Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La dichosa multitarea de Android 4.0
NukaCola
18/06/12, 16:40:13
Bueno, esto es una consulta/aclaracion que me gustaría arreglar ya que me estoy liando mucho con esto de la multitarea e Android 4.0
A ver, en todas las videoreviews vemos que si un terminal tiene Android 4 nunca pasan por alto mantener pulsado el boton home o en los HTC One la tecla de la derecha y decir "este es el panel de multitarea donde podemos cerrar las aplicaciones arrastrandolas a un lado u otro", todo eso diciendolo a la vez que en la pantalla aparece Aplicaciones Recientes y mi pregunta es:
¿En android 4 la multitarea es eso o simplemente es una forma diferente de ver las aplicaciones recientes como en Android 2.3?
Gracias de antemano, a ver si alguien que tenga idea de esto responde ;-)
Senovilla
18/06/12, 17:45:56
¿En android 4 la multitarea es eso o simplemente es una forma diferente de ver las aplicaciones recientes como en Android 2.3?
Al pulsar la tecla Home accedes a la lista de aplicaciones recientes y cambias entre ellas simplemente pulsando sobre la que quieras abrir, puedes limpiar de la lista una o varias aplicaciones deslizando el icono a la drcha o izqda y si esta activa la limpias de la lista de recientes y la cierras, no se si es eso lo que quieres saber.
yocasta
18/06/12, 19:27:24
Son ambas.
Me explico; la lista que sale son las apps recientes así como las que están ejecutandose en segundo plano.
Si una aplicación necesita seguir funcionando cuando la minimizas sigue, pero si no es necesario se queda en caché y no consume recursos.
tenebras_lucem
18/06/12, 20:49:55
son las recientes, las activas se ven pulsando el boton de abajo ya ke yo tengo ahi marcadas muchas k no estan ni en segundo plano ni nada. es otra manera de ver las recientes creo yo. xk muchas veces la sacas de ahi oero la apli no se cierra
mislatero
18/06/12, 21:12:19
Vamos x partes: android no tiene multitarea real. Android es capaz de tener muchos emuladores java en ejecucion pero al salirte de una app la congela para ke no se cierre, pero el proceso de las app en segundo plano simplemente no existe, es por eso que la ram y cache es muy afectada se la bebe android.
josealbacete
18/06/12, 21:13:14
Son ambas.
Me explico; la lista que sale son las apps recientes así como las que están ejecutandose en segundo plano.
Si una aplicación necesita seguir funcionando cuando la minimizas sigue, pero si no es necesario se queda en caché y no consume recursos.
Esa es la explicacion perfecta:ok:
NukaCola
19/06/12, 10:21:47
Muchas gracias por aclararlo, era una duda que tenia sobre android...
pirriaco
19/06/12, 11:56:57
Vamos x partes: android no tiene multitarea real. Android es capaz de tener muchos emuladores java en ejecucion pero al salirte de una app la congela para ke no se cierre, pero el proceso de las app en segundo plano simplemente no existe, es por eso que la ram y cache es muy afectada se la bebe android.
iba a decir lo mismo. Un timo como una catedral. Los procesadores con nucleos no es mas que marketing puro hasta que android gestione bien esto.
yocasta
19/06/12, 12:10:56
iba a decir lo mismo. Un timo como una catedral. Los procesadores con nucleos no es mas que marketing puro hasta que android gestione bien esto.
No sabeis ni lo que decís. La multitarea en android es un hecho, no una apreciación personal o una corazonada.
Si quieres una prueba visual del multitask solo tienes que instalar este reproductor y podrás ver un video a la vez que haces otras tareas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=gpc.myweb.hinet.net.PopupVideo
No sabeis ni lo que decís. La multitarea en android es un hecho, no una apreciación personal o una corazonada.
Si quieres una prueba visual del multitask solo tienes que instalar este reproductor y podrás ver un video a la vez que haces otras tareas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=gpc.myweb.hinet.net.PopupVideo
Exactamente. Otra cosa es que los desarrolladores de las aplicaciones no las programen bien para gestionar esa multitarea, ya que hay muchas que si tu pulsas en Home se deberían quedar en segundo plano y recuperarlas luego donde lo dejaste pero la realidad es que la mayoría se cierran. Eso es fallo de la programación de las aplicaciones y no del sistema operativo.
Un saludo
Otro ejemplo de multitarea lo tienes cuando te instalas un juego y tiene que descargarse 1 GB en Datos. Te puedes pirar a hacer otra cosilla que se sigue descargando el conenido mientras tu haces lo que sea.
Un Saludet
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.