Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con instalacion de roms

pollet
18/06/12, 18:21:03
Buenas a todos. Pido ayuda, sobre una duda que tengo, ahora mismo soy root en mi SG3 (tambien he hecho copia de la efc, y hecho un dump completo), y tengo un mono tremendo por instalar alguna rom nueva, pero mi duda es la siguiente.

Antes de instalar cualquier rom nueva, mediante el recovery antes hay que hacer un wipe completo dle terminal, los famosos 3 o 4 wipes (el de la bateria no lo veo tan importante), pero mi duda es que si meto la rom nueva en formato.zip en el terminal, y hago los 4 wipes, no elimino tambien la rom en cuestion???, o es que el truco es tener una microSD, con la roms dentro??

La otra duda es respecto al tema de en caso de no gustarme la rom nueva, he leido que antes hay que instalar una rom oficial mediante odin, mi duda es si es cierto esto y con que opciones hay que poner en odin, solo seria poner el fichero.tar.md5 en la carpeta pda???
Tambien habria que hacer wipe antes de hacer la instalacion con odin de la roms nueva???

Espero me podais ayudar con mi pequeña consulata.

Saludos.

Pd: Sabeis si hay algun video tutrorial en youtube??

GalaxyS2
18/06/12, 19:26:46
hago los 4 wipes, no elimino tambien la rom en cuestion???,

Wipe:
Opción disponible desde el Recovery que borra datos, existen varios tipos de Wipe:
wipe data/Factory Reset: que te borra los datos del sistema (no el sistema completo).
Wipe Caché que te borra la memoria caché
Wipe battery que te borra o resetea los vaores de la batería

Asique no te preocupes, lo unico que si vas a meterle una Custom Rom y ya eres root, igual un backup de datos del sistema(wifis bluetoth...)y datos de aplicacions + aplicaciones) no vendria nada mal

La otra duda es respecto al tema de en caso de no gustarme la rom nueva, he leido que antes hay que instalar una rom oficial mediante odin, mi duda es si es cierto esto y con que opciones hay que poner en odin, solo seria poner el fichero.tar.md5 en la carpeta pda???
Tambien habria que hacer wipe antes de hacer la instalacion con odin de la roms nueva???

Cada custom Rom, se recomienda hacer todos los wipes, y backup de EFS
hay customRom, no wipe, ya tu sabee, no es necesario el wipe
y tb hay updates de CustomRom, que solo tienes que meter el archivo update.zip

Odin, si no es necesario, se usa Recovery para todo, desde SD-Externa o SD-Interna

Si bien hay CustomRom, que despues de hacer los wipes, ellas mismas tambien te hacen backup de efs y te la guardan en la sd ext, junto con todos sus ADons

Pd: Sabeis si hay algun video tutrorial en youtube??
Fijo que alguno habra....

SI ALGUIEN PUEDE MEJORAR ESTE COMENTARIO, PORFAVOR QUE LO MEJORE,

pollet
18/06/12, 20:32:36
Buenas GalaxyS2, segun tu en un principio haciendo los difernetes wipes no borras los datos del terminal con lo que puedes inatalar la custom rom??

Por el tema de instalar diferentes customroms, no me queda aun claro si siempre hay que volver a una rom oficial de samsung y luego instalar la nueva roms, o si basta con actualizar sobre la custom rom, yu no me refiero a actualizar una rom y pasar de la version xxx crymon 0.9 a la version 0.9b1, sino me refiero de pasar de una rom por ejemplo la crymon a la omega :)

Saludos y gracias

DjStrom
19/06/12, 19:01:35
No hace falta reinstalar la stock. Si es de una rom a otra haces los wipes y si es de una version a otra no hace falta wipes. Lo de poner la stock olvidate.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

pollet
19/06/12, 21:06:37
Ok, gracias por la ultima informacion.

Pero mi duda que aun me queda es para instalar la 1 vez una rom, una vez copiado la carpeta.zip en la sd interna del movil si hacemos los 4 wipes, no perderia los datos en la targeta, incluida la rom que quiero instalar???

DjStrom
19/06/12, 22:06:23
No, porque formatea la carpeta data del sistema, no la memoria interna entera.

pollet
20/06/12, 07:28:11
Ok, muchas gracias, ahora ya me ha quedado claro, pero cuando instalas una nueva customrom, se pierde la informacion de fotos y demas, se supne que un vez instalada la rom el luego a la hora de reiniciar el terminal hace un formateo general?? Lo digo porque pensaba que despues de instalar una nueva rom se perdian todos los telefonos, cuentas fotos...

DjStrom
20/06/12, 12:22:17
A ver, las fotos se guardan en la memoria interna, no en el sistema. Se pierden aplicaciones, cuentas, wifis, contactos, sms y configuraciones del sistema. Si guardas los contactos a tu cuenta de gmail, al poner esta de nuevo se cargan todos los contactos. Titanium backup es la solución.

pollet
20/06/12, 14:13:48
Ok, ahora ya me ha quedado claro, me pensaba que eliminaba todo el sistema.

Muchisimas gracias. Ahora solo falta lo mas importante encontrar una rom que me interesa, alguna sugerencia?? Busco una rom mas rapida que la soficiales, y a demas de ser estable, que consuma mucho menos :)

GalaxyS2
20/06/12, 19:08:08
Ok, ahora ya me ha quedado claro, me pensaba que eliminaba todo el sistema.

Muchisimas gracias. Ahora solo falta lo mas importante encontrar una rom que me interesa, alguna sugerencia?? Busco una rom mas rapida que la soficiales, y a demas de ser estable, que consuma mucho menos :)

segun mis preferencias:

1. CriskeloTeam
2. ParanoidAndroid
3. XLiteRom(es la que tengo actualmente)

(cyanogen todavia no la e probado)

pero bueno, como dicen arriba, Titanium, se a convertido en compra segura, los mejores 5€ invertidos en el telefono xD junto con RootExplorer

=)