PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre como meter ROMs

jlazkano
18/06/12, 16:49:23
Hola a todos, quiero empezar a meter diferentes ROMs a mi Nexus S.

Tengo un Xperia Arc S y mas o menos se como se hace:

1. Se accede a fastboot y se flashea el kernel.

2. Reiniciar.

3. Desde el recovery instalar la ROM.

Pero segun he leido, con el Nexus S es diferente, no hace falta flashear el kernel, ¿esto es asi?

Lo que quiero es poder meterle el CyanogenMod 9.0 al movil.

¿Alguien me explica los primero pasos?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

KaosS1986
18/06/12, 17:01:14
pues es bastante facil, copias la ROM que quieres a la raiz de tu memoria. luego te vas al recovery, le haces un wipe data cache, y wipe factory reset, luego en advance, wipe lo que hay que no me acuerdo del nombre. despues te vas a instalar ROM desde sd, buscas tu ROM en el raiz, la instalas, y si quieres un kernel diferente, le das de nuevo a instalar ROM desde sd, e instalas el kernel, aunque es recomendable instalar la ROM, iniciar el movil, reiniciar e instalar el kernel. para el kernel no hace falta ningun wipe.

jlazkano
18/06/12, 18:03:31
pues es bastante facil, copias la ROM que quieres a la raiz de tu memoria. luego te vas al recovery, le haces un wipe data cache, y wipe factory reset, luego en advance, wipe lo que hay que no me acuerdo del nombre. despues te vas a instalar ROM desde sd, buscas tu ROM en el raiz, la instalas, y si quieres un kernel diferente, le das de nuevo a instalar ROM desde sd, e instalas el kernel, aunque es recomendable instalar la ROM, iniciar el movil, reiniciar e instalar el kernel. para el kernel no hace falta ningun wipe.

Hola, muchas gracias por contestar. Tengo un pequeño problema:

1. Entro al modo bootloader

2. Desbloqueo:

# fastboot oem unlock

3. Le doy a RECOVERY

Cuando reinicia me aparece un Androide tumbado con un signo de exclamacion, en plan de que algo va mal.

Despues se reinicia solo y es como si formateara el telefono, esta vacio. Si vuelvo al bootloader, esta desbloqueado:

LOCK STATE - UNLOCKED

¿Me falta algun paso?

Gracias por todo.

Saludos.

jlazkano
18/06/12, 20:32:42
Hola, ya lo tengo, tenia que flashear el recovery:

# ./fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img

Ahora cuando voy al recovery me funciona bien. Ya le he puesto CM9.0, va como la seda. A ver como va de bateria.

Gracias y hasta pronto.