Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me quieren cobrar por liberar movil!!!
Hola chic@s.
Pues lo dicho, que ya tengo cumplido el contrato de permanencia y quería liberar mi móvil para dárselo a mi padre.. el caso es que llamo a los de orange al 2286 que es el número que me facilitaron en el 470 y me dicen que me cobran 9€ por liberármelo.
Esto es legal?? tenía entendido que tenían que facilitarte el código gratis..
gufalin
18/06/12, 15:12:42
No es gratis, y no es ilegal. Por ley las compañías no están obligadas a darte el código de desbloqueo del operador y si te lo dan te pueden cobrar.
carapapa
18/06/12, 15:30:49
No es gratis, y no es ilegal. Por ley las compañías no están obligadas a darte el código de desbloqueo del operador y si te lo dan te pueden cobrar.
Esto es así pero con matices. Ya existen resoluciones de la CMT que han obligado a operadoras a desbloquear terminales pasado el plazo y siempre y cuando el cliente no haya firmado cláusula que diga lo contrario. Y os recuerdo que lo que dictamina la CMT tiene carácter vinculante para los casos concretos.
Desde aqui...
Si lo que se limitaron a decirme es: por ley te los tenemos que dar, pero desde octubre pasado cada compañía puede cobrar lo que quiera.. así de tajante me lo dijo la operadora...
Joder, son 9 Euros, pero me parece una estafa, para que coño isrve el compromiso de permanencia? no era para financiar el móvil??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.