Ver la Versión Completa : xarc kenrel
alvaro_lsrs
18/06/12, 12:22:03
hola os traigo un kernal artenativo a doomkernel ya que a algunas personas ese kernel le comsume mucha bateria entre ella a mi jeje
este kernel trae un governador llamado intellondemand que evita lags en los saltos de las frecuencias del procesador
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1653655
abajo os adjunto las descargas un saludo
djgus74
18/06/12, 17:34:28
Yo ya lo tengo puesto. De momento va muy bien. Lo que no estoy tan seguro es de lo del consumo de la bateria, pero voy a probarlo un poco más a ver que tal
Gracias
losabestuyono
18/06/12, 19:35:45
Buenas, haber si me podeis resolver algunas dudillas jeje, nunca he cambiado el kernel y nose para que sirve, de lo que he leido arriba para mejorar el consumo de bateria entre ellas no?
A) ¿para que sirve el kernel?
B) ¿se pierden todos los datos? (Aunque me da igual, ago copia con TB y fuera)
Muchas gracias :)
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
djgus74
18/06/12, 19:48:55
Buenas, haber si me podeis resolver algunas dudillas jeje, nunca he cambiado el kernel y nose para que sirve, de lo que he leido arriba para mejorar el consumo de bateria entre ellas no?
A) ¿para que sirve el kernel?
B) ¿se pierden todos los datos? (Aunque me da igual, ago copia con TB y fuera)
Muchas gracias :)
El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.
Después de toda ésta definición, además permite cambiar la frecuencia de la CPU del móvil, o sea, forzar un poco más al procesador para que vaya más rápido y gestionar la memoría RAM mejor entre otras cosas.
Para poder flashear el kernel tienes que tener 2 cosas: un archivo acabado en boot.img (que puede ser xarc, doomlord, stock y trinity), que son los más utilizados, y el módulo para wifi necesario para cada kernel, no es el mismo para todos (que es un xxxx.zip y se puede poner a través del CWM).
Espero que te haya aclarado algo :-), o a lo mejor te he enrredado más :risitas:
Un saludo
losabestuyono
18/06/12, 20:01:27
El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.
Después de toda ésta definición, además permite cambiar la frecuencia de la CPU del móvil, o sea, forzar un poco más al procesador para que vaya más rápido y gestionar la memoría RAM mejor entre otras cosas.
Para poder flashear el kernel tienes que tener 2 cosas: un archivo acabado en boot.img (que puede ser xarc, doomlord, stock y trinity), que son los más utilizados, y el módulo para wifi necesario para cada kernel, no es el mismo para todos (que es un xxxx.zip y se puede poner a través del CWM).
Espero que te haya aclarado algo :-), o a lo mejor te he enrredado más :risitas:
Un saludo
Perfecta definición enserio ole jajaja
Me ha quedado mas claro si :) ahora si puedes explicame, con los archivos del kernel de este post, se metería atraves de flashtool no? Y entonces los modulos wifi se meterian por cwm ?, entonces efectivamente se pierden todos los datos, como si metieras una rom verdad?
djgus74
18/06/12, 22:51:32
Perfecta definición enserio ole jajaja
Me ha quedado mas claro si :) ahora si puedes explicame, con los archivos del kernel de este post, se metería atraves de flashtool no? Y entonces los modulos wifi se meterian por cwm ?, entonces efectivamente se pierden todos los datos, como si metieras una rom verdad?
No se pierde absolutamente nada, excepto el kernel que tenías antes, que luego lo puedes volver a poner de la misma manera. Pero de la rom no toca nada porque no haces wipes ni formats ok?
losabestuyono
19/06/12, 08:13:14
No se pierde absolutamente nada, excepto el kernel que tenías antes, que luego lo puedes volver a poner de la misma manera. Pero de la rom no toca nada porque no haces wipes ni formats ok?
Jeje perfecto, entoces se mete por CWM o por flashtool?
garisan
19/06/12, 10:12:32
Jeje perfecto, entoces se mete por CWM o por flashtool?
Se puede meter por flashtool pero en modo fastboot, o con el comando fastboot directamente, pero para ello hay que tener el bootloader abierto. Si tienes bootloader cerrado no puedes poner un kernel customizado.
losabestuyono
19/06/12, 14:48:58
Se puede meter por flashtool pero en modo fastboot, o con el comando fastboot directamente, pero para ello hay que tener el bootloader abierto. Si tienes bootloader cerrado no puedes poner un kernel customizado.
Entonces necesitas bl desbloqueado para meter cualquier kernel no? :(
djgus74
19/06/12, 14:57:20
Entonces necesitas bl desbloqueado para meter cualquier kernel no? :(
Eso es, no se puede con bloqueado
losabestuyono
19/06/12, 15:30:08
Muchas gracias a todos de verdad, y perdonarme por ser tan novato jeje, una ultima pregunta, para cambiar el BB, se hace por flashtool, hace falta bl desbloqueado? Se borran todos los datos? :)
Muchisimas gracias de nuevo y lo siento porq no viene mucho a cuento
garisan
19/06/12, 15:55:19
Muchas gracias a todos de verdad, y perdonarme por ser tan novato jeje, una ultima pregunta, para cambiar el BB, se hace por flashtool, hace falta bl desbloqueado? Se borran todos los datos? :)
Muchisimas gracias de nuevo y lo siento porq no viene mucho a cuento
No, todo lo que venga en formato ftf se puede flashear con flashtool con bootloader cerrado.
losabestuyono
19/06/12, 15:56:25
No, todo lo que venga en formato ftf se puede flashear con flashtool con bootloader cerrado.
jeje muchas gracias, se pierden los datos ? :)
djgus74
19/06/12, 16:06:04
No se pierden los datos, ni aplicaciones, solamente instalas otro kernel (digamos que es otro gobernador de tu teléfono) y punto
garisan
19/06/12, 16:59:21
No, por flashear la baseband no se pierde nada.
losabestuyono
19/06/12, 20:09:04
Gracias a los dos :) pero ahora tengo otro problema, abro el flashtool y pincho en el rayito le doy a flashmode, selecciono el archivo ftf le doy a ok quito la bateria del movil espero 5 segundos, la meto, pulso el botón de atras lo enchufo al usb y me pone "device conected" pero no empieza a flashear el BB sino que como pasa tanto tiempo se apaga el led verde y el movil se inicia asta q se queda cargando en la bateria esa ... ¿que ago mal? :)
Gracias a los dos :) pero ahora tengo otro problema, abro el flashtool y pincho en el rayito le doy a flashmode, selecciono el archivo ftf le doy a ok quito la bateria del movil espero 5 segundos, la meto, pulso el botón de atras lo enchufo al usb y me pone "device conected" pero no empieza a flashear el BB sino que como pasa tanto tiempo se apaga el led verde y el movil se inicia asta q se queda cargando en la bateria esa ... ¿que ago mal? :)
sube un pantallazo:loco:
losabestuyono
19/06/12, 21:21:29
sube un pantallazo:loco:
19/015/2012 21:15:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
19/015/2012 21:15:55 - INFO - Flashtool Version 0.7.0.0 built on 2012-04-14 11:34:01
19/015/2012 21:15:55 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
19/016/2012 21:16:02 - INFO - Device disconnected
19/016/2012 21:16:15 - INFO - Selected LT18i_BB72_by papayayoghurt.ftf
19/016/2012 21:16:56 - INFO - Device connected in flash mode
19/017/2012 21:17:37 - INFO - Device disconnected
(Aqui es cuando se apaga el led verde del movil y aparece lo de sony y luego la bateria en la pantalla aparece lo de aqui abajo)
19/017/2012 21:17:59 - INFO - Device connected with USB debugging off
19/017/2012 21:17:59 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
antes de abrir el flashtool haz el proceso de conexion y despues de hacerlo abres.
losabestuyono
19/06/12, 21:35:55
antes de abrir el flashtool haz el proceso de conexion y despues de hacerlo abres.
Nada, lo acabo de hacer y sigue igual, tengo la xmooded 90.0, estoy actualizando el flashtool a la 8.5.0 puede ser porq tubiera la versión antigua? :)
puede ser pero yo lo flashee con la version 0.7.0.0 y a la primera y sin problema.
la ultima que hay es la 0.8.6.0. si no te funciona prueba a abrir flashtols y cuando se te quede asi lo desconectas lo enciendes lo pones en depuracion usb lo conectas y cuando te salga el cartel de conexion en flash mode lo desconectas lo vuelves a conectar tras quitar la bateria etc. y se supone que te lo tiene que flashear automaticamente o por lo menos eso me hizo ami.
losabestuyono
19/06/12, 21:45:51
puede ser pero yo lo flashee con la version 0.7.0.0 y a la primera y sin problema.
la ultima que hay es la 0.8.6.0. si no te funciona prueba a abrir flashtols y cuando se te quede asi lo desconectas lo enciendes lo pones en depuracion usb lo conectas y cuando te salga el cartel de conexion en flash mode lo desconectas lo vuelves a conectar tras quitar la bateria etc. y se supone que te lo tiene que flashear automaticamente o por lo menos eso me hizo ami.
Ahora os cuento le quedan 11 minutos de descarga al programa jeje
garisan
19/06/12, 21:50:44
Nada, lo acabo de hacer y sigue igual, tengo la xmooded 90.0, estoy actualizando el flashtool a la 8.5.0 puede ser porq tubiera la versión antigua? :)
Hombre, ahí te está diciendo que tienes la opción de Debugging off, tienes que ponerla en on. Esta en opciones de desarrollador.
losabestuyono
19/06/12, 22:06:31
Hombre, ahí te está diciendo que tienes la opción de Debugging off, tienes que ponerla en on. Esta en opciones de desarrollador.
Y cual es esa funcion traducida? :)
Y cual es esa funcion traducida? :)
depuracion usb
losabestuyono
19/06/12, 22:11:36
depuracion usb
Lo he probado con ella activada antes tb y tampoco iva jeje esque por debugging no sabia ... cuando cene pruebo con la nueva version del flashtool y os comento, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)
Lo he probado con ella activada antes tb y tampoco iva jeje esque por debugging no sabia ... cuando cene pruebo con la nueva version del flashtool y os comento, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)
instala los drivers que vienen en flashtool/drivers haver si suena la campana
losabestuyono
20/06/12, 15:11:07
Vale ya tengo el BB72 metido, era por la version que tenia (supongo) porque a sido abrir el flashtool pinchar en el rallito darle a ok seleccionar el BB darle a ok y todo perfecto :) Muchas gracias a todos y ya os comentare que tal de cobertura y tal, por ahora cobertura al 100%
pues sereis vosotros pero a mi con la version 0.7.0.0 lo hizo perfecto y a la primera.
cosos extrañas...
djgus74
20/06/12, 19:32:20
Bueno, pues después de unos pocos días con xarc kernel, he cambiado otra vez a doomlord kernel porque en la 90 a mí por lo menos me va mejor el doomlord, más fluido, mejor manejo de memoria y bateria
Un saludo
segundin
21/06/12, 00:37:48
Bueno, pues después de unos pocos días con xarc kernel, he cambiado otra vez a doomlord kernel porque en la 90 a mí por lo menos me va mejor el doomlord, más fluido, mejor manejo de memoria y bateria
Gracias por comentarnos cual te va mejor, xq yo no sé si cambiarla o no, y es para lo mismo para dejar la mooded .90
calyptratus7
21/06/12, 21:20:47
Estoy intentando abrir bootloader, pero cuando abro la ventana de comandos y pongo:
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
me dice" waiting for device¨
me he descargado los drivers x64,x86, pero no se instalarlos , tampoco se si es por eso...Y otra preguntita algun enlace con los kernels??
Gracias de antemano y un saludo.
garisan
21/06/12, 23:48:52
Estoy intentando abrir bootloader, pero cuando abro la ventana de comandos y pongo:
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
me dice" waiting for device¨
me he descargado los drivers x64,x86, pero no se instalarlos , tampoco se si es por eso...Y otra preguntita algun enlace con los kernels??
Gracias de antemano y un saludo.
Perdona, pero has desbloqueado el bootloader ? Si es así qué método has usado ?
Para usar fastboot tienes que ya tener el bootloader desbloqueado y enchufar el tel (apagado) teniendo presionada la tecla "menú", y se debe encender el led en color azul.
calyptratus7
22/06/12, 07:12:21
[QUOTE=garisan;4985685]Perdona, pero has desbloqueado el bootloader ? Si es así qué método has usado ?
Para usar fastboot tienes que ya tener el bootloader desbloqueado y enchufar el tel (apagado) teniendo presionada la tecla "menú", y se debe encender el led en color azul.[/QUO
Ostras!! Pues yo estoy intentando liberar confastboot Siguiendo este método
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267890
Sí que se me enciende luz azul al conectarlo al pc estando apagado y temiendo teclamenu
Gracias de nuevo
calyptratus7
24/06/12, 23:31:38
Ya he consegudo abrir el bootloader, era una cuestion de drivers, me podriais decir como instalar el domkernel , quiero instalar rom mooded 90.1, esque no lo tengo muy claro. Quzas cuando le diga al instalador aroma modules domkernel ya me lo instalara? y si es asi ya lo tengo para siempre?
Perdonar mi ignoracia y gracias .
djgus74
25/06/12, 18:49:24
Actualiza a la última versión a ver qué tal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.