PDA

Ver la Versión Completa : Punto de situación del Razr

maegrim
18/06/12, 18:00:29
Hola compañeros,
Visto que esto se está moviendo muy rápido ultimamente y para que todos nos entendamos la situación del Razr en estos momentos referido a Android 4.0.4 es:

Rom Oficial: Aún no liberada las 4.0.4 pero si existen varias Leaks y/o retail aparentemente finales.
Root: Si hay maneras y varias de tener Root, sobre las roms anteriores.
Recovery: Hay un Bootstrap compatible para ICS y desde hace nada un rcovery como dios manda.
Custom Rom: Este es el punto más delicado, pq aún teniendo recovery y root el SPL sigue bloqueado por lo que supongo que lo más que se puede llegar es a una rom modficada, pero manteniendo el kernel de las OTAs oficilales,

Saludos y espero que sea útil.

Spawns
18/06/12, 23:01:37
Hola compañeros,
Visto que esto se está moviendo muy rápido ultimamente y para que todos nos entendamos la situación del Razr en estos momentos referido a Android 4.0.4 es:

Rom Oficial: Aún no liberada las 4.0.4 pero si existen varias Leaks y/o retail aparentemente finales.
Recovery: Hay un Bootstrap compatible para ICS y desde hace nada un rcovery como dios manda.
Custom Rom: Este es el punto más delicado, pq aún teniendo recovery y root el SPL sigue bloqueado por lo que supongo que lo más que se puede llegar es a una rom modficada, pero manteniendo el kernel de las OTAs oficilales,

Saludos y espero que sea útil.
Buenas! estos hilos son los que me gustan xD jajaj

Añadir que se les estan viendo canutas para encontrar formas de meterle mano a estos leaks, parece ser que motorola se esta tomando MUY enserio el tema de que la comunidad no pueda tocar el movil.. hay un leak que segun comentan ya es la version final (la china nueva)
Y las nuevas. ya hay foroma de rootear el 4.0.4...ahora le estan metiendo caña al tio que lo ha sacado ya que los demas desarrolladores no querian sacar nada antes de que saliese la oficial ya que se ve que alguno del equipo de motorola ronda xda y para que no puedan parchear ningun exploit.
+1
Custom Rom: Este es el punto más delicado, pq aún teniendo recovery y root el SPL sigue bloqueado por lo que supongo que lo más que se puede llegar es a una rom modficada, pero manteniendo el kernel de las OTAs oficilales.
Que te refieres con SPL? no se si os acordais de una herramienta que estaba rondando el foro hace un poco denominada KEXEC... el creador necesita el kernel nuevo para poder hacer que funcione el razr en su totalidad.. con kernels NO firmados...y custumizados.
Pero todo esto tiene que ser DESPUES de que saquen los fastboot files oficiales de las difentes versiones de ICS 4.0.4 para nuestro escuchimizad RAZR...y con esto ya deberia empezar el baile.
Ya estan tratando de hacer custom roms con los leaks..pero por ahora lo consiguen con un gran incoveniente, que el movil se tiene que encender con "BP Tools" desde el fastboot...si no no arrancara.

Un saludo!!! :pensando:

Sesme
19/06/12, 00:09:41
Pues motorola es invecil... asi de claro un móvil sin comunidad es una castaña pilonga...

Vamos el Rarz puede ser lo que queraís de bueno pero ser exclavo de motorola ... es una castaña mas viendo las miles de opciones que hay por hay cosas que probar cosas que testear que ver...

S2... creo que es el terminal adecuado.

jorge_kai
19/06/12, 00:10:05
Sesme, no es necesario insultar, gracias.

maegrim
19/06/12, 00:56:37
Buenas! estos hilos son los que me gustan xD jajaj

Añadir que se les estan viendo canutas para encontrar formas de meterle mano a estos leaks, parece ser que motorola se esta tomando MUY enserio el tema de que la comunidad no pueda tocar el movil.. hay un leak que segun comentan ya es la version final (la china nueva)
Y las nuevas. ya hay foroma de rootear el 4.0.4...ahora le estan metiendo caña al tio que lo ha sacado ya que los demas desarrolladores no querian sacar nada antes de que saliese la oficial ya que se ve que alguno del equipo de motorola ronda xda y para que no puedan parchear ningun exploit.
Recovery: Hay un Bootstrap compatible para ICS y desde hace nada un recovery como dios manda.
+1
Custom Rom: Este es el punto más delicado, pq aún teniendo recovery y root el SPL sigue bloqueado por lo que supongo que lo más que se puede llegar es a una rom modficada, pero manteniendo el kernel de las OTAs oficilales.
Que te refieres con SPL? no se si os acordais de una herramienta que estaba rondando el foro hace un poco denominada KEXEC... el creador necesita el kernel nuevo para poder hacer que funcione el razr en su totalidad.. con kernels NO firmados...y custumizados.
Pero todo esto tiene que ser DESPUES de que saquen los fastboot files oficiales de las difentes versiones de ICS 4.0.4 para nuestro escuchimizad RAZR...y con esto ya deberia empezar el baile.
Ya estan tratando de hacer custom roms con los leaks..pero por ahora lo consiguen con un gran incoveniente, que el movil se tiene que encender con "BP Tools" desde el fastboot...si no no arrancara.

Un saludo!!! :pensando:
Lo del SPL es de mi época de la Desire, jiji, :rolleyes: básicamente la idea es que no está todo completamente desprotegido y o no se puede cargar lo sea como sea, por lo que entendí entre aqui y XDA q solo se puede cargar la "rom" pero no el kernel.... es un punto que no veía del todo claro. En la Desire el control total no se consigió hasta el S-Off aqui me pareció ver una similitud ( hasta ahora)

Lo del KEXEC ni idea, literalmente llevo aqui 2 días :risitas: si esa herramienta consigue lo que parece, puede suponer un giro en la scene para el Razr, ahora mismo el punto debil del juguete. Pq algo así acercaría a Cyanogen y a MIUI, trayendo detrás infinidad de cocireneros ... PQ Cyanogen personaliza su propio Kernel para muchos teléfonos, no al revés....

Un placer pasarse por aqui. Saludos

maegrim
19/06/12, 01:01:39
Pues motorola es invecil... asi de claro un móvil sin comunidad es una castaña pilonga...

Vamos el Rarz puede ser lo que queraís de bueno pero ser exclavo de motorola ... es una castaña mas viendo las miles de opciones que hay por hay cosas que probar cosas que testear que ver...

S2... creo que es el terminal adecuado.

Supongo que los que estamos aqui también creemos que es el terminal adecuado, de todos modos mira HTC, sigue con sus ROMs protegidas y cerradas a cal y canto, los dueños del maquinon del One S igual que nosotros, y aunque ahora hay bastantes Samsung y HTC llenos de "posibilidades" no fué pq las compañías allanaran el camino, precisamente.

En todos lados cuecen habas....

naxer82
19/06/12, 01:10:10
Yo creo que seguro que sacaran algo no-oficial para toquetear el movil por dentro. No estoy nada puesto en el asunto pero lo unico que se es que cuando ponen las cosas mas dificiles, hay mas gente detras tratando de conseguirlo. xD

Sesme el asunto de dejar cerrado o no el movil para toquetearlo, creeme no tengo datos pero seguro que un solo 10% de los usuarios que flashean los moviles.

Las compañias realizan muchos estudios y si fuese rentable el ofrecer moviles para poderlos modificar por dentro, no se gastarian dinero ningun duro para dar soporte. Samsung: touchwiz, Motorola: motocast, etc. Seria mas facil construir el.movil "pelao" y las actualizaciones que las hiciesen cocineros. Pero repito la mayoria quiere un movil para whasap, internet , y que no se cuelgue.

nicebones
19/06/12, 01:24:37
Yo creo que seguro que sacaran algo no-oficial para toquetear el movil por dentro. No estoy nada puesto en el asunto pero lo unico que se es que cuando ponen las cosas mas dificiles, hay mas gente detras tratando de conseguirlo. xD

Sesme el asunto de dejar cerrado o no el movil para toquetearlo, creeme no tengo datos pero seguro que un solo 10% de los usuarios que flashean los moviles.

Las compañias realizan muchos estudios y si fuese rentable el ofrecer moviles para poderlos modificar por dentro, no se gastarian dinero ningun duro para dar soporte. Samsung: touchwiz, Motorola: motocast, etc. Seria mas facil construir el.movil "pelao" y las actualizaciones que las hiciesen cocineros. Pero repito la mayoria quiere un movil para whasap, internet , y que no se cuelgue.

Uno de los comentarios más razonables que he leído últimamente... +1

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

naxer82
19/06/12, 01:32:20
Y sigo yo me compre el Razr Maxx, para tener buena maquina (parecido a un S2) y con el mayor problema que tiene hoy por hoy los moviles. La bateria, yo el punto de flashear al final me cansaba.
Provar 10000 roms, kernels,radios. para mejorar sobretodo el consumo.Con una bateria de 3300 y con 8 horas de pantalla activa pues ya no te preocupas.

SoulGraphicsBrand
19/06/12, 09:16:12
Pues que quereis que os diga yo me termino aburriendo de un telefono que no tiene desarrollo, ademas para eso fue concebido android que es open source no olvidemos ... El problema es de los fabricantes ... Si lo se me pillo el galaxy nexus que siempre lo quise pero el razr me atraía bastante ...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Itzanma
19/06/12, 09:57:11
Vengo de un modelo muy sencillo de Samsung el cual herede a un familiar, la cantidad de cosas que se podian hacer en ese movil era enorme y esperaba encontrar algo parecido en este equipo.

Con las cosas que ponen aqui me dan bastante esperanza, me encanta mucho la personalizacion de mi movil y espero que los problemas que lo impiden en Razr se solucionen pronto.

Sobre los leaks, se mediante lo que he leido en sus post que una vez saltando a ICS no se puede regresar a GB, pero eso es solo temporal hasta que los fastboot de ICS salgan? hacerlo me dejaria sin garantia y sin manera de recuperarla, me gustaria saber cuantos de ustedes lo han hecho y cuales son sus impresiones, que ROM de ICS me recomiendan? (soy de mexico mi carrier es Telcel)