasar los datos de las aplicaciones a la tarjeta (/data/data)
¿Qué lo hace especial?
Pues, además de ser totalmente automático como darktremor, no nos deja prácticamente ningún residuo de usuario en la memoria interna, y lo mejor, nos permite formatear un TPT de 2mb de cache que nos da cerca cerca de 300 mb de interna. (¡¡OJO, ESTO ÚLTIMO NO ES NECESARIO, CLARO!!) Con ello, podemos dejar la dalvik y los datos en el teléfono TRANQUILAMENTE y pasar solo las aplicaciones, con lo que el móvil sería más rápido y estable.
fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1342387#1
D. TENGO UNA ROM COCINADA (CYANOGEN)
Método 5. S2E (aplicación del market)
(Gracias roxas2)
* SOLO funciona con CyanogenMod.
* NO ES COMPATIBLE con otros scripts (desinstalarlos previamente)
1.Haz la partición desde el recovery (preferiblemente haz esto al instalar una rom nueva para evitar fallos)
2.Bajate del google play la aplicacion "s2e" e instálala. LINK (https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.krikun.s2e&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd)
3.Reinicia el movil.
4.Inicia la aplicacion y te pedira permisos root. Ahora se te abrirá la pantalla de configuración.
5.Selecciona Aplicaciones, Dalvik cache y cache de descargas.
6.Reinicias y listo.
E. Memoria interna de 1Gb
Método 6. INT2EXT+ (script by croniccorey)
(VER INFORMACIÓN EN POST-25 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421&page=2#25))
Especial agradecimiento a Mazrim Taim, Ercordobes, roxas2.... uf y a toda la gente wena de este foro que tantas y tantas cosas nos enseñan cada día.
iTheRoxD4N
18/06/12, 20:18:21
yo te hago el tuto
iTheRoxD4N
18/06/12, 21:21:47
Gracias roxas2
de nah jajajajaja;-)
sergioparidas
18/06/12, 23:46:52
Muy bueno este tuto, se entiende perfectamente. No tiene desperdicio, te lo agrego al Post-it de Tutoriales ;D
transsis
12/09/12, 00:25:17
yo he utilizado el metodo 2 con la run de origen ruteada y al configurancion la tenia en automatico en vez de en interna y claro lo acabo de cambiar, pero no me cambia se quedan en la externa por el emtedo masivo creo. como lo puedo dejar bien sin desistarlarlas y volver ha instalar todas las aplicaciones un saludo
prueba a crear enlace nuevamente...
transsis
12/09/12, 17:54:37
Muchas gracias fblack, pero ya lo había probado. Un saludo
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
colombina77
12/09/12, 22:55:02
@Transis:
En sólo dos pasos:
Si las tienes en la Externa (SD), primero las tienes que pasar a la interna, y luego enlazarlas....
Lo puedes hacer superfácilmente: Usa MENU-> "Seleccionar varios" para pasarlas a la interna, y lo mismo para enlazarlas luego...:ok:
Cualquier duda ya sabes
colombina77
21/09/12, 00:19:12
Os presento mis últimas investigaciones:
El tema promete... Lo tengo rulando en la mokee 1.1 y necesito probarlo bien antes de publicar nada, pero no podía resistir la tentación.... de daros un adelanto. :grin::grin::grin: ¡¡¡La emoción!!!
Una imagen vale más que mil palabras...
El lunes os digo si merece la pena o no...
Muchas gracias, tenia el link2sd instalado con la partición creada y todo y de listo, asta hoy las aplicaciones las MOVÍA en vez de enlazarlas, tenia más espacio al poder pasar a la sd aplis tipo facebook, pero ahora al enlazarlas no ay color mucho mas espacio.
en fin que me siento estúpido pero contento :risitas:
Una pequeña duda, ahora, debido sa que tenia la partición de la sd pequeña, de 250 creo,pues se me ha quedado corta, ai alguna manera de aumentarls sin tener que reinstslat las aplicaciones?
Os presento mis últimas investigaciones:
El tema promete... Lo tengo rulando en la mokee 1.1 y necesito probarlo bien antes de publicar nada, pero no podía resistir la tentación.... de daros un adelanto. :grin::grin::grin: ¡¡¡La emoción!!!
Una imagen vale más que mil palabras...
El lunes os digo si merece la pena o no...
esperando compi , un saludo.
colombina77
21/09/12, 14:52:57
Lo llevo funcionando toda la mañana, y va bien..... Se trata del script INT2EXT+
Tendremos que testarlo entre todos. volvemos el lunes.
Saludos!
borok90
21/09/12, 15:10:43
Y esto porque no es un sticky? Muy buen tutorial?
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Probando en la cm7, de momento todo ok.
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
Lo llevo funcionando toda la mañana, y va bien..... Se trata del script INT2EXT+
Tendremos que testarlo entre todos. volvemos el lunes.
Saludos!
Hay k hacer algo especial para instalar,yo lo e probado en la Dark Rom y el skate sa vuelto loco.He indagado x ay y e encontrao esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455141
Es para el galaxy ace,pense k podria valer para nuestro skate
Un smartphone piojosooo???? No, mi Skate es un señor Pepinoo
El problema es que la darkrom ya lleva un script instalado. Por eso no te funciona.
El problema es que la darkrom ya lleva un script instalado. Por eso no te funciona.
Y no se puede desintalar un script y meter otro???:confused::confused::confused:
colombina77
22/09/12, 18:34:54
No es compatible con otros scripts. CUIDADO.
En cuanto pueda intentaré hacer un tuto, ahora es q estoy de viaje.
Va a ser una buena alternativa.
Saludos.
¿Qué diferencia tiene con Link2SD o S2E?
colombina77
24/09/12, 21:26:30
@seroko
He usado el S2e unos 5 min....!!!
Link2sd vale para cualquier rom roteada. S2e sólo cyanogen
Link2sd no enlaza la dalvik de las aplicaciones del system. S2e creo que sí (el resto de la dalvik sí las 2)
Link2sd no enlaza los datos (data/data). S2e creo que sí
Linksd te deja enlazar las aplis que quieras. S2e no te deja elegir
Link2sd (aunque tiene modo automático) suele requerir alguna actuación. S2e es automático
En resumen: Link2sd no pasa "tantas" cosas como s2e, pero te deja capacidad de elección. A cambio, es un poco más tecloso frente a s2e que es todo automático.
@Colombina77
y se puede tener link2sd y s2e al mismo tiempo?? o tengo que elegir uno...
y otra cosa donde descargo int2ext o como se llame...
@Colombina77
No compi te crearias conflictos usando los 2 programas a la vez , vamos q le harias un lio al movil .
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
colombina77
24/09/12, 22:24:53
@Colombina77
tienes que elegir... TOdos son incompatibles con todos...
PD.: En un rato cuelgo enlace.
colombina77
24/09/12, 22:44:50
Como os decía he estado probando el script INT2EXT+.
Bien en MokeeOs_1.1_Faia, bien en MokeeOs_1.1_FromMokee y bien en Dark_rom_faia_FINAL.
Creo que es una buena alternativa para aumentar la memoria interna, pero ha llegado la hora de que cada uno lo pruebe por su cuenta y riesgo, y decida en función de sus propios criterios...
No me preguntéis si es mejor que Darktremor o S2E, Link2sd.... cada uno deberá sacar sus conclusiones. He leido mucho en xda y modaco sobre éste y otros scripts, y cada uno parece tener su propio favorito. Diría que INT2EXT+ está ganando adeptos sobre los tres clásicos que he mencionado arriba... Suelen argumentar que es más fluido...
=> Esto no es mío, yo sólo me he limitado a buscar...buscar y buscar. Leer, leer y leer. Y Finalmente buscar la forma de instalarlo en nuestro skate y compartirlo.... Todos los créditos para Croniccorey, autor del script.
=>Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124) (para descargas y foro de debate)
__________________________________________________ _____
IMPORTANTE:
* El montaje de este scripts NO-ES-REVERSIBLE
* Es totalmente INCOMPATIBLE con otros scripts (S2e, link2sd, darktremor...)
* Cada uno lo hará bajo su responsablidad (hay riesgo de inutilizar la rom)
* Hacer backup antes. No quiero quejas!
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
1. Se aconseja probar con una rom limpia. Es, de lejos, la mejor opción
2. Si aún así se os ocurre meterlo en vuestra rom actual (que os conozco), hacer antes un backups (Upss...¿lo he dicho ya...?). Seguramente tendréis problemas, porque el paso 3 puede ser misión imposible.
3. En ambos casos hay que desinstalar el script previo de vuestra rom... antes de meter el nuevo.
4- Hace falta una partición EXT. La EXT3 del CWM va perfecta. ¿Tamaño? Croniccorey repite una y otra vez hasta la saciedad que depende de la cantidad de memoria interna de nuestro móvil, en una relación 500mb por cada 100mb de interna... Haced la cuenta:
- TPT de 155 Mb ---> 750 mb EXT
- TPT de 205 Mb ---> 1Gb EXT
Yo he probado sólo con 512mb, me sobra con eso!!!
__________________________________________________ ______
INSTALACIÓN:
El autor dice esto:
Install:
(Instructions based on ClockWorkMod recovery)
-Download Appropriate Script Below
-Place on root of your sdcard
-Reboot Recovery
-Select "install zip from sdcard"
-Select "choose zip from sdcard"
-Select "CronMod-****_signed"
-Select "mounts and storage" category
-Select "format /sd-ext"
-Reboot
NOTA: EL PRIMER ARRANQUE TARDA UN POCO MAS (no desesperéis)
Pero.....como creo que todas nuestras roms cocinadas tienen ya algún script, lo quitaremos primero. (ver consideración importante 2)
*****Si es de las que vienen con LINK2sd (H3, mokees...) está chupao: Instalamos la rom nueva, arrancamos, NO EJECUTAMOS link2sd bajo ningún concepto, y seguimos las instrucciones del autor para instalar INT2EXT+ desde recovery. (Incluso podemos borrar el link2sd con rootexplorer)
*****Si tenemos una rom con S2E preinstalado, no tengo ni idea....!!
*****Si tenemos una rom con darktremor (Dark_rom_faia) hay que currárselo un poco: Instalamos la rom nueva, sin reboot flaseamos un script que he encontrado (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205) (gracias Mazda, xda) para desinstalar a2sd, Iniciamos rom y no configuramos nada (y mucho menos la cuenta de google), Reiniciamos en recovery y flaseamos el script de croniccorey. Nuevo Reboot y a funcionar...(podemos borrar el a2sd.apk del system, y así inutilizamos las dos opciones que tiene Dark_rom sobre darktremor, para futuros despistes)
Todos los créditos para CRONICCOREY (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124) y MAZDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205) (xda developers).
PD.: El script INT2EXT+ mantiene los datos (data/data) en la memoria interna (lo que lo hace más rápido que INT2EXT)... LOs demás scripts no los he probado!
************************************************** **********************************
* -->INT2EXT+:
* http://d-h.st/1vK
*
* -->Team DIRT Remove SD:
* http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205
*
* -->Script wipe dalvik-caché
* http://d-h.st/LX4
************************************************** *********************************
Como os decía he estado probando el script INT2EXT+.
Bien en MokeeOs_1.1_Faia, bien en MokeeOs_1.1_FromMokee y bien en Dark_rom_faia_FINAL.
Creo que es una buena alternativa para aumentar la memoria interna, pero ha llegado la hora de que cada uno lo pruebe por su cuenta y riesgo, y decida en función de sus propios criterios...
No me preguntéis si es mejor que Darktremor o S2E, Link2sd.... cada uno deberá sacar sus conclusiones. He leido mucho en xda y modaco sobre éste y otros scripts, y cada uno parece tener su propio favorito. Diría que INT2EXT+ está ganando adeptos sobre los tres clásicos que he mencionado arriba... Suelen argumentar que es más fluido...
=> Esto no es mío, yo sólo me he limitado a buscar...buscar y buscar. Leer, leer y leer. Y Finalmente buscar la forma de instalarlo en nuestro skate y compartirlo.... Todos los créditos para Croniccorey, autor del script.
=>Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124) (para descargas y foro de debate)
IMPORTANTE:
* El montaje de este scripts NO-ES-REVERSIBLE
* Es totalmente INCOMPATIBLE con otros scripts (S2e, link2sd, darktremor...)
* Cada uno lo hará bajo su responsablidad (hay riesgo de inutilizar la rom)
* Hacer backup antes. No quiero quejas!
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
1. Se aconseja probar con una rom limpia. Es, de lejos, la mejor opción
2. Si aún así se os ocurre meterlo en vuestra rom actual (que os conozco), hacer antes un backups (Upss...¿lo he dicho ya...?). Seguramente tendréis problemas, porque el paso 3 puede ser misión imposible.
3. En ambos casos hay que desinstalar el script previo de vuestra rom... antes de meter el nuevo.
4- Hace falta una partición EXT. La EXT3 del CWM va perfecta. ¿Tamaño? Croniccorey repite una y otra vez hasta la saciedad que depende de la cantidad de memoria interna de nuestro móvil, en una relación 500mb por cada 100mb de interna... Haced la cuenta:
Yo he probado sólo con 512mb, me sobra con eso!!!
__________________________________________________ ______
INSTALACIÓN:
El autor dice esto:
Pero.....como creo que todas nuestras roms cocinadas tienen ya algún script, lo quitaremos primero. (ver consideración importante 2)
*****Si es de las que vienen con LINK2sd (H3, mokees...) está chupao: Instalamos la rom nueva, arrancamos, NO EJECUTAMOS link2sd bajo ningún concepto, y seguimos las instrucciones del autor para instalar INT2EXT+ desde recovery. (Incluso podemos borrar el link2sd con rootexplorer)
*****Si tenemos una rom con S2E preinstalado, no tengo ni idea....!!
*****Si tenemos una rom con darktremor (Dark_rom_faia) hay que currárselo un poco: Instalamos la rom nueva, sin reboot flaseamos un script que he encontrado (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205) (gracias Mazda, xda) para desinstalar a2sd, Iniciamos rom y no configuramos nada (y mucho menos la cuenta de google), Reiniciamos en recovery y flaseamos el script de croniccorey. Nuevo Reboot y a funcionar...(podemos borrar el a2sd.apk del system, y así inutilizamos las dos opciones que tiene Dark_rom sobre darktremor, para futuros despistes)
Todos los créditos para CRONICCOREY (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124) y MAZDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205) (xda developers).
PD.: El script INT2EXT+ mantiene los datos (data/data) en la memoria interna (lo que lo hace más rápido que INT2EXT)... LOs demás scripts no los he probado!
Cual de todos ay k descargarr???
colombina77
25/09/12, 00:26:25
Cual de todos ay k descargarr???
-->INT2EXT+:
http://d-h.st/1vK
-->Team DIRT Remove SD:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205
-->INT2EXT+:
http://d-h.st/1vK
-->Team DIRT Remove SD:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760205
Funcionando en Dark Rom by Faia, con 1gb de particion ext,de momento 0 problemass.
Muxas gracias colombinaaa.
:beer::beer::beer::beer::thumbup::thumbup:
http://img.tapatalk.com/d/12/09/25/ydu3anav.jpg
colombina77
25/09/12, 08:29:38
Funcionando en Dark Rom by Faia, con 1gb de particion ext,de momento 0 problemass.
Muxas gracias colombinaaa.
:beer::beer::beer::beer::thumbup::thumbup:
Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para nuestro skate!
- 1Gb de memoria interna, conseguido
- 1Gb de velocidad, conseguido
- ¿vamos a por el Gb de Ram? jajajaja!!
:malabares::malabares::malabares:
@seroko
He usado el S2e unos 5 min....!!!
Link2sd vale para cualquier rom roteada. S2e sólo cyanogen
Link2sd no enlaza la dalvik de las aplicaciones del system. S2e creo que sí (el resto de la dalvik sí las 2)
Link2sd no enlaza los datos (data/data). S2e creo que sí
Linksd te deja enlazar las aplis que quieras. S2e no te deja elegir
Link2sd (aunque tiene modo automático) suele requerir alguna actuación. S2e es automático
En resumen: Link2sd no pasa "tantas" cosas como s2e, pero te deja capacidad de elección. A cambio, es un poco más tecloso frente a s2e que es todo automático.
Si eso ya lo sé, he probado ambos XD
Preguntaba que en qué se diferencia el método nuevo este que mencionas ahora de Link2SD o S2E, si es más rápido o mejor
colombina77
25/09/12, 14:41:15
Si eso ya lo sé, he probado ambos XD
Preguntaba que en qué se diferencia el método nuevo este que mencionas ahora de Link2SD o S2E, si es más rápido o mejor
Cuestión de gustos...
Yo hasta ahora era partidario del link2sd. En este momento... me lo estoy pensando...
Colombina, desde k elimine el script del darktremor y meti el nuevo,he perdido cobertura, ahora en ksa no tengo nada de cobertura.a k puede ser debido???
Ok colombina tu tuto esta cojonudo en breve voy a probar desde la z3 por curiosidad, ahora bien como dices ya solo nos queda aumentar la memoria ram , pero con esto no nos sirve la memoria swap verdad?
colombina77
25/09/12, 23:04:28
Colombina, desde k elimine el script del darktremor y meti el nuevo,he perdido cobertura, ahora en ksa no tengo nada de cobertura.a k puede ser debido???
La verdad es que no he notado ninguna diferencia... mi cobertura es igual que siempre. Cmprobado. No sé el motivo.
Ok colombina tu tuto esta cojonudo en breve voy a probar desde la z3 por curiosidad, ahora bien como dices ya solo nos queda aumentar la memoria ram , pero con esto no nos sirve la memoria swap verdad?
Jajaja, gracias colega... ¡Tú siempre fiel a la vieja z3, la primera gran rom del sakte...! Bueno, ya nos contarás la experiencia...
Lo malo es que este script no maneja swap... Para aquellos que la swap se importante casi mejor quedarse con darktremor... Bueno hay otras alternativas, pero todavía no las he probado...
Saludos!
Bueno haber q leche he echo mal, desde la z3 recien instalada ,la arranco , no configuro nada inicio recovery ,flaseo lo de remover el scrip , reinicio y hay se queda en el logo , bueno voy a intentarlo con otra rom , flaseo de dark rom final , la inicio , no configuro nada, inicio recovery , flaseo lo de remover , reinicio , me arranca la rom de P.Madre, vamos a flasear el otro zip int2ext , reinicio y hala otra vez no me sale del logo alguna sugerencia gracias .
Por cierto comentar q mi memoria interna es la original 162 mg y la particion ext 3 es de 1 gb no se si tendra algo q ver.
Por cierto comentar q mi memoria interna es la original 162 mg y la particion ext 3 es de 1 gb no se si tendra algo q ver.
A m paso esooo, kite la bateria, volvi a encender el movil y arranco perfecto. Luego m ddao kuenta k kon este script, le cuesta mas al skate iniciarse. Supongo k la primera vez fueron las ansias,y no tube paciencia.Mi particion tambien es de un gb.
colombina77
28/09/12, 17:56:02
Bueno haber q leche he echo mal, desde la z3 recien instalada ,la arranco , no configuro nada inicio recovery ,flaseo lo de remover el scrip , reinicio y hay se queda en el logo , bueno voy a intentarlo con otra rom , flaseo de dark rom final , la inicio , no configuro nada, inicio recovery , flaseo lo de remover , reinicio , me arranca la rom de P.Madre, vamos a flasear el otro zip int2ext , reinicio y hala otra vez no me sale del logo alguna sugerencia gracias .
No, no la arranques. Mírate la secuencia correcta en el post 25. Tienes que evitar que darktremor empiece a trabajar...
En tu caso 1gb no es lo que recomienda el autor sino 750 mb (que eso no lo puedes hacer con el CW, tendria que ser con otro programa). Prueba con 512 y si te gusta su funcionamiento (estoy casi seguro) pues te creas más tranquilamente tus 750 o 1gb.
Ah, y como dice moisox la rom es más lenta en el arranque... no desesperes.
cualquier cosa ya sabes.
ok vaya cagada me he equivocado al leerlo gracias a por otro intento , eso si voy a probar con 1 gb q es q no me apetece pasar todo de la tarjeta al ordenata.
A m paso esooo, kite la bateria, volvi a encender el movil y arranco perfecto. Luego m ddao kuenta k kon este script, le cuesta mas al skate iniciarse. Supongo k la primera vez fueron las ansias,y no tube paciencia.Mi particion tambien es de un gb.
pero tu memoria interna es la original o has instalado algun tpt difernte.
pero tu memoria interna es la original o has instalado algun tpt difernte.
Es la original, con los tpt's se puede cambiar la memoria internaaa???
Ostia nanooo, jejejej. No tenia ni idea. De ay el dixo, nunka takostaras sin saber algo nuevo.
:D:D:D:D:thumbup::thumbup:
No, no la arranques. Mírate la secuencia correcta en el post 25. Tienes que evitar que darktremor empiece a trabajar...
En tu caso 1gb no es lo que recomienda el autor sino 750 mb (que eso no lo puedes hacer con el CW, tendria que ser con otro programa). Prueba con 512 y si te gusta su funcionamiento (estoy casi seguro) pues te creas más tranquilamente tus 750 o 1gb.
Ah, y como dice moisox la rom es más lenta en el arranque... no desesperes.
cualquier cosa ya sabes.
que no me desespere me estoy volviendo loco jajaja , no arranca ni para atras lo estoy intentando desde la z3 se queda pillado bueno voy ha intentarlo en un rato con la dark rom pero no se por q no me arranca con la z3, y lleva ya bastante tiempo.
bueno lo confirmo con la z3 no hay manera , funcionando en dark rom , he eliminado el a2sdgui de system , y bueno de momento bien ya veremos como se comporta el movil cuando empiece ha instalar programas , gracias de nuevo colombina por traernos este scrip. por cierto como elimino de ajustes donde sale dastremor y mover dalvik ya q no me sirve para nada ,¿ no creo q se pueda ha estar integrada en el sistema verdad?
bueno lo confirmo con la z3 no hay manera , funcionando en dark rom , he eliminado el a2sdgui de system , y bueno de momento bien ya veremos como se comporta el movil cuando empiece ha instalar programas , gracias de nuevo colombina por traernos este scrip. por cierto como elimino de ajustes donde sale dastremor y mover dalvik ya q no me sirve para nada ,¿ no creo q se pueda ha estar integrada en el sistema verdad?
No se puede eliminar, dejalo ay dadorno y fuera, jejjejejeej
colombina77
28/09/12, 19:47:50
fale.v
No hace falta que los elimines. Al borrar el a2sdgui quedan inoperativos (es más bien para evitar accidentes)
Una cosa, lo de la z3... ¿es que sigues usando la z3? Lo digo porque si es así puedo echarle un vistazo...
No se puede eliminar, dejalo ay dadorno y fuera, jejjejejeej
ya pero es q no me gusta tener cosa inutiles , bueno es lo q hay, por cierto notas mejora alguna en fluidez con respecto a a2sdgui.
fale.v
No hace falta que los elimines. Al borrar el a2sdgui quedan inoperativos (es más bien para evitar accidentes)
Una cosa, lo de la z3... ¿es que sigues usando la z3? Lo digo porque si es así puedo echarle un vistazo...
Si colombina llamame antiguo, pero en serio es mi rom favorita y siempre tengo un bakup para restaurarla , mas que nada me gusta por que da muy buen rendimiento para los juegos , pero bueno tambien voy probando otras y esta de dark rom es una pasada ,la verdad comfigurable 100%, si quieres echarle un vistazo pues genial ahora esta rom no se puede instalar con un TPT distinto al original da problemas al flasearla.
colombina77
28/09/12, 19:55:38
ya pero es q no me gusta tener cosa inutiles , bueno es lo q hay, por cierto notas mejora alguna en fluidez con respecto a a2sdgui.
Eso, eso... lo interesante es reportar resultados...
Yo sí que noto más fluidez. Mi launcher tiene una especie de corredera para cambiar rápido de un escritorio a otro. Bien, si el launcher está en memoria interna, la corredera reacciona justo al tocarla. Si el launcher está en la ext con darktremor se produce una pequeña latencia para empezar a reaccionar. Ahora, con int2ext+ reacciona como si estuviera en memoria interna. Para mí, es un indicador válido.
Reportad vuestras impresiones.
Yo de momento lo noto fluido la verdad, pero aun es pronto para opinar, ya he instalado bastantes app, y bueno la verdad se me queda corta la memoria si hubiera instalado 512 mg al final le puse 1gb y no noto nada raro, ahora bien yo tengo las app para instalar en automático y muchas se me van a la sd directamente, como lo tienes tu configurado colombina.Y otra cosa antes tenia 162 megas de menoría Interna mas la ext de 1 Gb , ¿pero ahora solo tengo 1gb de memoria interna no?
colombina77
28/09/12, 22:10:48
Si colombina llamame antiguo, pero en serio es mi rom favorita y siempre tengo un bakup para restaurarla , mas que nada me gusta por que da muy buen rendimiento para los juegos , pero bueno tambien voy probando otras y esta de dark rom es una pasada ,la verdad comfigurable 100%, si quieres echarle un vistazo pues genial ahora esta rom no se puede instalar con un TPT distinto al original da problemas al flasearla.
Conseguido amigo!! :platano::platano::platano:
¡TE LA DEDICO!
He modificado la instalación de la z3 para tener:
-Eliminado darktremor
-Eliminado a2sdGUI
-Instalado INT2EXT+
-Eliminada instalación del recovery
-Posibilidad de instalación en cualquiera de los 4 TPTs
-Cero errores de instalación y arranque.
Descarga ROM ELITEMOVIL-Z3-INT2EXT+ (http://www.mediafire.com/?f6zf8cg7yrpggmf)
Y ya que estamos podemos rejuvenecerla un poco. X-D
A ver si me puede alguien pasar para completarla:
-Pach Adreno
-Flashplayer operativo
En cuanto pueda le actualizo las gapps y appssystem, y voy a revisar el problemilla del brillo automático.
colombina77
28/09/12, 22:17:33
Yo de momento lo noto fluido la verdad, pero aun es pronto para opinar, ya he instalado bastantes app, y bueno la verdad se me queda corta la memoria si hubiera instalado 512 mg al final le puse 1gb y no noto nada raro, ahora bien yo tengo las app para instalar en automático y muchas se me van a la sd directamente, como lo tienes tu configurado colombina.Y otra cosa antes tenia 162 megas de menoría Interna mas la ext de 1 Gb , ¿pero ahora solo tengo 1gb de memoria interna no?
Vamos por partes:
Ahora tienes lo mismo que antes, pero mejor y más rápido:
-con darktremor tenias 1gb EXT (para app y dalvik) y 162 mb "para nada" porque darktremor solo la usa para "datos" data/data. Pues eso mismo es lo que tienes con Int2ext+....
-Instalación en automático... CÁMBIALO. Ponlo en Instalación-memoria-interna.
PD.: ¿Qué tal ver en tu skate que tienes casi un gb de memoria interna???? jajajja!
Vamos por partes:
Ahora tienes lo mismo que antes, pero mejor y más rápido:
-con darktremor tenias 1gb EXT (para app y dalvik) y 162 mb "para nada" porque darktremor solo la usa para "datos" data/data. Pues eso mismo es lo que tienes con Int2ext+....
-Instalación en automático... CÁMBIALO. Ponlo en Instalación-memoria-interna.
PD.: ¿Qué tal ver en tu skate que tienes casi un gb de memoria interna???? jajajja!
Pues de lujo la verdad el disponer de 1 gb estoy pensando en intalar un TPT para aumentar la memoria interna y poner 2gb jajaja , pero bueno con uno me sobra, un saludo.
@colombina77
he instalado int2ext+ sobre la rom así como la tenia con app y todo (en este momento tengo la MokeeOs 1.10) y la verdad que es una pasada... muy pero muy fluido todo y 0 problemas... Gracias, gracias, gracias totales..
PD: cuesta no ver link2sd, porque iba muy bien tambien...
colombina77
29/09/12, 16:30:01
@colombina77
he instalado int2ext+ sobre la rom así como la tenia con app y todo (en este momento tengo la MokeeOs 1.10) y la verdad que es una pasada... muy pero muy fluido todo y 0 problemas... Gracias, gracias, gracias totales..
PD: cuesta no ver link2sd, porque iba muy bien tambien...
Un placer, amigo! :ok:
Efectivamente es mas fluido q cuaquier otro scrip , se,nota sobre todo en el launxher , por cierto colimbina por q es lo de 500 mg por cada 100mg de memoria interna , yo le he metido 1 gb de ext con la memoria original osea 162 mg y no noto nada raro la verdad.
colombina77
29/09/12, 20:02:37
Efectivamente es mas fluido q cuaquier otro scrip , se,nota sobre todo en el launxher , por cierto colimbina por q es lo de 500 mg por cada 100mg de memoria interna , yo le he metido 1 gb de ext con la memoria original osea 162 mg y no noto nada raro la verdad.
500/100 es la ratio óptima de script; con otras el rendimiento puede ser un poco inferior.
Un placer, amigo! :ok:
Compi al final lo desisntalé (perdón, restauré la rom) funcionaba todo bien pero me comió la batería en 6 horas...
probaré con la rom limpia y desde cero... ( y comentaré... claro)
gracias igualmente... eres un fenómeno!!!!!
colombina77
07/10/12, 00:17:36
Hola a tod@s!
Bueno, ya sabéis que para instalar una rom hay que limpiar primero la casa:
wipe data/system
wipe cache, y
wipe dalvik-caché...
Sobre éste último, el creador del script INT2EXT+ (croniccorey) ha reportado en xda que, en algunos casos de conjunción planetaria, cuando vamos a flasear su script y nuestra rom previa también lo tenía... podría ser que el wipe dalvik-cache del CW no sea operativo....
(Parece que está relacionado con el recovery que tengamos, el montaje de la /ext)
Para solucionar el problema a quien lo sufra sin saberlo (p. ej. instalación defectuosa, o sin arranque o sin wifi...) o símplemente para prevenir, ha creado un script de limpieza de la dalvik.
Lo recomiendo si sois asiduos del INT2EXT+ y soléis cambiar de rom. ;-)
Descarga:
http://d-h.st/LX4
pedroje22
07/10/12, 00:24:11
Como se utiliza?
colombina77
07/10/12, 00:32:57
Como se utiliza?
Lo tienes metido siempre el zip en tu SD, y cuando instalamos una rom nueva, después de hacer Advanced->wipe dalvik, le damos a install zip from sd y elegimos ese script.
A continuación seguimos con el proceso normal de instalación de la rom.
Es como hacer 2 wipes dalvik... uno normal y otro a continuación con este zip.
dariorp
16/10/12, 15:50:17
Buenas, he instalado el S2E pero no sé exactamente las opciones que tengo que marcar, porque mi tarjeta es la de 2 GB que venía de serie con el móvil y he leído que no es recomendable marcar la dalvik caché y alguna cosa más... me podeis ayudar?? Gracias!
PD: tengo instalada la Paranoid CM9
puedes marcar todo menos la dalvik , ya q es recomendable en tarjetas de clase 6 o + , de todas formas yo antes de tener una de clase 10 , tenia una de clase 2 de 8 gb y tenia marcada la dalvik y no tube nunca ningun problema , es mas el movil de mi mujer tiene la rom z3 elitemovil con esa tarjeta y marcada la dalvik y va como un tiro.todo es probar una cosa es la clase q sea y otra cosa es la velocidad de la tarjeta , hay tarjetas de clase 2 mejores q otras de clase 4 , pero vamos la q traia el movil creo q no era para tirar cohetes la verdad.
vam_piro
13/11/12, 23:07:31
Buenas!... tengo varias dudas... perdón mi ignorancia, pero hasta ahora nunca había tenido idea de que existía esto de los script para aumentar la memoria interna.. sólo usaba programas como S2D o Link2SD y nunca logré evitar que en algún momento saliera el famoso mensaje de memoria llena debido a las aplicaciones y datos del sistema..... mi pregunta es: ¿Con estos script, particularmente INT2EXT+, qué es lo que se pasa a la SD, parece que uno no puede elegir cuales aplicaciones si y cuales no verdaD?... Es que mi tardeja es sólo clase 4 y aplicaciones de sistema y launcher me gusta conservarlos en la memoria del telefono para ganar fluidez, lo mismo facebook, whatsapp y viber... agradezco a quien responda de antemano! saludos
Buenas!... tengo varias dudas... perdón mi ignorancia, pero hasta ahora nunca había tenido idea de que existía esto de los script para aumentar la memoria interna.. sólo usaba programas como S2D o Link2SD y nunca logré evitar que en algún momento saliera el famoso mensaje de memoria llena debido a las aplicaciones y datos del sistema..... mi pregunta es: ¿Con estos script, particularmente INT2EXT+, qué es lo que se pasa a la SD, parece que uno no puede elegir cuales aplicaciones si y cuales no verdaD?... Es que mi tardeja es sólo clase 4 y aplicaciones de sistema y launcher me gusta conservarlos en la memoria del telefono para ganar fluidez, lo mismo facebook, whatsapp y viber... agradezco a quien responda de antemano! saludos
Mu buenas compi, vamos a ver, lo k hace este script, es digamoslo asi fusionar las memorias, las del skate y la k le des a la particion de la sd. Mi sd es de clase 4 de 16gb. Yo le tengo exa una particion de 1gb y t puedo asegurar k nunka e tenido problemas de relentizamiento con el skate.
Desde k el compi Colombina lo introdujo en nuestras vidas lo e usado en todas las roms k e probado y a ido del lujo. Un pro k se le puede poner, k segun roms da problemas de cobertura y de wifi. X eso ay dos maneras dinstalarlo.
vam_piro
14/11/12, 00:22:38
Mu buenas compi, vamos a ver, lo k hace este script, es digamoslo asi fusionar las memorias, las del skate y la k le des a la particion de la sd. Mi sd es de clase 4 de 16gb. Yo le tengo exa una particion de 1gb y t puedo asegurar k nunka e tenido problemas de relentizamiento con el skate.
Desde k el compi Colombina lo introdujo en nuestras vidas lo e usado en todas las roms k e probado y a ido del lujo. Un pro k se le puede poner, k segun roms da problemas de cobertura y de wifi. X eso ay dos maneras dinstalarlo.
Gracias por responder! me animaré a probarlo entonces! ... una última duda antes de iniciar mi camino a la gloria jaja Qué formato usaste para la partición de la SD? eso de fat32, ext2, ext3 o ext4 ? :pensando:
Gracias por responder! me animaré a probarlo entonces! ... una última duda antes de iniciar mi camino a la gloria jaja Qué formato usaste para la partición de la SD? eso de fat32, ext2, ext3 o ext4 ? :pensando:
El k tace el recovery k kreo k es ext3
moisox, píllate una Clase 10, que vas a notar diferencia y no poca xD
moisox, píllate una Clase 10, que vas a notar diferencia y no poca xD
Lo tengo en mente compi, pro ahora mismo no puedo darme caprixittosss, se k no es muy cara pro con la k tengo voy de momento sobrao
sergioparidas
20/11/12, 16:17:12
quiero instalr este script pero el link no funciona... alguien lo tiene?
colombina77
20/11/12, 19:09:41
quiero instalr este script pero el link no funciona... alguien lo tiene?
Sergio, ¿qué script quieres, el int2ext+?
El link que puse más atras funciona perfectamente, es el del foro original en xda... Prueba verás!
danisms
02/12/12, 12:05:16
Una pregunta, con la ROM Skatemania de Faia que manual debo usar?
Jaavieerr.
02/12/12, 13:51:45
Para la skatemania de faia el script darktremor o el link2sd es lo que yo usaba
Tapatalkeando desde mi ZTE Skate!
tirimosqui
02/12/12, 13:52:29
hola .yo use el q habla de link2sd y me fue de fabula...lo tego todo enlazado a la sd.
un saludo......
8000RPM
03/12/12, 00:11:52
Una pregunta, yo siempre he usado el Link2SD con particion de 1GB, pero en almacenamiento interno me sale 205MB, hay alguna manera que salga el 1GB que puse?
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
tirimosqui
03/12/12, 00:19:44
una pregunta, yo siempre he usado el link2sd con particion de 1gb, pero en almacenamiento interno me sale 205mb, hay alguna manera que salga el 1gb que puse?
Enviado desde mi zte skate usando tapatalk 2
hola q yospa e ajustes no.pero si q h programas en lplay q te dicen el total.............
No tlo puedo mirar de momento ....pero lo buscare
colombina77
03/12/12, 08:37:53
Una pregunta, yo siempre he usado el Link2SD con particion de 1GB, pero en almacenamiento interno me sale 205MB, hay alguna manera que salga el 1GB que puse?
¿Pero...eso para qué lo necesitas???
A ver, tanto link2sd como int2ext (y el otro, y el otro...) usan ese 1gb que tienes en la EXT para meter las aplicaciones!!!!! Es en tu tarjeta donde escriben y no en la interna. ¿Qué más que te diga que tienes 1gb de interna o 256 mb, si no es verdad!!! Si te dice que tienes 1gb de interna es un simple efecto óptico. :osvaisacagar:
Tú mira siempre el espacio disponible en la ext.
8000RPM
03/12/12, 11:21:37
¿Pero...eso para qué lo necesitas???
A ver, tanto link2sd como int2ext (y el otro, y el otro...) usan ese 1gb que tienes en la EXT para meter las aplicaciones!!!!! Es en tu tarjeta donde escriben y no en la interna. ¿Qué más que te diga que tienes 1gb de interna o 256 mb, si no es verdad!!! Si te dice que tienes 1gb de interna es un simple efecto óptico. :osvaisacagar:
Tú mira siempre el espacio disponible en la ext.
Lo necesito para ver el espacio disponible que me queda, creo q es obvio.
Alguna app para ver el espacio en la ext? Tengo el FreeSpace pero no me sale el ext..
Gracias!
colombina77
03/12/12, 17:53:57
Perdona mi torpeza amigo, pero en mi sana intención de aclarar para ayuudar, di como obvio lo que dices, no lo que querías decir... y contesté literalmente a tu pregunta. En almacenamiento interno jamás te saldrá otra cosa diferente de 205 (salvo int2ext), con ningún programa.
Por otro lado, a mi el freespace sí me da información de la EXT, pero cuando monto el link2sd. Normalmente aparece cuando reincias el móvil después de tener operativo el link2sd... ¡es raro que no te salga a ti!
Un saludo!
8000RPM
03/12/12, 20:12:16
Ahora si, gracias por la aclaracion :ok: He reiniciado el movil y tampoco me sale la particion ext, tendre que buscar el error o otra app.
Saludos.!
Combustion
17/12/12, 12:50:39
¡Hola!
Tengo un Orange Montecarlo con Cyanogen 7 y me estoy volviendo loco para intentar conseguir instalar apps en la partición extra de 1 giga.
Empecé instalando s2e tal y como explicaba VictorMun (creo que es así) pero vi que se llenaba la memoria interna igualmente. Luego vi que todo el mundo usaba link2sd y empecé a usarla. Parecía que iba bien pero al final, el mismo problema: se llenaba la interna y la partición se quedaba casi sin usar. Luego vi que moviendo en vez de enlazando ganaba más espacio en la interna pero al final acabamos en lo mismo: se llena la memoria interna y se usa poco la partición y al final sale el mensaje de memoria baja que impide seguir instalando. Os paso un par de capturas para que veáis cómo tengo el tema
Estoy seguro que hago algo mal porque enlazando a la SD se siguen grabando cosas en la interna y ocupando espacio hasta llenarlo. ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?
¡Gracias!
Combustion
17/12/12, 13:02:09
En esta otra captura os pongo las stats de memoria después de mover la app de facebook al teléfono y enlazarla. Como véis aumenta la ocupación de la partición en 20 megas pero en la memoria interna cuando antes tenía 33 ahora tengo menos. Y así claro.. al final se llena.
sakulsol
18/12/12, 14:06:14
alguien tiene el script de eliminacion del primer post? es q en el enlace de xda no funciona
rubens30
05/01/13, 20:28:31
Hola , estoy utilizando la ultima version de la rom Cyanogen, he usado el método 5 con el S2E, pero me gustaría saber cómo pasar el launcher a la memoria interna, o alguna aplicación que pueda ver donde estar instaladas las aplicaciones, estoy teniendo problemas de lentitud al pasar pantallas y ejecutar aplicaciones en el menu del launcher.
Tengo una tarjeta clase 10 de 8gb particionada con un 1GB con el recovery.
muchas gracias
jose.rm
06/01/13, 23:14:08
Si, haber si podeis subir el script de xda que no esta operativo. Y ya de paso, haber si podeis hacer un resumen de los pasos a seguir y que script hay que utilizar en cada momento.
Hola, he probado la opcion 5 la de s2e con esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484019 y lo tengo todo correcto, lo unico que no se me ha ampliado la memoria en el apartado de aplicaciones... sigo con 150 megas... y he hecho 1gb de particion ext3... esta todo correcto??
eloimuns
08/01/13, 17:50:54
Hola, he probado la opcion 5 la de s2e con esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484019 y lo tengo todo correcto, lo unico que no se me ha ampliado la memoria en el apartado de aplicaciones... sigo con 150 megas... y he hecho 1gb de particion ext3... esta todo correcto??
Tu no veras mas espacio total si no que vas a ver mas espacio disponible
Compi, no entiendo que quieres decir, no veo mas espacio disponible... Mira.. Te adjunto foto y m dices
rubens30
11/01/13, 19:28:55
Compi, no entiendo que quieres decir, no veo mas espacio disponible... Mira.. Te adjunto foto y m dices
ahí no verás el espacio que has particionado, lo podrás ver en la aplicación s2e, que es donde se te instalarán las aplicaciones.
http://img24.imageshack.us/img24/6784/screenshot2013011119260.png
rubens30
11/01/13, 19:32:55
alguien que me pueda explicar cómo instalar el launcher en la memoria interna y no en el espacio particionado en la sd?
Tengo una clase 10 de 8 gb, pero tengo problemas con el go launcher, el widget del tiempo desparece y se queda en blanco y al pasar los menus de aplicaciones van a trompicones, me pasa cada cierto tiempo y no es siempre.
uso el s2e con una cyanogen.
gracias
alguien que me pueda explicar cómo instalar el launcher en la memoria interna y no en el espacio particionado en la sd?
Tengo una clase 10 de 8 gb, pero tengo problemas con el go launcher, el widget del tiempo desparece y se queda en blanco y al pasar los menus de aplicaciones van a trompicones, me pasa cada cierto tiempo y no es siempre.
uso el s2e con una cyanogen.
gracias
si tienes link2sd, pulsas sobre la app... le das a acciones, te sale un menu... y le das a integrar al sistema...
rubens30
12/01/13, 18:05:45
si tienes link2sd, pulsas sobre la app... le das a acciones, te sale un menu... y le das a integrar al sistema...
no, uso s2e
rubens30
16/01/13, 10:17:38
Ninguna alma caritativa que me ayude?
gonzo1963
18/01/13, 15:44:52
...
Yo he probado sólo con 512mb, me sobra con eso!!!Perdona que pregunte pero soy muy novato con todo lo relacionado con estos temas.
Voy a empezar desde cero, un teléfono recién comprado, empezaré por hacer el Recovery según el tuto de pankiller (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880) y pienso poner una tarjeta de 8Gb, ya que la que viene es de 2GB y me parece poco; no se a qué te refieres cuando hablas de TPT 155 Mb o TPT de 205 Mb ¿me lo podías aclarar un poco para elegir la EXT que le tengo que poner?
nandobnk
20/01/13, 02:05:43
Estoy pensando en pasarme a la Miui de faia. ¿Los pasos que debería seguir para meter el int2ext+ son estos?
- Instalar la ROM
- Flashear el script
- Eliminar el link2sd (supongo que es el que vendra con la ROM)
gonzo1963
26/01/13, 21:24:34
...
Yo he probado sólo con 512mb, me sobra con eso!!!Perdona que pregunte pero soy muy novato con todo lo relacionado con estos temas.
Voy a empezar desde cero, un teléfono recién comprado, empezaré por hacer el Recovery según el tuto de pankiller (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880) y pienso poner una tarjeta de 8Gb, ya que la que viene es de 2GB y me parece poco; no se a qué te refieres cuando hablas de TPT 155 Mb o TPT de 205 Mb ¿me lo podías aclarar un poco para elegir la EXT que le tengo que poner?¿Alguien me puede ayudar?
colombina77
26/01/13, 21:51:25
@gonzo
El TPT no tiene nada que ver con las particiones de la tarjeta. El TPT es el conjunto de particiones internas del móvil.... lo único que comento arriba es para calcular el tamño max. que has de dar a la EXT3, según sea tu tamaño actual de memoria interna. Tú ahora tienes el TPT de fábrica que no recuerdo la cantidad de mem, interna que te da... lo miras en el móvil, y piensa que por cada 100 mb que tenga puedes poner 500 en la ext.
No obstante, si no quieres hacer cuentas, puedes elegir tranquilamente o 512 Mb o 1Gb, como más te guste. Lo que no te recomiendo es un tamaño mayor... no va bien.
Por otro lado, esa EXT que vas a crear te servirá para distintos scripts como el int2 el s2E, el link2sd, el darktremor... ya depende de la rom que pongas.
colombina77
27/01/13, 00:29:29
Bueno, como prometí os traigo un nuevo script para pasar los datos a la EXT, made in colombina. Por ahora está testado en el mod Mach Speed, en la skatemania 3.0 y en la H3. Aunque reconozco que lo diseñé pensando en el mod Mach Speed por el problema del int2ext.
¿Qué hace?
- El resultado es parecido al del int2ext+.
- Pasa las Aplicaciones y la Dalvik a la Ext
- La filosofía es diferente al anterior: No pasa TODO a la sd y luego devuelve a memoria interna ciertas partes como /data/data o /data/radio. En este caso sólo van a la sd las dos carpetas /app y /dalvik-cache. El resto se quedan en un espejo virtual creado en la memoria interna pero que no ocupa espacio.
¿ventajas?
- El arranque es más rápido que int2ext+ porque no tiene que pasar todos los datos a la tarjeta y devolverlos a la m.interna. (esto se notará especialmente cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas). Esto también evita posibles problemas futuros de corrupción de datos.
- El desempeño es, en mi opinión, también más rápido que el anterior porque "todos" los demás elementos de la mem. interna permanecen en la interna. Además, tiene optimizado el sistema de montaje de la Ext.
- Esto último nos da otra ventaja importantísima: Que nunca se ve afectada la conectividad del móvil (ni perdemos señal ni la wifi)
- [para el caso del Mod mach Speed] El desempeño puede aún aumentarse más si lo combinamos con el script d2v2simple y pasamos la dalvik del system al propio /system, con lo cual esa parte de las aplicaciones importantes del móvil ya no tienen que viajar a la tarjeta y se ejecutan desde memoria interna.
¿desventajas?
- Todavía no sé si es compatible con todas las roms. Creo que dependerá del shell que tengan.
- Sólo lo he probado yo. Por lo tanto lo considero una versión beta, lo que supone que tenéis que usarlo con precuación y haciendo siempre un backup previo.
INSTALACIÓN:
0. Requiere partición EXT3. (vacía!!!. Haced format Sd-Ext)
0. No es compatible con otros scripts
0. No es reversible.
1. La instalación ideal es instalando una rom desde cero.
-Flaseamos zip de la rom
-No reiniciamos...........
-Flaseamos nitroglass
-reiniciamos
Recomiendo, además, estos pasos:
- Arranque: configuramos la rom, el launcher, activamos wifi, cremos cuenta google, sincronizamos, entramos en googlePlay.
- Reiniciamos teléfono.
2. Si ya tenemos una rom operativa SIN OTRO MÉTODO PARA PASAR DATOS A LA SD.
- Podéis flasear el script, pero os exponéis (según la rom, hay que ir testeando) a que os pida de nuevo la configuración de la cuenta de google. Este método no lo he testeado mucho. HACED ANTES UN BACKUP!!!!!!!!!!!!!
Descarga:
:D:D NITROGLASS BETA1 (http://www.mediafire.com/?do0vdchytga7hc2) :D:D
:jamworks:AVISO Y REPITO: ES UNA VERSIÓN BETA (lo digo para los que tengan poca experiencia)
tirimosqui
27/01/13, 00:47:04
Bueno, como prometí os traigo un nuevo script para pasar los datos a la EXT, made in colombina. Por ahora está testado en el mod Mach Speed, en la skatemania 3.0 y en la H3. Aunque reconozco que lo diseñé pensando en el mod Mach Speed por el problema del int2ext.
¿Qué hace?
- El resultado es parecido al del int2ext+.
- Pasa las Aplicaciones y la Dalvik a la Ext
- La filosofía es diferente al anterior: No pasa TODO a la sd y luego devuelve a memoria interna ciertas partes como /data/data o /data/radio. En este caso sólo van a la sd las dos carpetas /app y /dalvik-cache. El resto se quedan en un espejo virtual creado en la memoria interna pero que no ocupa espacio.
¿ventajas?
- El arranque es más rápido que int2ext+ porque no tiene que pasar todos los datos a la tarjeta y devolverlos a la m.interna. (esto se notará especialmente cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas). Esto también evita posibles problemas futuros de corrupción de datos.
- El desempeño es, en mi opinión, también más rápido que el anterior porque "todos" los demás elementos de la mem. interna permanecen en la interna. Además, tiene optimizado el sistema de montaje de la Ext.
- Esto último nos da otra ventaja importantísima: Que nunca se ve afectada la conectividad del móvil (ni perdemos señal ni la wifi)
- [para el caso del Mod mach Speed] El desempeño puede aún aumentarse más si lo combinamos con el script d2v2simple y pasamos la dalvik del system al propio /system, con lo cual esa parte de las aplicaciones importantes del móvil ya no tienen que viajar a la tarjeta y se ejecutan desde memoria interna.
¿desventajas?
- Todavía no sé si es compatible con todas las roms. Creo que dependerá del shell que tengan.
- Sólo lo he probado yo. Por lo tanto lo considero una versión beta, lo que supone que tenéis que usarlo con precuación y haciendo siempre un backup previo.
INSTALACIÓN:
0. Requiere partición EXT3.
0. No es compatible con otros scripts
0. No es reversible.
1. La instalación ideal es instalando una rom desde cero.
-Flaseamos zip de la rom
-No reiniciamos...........
-Flaseamos nitroglass
-reiniciamos
Recomiendo, además, estos pasos:
- Arranque: configuramos la rom, el launcher, activamos wifi, cremos cuenta google, sincronizamos, entramos en googlePlay.
- Reiniciamos teléfono.
2. Si ya tenemos una rom operativa SIN OTRO MÉTODO PARA PASAR DATOS A LA SD.
- Podéis flasear el script, pero os exponéis (según la rom, hay que ir testeando) a que os pida de nuevo la configuración de la cuenta de google. Este método no lo he testeado mucho. HACED ANTES UN BACKUP!!!!!!!!!!!!!
Descarga:
:D:D NITROGLASS BETA1 (http://www.mediafire.com/?do0vdchytga7hc2) :D:D
:jamworks:AVISO Y REPITO: ES UNA VERSIÓN BETA (lo digo para los que tengan poca experiencia)
HOLA ERES UN MAKINA..AHORA LO ESTOY INSTALANDO EN MI ROM EVOLA Q SACARE MAÑANA...YA TE CONTARE..UN SALUDO:dios::dios:
colombina77
27/01/13, 00:53:21
Tiri, cuidado.... no tengo ni idea de cómo puede responder en roms 4.x.x.
Esas tienen un manejo de la memoria "diferente" a las 2.3.x (yo he diseñado el códido siempre pensando en 2.3.x)
tirimosqui
27/01/13, 01:11:11
tiri, cuidado.... No tengo ni idea de cómo puede responder en roms 4.x.x.
Esas tienen un manejo de la memoria "diferente" a las 2.3.x (yo he diseñado el códido siempre pensando en 2.3.x)
ok.....si no tranqui..flaseo el tpt de nuevo y listo.....
Si puedes podrias adaptarlo a la 4.**piensa q ahora en adelante esas van ha ser las mas deseadas...un saludo y gracias
Colombina 77 , ya se te echaba de menos un saludo.
colombina77
27/01/13, 10:44:07
ok.....si no tranqui..flaseo el tpt de nuevo y listo.....
Si puedes podrias adaptarlo a la 4.**piensa q ahora en adelante esas van ha ser las mas deseadas...un saludo y gracias
No creo que tuvieras q flsear tptp. Tampoco es tan grave. Lo único serían los wipes y reinstalar la rom...
Lo que sí es importante es ELIMINAR ANTES D2EXT
Lo de adaptarlo a las 4.xx.... si rula bien en las ginger me pongo. Pruebalo y me cuentas, y ya vemos qué hacer. El tema es si recordáis, que yo voy un poco a contra corriente y no he instalado ninguna 4.... Prefiero la estabilidad de una buena ginger.
POSTDATA: Una cosa importante para instalar Nitroglass. HAY QUE ASEGURARSE DE TENER LA PARTICIÓN EXT VACÍA. (modifico el post anterior)
tirimosqui
27/01/13, 11:01:05
no creo que tuvieras q flsear tptp. Tampoco es tan grave. Lo único serían los wipes y reinstalar la rom...
lo que sí es importante es eliminar antes d2ext
lo de adaptarlo a las 4.xx.... Si rula bien en las ginger me pongo. Pruebalo y me cuentas, y ya vemos qué hacer. El tema es si recordáis, que yo voy un poco a contra corriente y no he instalado ninguna 4.... Prefiero la estabilidad de una buena ginger.
postdata: Una cosa importante para instalar nitroglass. Hay que asegurarse de tener la partición ext vacía. (modifico el post anterior)
ok ya te contare...........gracias
de momento lo he insertado en la rom para flasearlo con ella a ver q hace..
Y he eliminado el otro scrip....
tirimosqui
27/01/13, 12:12:02
Bueno......
Insertado y en mi rom evola 4.0.4 y ok ...
Particion mia::512m ext3
restaurado 80 app y todas a la sd de forma automatica
....wifi ok,,play ok.
Gracias colombina...........
colombina77
27/01/13, 12:13:58
Bueno......
Insertado y en mi rom evola 4.0.4 y ok ...
Particion mia::512m ext3
restaurado 80 app y todas a la sd de forma automatica
....wifi ok,,play ok.
Gracias colombina...........
Magnífica noticia !!!!!! :ok:
Espero que este sea el principìo de una gran amistad con las roms de nuestro skate...
tirimosqui
27/01/13, 12:32:29
Despues de reiniciar el movil me a explotado...jjjjj
no .esbroma todo.ok..........
PROVANDO EN JB 4.1.2,,ROM PARTANOSQUI Y DE MOMENDO OK..............
tirimosqui
28/01/13, 13:19:48
Hola ..
El scrip funca perfectamente en 4.0.4........
Por otra parte cuando reinicias tarda un poco en reconocer la sd....seria aconsejable acelerarlo un poco mas
colombina77
28/01/13, 16:57:30
@Tirimosqui
Muchas gracias por tu comentarios. A ver si entre todos vamos depurando esto.
Te cuento:
Tienes razón.... Sin contar el primer arranque de la rom (que tiene que crear todo el sistema nuevo), en los siguientes arranques tarda másde lo previsto... Yo no había dado cuenta porque casi nunca apago el móvil..
Afortunadamente la razón no es que tarde mucho en detectar la tarjeta. Al contrario, precisamente hace un montaje más optimizado que el de otros scripts para tener un mejor acceso. Y si hablamos de "cargar aplicaciones" también ha de ser más rápido sencillamente porque hace menos operaciones que el int2ext por ejemplo... Peeeeeeero, gracias a tu comentario me he dado cuenta de que hay una cosita que invierte un tiempo inncesario, y además considerable, en una operación completamente superflua.
Grazie mille!!! :gen::gen::gen:
En breve breve, v2...
tirimosqui
28/01/13, 17:32:22
Gracias la espero con anasias........................
A si la incorporo en la nueva 4.2.1 q saldra pronto.jjjjjj a si no os enfriais.
tirimosqui
28/01/13, 17:40:23
Pd: Falta mucho?? Falta mucho??? Jjjjj
es broma compi tomate el tiempo q haga falta...un saludo......
colombina77
28/01/13, 21:59:54
Aquí lo tenéis...
Único cambio:
1. Corregido bug que retrasa el tiempo de cada reinicio.
Descarga:
:cantarin:NITROGLASS-V2 (http://www.mediafire.com/?0ltcbszamm41v1u) :españa:
------- Recomiendo encarecidamente leer el post de instalación antes de lanzarse a la carga! --------- (PÁG. ANTERIOR)
joselitto16
01/02/13, 01:15:54
Probado en MIUI by faia,con 44 app restauradas y de momento ningun reinicio con el otro se.me reiniciaba 2 o 3 veces cada dia y no creo que fuese de las app porque son las que instalo en cada room y no me habia pasado tan constantemente,la cobertura se nota en comparacion con el int2x,tres rallas de cobertura mientras que con el otro siempre 1 o 2,los reinicios lo mismo se nota la rapidez al cargar las app y tarda menos en encender
Sigue asi maquina ;)
colombina77
01/02/13, 08:41:26
Gracias Joselito por tu info. Creo que pronto le quitaremos el "beta"...
Un saludo!
Bueno probada también en skate series jb 4.1 y funcionando sin problemas.
lilesl64
17/02/13, 17:49:54
gracias magnifico hilo y muy vien explicado para novatos como yo,un saludo.
salvagarto
06/03/13, 23:32:28
Hola a todos, alguien me puede pasar un link valido para descargar el script int2ext?
Gracias de antemano
Daymon23
23/03/13, 10:42:49
Una pregunta, el script in2ext+ es específico para nuestros OMC/Skate o se puede utilizar en otros móviles? (concretamente en el Orange Boston de mi mujer)
Gracias!!
nicko917
18/04/13, 09:29:48
Hola, he intentado instalar el último script de int2ext "int2extv2+" que es una actualización del int2ext+. El problema es que durante la instalación de este script, pasa a una pantalla que muestra la opción de instalar swap2ext o algo similar (no lo recuerdo), en la cual cuesta mucho seleccionar la opción de si instalar o no (según colombina77 este método de swap no es recomendable). Una vez pasas de este punto "parece" que la instalación se finaliza correctamente, pero la rom no pasa del bootanimation.
Utilizo la ColdFusion X 3 10.1 de tilal. Alguien a tenido algún problema similar en alguna JB?
Un saludo :platano:
carlosmolla
22/07/13, 00:45:55
Holaa!!disculpadme..pero llevo un kakao d cojones!!actualmente yevo la rom MIUI v5 .VERSION FINAL**BEATS-DOLBY / LTM** del 17/07/2013...no se por.dond empezar para aumentar la memoria interna...tengo una tarjeta d 8gb y en un circulito pone un 4...es d clase 4???pfff!!que debo hacer para particionar la sd y poder ampliar la memoria interna hasta 1gb y pasar las apps a la sd...??un saluudo y graciass
Holaa!!disculpadme..pero llevo un kakao d cojones!!actualmente yevo la rom MIUI v5 .VERSION FINAL**BEATS-DOLBY / LTM** del 17/07/2013...no se por.dond empezar para aumentar la memoria interna...tengo una tarjeta d 8gb y en un circulito pone un 4...es d clase 4???pfff!!que debo hacer para particionar la sd y poder ampliar la memoria interna hasta 1gb y pasar las apps a la sd...??un saluudo y graciass
Checate este tutorial, solo toma la parte correspondiente para particionar la memoria, previo respaldo de tus datos. Una vez particionada aplica el método que desees.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.