Ver la Versión Completa : Lentitud en GPS
mvalillg
24/03/09, 17:38:55
A veces la Jade tarda muchisimo en captar la señal del GPS, anteayer después de 2 horas todavía no funcinaba tomtom y los mismo pasaba con tracky.
¿Le pasa a alguien lo mismo?
¿Hay alguna forma de evitralo? Refresco quick gps cada cierto tiempo pero no veo ninguna mejora.
blastor
24/03/09, 17:43:19
a mi me ha pasado una vez...no hay por qué alarmarse...aunque es una putada que te pase cuando lo necesitas realmente!
partisano
30/03/09, 20:25:56
A mí me pasa SIEMPRE eso!!! Para coger la señal tarda un huevo!!! Y parte del otro!! http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_sad.gif. No sé si será cosa de la ROM de Vodafone: teneis el mismo problema quienes teneis una ROM cocinada?
alice78
30/03/09, 20:41:41
Yo tengo la oficial y a veces me tarda un poquillo, pero en 10 minutos máximo está listo. Salvo una vez, que casualmente había actualizado el GPS Rápido esa misma tarde, y no me detectaba nada de nada. Al día siguiente al volver a actualizarlo ya no hubo problema.
partisano
30/03/09, 20:43:32
10 minutos máximo? Es que a mí eso no me parece mucho sino muchísimo! jaja. Yo lo comparo con el tiempo que tardan los GPS y otras PDA con GPS integrado! Pero todo lo que pase de un minuto me parece mucho, por eso decía que a mí me tardaba siempre mucho xD
alice78
30/03/09, 20:53:01
Bueno, es que mvalillg (http://www.htcmania.com/member.php?u=76815) estaba diciendo que a él en 2 horazas todavía no se le había conectado!
Y sí, a mí 10 minutos también me parece excesivo pero vaya, que tampoco es para morirse. Imagina 2 horas...
Buenas, yo tengo insalado el iGO 8 de Kiowa con la ROM de Vodafone y suele tardar aproximadamente unos 30 segundos en captar la señal del GPS para empezar a utilizarlo.
partisano
30/03/09, 22:07:45
Yo es que estoy de acuerdo con eso de "lo breve si es bueno 2 veces bueno" jajaja. Yo considero óptimo entre 30 segudos y un minuto, a partir de ahí no y más aún teniendo en cuenta lo mucho que chupa la batería el GPS jaja
mekagenden
30/03/09, 23:31:35
Hola peña !
A mi me sucede lo siguiente... La conexión con el gps es de entre 30 segundos más o menos, pero me he dado cuenta que yendo de un trayecto a otro y viceversa en el mismo lugar mas o menos 2 o 3 Km se perdía la señal de gps, estoy hablando por supuesto del IGO 8, a que se debera ?
Y otra cosa... Con el iGO 8 va un poco atrasado, me refiero a la exactitud de la posicion del gps, imaginaos que he tenido que girarme un par de veces para salir sonriendo en la foto. X-D
Salu2
con tomtom entre 20-30 segundos en pillar señal, si alguna vez no me lo cojia a los 5-6 minutos, me voy a gps rapido le doy actualizar y cuando sale descargar lo paro, me vuelvo al tomtom y ya luego a los 20-30s ok.
en configuracion del gsp tengo puesto interno.
mekagenden
01/04/09, 11:22:06
Bueno... segun mis pruebas, lo confirmo, da igual ke utilice el TomTom, iGO 8 ó el MioMap 2008, a todos le pasa lo mismo, por lo visto, a nuestra querida jade, le fallan las tuercas XD, se ve ke hay lugares donde no capta señal de GPS, comprobado a la ida y a la vuelta.
El sabado are un trayecto mas largo a ver como reacciona, ya os contare.
mahosfactory
01/04/09, 12:07:43
Usando el quick gps, me tarda unos 20 o 30 segundos en conectar y no me ha dado problemas. Eso si, sin el quick, puede ser eterno.
el archivo de gps rapido se puede descargar manualmente, suele durar 7 dias mas o menos, ponedle en configuracion para aviasar cuando caduque, teniendo actualizado este archivo siempre conecta rapidamente, este archivo es de ayuda para el programa q use gps para indicarle la posicion de los satelites aproximada durante ese periodo, por eso q os recomiendo q lo descargueis por wifi no os cobran
azulon2
01/04/09, 22:55:29
Jdomi, yo tengo el Igo8, donde me puedo bajar ese fichero y lo más importante en cual carpeta se debe de copiar.
Gracias.
mekagenden
02/04/09, 08:27:18
Azulon2, el GPS Rápido es una aplicación ke lleva incluida de serie el 3G, no se si estará esta aplicación suelta por ahí.
Habeis probado la nueva radio? Mejora la velocidad en la caza de satelites.
blastor
03/04/09, 02:08:20
Pues no, la probaré ahora mismo!
mekagenden
03/04/09, 08:06:52
De ke radio hablais?
blastor
03/04/09, 16:17:04
De ke radio hablais?
radio es la versión de los drivers que controlan las comunicaciones.3g, gprs, wifi y demás, es una actualización que se supone mejora el comportamiento!!
mekagenden
03/04/09, 16:38:18
Y eso del driver de la radio donden se puede encontrar ?
blastor
03/04/09, 17:29:43
Y eso del driver de la radio donden se puede encontrar ?
leete el post de como instalar el hardspl y luego la radio se instala igual y ademas, también está en el post la radio para descargar...está en mi firma el link
mekagenden
03/04/09, 20:08:53
Bueno... creo no me aventurare a modificar nada ke no se original, puede ser ke corrija mi error, pero no me gusta ese metodo, sorry, de todas formas muchas gracias, y muy buen tutorial.
PD: y de donde habeis sacado esa actualizacion, se supone ke tendria ke ser original, no?
mekagenden
04/04/09, 19:41:15
Bueno.. pues ya me funciona bien el GPS con todos los programas, ke kosas mas raras, sera por la ultima actualizacion del GPSrapido? igual he tocado algo ke ahora no se ke es y lo he arrglado :ok: :risitas:
ailton04
05/04/09, 23:23:38
El Google Maps funciona con el GPS?
matsuka
06/04/09, 03:03:34
A mi no me tarda mucho tiempo en encontrar satélites, pero el Tom Tom 7 no va muy rápido. Va como a trompicones, como si actualizase la posición cada 5 ó 6 segundos. Vamos, que es el programa el que va lento.
Os pasa a vosotros?
mekagenden
06/04/09, 07:57:48
ailton04, el Google Maps funciona con GPS pero a parte necesitas estar conectado ya sea por wifi, conexión por cable o depende de la cobertura telefónica, para ke vaya actualizándose por donde vas.
matsuka, dependera del tomtom ke tengas a mi por ejemplo me funciona perfecto, te aconsejo hacerle un soft reset antes de utilizar un navegador gps por si las moscas.
juanluaxel
06/04/09, 17:03:49
Hola muy buenas,instale el tom tom 7.45 en mi htc diamond,siguiendo todos los manuales de este gran foro,todo de maravilla me iba muy bien,me pillaba los satelites de momento e iba actualizando el gps rapido cada 2 o 3 dias,hasta que un dia dejo de pillarme los satelites,no hay manera de que coja ni tan solo un satelite,le e dado todas las vueltas al telefono haber si habia desactivado algo pero esta todo en orden o eso creo yo,si alguien puede ayudarme de que manera puedo hacer que vuelva a coger satelites y el tom tom siga funcionando.
Muchas gracias!!!!!!
mekagenden
06/04/09, 17:27:44
juanluaxel, actualizate el tomtom, yo tengo la versión 7.915 y me va de PM, prueba con otro navegador GPS a ver si te pilla satélites, y sales de la duda por si es problema del movil y no el navegador GPS.
husevio
12/04/09, 00:19:29
Si tarda mucho en coger la señal eso suena a parabrisas atermico que atenua mucho la señal.
Seria interesante probar en otro coche a ver si tarda lo mismo.
Una zona de edificios muy altos hace que la señal sea debil, si el coche esta en movimiento tambien alargará el proceso.
Muchas cosas pueden influir. Lo que no es normal es que a unos les tarde 30 seg y otro 2 horas, algo no se esta haciendo bien.
mekagenden
12/04/09, 00:54:56
Yo creo ke tanto el Diamond como el Jade tienen el chipset SiRF Star III (no lo se cierto), he mirado por webs fichas técnicas y según ellos llevan esos chips, si es así no hay problema por los parabrisas atermicos. La verdad es ke tardar mas de 1 o 2 minutos en pillar satelites es ya alarmante.
insisto... ¿habeis probado a cambiar la radio??
cuencad
12/04/09, 14:03:00
Yo acabo de instalar tt7 y con GPS Rapido me va perfecto, tarda unos 20 segundos en conectar.
breoganster
13/04/09, 23:09:01
A mi me pasa lo mismo. Me tarda en ocasiones algunos minutos. Estando en Fisterra en el pueblo no me cogía satélites, asi que encendí un navman portátil que tengo y tampoco me cogía señal gps. Cuando por fin recorrí unos kms tanto el navman como la jade detectaron los satélites casi al mismo tiempo.
Voy probar lo del gps rápido y ya os digo algo. Tengo un amigo con una diamond y tiene muchos más problemas de señal de antena.
blastor
13/04/09, 23:57:39
A mi no me tarda mucho tiempo en encontrar satélites, pero el Tom Tom 7 no va muy rápido. Va como a trompicones, como si actualizase la posición cada 5 ó 6 segundos. Vamos, que es el programa el que va lento.
Os pasa a vosotros?
matsuka, mira en mi firma y verás la configuración óptima de tomtom...he de decirte que ese problema viene dado por el hecho de que cuando tienes puesto algún poi para mostrar en mapa, el tomtom carga todos los que tienes, es decir, si estás en madrid carga todos los de españa y no solo los de madrid con lo cual le cuesta...
lo que tienes que hacer en mostrar pdi en mapa, deselecionar todos y si quieres alguno especial, lo pones como los radares, avisar si hay pdi cerca y con eso sobra...
espero ayudarte!
breoganster
16/04/09, 23:58:24
Con descargar el gps rápido solucioné el problema. Ahora me encuentra los satélites bastante rápido. :ok:
ANTONIO VEGA
17/04/09, 22:14:51
buenas necesito una mano de esperto, como puedo sincronizar la htc con windos vista
RODAJERAPA
26/04/09, 08:58:30
A nadie se le queda conjelada la pantalla del TOMTOM? yo he probado con todas las versines del TOMTOM y me ocurre casi siempre.
juanvera3
07/05/09, 04:26:00
Justo hay un problema generalizado al actualizar el quick-gps. Es un problema para mi actualizarlo (y para muchos en la misma situación), tengo más de 1 mes así.
dedalo1035
16/05/09, 10:35:30
Hola a todos veo quwe la gente anda un poco perdiaaaaaaaaa:
1.-La configuracion del telefono es importantisima,,, de como este configurado tardara mas o menos eso tenedlo claro.
2.- Meteros en la configuracion del telefono acceder a menu.
3.- En menu , elegid opciones.
4.- En opciones elegid RED y poner lo siguiente:
En seleccion de red
Manual
5.-En opciones elegid pestaña de BANDA
6.- en banda:
seleccione su tipo de red:
GSM
7.- En seleccione su banda GSM /UMTS
poned AUTO
8.- Salir del menu de telefono..... actualizar GPS rapido y salid a la calle con vuestras maquinas.
Ya me direis si funciona o no funciona.
;-)
PD:
Tambien he visto que hay gente que no puede ver videos en su maquinita:
Pos deciros que tambien hay solucion...... El core player de descargas no funciona.
pasaros por la pagina de
xda-developers Y buscar un archivo que responde a
TCPMP-0.72RC1-ARM-PPC-recomp-03.CAB
El unico problema que no consigo solucionar es el LAG del tonto en carretera ni tan mal en ciudad anda un poco perdio el hombre.... a ver si algun GURU .... :silbando:
encuentra alguna solution
A la gente disfrutad.:baile:
jaime379
16/05/09, 11:27:45
Hola gente, os pongo otra pequeña configuarcion dentro del tomtom, se salta algun protocolo para localizar los satelites, yo si que he notado que se conecta mas rapido:
1-En cambiar preferencias iros a la pagina 6
2-Abrid, mostrad estado de GPS
3-Configurar
4-Seleccionar, otro receptor GPS NMEA, hecho
5-Modificar velocidad de transmision de GPS, ponedlo a 57600. hecho
6-Gps conectado a com4.
Espero que os sirva.
Un saludo
mikiesclavi
14/06/09, 02:41:00
genial jaime379... es la solucion! muchisimas gracias
1 saludo
pasapiri
14/06/09, 13:43:08
hola a todas/os soy pasapiri tengo una htc toch 3g .quisiera saber que tomtom va bien para esta pda ycomo me la puedo bajar e instalar
Hola.
Utiliza el buscador y verás que tienes la solución a tu pregunta.
s2 y bienvenido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.