Ver la Versión Completa : Mover aplicaciones a SD, ¿se puede en SIII ?
RaptorMil
18/06/12, 02:14:59
A mi no me deja, algo tengo o he hecho mal? Tengo la Rom
stock, a alguien mas le pasa?
He probado con el App 2 Sd pro y con el Android Assistant
y no hay manera, me sale ésto:
https://lh5.googleusercontent.com/-pxCHs8piPSM/T95wZzq_hhI/AAAAAAAAE90/8DdQd4-P_bw/s512/Screenshot_2012-06-17-22-56-57.png
emulada la SD? como...?
Una ayuda Por favor...
Gracias y saludotes.
;-)
Pd: (He buscado en el foro y no encuentro nada)
trueven
18/06/12, 02:32:44
A mi también me interesa el tema, porque ya tengo casi toda la memoria del teléfono llena, y después de comprarme una SD de 32 GB y que esté casi vacía, es una putada que no la pueda utilizar para instalar programas.
Yo he leído que Samsung bloquea en el Galaxy S3 la instalación de programas en la tarjeta SD para que solo se puedan copiar datos en ella que no sean de programas, lo que veo absurdo. De ser así solo se podría instalar en la SD siendo root con algun programa que lo habilite o con roms cocinadas.
RaptorMil
18/06/12, 03:04:03
A mi también me interesa el tema, porque ya tengo casi toda la memoria del teléfono llena, y después de comprarme una SD de 32 GB y que esté casi vacía, es una putada que no la pueda utilizar para instalar programas.
Yo he leído que Samsung bloquea en el Galaxy S3 la instalación de programas en la tarjeta SD para que solo se puedan copiar datos en ella que no sean de programas, lo que veo absurdo. De ser así solo se podría instalar en la SD siendo root con algun programa que lo habilite o con roms cocinadas.
No fastidies... entones una peazo tarjeta de 32 o 64g solo seran para fotitos
y demas pijaditas y no podremos pasar aplis? Habra que cagars.... en Samsung?
Entonces solo sera posible pasando por la cocina? A ver si algun genio nos
ilumina.
Gracias trueven.
Saludotes.
;-)
a mi tampoco me deja, no obstante, al meterme en almacenamiento sólo hay dos el teléfono y la tarjeta externa, en mi note había 3 particiones: 1 donde se almacenaban las apps y que sólo tenía 2gb, almacenamiento interno y la tarjeta externa. Con lo cual ahora el espacio donde se pueden almacenar las apps es de 16gb y no de sólo 2gb como en el note. Para mí más que suficiente. En la tarjeta sd tengo tooodas mis fotos y toooda mi música
htcforos
18/06/12, 08:53:04
A subirlo porque el tema es importante.
johnnygrigore
18/06/12, 09:29:48
has llenado los 16 gb de apps?? te has bajado el google play entero??
si tienes musica videos y fotos en la mem interna pasalos a la ext de 32 y creo que tienes espacio de apps mas que suficiente.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
htcforos
18/06/12, 10:24:13
Más que suficiente no, porque hay algunas que tienen datos adicionales de 500MB o más.
Elevation
18/06/12, 10:27:49
podeis utlizar el Gl To sd, esta en el google play requiere ser root. Se puede pasar la cache de programas y aplicaciones a la Sd externa. Juegos de Gameloft, EA y demas que ocupan bastante.
El problema es hacerlo sin ser root. Si lo eres es normal que puedas hacer lo que quieras... faltaría mas.
fjmasero
18/06/12, 11:17:27
+ 1
Si resulta que Samsung lo ha capado, es para darles un toque, y conseguir que en la siguiente actualización se pueda.
¿Por qué "obligar" a ser root (por cosas así) si no se quiere?
Sigue sin solución que verguenza no sacan el modelo de 32 gibas o 64 gigas internas por los 16 es una autentica mierda joder que solo el nova 3 ya son 1,7 gibas el sigyc con españa portugal francia y alemania que por el curro lo suelo usar 1 vez al mes son ya 3,5 gigas.
saitoh00
18/06/12, 21:28:42
Es cosa de contar...Nova 3 + Max Payne+ Shadowgun+ Modern Combat 3+ Ganstar Rio y eso sin contar GTA 3 ni el proximo Batman 3 y estoy poniendo solo 5 juegos actuales, nada de juegos más antiguos...Yo creo que es un fallo que vengan con tampoca memoria interna, pero es mas fallo terminales como el xperia S que con 32 internos estamos ya sin poder ampliarlo.
La única suerte es que está en camino una memoria de 64 gigas que si no....a mi por ejemplo la de 32 se me quedaba pequeña con emuladores y demás...asi que será un alivio tener 64, pero lo dicho de memoria interna no es suficiente para instalaciones y demás.
RaptorMil
18/06/12, 23:55:26
O sea que creeis que en alguna actualizacion lo "descaparan"? es que me
parece un atraso en un tlf de éstas caracteristicas... coña, que en cualquier telefono
de dos pesetas se puede hacer, que estaba mas que contento con lo de poder ampliar mediante Sd (iba a por el One S y me eché para atras por eso y lo de la bateria
inamobible) y resulta que está capado...:enfadadisimo:
Gracias por las respuestas compis.
:ok:
htcforos
19/06/12, 10:56:29
Con el SG-II y la 4.0.3 parece ser que el problema es el mismo.
Habrá que meter una cocinada para evitar el problema entonces.
yo_malibu
19/06/12, 14:22:57
Es cosa de contar...Nova 3 + Max Payne+ Shadowgun+ Modern Combat 3+ Ganstar Rio y eso sin contar GTA 3 ni el proximo Batman 3 y estoy poniendo solo 5 juegos actuales, nada de juegos más antiguos...Yo creo que es un fallo que vengan con tampoca memoria interna, pero es mas fallo terminales como el xperia S que con 32 internos estamos ya sin poder ampliarlo.
La única suerte es que está en camino una memoria de 64 gigas que si no....a mi por ejemplo la de 32 se me quedaba pequeña con emuladores y demás...asi que será un alivio tener 64, pero lo dicho de memoria interna no es suficiente para instalaciones y demás.
siento decirte q a mi con emuladores no me deja, las roms no las encuentda si no estan en la memoria interna y se las buscas manualmente no detecta la sd, vamos una cagada tremenda x parte de samsung o android 4
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
saitoh00
19/06/12, 16:40:19
Aunque me acabas de dar el dia, pero te agradezco que me hayas puesto al tanto...imagino que algo tienen que hacer, y si no ya buscarán una app para saltarse ese problema.
Esperemos porque con 16 gb desde el viernes que lo tengo, ya está casi con 2 libres...y necesito mucho más espacio para poder restaurar las apps/juegos/emuladores de mi s2, realmente una pena que se tenga que quedar la memoria de 64 en el blister cuando me llegue...
johnnygrigore
19/06/12, 20:47:25
sin animo de ofender a nadie pero yo flipo con vosotros.. de verdad jugais a todos esos juegos a la vez?? y si la respuesta es si no te sale mas a cuentas la ps vita??
vengo del galaxy nexus y solo tiene la interna de 16 gigas y no he visto que la gente se queje tanto. recuerdo mi antigua desire que solo tenia unos 150 megas pff.
Para jugar uso mi play y la pantalla 3d que tampoco salen mucho mas caras y menuda diferencia.. y con eso quiero decir que igual que a la camara del s3 no le pides que saque fotos como una reflex tampoco le puedes pedir que sea una consola.
RaptorMil
19/06/12, 21:03:51
sin animo de ofender a nadie pero yo flipo con vosotros.. de verdad jugais a todos esos juegos a la vez?? y si la respuesta es si no te sale mas a cuentas la ps vita??
vengo del galaxy nexus y solo tiene la interna de 16 gigas y no he visto que la gente se queje tanto. recuerdo mi antigua desire que solo tenia unos 150 megas pff.
Para jugar uso mi play y la pantalla 3d que tampoco salen mucho mas caras y menuda diferencia.. y con eso quiero decir que igual que a la camara del s3 no le pides que saque fotos como una reflex tampoco le puedes pedir que sea una consola.
johnnyyyy...la gente está mu locaaaa...papapapaparapapapa...!!!
Fuera musica jeje...
Que la gente puede jugar, o llenarla de pelis o fotos o aplis
o hacer lo que quiera con su espacio interno... el problema johnny ya sabemos cual es,
pues que precisamente no podemos hacer lo que queramos con nuestra Sd...
Un saludo.
johnnygrigore
19/06/12, 21:16:22
johnnyyyy...la gente está mu locaaaa...papapapaparapapapa...!!!
Fuera musica jeje...
Que la gente puede jugar, o llenarla de pelis o fotos o aplis
o hacer lo que quiera con su espacio interno... el problema johnny ya sabemos cual es,
pues que precisamente no podemos hacer lo que queramos con nuestra Sd...
Un saludo.
sera eso o es que nunca estamos contentos ?? en mi caso es la segunda por eso teniendo el nexus mañana me llega el s3.
y ahora ya que estamos en eso me compro o no la sd de 64 gb??
RaptorMil
19/06/12, 21:23:15
sera eso o es que nunca estamos contentos ?? en mi caso es la segunda por eso teniendo el nexus mañana me llega el s3.
y ahora ya que estamos en eso me compro o no la sd de 64 gb??
Va a ser las dos cosas jejeje...
Yo he pedido la de 32 y no soy de juegos ni spotyfy ni cositas de esas...soy mas
musicomano y cinefilo así
que la llenare de pelis y musica.
Comprarte la de 64? con el vicio que veo que tienes (tenemos...) no preguntes
que va a ser que si...
X-DX-DX-D
oscargp69
19/06/12, 21:29:36
¿Sois conscientes de que realmente max payne, gta, los juegos de gameloft... ocupan un puñado de megas y que ya hay formas de enlazar sus carpetas de datos a la external sd?
Mas que nada porque decis que con 5 juegos llenais los 16gb, pero yo tengo ahora mismo:
Copilot con los mapas de toda europa.
Sygic con los mapas de españa, portugal y francia
Navigon con los mapas de toda europa
Max Payne
Gta 3
Dungeon Hunter HD
Y eso de aplicaciones "tochas", os garantizo que ocupan mas los datos de los gps que los videos y texturas de los juegos. Luego tengo mas de 100 aplicaciones y juegos instalados ahora mismo. Y tengo ocupados 5gb y algo.
Vamos yo creo que 16gb para aplicaciones es mas que suficiente, otra cosa es los datos adjuntos de la aplicacion, pero esos como digo si que se pueden mover a la external sd (no siempre, pero muchos si). Para mi 16gb para el sistema y una microsd de 64gb para meter peliculas, musica, lo que capture con la camara, roms de los emuladores y tal... es mas que suficiente.
radeonxt
19/06/12, 21:32:02
Pues no se que me pasa a mi que tengo menos cosas instaladas que mi galaxy S y tengo ya sólo 400MB libres :S
yo_malibu
19/06/12, 21:38:24
yo el problema q le veo ya no es solo por las app es x el uso limitado de la sd, ya q solia llevar pelis, musica y fotos y cuando keria tiraba de cable usb y en cualkier pc o tv con usb podia acceder a ellas como si de un pen se tratara y ahora eso no se puede, los ordenadores de mi curro con winxp dicen q es una camara y solo me deja ver la carpeta dcim interna y la tv me detecta 2 gigas vacios de la interna tambien, es una faena...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
trueven
19/06/12, 21:44:41
Yo también vengo de la Desire, y recuerdo como Google saco al poco tiempo la actualización Froyo en la Desire que habilitaba precisamente instalar programas en la memoria SD del teléfono, con lo que se acababa el problema que dices de solo tener 150 Mb libres para aplicaciones.
Si resulta que no podemos protestar por no poder instalarnos las aplicaciones y juegos que queramos la SD del teléfono porque resulta que Samsung ha bloqueado la instalación en la memoria externa, deberíamos "flipar" nosotros con Samsung que se ha cargado para mí la más importante novedad de la versión Android 2.2, y eso que vamos ya por la 2.4 que es dos años posterior!!
johnnygrigore
19/06/12, 22:46:39
Yo también vengo de la Desire, y recuerdo como Google saco al poco tiempo la actualización Froyo en la Desire que habilitaba precisamente instalar programas en la memoria SD del teléfono, con lo que se acababa el problema que dices de solo tener 150 Mb libres para aplicaciones.
Si resulta que no podemos protestar por no poder instalarnos las aplicaciones y juegos que queramos la SD del teléfono porque resulta que Samsung ha bloqueado la instalación en la memoria externa, deberíamos "flipar" nosotros con Samsung que se ha cargado para mí la más importante novedad de la versión Android 2.2, y eso que vamos ya por la 2.4 que es dos años posterior!!
jaja con la actualizacion de google tenias para 3 apps mas..si no fuera por los cocineros y sistemas ap2sd te quedabas sin memoria casi igual de rapido. no tengo todavia el s3 pero he entendido que la parte que mas pesa de los juegos o los mapas se pueden pasar a la sd..por lo menos eso comentaba un compañero un poco mas arriba.
y vamos por la 4.0. el 2.4 se lo saltaron..jeje
¿Sois conscientes de que realmente max payne, gta, los juegos de gameloft... ocupan un puñado de megas y que ya hay formas de enlazar sus carpetas de datos a la external sd?
Mas que nada porque decis que con 5 juegos llenais los 16gb, pero yo tengo ahora mismo:
Copilot con los mapas de toda europa.
Sygic con los mapas de españa, portugal y francia
Navigon con los mapas de toda europa
Max Payne
Gta 3
Dungeon Hunter HD
Y eso de aplicaciones "tochas", os garantizo que ocupan mas los datos de los gps que los videos y texturas de los juegos. Luego tengo mas de 100 aplicaciones y juegos instalados ahora mismo. Y tengo ocupados 5gb y algo.
Vamos yo creo que 16gb para aplicaciones es mas que suficiente, otra cosa es los datos adjuntos de la aplicacion, pero esos como digo si que se pueden mover a la external sd (no siempre, pero muchos si). Para mi 16gb para el sistema y una microsd de 64gb para meter peliculas, musica, lo que capture con la camara, roms de los emuladores y tal... es mas que suficiente.
Como
rapindrive
19/06/12, 23:25:07
Como
+1 :palomitas:
trueven
19/06/12, 23:57:27
jaja con la actualizacion de google tenias para 3 apps mas..si no fuera por los cocineros y sistemas ap2sd te quedabas sin memoria casi igual de rapido.
La actualización de Froyo permitía instalar las mayoría de aplicaciones en la SD a excepción de las aplicaciones del que utiliza el sistema como flash, maps, whatsapp, etc. pero la gran mayoría y lo que son juegos, permitía instalarlo en la SD, que en mi caso era de 16 GB, por lo que no eran unas tres aplicaciones mas lo q lo que se ganaba. Lo que pasa es que los cocineros lo aplicaron a sus roms Aps2sd antes de que saliera Froyo.
y vamos por la 4.0. el 2.4 se lo saltaron..jeje
2.0 / 2.1 (Eclair)
2.2 (Froyo)
2.3 (Gingerbread)
3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb)
4.0 (Ice Cream Sandwich) que seria el 2.4 si tenemos en cuenta el orden cronológico de las versiones sin contar el Honeycomb que salio solo para tablets.
oscargp69
20/06/12, 01:06:27
A ver hablo un poco de memoria pero había una aplicación llamada gl to sd que te movía los datos de los juegos de gameloft de la de interna a la externa. A parte de eso buscando en google encontré un tutorial que con un editor se abría la apk, se editaba y hacías que buscara en la sd externa los datos que se descargaba en la sd interna.
Respecto a lo del uso de la memoria y tal ya hay tutoriales para montar la de externa como almacenamiento masivo. En serio yo no veo tanto problema. Y si os quejáis de que falta espacio haber cogido la version con 64gb de memoria interna... Por suerte en android casi todo tiene solución.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
saitoh00
20/06/12, 02:01:07
Me parece bien que haya gente que flipe porque meta 5 o 6 juegos en el movil y me queje de que ya casi está lleno. Menos mal que no le he contado que suelo llevar el romset completo de la mayoria de los emuladores en la external sd...incluido mame 139. Lo sé es muy fuerte lo mío, pero no me trae a cuenta ni la psvita ni la ps3 ni nada...ya las tengo todas xDD y prefiero llevar el movil encima y poder hacer todas las funciones con el que no llevar un movil y aparte una consolita... xD
Bueno la razon por la que no pille el nexus fue esa 16 gigas para mi es poquisimo. El problema de todo esto es que parece ser que no funciona el tema del gl to sd que no lo sé pero que alguien podia comentar si lo ha probado en el s3.
La otra apk creo que era algo de Duero o algo asi...convertia los apk para que instalasen en la sd...pero este parche no funcionaba con todos los juegos, creo recordar que uno de ellos era el Dungeon Hunter 2, y aparte era un coñazo el tener que parchear cada apk y luego si salia una actu otra vez de nuevo y asi....lo mejor que he probado hasta ahora es el gl to sd pero si no va estamos apañados y si no van ni los exploradores de los emuladores peor aun...
Aparte de roms tambien me gusta tener los mp3 y las pelis en la microsd ya que por manía mia intento tener la memoria interna lo más vacía posible..por si debo hacer un formateo de emergencia o algo asi.
Espero que se arregle el problema porque si no tiro el S3 al WC...o mejor le tiro miguitas de pan a la pantalla...
pirriaco
20/06/12, 15:04:18
Más que suficiente no, porque hay algunas que tienen datos adicionales de 500MB o más.
y juegos de 1200 megas.
pirriaco
20/06/12, 15:06:32
protestad en el facebook de samsung mobile españa.
oscargp69
20/06/12, 15:24:39
Que emuladores decis que no dejan ver la sd externa? Porque yo llevo unos cuantos y todas las roms las llevo en la.externa... Quiza pueda echarte una mano ya sea diciendo otro emuladir que lo admita o si es un tema de configuracion. A parte lo de modificar las apk es una gaita, es verdad, pero es una solucion y para mi es mejor esto que 32gb de interna sin opcion de sd, o limitando el sistema a 4gb. Yo lo que veo es que hay gente que se "obsesiona" con ciertos temas. Que si la pantalla es demasiado grande, que si la bateria dura poco, que si me quedo sin espacio... y veo que hay gente que lleva un power bank el doble de grande que el telefono para tener energia siempre. Pues si os obsesiona el espacio o quereis llevar mil millones de roms le enchufais un pendrive y listo. Hay cosas que no tienen arreglo pero el espacio admitiendo 64gb en memoria externa creo que no es un fallo grave como para tirar el movil al wc o si no decirme un movil que lo haga mejor. Por ultimo sabiendo que es posible en plan casero mover los datos de la interna a la externa, cuanto creeis que tardaran los desarrolladores importantes en adaptar sus juegos para que lo hagan de serie? Y para el formateo de emergencia: sabes que al hacer factory reset, wipe, etc no se borra la sd interna? Da igual tenerla llena o vacia para eso.
En fin yo lo que veo es que ya hay forma casera de liberarlo, ya hay kernels con soporte ntfs, ya se puede conectar como pendrive... todo lo que tiene solucion por software se ha ido arreglando en menos de un mes que lleva el telefono a la venta. Estoy seguro de que esto tambien sera resuelto bien por cocineros o bien por desarrolladores aunque sigo diciendo que para mi no es un fallo grave.
saitoh00
20/06/12, 15:53:06
Que alivio ya me ha llegado la memoria sd de 64 gigas clase 10 pero me pone algo de clase 1 UHS arriba eso que es?
http://dl.dropbox.com/u/85586287/2012-06-20%2013.46.24.jpg
Saludos
Esque, si fueran 16gb netos de almacenamiento interno para apps estaria bien, pero, despues de hacer un wipe completo, salen solo 11.1gb libres
saitoh00
20/06/12, 16:08:54
como puedo reducir la imagen? Se me ha ido el tamaño sorry :(
como puedo reducir la imagen? Se me ha ido el tamaño sorry :(
jaja asi esta bien, que Calidad... XD...fue con el telefono?
saitoh00
20/06/12, 18:51:10
Si :risitas:
Yo estoy esperando a que saquen un update o una rom del algun cocinillas , que solucione este problemon del espacio para instalar aplicaciones , 11 Gb estaba bien hace unos años cuando los juegos que mas ocupaban eran 300 Mb , pero hoy en dia con 5 juegos mas un par de navegadores con los mapas de europa completos ... alla va todo el espacio libre y la microSD muerta de risa ...
saitoh00
21/06/12, 12:10:03
Nada el Gl 2 sd no funciona... El poder poner en los emus de snes y megadrive un directorio como defecto parece k tampoco... El único alivio que funciona el del mame....
Amatiel
22/06/12, 20:17:17
Pues vaya!! yo volviéndome loca para pasar las aplicaciones......menos mal que al final no me compré la de 32GB...no entiendo estas tonterías de Samsung la verdad, entonces la Sd que sirve, solo para música e imágenes??!!que por cierto,se graban directamente en ella o hay que seleccionarlo de alguna manera??
Nada el Gl 2 sd no funciona... El poder poner en los emus de snes y megadrive un directorio como defecto parece k tampoco... El único alivio que funciona el del mame....
yo las roms de megadrive y snes las llevo en la sd y funcionan perfectamente, para seleccionarlas tienes que entrar en la carpeta mnt, dentro de esta extsdcard que es la tarjeta sd y ya eliges la rom y a jugar :ok:
yo ahora mismo estoy pasando los datos de los juegos de GL a la SD porque estaba ya sin memoria tras instalar Navigon, Aura,etc... por cierto la de 64 , sabéis alguna tienda que la venda bien de precio?
yo ahora mismo estoy pasando los datos de los juegos de GL a la SD porque estaba ya sin memoria tras instalar Navigon, Aura,etc... por cierto la de 64 , sabéis alguna tienda que la venda bien de precio?
Entonces compi , se pueden pasar los datos de 1gb y pico a la sd y que el juego funcione igual teniendo los datos en la sd externa con esta app gl to sd , o al final no se puede, aun no tengo el galaxy 3 , tengo el 1 y a mi me funciona asi , en otra parte del foro en rom galaxy 3 , hay un tema similar y he comentado de usar esta app , pero todos me dicen que no funciona , yo creo que es que no la tienen bien configurada y dicen que si , pero que en el galaxy s3 no funciona , y me extraña , entonces como quedamos se puede pasar los datos o no ? gracias , la verdad que si no se pueden es un punto muy negativo para el galaxy s 3 , aunque no deja de ser el mejor terminal de hoy en dia
saitoh00
26/06/12, 13:10:43
Bueno traigo buenas noticias,me puse en contacto con el creador de gl to sd no sólo me ha confirmado que sigue apoyando su aplicación sino que va a dar soporte a S3 y exfat. Me ha pasado una beta de la aplicación y he podido comprobar su perfecto funcionamiento en S3 aparte que me ha aliviado la memoria interna del teléfono. Me he puesto en contacto con él dándole las gracias y pidiéndole permiso para publicar en htcmania su app pero aún estoy esperando su respuesta o igual tiene planeado subirla pronto. Os pido que entendáis que hasta que no me diga nada no puedo subirla y que no lo digo con ánimo de darme de tener una cosa, ya que el email que envié solo fue con ánimo de recibir información de si daría soporte al s3 y respecto a los que como yo no tienen ni de aperitivo con la memoria interna decirles que aún siendo una beta esta versión podría ser la definitiva ya que funciona correctamente y que ni tienen que preocuparse con el supuesto fallo de la externa .
Saludos
Bueno traigo buenas noticias,me puse en contacto con el creador de gl to sd no sólo me ha confirmado que sigue apoyando su aplicación sino que va a dar soporte a S3 y exfat. Me ha pasado una beta de la aplicación y he podido comprobar su perfecto funcionamiento en S3 aparte que me ha aliviado la memoria interna del teléfono. Me he puesto en contacto con él dándole las gracias y pidiéndole permiso para publicar en htcmania su app pero aún estoy esperando su respuesta o igual tiene planeado subirla pronto. Os pido que entendáis que hasta que no me diga nada no puedo subirla y que no lo digo con ánimo de darme de tener una cosa, ya que el email que envié solo fue con ánimo de recibir información de si daría soporte al s3 y respecto a los que como yo no tienen ni de aperitivo con la memoria interna decirles que aún siendo una beta esta versión podría ser la definitiva ya que funciona correctamente y que ni tienen que preocuparse con el supuesto fallo de la externa .
Saludos
Me quedo mas tranquilo, pensaba que mi futuro s3 ya se me quedaba corto, gracias por la info
Saludos
Es necesario el formateo de la tarjeta a ext ?
saitoh00
26/06/12, 15:49:07
Para mi alivio no, es un soporte adicional a ese formato para quien lo quiera tener así.
Pues casi que mejor , porque si no es un coñazo decidirse cuanto espacio dejar para ext y cuanto para fat X-D
mazeusss
26/06/12, 17:58:54
Hay quien se queja de poco espacio y tiene 3 navegadores GPS instalados más el que lleva el teléfono.
:pensando:
demonstone
26/06/12, 18:08:27
Hay quien se queja de poco espacio y tiene 3 navegadores GPS instalados más el que lleva el teléfono.
:pensando:
Es que algunos se pierden mucho... XD Yo llevo el navigon y punto.
Enviado desde mi GT-I9300
pues con 4 juegos y un navegador con los mapas de europa ya tienes esos 11 Gb ocupados y yo si puedo instalo mas de un navegador , no todos traen los mismos pois y , al menos yo , me muevo por casi toda europa y me hacen buen apaño.
mazeusss
26/06/12, 20:35:05
Eso ya es cada cual. Lo que no me parece lógico es meter 2 ó 3 navegadores y quejarse de espacio...
saitoh00
26/06/12, 20:41:24
Y luego hay que meter videos, bajar desde nuestra cuenta de music.google.com unos gigas de música para cuando vamos de viaje...espacio para las fotos que ahora en verano se hacen más xDD...Tambien lo dicho juegos como Ganstar Rio ya son dos gigas por la Cara, y teniendo un pepino como el que tenemos no nos vamos a poner a jugar al pacman version flash no? xDD En fin que creo que está mas que justificada la preocupación de muchos de nosotros porque no se pudiesen pasar los datos a la Sd aparte que los que es un coñazo tener que andar bajando los datos de los juegos cada vez que tenemos que flashear una rom y hacer wipes así que ahora todo desde sd externa :)
Y habrá gente a la que con 16 Gb les sobre...yo eso lo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, porque yo no tengo ni para empezar con eso, ya que hago un uso intensivo del aparato que dentro de un año o dos se habrá quedado desfasado :)
mazeusss
26/06/12, 20:44:12
Con algunas ROM's se puede hacer, ¿No?
O comprar el telefono de 32Gb... :enfadadisimo:
Yo cuando hice la portabilidad no me dieron a escojer entre modelos de varios gigas , solo el de 16 y tampoco se sabia nada de que tenia capada la tarjeta de memoria.
saitoh00
26/06/12, 21:01:15
No todos los operadores tienen disponibles modelos de más de 16 gigas....creo que sólo Vodafone.
Yo pienso que cada cual que meta lo que quiera en su phone como si quiere meter 1000 veces la misma foto...Vamos a tener que llegar a una frase muy conocida de una página tambien conocida que habla sobre COSTUMBRES.. xDDD
mazeusss
26/06/12, 21:02:10
Capada no, puedes meter todas las roms de los juegos y las películas y la música :)
saitoh00
26/06/12, 21:38:54
mazeus se ve que no entiendes o no quieres entender el problema, porque aparte de haberse explicado el problema que nos afecta a los que usamos juegos y archivos grandes, sigues intentando debatiendolo... Si el uso que tu le das no te hace necesario el almacenamiento de juegos o archivos de programas en la sd externa, me alegro por ti, pero en una cosa que se ha dicho a lo largo de tres páginas no veo motivo para debatirla, lo de los videos y fotos y mp3 lo sabemos de memoria, pero estamos hablando de casos de 2 gigas por juego o programa de gps, ahi la unica solución es que se de acceso a la sd externa y tener una de alta capacidad, porque si no mal andamos las personas que usamos de forma exhaustiva el almacenamiento.
mazeusss
26/06/12, 21:45:23
mazeus se ve que no entiendes o no quieres entender el problema, porque aparte de haberse explicado el problema que nos afecta a los que usamos juegos y archivos grandes, sigues intentando debatiendolo... Si el uso que tu le das no te hace necesario el almacenamiento de juegos o archivos de programas en la sd externa, me alegro por ti, pero en una cosa que se ha dicho a lo largo de tres páginas no veo motivo para debatirla, lo de los videos y fotos y mp3 lo sabemos de memoria, pero estamos hablando de casos de 2 gigas por juego o programa de gps, ahi la unica solución es que se de acceso a la sd externa y tener una de alta capacidad, porque si no mal andamos las personas que usamos de forma exhaustiva el almacenamiento.
Claro que lo entiendo. Lo que no entiendo son otras muchas cosas. Como comentarios de: "no tengo espacio, tengo 2 o 3 navegadores GPS instalados", "Es que tengo 4-5 juegos de 2Gb cada".
Si quereis mas almacenamiento haber esperado al de 32Gb o instalar otra ROM :rolleyes:
Si tuviera 32 Gb solo cabrían 12 juegos de 2Gb y 3 navegadores y también habría quejas.
Si tuviera 64 Gb solo cabrían 25 juegos de 2Gb y 3 navegadores con los mapas de todo el mundo.
Si tuviera 128Gb solo cabrían 50 juegos de 2Gb todos los emuladores de la historia y 4 navegadores con todos los mapas del mundo y habría quejas.
Si tuviera 256Gb solo cabrían 50 juegos de 2Gb, todos los emuladores de la historia, 4 navegadores con todos los mapas del mundo y 2 películas full blue-ray con 8 idiomas y 25 substítulos y habría quejas.
¿Entiendes mi argumento ahora? Siempre se quiere mas espacio. Y siempre hay queja.
saitoh00
26/06/12, 22:45:26
Si, pero en este caso no estamos hablando de eso estamos hablando de aprovechar un espacio habilitado para tal efecto, que es el de la memoria externa sd. La queja no viene del teléfono que es tal cual, la queja proviene que no se deje usar para tal efecto la ampliación de memoria que es precisamente para eso.
Repito no nos quejamos del espacio del movil, sino de la imposibilidad de usar el almacenamiento externo a nuestro antojo.
Cosa que por otro lado será solventada brevemente.
Y por supuesto cada vez se necesitará más espacio, pero 16 + 64 como máximo que soporta en lo que es el movil + micro sd...es suficiente para usarlo fuera y sin accesorios, quien con eso no tenga para eso tiene la opción del usb host...lo que sería una tonteria tenerlo si no se pudiese instalar nada externamente
Qué solución puede haber?.
Me interesa mucho.
Es imposible que apenas se pueda usar la micro sd.
Nunca podría haber imaginado que a este gran terminal le pasara eso.
saitoh00
26/06/12, 22:58:59
La que he dicho esta mañana, el desarrollador de gl to sd va a sacar una versión actualizada de su app que soportará el S3 y el formato exfat ademas del actual.
Solo hay que esperar a que la suba ya que por ahora sigo sin tener noticias de él y el correspondiente permiso para subir la beta.
RaptorMil
26/06/12, 22:59:53
Claro que lo entiendo. Lo que no entiendo son otras muchas cosas. Como comentarios de: "no tengo espacio, tengo 2 o 3 navegadores GPS instalados", "Es que tengo 4-5 juegos de 2Gb cada".
Siempre se quiere mas espacio. Y siempre hay queja.
A ver mazeusss, que claro que entiendes pero resulta que va a ser
que no...que NO entiendes nada socio... Que el problema es SIMPLEMENTE que no se pueden pasar aplicaciones etc...
a la sd como se ha podido siempre con el 99% de los
telefonos...Que no es nada mas que eso... Que la gente puede
meter en su tarjeta lo que quiera y yo no soy quien para "criticar a nadie" ni decirle
(mas o menos) que es un lloron porque se haya quejado de algo que esta mal hecho por samsung y que nos
afecta como usuarios, que hemos "pagado" un dineral por su producto estrella que
tanto nos meten por los ojos... q yo y tu y tod@s queremos liberar nuestra sd int pasando lo que sea a la ext y no se puede como siempre se ha podido...
eso es lo unico que tienes que entender...
sencillo no? No nos salgamos del tiesto...
Un saludo.
;-)
die4554
26/06/12, 23:05:52
Por lo que he visto, es necesario ser root , para usar la app , al menos eso pone.
Saludos
saitoh00
26/06/12, 23:09:28
Bueno despues de estar testeando he tenido un problema con un juego, el 9mm ya que el apk que tenia no era compatible, era una version de S1, y al meterlo se me quedo un poco pilladete el terminal y por impaciencia lo reinicié sin esperar a ver que pasaba con el consiguiente sd dañada en el movil, sin embargo la meto en el pc y aparecen todos los archivos correctamente.
La vuelvo a meter en el movil y me aparece como dañada y no me la monta solo me da opcion de formatearla, si no recuerdo mal había una forma de arreglar ese problema ya que es como algo en la estructura de la tarjeta y no en los archivos, creo que es algo como cuando en windows recuperabas el mbr del disco duro.
Si os acordais avisad que ya tenia casi 40 GB ocupados e iba a subir capturas ;)
mazeusss
26/06/12, 23:24:03
A ver mazeusss, que claro que entiendes pero resulta que va a ser
que no...que NO entiendes nada socio... Que el problema es SIMPLEMENTE que no se pueden pasar aplicaciones etc...
a la sd como se ha podido siempre con el 99% de los
telefonos...Que no es nada mas que eso... Que la gente puede
meter en su tarjeta lo que quiera y yo no soy quien para "criticar a nadie" ni decirle
(mas o menos) que es un lloron porque se haya quejado de algo que esta mal hecho por samsung y que nos
afecta como usuarios, que hemos "pagado" un dineral por su producto estrella que
tanto nos meten por los ojos... q yo y tu y tod@s queremos liberar nuestra sd int pasando lo que sea a la ext y no se puede como siempre se ha podido...
eso es lo unico que tienes que entender...
sencillo no? No nos salgamos del tiesto...
Un saludo.
;-)
Lo entendi perfectamente a la primera, no te preocupes :-)
De todas formas, en pocas semanas se podrá hacer mediante software de terceros, sólo es cuestión de esperar.
RaptorMil
26/06/12, 23:42:10
Lo entendi perfectamente a la primera, no te preocupes :-)
De todas formas, en pocas semanas se podrá hacer mediante software de terceros, sólo es cuestión de esperar.
Ok compi...
A la espera de algo estaremos, siempre nos quedaran los genios...
Habrá que pedirle a Samsung que lo solucione como sea
que tendrá 1000 desarrolladores...
Saludos.
;-)
saitoh00
27/06/12, 04:32:14
Escribo para que el personal se relaje y se abstenga de seguir enviando mensajes privados para que le pase la aplicación ya que yo soy el primero en quererla pasar pero no depende de mi, en cuanto pueda la tendreis subida a dropbox o similar ok?
Saludos
TanizeN
27/06/12, 16:13:30
Es necesario ser root para usar la app Gl To SD? Saludos.
saitoh00
27/06/12, 18:01:10
Tal y como prometí en cuanto tuviese permiso subiría la app Gl To SD, no debeis darme las gracias a mi, si no a su desarrollador por darme permiso para subirla.
Os dejo su correo para que apoyeis su iniciativa agradeciendolo :)
[email protected]
GL To SD Beta (http://www.MegaShare.com/4347648)
Y creo que si, hace falta root, aunque no podría decirlo con seguridad ya que el root es lo primero que meto a cualquier Galaxy en cuanto lo tengo-
P.D: RaptorMil si puedes edita tu primer post y enlaza el programa añadiendo una actualizacion al nombre del tema para que asi la gente no tenga que tragar con 4 páginas sin encontrar nada.
Saludos
Alonsovic
27/06/12, 18:20:31
Sip, es necesario ser root pq yo no lo soy y me salta el mensajito de que no tengo privilegios suficientes.
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar424866_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=424866) saitoh00 (http://www.htcmania.com/member.php?u=424866) pero funciona bien?
gracias.
saitoh00 , lo primero muchas gracias y lo segundo , te animas a hacer un tuto ? ;)
berna81
27/06/12, 22:31:35
A mi sigue sin funcionarme... a ver si saitoh00 nos ilumina un poco...
Sebasjoker
27/06/12, 22:39:03
supongo de eso que no se pueda pasar las apps al sd es porque quieren verder los de 32 y 64gb, por cierto de donde puedo bajar gta3?
berna81
27/06/12, 22:49:32
supongo de eso que no se pueda pasar las apps al sd es porque quieren verder los de 32 y 64gb, por cierto de donde puedo bajar gta3?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403087
RaptorMil
27/06/12, 23:33:24
Tal y como prometí en cuanto tuviese permiso subiría la app Gl To SD, no debeis darme las gracias a mi, si no a su desarrollador por darme permiso para subirla.
[email protected]
Y creo que si, hace falta root, aunque no podría decirlo con seguridad ya que el root es lo primero que meto a cualquier Galaxy en cuanto lo tengo-
P.D: RaptorMil si puedes edita tu primer post y enlaza el programa añadiendo una actualizacion al nombre del tema para que asi la gente no tenga que tragar con 4 páginas sin encontrar nada.
Saludos
Ante todo saitoh, gracias a ti y por supuesto al desarrollador, QUE GRANDES SON
LOS DESARROLLADORES...!!!
Saitoh00, viendo que todavia no va bien la aplicacion, en cuanto vaya crea un post
nuevo y te lo agradeceremos todos a ti. el merito es vuestro compañero...
Agradeceros a los dos el esfuerzo y como se consiga, será uno de los
mayores logros para nuestro SIII.
Muchas gracias y como siempre ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LOS DESARROLLADORES...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:
die4554
28/06/12, 00:30:24
Gracias a ti, y al desarrollador!
Pues cuando vea que decis que funciona perfecto, sera el momento en el que desvirgare a mi pequeño, haciendole el root :risitas:
saludos
saitoh00
28/06/12, 06:45:28
Me fui fuera a ver el partido de España y no pude contestar a ninguno. En primer lugar la aplicación funciona perfectamente pero es necesario ser root en el sistema. En segundo lugar mañana intentaré crear un minitutorial si me dejan un hueco por aquí. Muy importante antes de instalar esta aplicación debe borrarse cualquier versión anterior. No sólo vale para los juegos sino para cualquier app como puede ser music Google, aplicación que soporta hasta 20000 canciones y que nos deja bajarlas para escucharlas offline. Cuando tenga un hueco os pongo un minituto pero os pido paciencia y colaboración con posibles errores en él. Saludos y gracias por la confianza depositada en mi
Einsurf
28/06/12, 09:24:37
Ya que vale para todo.. ¿Se pueden pasar los mapas de sygic y demás navegadores? Con eso liberaríamos mucha memoria. :pensando:
Saludos
berna81
28/06/12, 09:53:34
Pues me hara falta un tutorial, al principio lo instale encima... pero ahora lo hice de nuevo y me pide volver a descargar los datos del juego que escojo.... Gracias al desarrollador y a seitoh00
tessacor
28/06/12, 09:54:36
Gracias saitoh00, esperamos ese minitutorial, ya tengo instalada la app GL to SD pero no me atrevo a tocar nada, me interesa mover mapas de dos gps y app de 3 juegos "gordos"
Tambien muchisimas gracias al desarrollador.
saitoh00
28/06/12, 17:56:50
Bueno empezamos con el tutorial, vamos a partir de la base que somos root podeis ver el link donde se explica como hacerlo en:
Instalamos el gl to sd y le damos a grant Access desde root para que asi el programa tenga acceso por root y pueda realizar sus funciones.
En mi caso lo he instalado sin tener ningún juego instalado para asi tener unos pasos comunes a todos ya que si se tienen instalados algunos juegos es probable que la primera vez intente pasarlos automáticamente.
Decid que el programa es sobre todo para pasar juegos de Gameloft a la Sd externa, y esa es la opción por defecto pero os mostraré para poder pasar otras apps.
Nos metemos con el botón izquierdo en la opción ajuste y nos sale esta pantalla:
https://dl.dropbox.com/u/85586287/2012-06-28%2017.17.42.png
Arriba vemos el directorio por defecto donde se montará la carpeta Android y/o Data
Debajo vemos Lengua el idioma por defecto que usara (en auto suele coger los ajustes de sistema)
En añadir carpeta vinculada, yo tengo puesto sdcard/Android para que asi coja algunos otros juegos y apps que se montan en dicha carpeta, estilo Shadowgun, GTA III y Max Payne que se instalan por defecto en Android/data
Imagino que habrá otros programas que se instalen en data y por eso dará la posibilidad de montar data. Que es la carpeta sdcard/Data, aunque por ahora no he necesitado ninguna app con esa opción y por lo tanto no la tengo marcada.
Más abajo tenemos personalizar carpeta vinculada y tenemos para vincular dos apps diciéndole al programa donde se encuentra y que aplicación es, imagino que es para las apps que no coge el programa por defecto.
https://dl.dropbox.com/u/85586287/2012-06-28%2017.27.01.png
Autodesvincular
Yo lo tengo tal y como me venia por defecto
Ajuste de Memoria
Tampoco se para que sirve asi que para que tocar lo que funciona bien?
La recuperar de la lista de juegos
Recuperará la lista de juegos vinculados por si nos equivocamos al borrar algún acceso directo al juego vinculado, (esto puede hacer que en ocasiones nos aparezcan dos accesos directos para el mismo juego) lo único que hay que hacer en este caso es pulsar sobre el acceso directo durante un momento y damos en eliminar app/juego a OK y asi nos evitaremos tener copias multiples del acceso directo.
https://dl.dropbox.com/u/85586287/2012-06-28%2017.30.58.png
https://dl.dropbox.com/u/85586287/2012-06-28%2017.31.13.png
Explicado esto nos vamos con el botón izquierdo después de haber elegido las carpetas que queremos mover /vincular y elegimos
Los datos se mueven (Lo sé la traducción no es lo mejor, pero ahí está)
Y nos deberían salir los programas para mover a la sd externa, si no salen nos vamos atrás y cambiamos la configuración de las carpetas, aunque con la configuración que he puesto la mayoría de los programas es reconocida sin ningún problema.
Una vez tenemos los programas los marcamos y le damos a pasar, se pueden pasar varios a la vez, aunque yo por seguridad prefiero pasarlos una vez que el programa o juego está descargado junto con sus datos y hemos probado que es totalmente funcional antes de moverlo. (Arranca correctamente, se escucha sonido, etc, con esto nos evitaremos más de un problema después)
Le damos a mover y tenemos paciencia de dejarlo que haga su tarea, puede tardar bastante dependiendo de lo que ocupen los datos del juego.
Aparecerá que se están moviendo los datos y cuando acabe se quitará esa frase de la pantalla.
Vamos al directorio de la externa con cualquier explorador de archivos y vemos que el juego está en la externa y luego miramos en la interna para verificar que no están duplicados los datos.
Si lo están los borramos.
Muy importante, a partir de que una app se ha vinculado y está en la sd, no lanzarla desde su acceso directo, ya que si no se descargará nuevamente los datos en la sd interna, hay que lanzarla desde el programa Gl to SD o en su defecto abrir el programa, darle a enlazar y dejarlo en segundo plano con la tecla menú y entonces sí usar el acceso directo de la aplicación.
Asi a primera vista no se me ocurre nada más. Y es tontería intentar abarcar todas las posibilidades que puede haber ya que entre todos las iremos resolviendo conforme vayan apareciendo.
Otra cosa que he detectado que a veces algunas apps se copian a la sd sin que se hayan elegido, mucho cuidado porque a veces se duplican y otras veces no, esto sobre todo ocurre con el modo automático. Pero mejor que no se toque hasta no asegurarse del tamaño y demás no deberíamos tener problemas.
Espero que os sirva este cutretutorial y espero vuestras aportaciones para mejorarlo ya que lo he hecho un poquito contrarreloj.
RaptorMil
28/06/12, 19:48:39
Muchas gracias compi...en cuanto me haga root lo pruebo y seguro
que muchos ya lo estan probando...
CHAPEAU!!! (Chapooooo en castellano jeje...)
:aplausos::aplausos::aplausos:
venturado
01/07/12, 17:49:55
Gracias. He instalado esta version para probar a ver y me ha salido una actualizacion del market.
Saludos.
jimfaker
10/07/12, 13:45:52
Gracias, estoy probandola ahora :P
mindwarp
11/07/12, 00:10:25
mi pregunta es con que programa te volves superusuario, o cual mas se recomienda que sea facil
mindwarp
11/07/12, 00:11:27
bueno mejor dicho root, que sea facil de usar
Giuliano3G
11/07/12, 06:58:40
Hola, quisiera que me ayuden. Ya tengo mi Galaxy S3 rooteado pero cuando instalo la app de 'GL to SD' no me deja entrar, ya le di el permiso de root pero nada, entro y se sale al momento. Hay un aviso que sale por unos segundos cuando intento entrar que me dice 'Can't find external SD', no sé por qué me sale eso =/.
die4554
11/07/12, 14:45:42
Es un poco complicadillo la forma de usarlo no?
Saludos
Cheli Guti
18/07/12, 14:49:53
[email protected]
Saludos
Gracias a ti y al desarrollador por brindarnos esta ayuda.... le he aplicado root a mi telf para poder hacer todo esto y pues lo pude lograr gracias a lo q aportaste, muy agradecido y satisfecho ya le he quitado el peso de casi 7gb d buenos juegos... es mi gusto tener siempre juegos de buena calidad y de alta gama... ya con esto me he quitado esta molestia... aquí les dejo una fotico de las memorias..http://img.tapatalk.com/becf9ed8-b110-6a05.jpg
alex_57
18/07/12, 15:50:54
Yo lo que haré es almacenar fotos/videos y pasar toda la música a la tarjeta. Y dejar la memoria del S3 para aplicaciones, juegos...
Rauletillo
18/07/12, 15:53:37
no me convence este metodo.
he pasado jueos y despues no funcionan ni desde el menu de la app ni desde el icono del juego.
Falta pulirla. Soy root.
Cheli Guti
18/07/12, 16:02:08
no me convence este metodo.
he pasado jueos y despues no funcionan ni desde el menu de la app ni desde el icono del juego.
Falta pulirla. Soy root.
Pues a mi me funciona perfectamente.... mira los juegos que tengohttp://img.tapatalk.com/becf9ed8-c1fe-dfa5.jpg
Hola, no se si ya lo allan comentado, les dejo este link para que revisen una aplicacion que creo es similar a la que comentan aqui, basicamente permite mover la PESADA DATA de los juegos a la microsd para tener mas libre la memoria interna del telefono, es muy interesante, para mi funciona como un ultraiso pero en android, debido a que ""MONTA"" carpetas que estan en la micro sd, en la memoria interna...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1741463
saludos!
PD: jaja si tienen dudas, revisenlo como 5 veces antes de preguntar, por que aunqe si esta medio complicado, no esta dificil de aplicar, es solo que lo lean con atencion... Suerte!
Rauletillo
18/07/12, 16:09:58
Hola, no se si ya lo allan comentado, les dejo este link para que revisen una aplicacion que creo es similar a la que comentan aqui, basicamente permite mover la PESADA DATA de los juegos a la microsd para tener mas libre la memoria interna del telefono, es muy interesante, para mi funciona como un ultraiso pero en android...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1741463
saludos!
esta es de xda y tiene mejor pinta y aparentemente por lo que he leido mucho mas facil he intuitiva.
La pruebo y os comento.
Dejo el link directo. http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=852595&d=1326318836
BOOCKER
24/07/12, 19:16:50
no he podido mover aplicaciones, pero con solo mover los mapas del sygic, me doy por buen servido, ya que usaban alrededor de 4gb en mi telefono...
Adrianisla92
24/07/12, 21:01:19
el link que a dejado Rauletillo funciona a la perfeccion y puedes ejecutar los juegos desde el menu, un poko engorroso pasar las aplis pero despue ba como un tiro os dejo unas imagenes adjuntas
pablofb78
31/07/12, 22:37:51
buff vaya rollo, pero en cuanto se termine el espacio no me va a quedar mas remedio que pasar por el aro.
'GL to SD'
He usado este programa y solo he logrado mover datos de dos juegos, es muy complicado que mueva todo,,, no se pero supongo que debemos seguir esperando que creen un programa que permita mover todo loq ue deseamos a la Externa. Vaya mierda con Samsung al capar nuestros dispositivos-. O será culpa de Google?
garnett
05/08/12, 16:42:35
A mi de momento no se me hace necesario, ya que para la música utilizo un ipod nano y para jugar (exceptuando unos cuantos jueguecillos) tengo la ps vita.
Para guardar fotos si que permite guardarlas directamente a la memoria externa, por lo que de momento sin problemas... Espero que en un futuro los de samsung con alguna actualización implementen la opcion de mover a la sd
Un saludo
agranadosg
05/08/12, 16:52:50
Es culpa de Samsung o de Ice Cream ?
Enviado desde mi Galaxy S3™
Es culpa de Samsung o de Ice Cream ?
Enviado desde mi Galaxy S3™
Yo creo que del S3 claramente.
h2omadrid
05/08/12, 17:29:48
Yo creo que del S3 claramente.
Creo recordar que con el HTC Sensation con ICS si me permitia mover las aplicaciones a la SD, asi que debe ser cosa de Samsung.
Saludos.
el link que a dejado Rauletillo funciona a la perfeccion y puedes ejecutar los juegos desde el menu, un poko engorroso pasar las aplis pero despue ba como un tiro os dejo unas imagenes adjuntas
A mi no me ha funcionado el virtua tennis, se queda en la descarga de archivos... lo haz comprado de donde?
finciona de maravilla la directorybind
amigo dime algo ese programa funciona sin ser Root? o es necesario serlo.
extremen89
20/08/12, 15:22:27
wenas gente entoncez yo tengo unos cuantos de juegos y ya me kedan 200mb xd y tengo una tarjeta de 32 se pueden pasar desde el usb a la carpeta de la sd los juegos para dejar mas o menos libre la memoria del telefono ?¿ contxt plis un saludo a todos
Cheli Guti
20/08/12, 15:39:51
wenas gente entoncez yo tengo unos cuantos de juegos y ya me kedan 200mb xd y tengo una tarjeta de 32 se pueden pasar desde el usb a la carpeta de la sd los juegos para dejar mas o menos libre la memoria del telefono ?¿ contxt plis un saludo a todos
Con estas aplicaciones ya mencionadas puedes desocupar tu memoria.... salu2
en la pagina anterior tienes un tutorial que se han currado, haz el esfuerzo de leertelo ;-)
cristianpanama
20/08/12, 16:18:26
Sigue sin solución que verguenza no sacan el modelo de 32 gibas o 64 gigas internas por los 16 es una autentica mierda joder que solo el nova 3 ya son 1,7 gibas el sigyc con españa portugal francia y alemania que por el curro lo suelo usar 1 vez al mes son ya 3,5 gigas.
Yo creo estoy igual que tu tengo instalado nova, asphalt 7, sigyc España Portugal, 9mm y a tomar por culo la tarjeta.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3
Visita: http://info-noti-web.com
Tu website de información y Tecnología del día a día.
cristianpanama
20/08/12, 16:35:27
Me parece bien que haya gente que flipe porque meta 5 o 6 juegos en el movil y me queje de que ya casi está lleno. Menos mal que no le he contado que suelo llevar el romset completo de la mayoria de los emuladores en la external sd...incluido mame 139. Lo sé es muy fuerte lo mío, pero no me trae a cuenta ni la psvita ni la ps3 ni nada...ya las tengo todas xDD y prefiero llevar el movil encima y poder hacer todas las funciones con el que no llevar un movil y aparte una consolita... xD
Bueno la razon por la que no pille el nexus fue esa 16 gigas para mi es poquisimo. El problema de todo esto es que parece ser que no funciona el tema del gl to sd que no lo sé pero que alguien podia comentar si lo ha probado en el s3.
La otra apk creo que era algo de Duero o algo asi...convertia los apk para que instalasen en la sd...pero este parche no funcionaba con todos los juegos, creo recordar que uno de ellos era el Dungeon Hunter 2, y aparte era un coñazo el tener que parchear cada apk y luego si salia una actu otra vez de nuevo y asi....lo mejor que he probado hasta ahora es el gl to sd pero si no va estamos apañados y si no van ni los exploradores de los emuladores peor aun...
Aparte de roms tambien me gusta tener los mp3 y las pelis en la microsd ya que por manía mia intento tener la memoria interna lo más vacía posible..por si debo hacer un formateo de emergencia o algo asi.
Espero que se arregle el problema porque si no tiro el S3 al WC...o mejor le tiro miguitas de pan a la pantalla...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es como dice el dicho, el que no llora no mama.
Si todo el mundo tuviera el banco en la casa para comprar cuando apetezca, como el que dice te compras un ps vita, una 3d. Aprovecha tu suerte que todos no la tienen.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3
Visita: http://info-noti-web.com
Tu website de información y Tecnología del día a día.
fernando28
20/08/12, 17:20:25
Se puede perfectamente
Tirado en el sofa mientras mi galaxy s3 me hace la cena
Espero que os sirva este cutretutorial y espero vuestras aportaciones para mejorarlo ya que lo he hecho un poquito contrarreloj.
Bueno pues estoy siguiendo el tuto de saitoh, pero no me funciona... a ver:
Selecciono en Ajustes la opcion "Añadir carpeta vinculada" --> sdcard/Android, ya que es ahi donde tengo los juegos (comprobado con root explorer) pero al salir a la pantalla principal siguen sin aparecerme los juegos (Max Payne, GTA3,...)
En la pantalla principal solo me salen los juegos de Gameloft (NOVA3, GangstarRio) pero de esos no tengo los datos bajados por falta de espacio
Por lo tanto no puedo seguir haciendo nada de nada!
fernando28
20/08/12, 20:37:00
Directiry blind es la solucion a vuestros problemas
Y ahora ademas, he perdido los datos de GTA3 y MaxPayne (que me funcionaban perfectamente) gracias a esta estupenda aplicacion... tocate los cojones!!! :enfadadisimo:
GL to SD --> desinstalar!!
es lo siguiente que voy a probar desde luego!
danko9696
21/08/12, 02:21:28
error
DkKarma
26/08/12, 01:27:22
han intentado copiando los archivos de los juegos manualmente????
han intentado copiando los archivos de los juegos manualmente????
COmo se haria... cuentanos?
tarzerixx
27/08/12, 18:40:01
@fernando28, Pues ya la tengo, pero despues de un par de pruebas, me parece que me haria falta un mini tuto...
Creo que he movido el shadowgun desde la sd a la externa, pero en la sd ya no esta (solo esta la carpeta vacia) y en la externa no la encuentro....
Ademas, le doy al icono de la carpeta de programas y como supongo que va a la sd para arrancar el juego, me pregunta si quiero volver a descargar los datos...
Alguna pista?
gonza28
29/08/12, 21:27:40
Marcado. Gracias, he leído todas las paginas.
gonza28 usando Tapatalk 2
jobormo
30/08/12, 09:53:38
Hola! a mi me pasa lo mismo con los juegos que no me deja pasarlos a la SD, Sabéis si cambiando a una room no oficial se podría pasar los datos a la SD?
Gracias!!! :)
Betonokia
30/08/12, 10:19:20
Sí Tenes el teléfono rooteado usa directory bin y solucionas ese problema
My preciousssssss!!!!! S3
tarzerixx
30/08/12, 23:25:26
Sí Tenes el teléfono rooteado usa directory bin y solucionas ese problema
My preciousssssss!!!!! S3
Pero cuidado que la linea de arriba, no vale tal y como viene en el asistente (si la ponéis tal cual viene, deja la aplicación en la sd), hay que ponerla así:
http://img.tapatalk.com/5f3fb043-da3e-fac3.jpg
Recuerdos a los del x10 y a los del s2
antarkydd
01/09/12, 20:38:36
Gracias man entonces es asi, en la parte de arriba se pone la ubicacion de la externa que es a donde quiero mandar el juego y en la de abajo donde esta ahora que vendria a ser la interna no??
Una ves hecho esto se me tendria que liberar la memoria interna y todos esos datos irian a la externa es asi??
iH3R83R7
02/09/12, 05:26:14
sin root no hay esperanza de mover las aplicaciones a la SD entonces?
sin root no hay esperanza de mover las aplicaciones a la SD entonces?
Parece ser que no.... Ates era Roo y usaba el GL to SD y es muy bueno.
Pretzel Kleo
02/09/12, 07:32:39
Yo espero que con una actualización oficial en un futuro podamos mover las cosas a la Micro SD... porque ni loco le hago el root a mi S3 :shock:
Stevendeth
11/09/12, 07:08:26
use el Directory Bind, y si lo pasa a la extsdcard...Pero al ejecutarlo desde el menu, no funciona y muestra mensaje que debe cerrarse :(
use el Directory Bind, y si lo pasa a la extsdcard...Pero al ejecutarlo desde el menu, no funciona y muestra mensaje que debe cerrarse :(
eres root?
osea que no se puede pasar nada a la sd?:oh:
Va a ser que no.....si a mi tambien me jode bastante...menos mal que no uso el movil para jugar..
Va a ser que no.....si a mi tambien me jode bastante...menos mal que no uso el movil para jugar..yo para jugar lo justo,no gasto la memoria de juegos y navegadores ni loco,con un navegador ya voy servido.
Si eres root, con directory bind si se puede
Si eres root, con directory bind si se puede
Enviado desde mi GT-I9300ok,es una app?y como funciona?gracias
ok,es una app?y como funciona?gracias
Si es una app, ahora mismo no puedo ponerte el enlace desde tapatalk pero hay un hilo por este mismo foro donde se explica como configurarla... usa el buscador que fijo lo encuentras... el titulo del hilo es primo hermano de este
charlyke
12/09/12, 00:47:09
Perdón, pero no me he leído todo el hilo, se puede pasar las apps a la sd sin ser root?
Yo lo que hago es pasar algún archivo, a la sd, pero de hay no paso.
Si es una app, ahora mismo no puedo ponerte el enlace desde tapatalk pero hay un hilo por este mismo foro donde se explica como configurarla... usa el buscador que fijo lo encuentras... el titulo del hilo es primo hermano de este
Enviado desde mi GT-I9300ok merci:ok:
gonza28
12/09/12, 02:22:46
Tal y como prometí en cuanto tuviese permiso subiría la app Gl To SD, no debeis darme las gracias a mi, si no a su desarrollador por darme permiso para subirla. Os dejo su correo para que apoyeis su iniciativa agradeciendolo :)
[email protected] GL To SD Beta Y creo que si, hace falta root, aunque no podría decirlo con seguridad ya que el root es lo primero que meto a cualquier Galaxy en cuanto lo tengo- P.D: RaptorMil si puedes edita tu primer post y enlaza el programa añadiendo una actualizacion al nombre del tema para que asi la gente no tenga que tragar con 4 páginas sin encontrar nada. Saludos
parece que se cayo tu link. podrias resubirlo? o a otro servidor. te lo agradezco. saludos
frkhtcmania
12/09/12, 08:23:36
yo utilizo swaping y si, la memoria interna del telefono parece no tocarse, cuando instalas nada, todo va a la tarjeta...pero despues hay cosas que no funcionan bien como la galería, que no detecta lo que haya en la interna, tan solo lo de la externa....en fin un rollo....aunque yo mis archivos de los gameloft...los tengo en la microsd gracias a este metodo...
gonza28
12/09/12, 13:55:55
Alguien puede resubir la app GL to sd?
charlyke
12/09/12, 14:34:06
yo utilizo swaping y si, la memoria interna del telefono parece no tocarse, cuando instalas nada, todo va a la tarjeta...pero despues hay cosas que no funcionan bien como la galería, que no detecta lo que haya en la interna, tan solo lo de la externa....en fin un rollo....aunque yo mis archivos de los gameloft...los tengo en la microsd gracias a este metodo...
Perdona, con que método? con el que ha subido saitoh00?
hay que ser root?
Un sadudo.
Con el titanium siendo root no habra problema no?
Con el titanium siendo root no habra problema no?
El metodo del Titanium no funciona en el s3. Prueba Directorybind!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Vmarkina
19/09/12, 00:47:40
No entiendo la necesidad de pasar aplicaciones con 16 GB de memoria ROM. La música, fotos, vídeos, y archivos de videojuegos podéis meterlos todo en la SD, y os sobra sitio para instalar 500 aplicaciones
No entiendo la necesidad de pasar aplicaciones con 16 GB de memoria ROM. La música, fotos, vídeos, y archivos de videojuegos podéis meterlos todo en la SD, y os sobra sitio para instalar 500 aplicaciones
Las fotos y videos si, pero para los archivos de juegos te hace falta una app especificaaa hacerlo. Y con lo que ocupan los juegos actuales, la memoria interna se satura enseguida
Vmarkina
19/09/12, 09:05:06
Las fotos y videos si, pero para los archivos de juegos te hace falta una app especificaaa hacerlo. Y con lo que ocupan los juegos actuales, la memoria interna se satura enseguida
A ver, el apk en la memoria interna, pero los archivos del juego no pueden ponerse en la tarjeta? Eso es lo que realmente ocupa...
Con que app pasas los datos de las apks a la sd? (Hay que ser root no?)
Gracias socios.
Una pregunta compañeros:
No soy root, pero me interesa pasar la APP de Spotify a la SD. ¿Es posible sin ser root?
Muchas gracias
pedakitu
22/09/12, 18:50:56
Y en rom cocinadas o en Jelly Bean continua esta limitacion??
kouldeka7
23/09/12, 04:34:06
Resumiendo.
Opciones de para pasar a SD.
GL to SD
Directiry bind
(requieren ser root)
otras opciones.
App 2 SD ¿Funciona en S3 sin root?
Send to SD Card ¿Funciona en S3 sin root?
kouldeka7
23/09/12, 04:42:29
Ultima opcion.
El método se llama ExtSd2InternalSd, ayudando a los usuarios para poder instalar aplicaciones únicas directamente en la tarjeta sd. Así lo explica mattiadj, un miembro senior de xda developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772234
Punkored
26/09/12, 12:24:48
Ultima opcion.
El método se llama ExtSd2InternalSd, ayudando a los usuarios para poder instalar aplicaciones únicas directamente en la tarjeta sd. Así lo explica mattiadj, un miembro senior de xda developers:
Picha, pero di si ese metodo se requiere ser root o no.
Que aplicaciones que hacen lo mismo y bien conocidas, ya sabemos (siendo root).
Punkored
26/09/12, 12:30:12
Y en rom cocinadas o en Jelly Bean continua esta limitacion??
Con la JB Polaca (oficial), sigue la misma basura que nos hace Samsung por confiar en su marca (yo ya no me compro mas un telefono Samsung asi me manten, solo por esta tonteria que para mi es importantiiisima).
Para el que no sea importante, por favor, no opineis porque aqui nos quejamos y queremos encontrar una solucion para ello.
Me quedado flipando los que dicen que si vamos a jugar a todos esos juegos a la vez.
Lo que pedimos es algo muy muy muy normal, no pedimos que el movil fabrique billes de 100 euros.
Los telefonos de marca china, como el ZP100 o 200, tiene dos opciones a configurar... puedes elegir donde se instalaran las aplicaciones y por separado, donde se instalaran los datos requeridos de esas aplicaciones.
Esto es ser evolucionados y no retrasados como los de Samsung.
Que es de risa que un telefono dual sim, libre y de un coste ridiculo al lado del Galaxy S3, tenga estas opciones y el buque insignia de Samsung no.
Es increible que una de las mejoras que tenía el teléfono frente a otros móviles la quiten así de cajón.
Y respeto a todo el mundo, pero vamos, que decir que con 16 GB. tienes para bajarte la Play Store entera (metafóricamente hablando, se entiende), cuando la realidad es que con 5 o 6 juegos de Gameloft y un par de GPS ya te has quedado sin sitio...
Entiendo que haya gente que no necesite más de 16 GB. Correcto. Más del 90 % de los usuarios, posiblemente. Pero quedamos un 10 % de "culos inquietos" que queremos probarlo todo, llevarlo todo, "por si...". A ver, yo suelo llevar 2 o 3 GPS, aparte del Navigation. ¿Por qué?. Sencillísimo. Unos son mejores para callejear, otros trazan mejores rutas, no todos coinciden en los nombres de las calles, etc. Comprobado. Muchas veces las calles no aparecen en uno y en el otro si, o te manda a una pedanía vecina en lugar de al sitio correcto, y cosas similares. Llevando varios te permite ver y elegir la mejor opción. Y creedme que esta "opción" me ha sido de muchísima utilidad en más de una ocasión.
Lo dicho, probaré el Directory, para ver si funca bien, que la cara de sorpresa que se me quedó cuando le metí la tarjeta de 32 GB X10 y el App2SD me decía que nones...:oh:
Punkored
26/09/12, 14:48:56
Es increible que una de las mejoras que tenía el teléfono frente a otros móviles la quiten así de cajón.
Y respeto a todo el mundo, pero vamos, que decir que con 16 GB. tienes para bajarte la Play Store entera (metafóricamente hablando, se entiende), cuando la realidad es que con 5 o 6 juegos de Gameloft y un par de GPS ya te has quedado sin sitio...
Entiendo que haya gente que no necesite más de 16 GB. Correcto. Más del 90 % de los usuarios, posiblemente. Pero quedamos un 10 % de "culos inquietos" que queremos probarlo todo, llevarlo todo, "por si...". A ver, yo suelo llevar 2 o 3 GPS, aparte del Navigation. ¿Por qué?. Sencillísimo. Unos son mejores para callejear, otros trazan mejores rutas, no todos coinciden en los nombres de las calles, etc. Comprobado. Muchas veces las calles no aparecen en uno y en el otro si, o te manda a una pedanía vecina en lugar de al sitio correcto, y cosas similares. Llevando varios te permite ver y elegir la mejor opción. Y creedme que esta "opción" me ha sido de muchísima utilidad en más de una ocasión.
Lo dicho, probaré el Directory, para ver si funca bien, que la cara de sorpresa que se me quedó cuando le metí la tarjeta de 32 GB X10 y el App2SD me decía que nones...:oh:
Sabes que pasa?... que a estos de Samsung les da igual que nosotros bajemos o no juegos... ellos solo piensan en llenarse los bolsillos... y si quieres un movil con mas capacidad, pagalos y punto.
Asi es lo que pasa en este jodido mundo.
Pero vamos, hay un truquito un tanto taleguero y sin ser Root.
Yo lo hago asi:
Memoria de 32 GB Externa, le creo una carpeta llamada Juegos, dentro creo carpetas de los juegos (ejemplo... NFS, NOVA 3 y NBA Jam).
Bien, instalo los tres juegos, y ya voy moviendolos de un lado a otro para cuando quiero jugar.
Yo uso el Root Explorer (OJO, NO HACE FALTA SER ROOT PARA USARLO DE MODO NORMAL).
Lo que hago es MOVER y no COPIAR.
Es muy sencillo, creerme... aunque alguno dira que es mas sencillo darle a un puñetero boton que hacer este royo... vale, pero es lo que hay por los impresentables de Samsung.
A ver, el apk en la memoria interna, pero los archivos del juego no pueden ponerse en la tarjeta? Eso es lo que realmente ocupa...
No te da la opcion de escoger donde quieres instalar cada cosa, va por defecto todo a la memoria interna.
Con que app pasas los datos de las apks a la sd? (Hay que ser root no?)
Gracias socios.
Empece probando la GLtoSD pero no funciono, luego probé DirectoryBind y todo perfecto a la primera :ok:
Hay un hilo dedicado a esa app donde se explica perfectamente como hacerlo, buscad y no tendreis problemas. Hay que ser root eso si
javipiloto
26/09/12, 16:06:46
Yo si que entiendo la necesidad.
Yo si que entiendo la necesidad.
También yo
y pregunto donde esta el samsung de 32gb porque yo no lo encuentro por ningun lado,,,,,
Punkored
27/09/12, 10:35:23
Creo que no os coscais, de que hay juegos que mecionais, que pesan mucho mas de lo que decis.
Ejemplos:
NOVA 3 --- 2,47 GB
Real Racing 2 --- 2,33 GB
A ver si hablamos con mas fundamentos.
Se sabe si el con el jb lo solucionan o sigue sin dejar hacerlo.
Sin root quiero decir.
koolgao
02/10/12, 17:27:51
hola chicos me acabo de instalar la jb del s3 y siguen con la puta tonteria de la sd yo usaba uno antes que se llama link2sd lo que no se es si para este funcionara
Hola,he probado todo lo descrito anteriormente y de momento no hay manera,me he encontrado una aplicacion en la estore que se llama Root External 2 Internal SD,creo que basicamente lo que hace es cambiar la memoria interna por la externa (por lo que he podio pillar,yo de ingles...)si alguien pudiera probarla,lo haria yo,pero mi tarjeta es de 16 GB al igual que el S3.Creo que esta aplicacion es especifica para el S3
SiTWulf
11/10/12, 00:44:26
Igual que vosotros estoy...
Instalas unos cuantos juegos y se llena la memoria...
He tenido que borrar juegos para poder instalar el Wild Blood, he perdido mi querido Real Racing 2 y el GTA3 :'(
Imagino que esto es algo de Samsung, porque recuerdo que con la ROM que traia mi GS3 de fabrica si me salia la opcion de Mover a la SD, pero fue actualizarlo usando el KIES y se acabo el pasar a la SD.
Existe alguna ROM estilo Stock que tenga dicha opcion?... me gustaria una que fuera ICS puro y sin extras, pero si con la camara, radio y tal de Samsung...
yo me baje del google play la app Ultimate Backup,y muchas de las que tengo me las deja pasar a la sd,dandole a la opcion de arriba "se puede mover".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.app.managerfree&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5qcnVt bXkuYXBwLm1hbmFnZXJmcmVlIl0.
danko9696
11/10/12, 01:08:40
Existe alguna ROM estilo Stock que tenga dicha opcion?... me gustaria una que fuera ICS puro y sin extras, pero si con la camara, radio y tal de Samsung...
No es posible. Para tener algunos de los extras necesitas el framework de touchwiz, y una rom de ICS (o JB) puro AOSP exige no usarlo. Es incompatible por definición.
Saludos.
emilio1178
11/10/12, 01:30:09
yo me baje del google play la app Ultimate Backup,y muchas de las que tengo me las deja pasar a la sd,dandole a la opcion de arriba "se puede mover".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.app.managerfree&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5qcnVt bXkuYXBwLm1hbmFnZXJmcmVlIl0.
Te dice que las puede mover...pero no las mueve....o como hiciste?
SiTWulf
11/10/12, 01:46:53
Hmmm... parece sencilla... pero haber si es cierto que mueve la aplicación y los datos importantes (esos datos que se suelen descargar al abrir la aplicación, y que sobretodo gameloft utiliza).
También he visto esta aplicación, sabéis algo?
http://www.jayceooi.com/2012/06/25/how-to-move-applications-games-data-to-external-sd-card/
Te dice que las puede mover...pero no las mueve....o como hiciste?
A mi me pasa lo mismo... parece ser que no funciona
SiTWulf
11/10/12, 02:53:25
Esto es para mi algo vital...
He localizado este video... haber que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=Flqmn6FJ87I
pero no me gusta nada eso de tener que abrir la aplicación para ejecutar el programa que hemos movido... eso me recuerda a los antiguos loaders que había en la PSP...
Hola,he probado todo lo descrito anteriormente y de momento no hay manera,me he encontrado una aplicacion en la estore que se llama Root External 2 Internal SD,creo que basicamente lo que hace es cambiar la memoria interna por la externa (por lo que he podio pillar,yo de ingles...)si alguien pudiera probarla,lo haria yo,pero mi tarjeta es de 16 GB al igual que el S3.Creo que esta aplicacion es especifica para el S3
maximo86
12/10/12, 09:16:46
yo tambien estoy igual, tengo jb 4.1.1 polaca y dice lo mismo :cry: (que de momento no necesito pasar nada a la sd pero puede que en un futuro si)
Frantastik
12/10/12, 09:50:01
No se si lo habréis comentado pero aqui hay un MOD para intercambiar la memoria interna por la externa... asi que si tienes una sd de 32g tendrías 32g de memoria interna....
Yo no lo he probado... pero quizas alguien se atreva...
No se si lo habréis comentado pero aqui hay un MOD para intercambiar la memoria interna por la externa... asi que si tienes una sd de 32g tendrías 32g de memoria interna....
Yo no lo he probado... pero quizas alguien se atreva...
Eso se ha comentado ya por aqui,pero repito de nuevo que me he encontrado una aplicacion que hace eso y es especifica para el S3 se llama Root External 2 Internal SD y esta en el Play Store yo no puedo probarla porque mi tarjeta es de 16GB igual que la telefono asi que no noto la diferncia.Que alguien la pruebe y comente.
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.codlab.int2ext&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNvZ GxhYi5pbnQyZXh0Il0.
koolgao
13/10/12, 03:10:08
Lo tengo instalado pero ni puta idea d como va
alanuchiha1
13/10/12, 03:20:33
Es una cagada de samsung esto ya ni el galaxy s2 tenia este problema para que el s3 siendo su sucesor no se pueda
pablofb78
13/10/12, 03:35:51
pues yo de momento estoy probando con el directory bind y va de lujo, de 3 juegos que he probado los ha movido sin problemas los 3. fifa 2012, asphalt 7 y.need for speed
Enviado desde mi GT-I9300 usando Patatalk 2
koolgao
14/10/12, 15:16:33
Lo tengo instalado pero ni puta idea d como va
Bueno me contesto yo mismo e conseguido aumentar mi movil a 20 gb cn una tarjeta d 32 gb aqui os djo la foto
lestats
14/10/12, 15:19:06
Bueno me contesto yo mismo e conseguido aumentar mi movil a 20 gb cn una tarjeta d 32 gb aqui os djo la foto
Y eso como es?? Yo tengo 11.35gb de espacio total :eek:
pablofb78
14/10/12, 15:34:37
y te queda espacio disponible en la tarjeta externa al hacer eso?
pues yo de momento estoy probando con el directory bind y va de lujo, de 3 juegos que he probado los ha movido sin problemas los 3. fifa 2012, asphalt 7 y.need for speed
amigo como hiciste para q te funciona yo no lo logro hacer funcionar
Bueno como veo que funciona,mañana ire a comprar una micro de mas capacidad y empezare a probar,lo que no entiendo es donde estan los 12 GB que te faltan
koolgao
14/10/12, 23:55:23
Para mi lo mejor es esto cn una sd 32 gb mirar lo que e conseguido167520
Para mi lo mejor es esto cn una sd 32 gb mirar lo que e conseguido167520
ahora si,donde estaban los GB que faltaban?
pablofb78
15/10/12, 00:04:15
amigo como hiciste para q te funciona yo no lo logro hacer funcionar
pues solo crear las carpetas correspondientes en la SD externa para que quedee igual, transferir los archivos a la nueva ruta y listo
koolgao
15/10/12, 06:58:29
ahora si,donde estaban los GB que faltaban?
Si os dais cuenta en la foto en realidad lo que tengo puesto cm almacenamiento interno es la sd y externo la dl telefono
koolgao
15/10/12, 13:45:55
Bueno como veo que funciona,mañana ire a comprar una micro de mas capacidad y empezare a probar,lo que no entiendo es donde estan los 12 GB que te faltan
No me faltaba nada solo que la memoria dl mvil la e puesto cm sd y la sd cm memoria interna
koolgao
15/10/12, 13:50:04
http://img.tapatalk.com/d/12/10/15/5ujahyze.jpgMira esta captura es ya cn todo instalado fifa 12 1,6 gb
Virtua tennís 500mb
Nba 2k13 1 gb
Nba jam 650mb +600
koolgao
15/10/12, 17:22:43
Ya teneis el tutorial puesto en el foro
No encuentro el tuto,ponte un enlace :pensando:
sergio3007
16/10/12, 18:39:28
yo soy root y no se puede. lamentable ese detalle!!!
amigo como hiciste que te funcionara el directory bind yo lo intentado usar y me sale este mensaje: data directory is not empty cuando le voy a pasar a memoria te agradeceria la ayuda
pablofb78
18/10/12, 07:15:21
una pregunta, hay aplicaciones que no me aparecen ni en Android/data ni en Android/Obb por ejemplo el juego Riptide, quiero pasarlo a la SD y no se donde puede estar, alguno sabe de alguna otra ruta donde se suelan meter las aplicaciones?
JEFENAF
22/10/12, 17:15:17
El gl to sd parece que va bien ( usuarios root), aunque, mueve todos los datos adicionales?
el otro cómo funciona? Hay que mover la carpeta manualmente o le indicas una carpeta y destino y la app lo hace todo por tí?
maximo86
25/10/12, 23:53:04
como lo has conseguido??? hay algún tutorial o algo? hay que ser root verdad?
notas01
26/10/12, 00:38:23
Me uno a la petición. Ya no tengo mas espacio
como lo has conseguido??? hay algún tutorial o algo? hay que ser root verdad?
(ok estamos ablando de extsd2internalsd? verdad xD?)
Si basicamente es tener root y flashear un zip, y fin, al reiniciar las memorias estan "intercambiadas" es pues algo obligado de usar si tienes una micro minimo de 32gb
Recomiendan hacerlo despues de una instalacion limpia (osea de borrar todo) pero no deve dar problemas...
eso si respalden toda su info importante...
EN fin
descargas el zip que corresponde y fin (las microsd de 32gb son normalmente fat, las de 64 son exfat, tienes que selecionar entre esos dos formatos y si tienes un kernel custom o de stock)
mi sgs3 es la version de 16 pero miren, wuala xD jaja
ESO SI, LA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO se volvera solo para apps, y si quieren almacenar algun archivo como backups o eso , PERO NO FUNCIONARA PARA GUARDAR MUSICA NI VIDEOS NI NADA MULTIMEDIA,
slds
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=172493&stc=1&d=1351189999
Desmond
26/10/12, 09:04:05
Y .... Si quitas la memoria SD de 32g para copiar algunas cosas al PC ..... Te quedas sin MOVIL ????
Y .... Si quitas la memoria SD de 32g para copiar algunas cosas al PC ..... Te quedas sin MOVIL ????
Es mala solución en cualquier caso. Las SDs por buenas que sean siempre serán más lentas que la memoria interna, con lo cual el rendimiento en general de TODO en el teléfono se va a resentir. Imagínate si además tu SD es malucha...
Con lo fácil y sencillo que es Directory Bind no sé por qué os complicáis con estas cosas.
Desmond
26/10/12, 10:32:22
Que hace exactamente el DIRECTORY BIND ???? Donde se puede descargar ???
Gracias !!!!
charlyke
03/11/12, 11:16:06
Que alguien explique como funciona el Directory binb, yo lo tengo, por mi duda es que cuando abro Add new entry, en los 2 apartados que tengo arriba, es decir /sdcard/external_sd/ y en el que hay mas abajo /sdcard/ me sale lo mismo, he visto vídeos en los cuales salen carpetas diferentes, no se como lo tengo que hacer para averiguar que carpetas tengo que mover, en definitiva no me entero.
Alguien puede explicarlo gracias.
David Fisher
03/11/12, 13:12:06
quien programo directory bind habria que darle 2 tiros en a cabeza por lo complicado del interface del programa. No hay quien se entere.
Por dios tan dificil es poner direccion de exportacion y direccion a importar ?
lo peor de todo es que como la cagues pierdes los datos.
Mister Sayaco
21/11/12, 20:13:56
A mi no me deja, algo tengo o he hecho mal? Tengo la Rom
stock, a alguien mas le pasa?
He probado con el App 2 Sd pro y con el Android Assistant
y no hay manera, me sale ésto:
https://lh5.googleusercontent.com/-pxCHs8piPSM/T95wZzq_hhI/AAAAAAAAE90/8DdQd4-P_bw/s512/Screenshot_2012-06-17-22-56-57.png
emulada la SD? como...?
Una ayuda Por favor...
Gracias y saludotes.
;-)
Pd: (He buscado en el foro y no encuentro nada)
Hola buenas tardes!!!
Mira el problema es facil de arreglar yo lo hice por mera intuicion informatica.
Pones el estado de depuracion de USB activada, conectas el movil al pc y te tendria que salir el menu de inicio del movil. En ese menu que suele salir en medio de la pantalla del pc, sale una carpeta que es para ver lo que tiene el movil y la SD, solo tienes que mirar los archivos de las aplicaciones que quieres pasar a la SD, darle a cortar, buscar la carpeta de la sd, y pegar, tarda un poquito pero asi mismo el espacio que necesitas es el que tendras.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo mas o que te lo explique o algo dime cosas. Un saludo
Que alguien explique como funciona el Directory binb, yo lo tengo, por mi duda es que cuando abro Add new entry, en los 2 apartados que tengo arriba, es decir /sdcard/external_sd/ y en el que hay mas abajo /sdcard/ me sale lo mismo, he visto vídeos en los cuales salen carpetas diferentes, no se como lo tengo que hacer para averiguar que carpetas tengo que mover, en definitiva no me entero.
Alguien puede explicarlo gracias.
Que hace exactamente el DIRECTORY BIND ???? Donde se puede descargar ???
Gracias !!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457954
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419374&highlight=directory+bind
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492115&highlight=directory+bind
... y por supuesto, el post original de XDA.
quien programo directory bind habria que darle 2 tiros en a cabeza por lo complicado del interface del programa. No hay quien se entere.
Por dios tan dificil es poner direccion de exportacion y direccion a importar ?
lo peor de todo es que como la cagues pierdes los datos.
La verdad, yo lo flipo.
Un señor, ante un problema, decide intentar resolverlo.
Pierde su tiempo.
Expone su trabajo ante la comunidad para que todo el mundo se pueda aprovechar de él gratuitamente.
... ¿y estas son las gracias?
Alucinante.
¿Te has molestado en leer las instrucciones?
¿Has mirado alguno de los tutoriales, empezando por el del propio creador?
Si has perdido los datos me temo que es por tu culpa y no por la del pobre programador: La aplicación antes de borrar cualquier dato previamente lo ha copiado donde tú le digas.
La verdad, lo siento, pero me indignan cosas así.
Un saludo.
Desmond
22/11/12, 08:41:08
Lo malo, que hay que ser ROOT .....
No Existe otra aplicacion que lo haga sin necesidad de ser root ???
yo lo he conseguido pero hay aplis que al moverlas y reiniciar las pierdo ¿?. Con minitool partition particioné micro sd de 8 GB clase 4. 1 part. de 7 Gb +- fat32 primaria y otra de 1 GB +- fat32 primaria. con Link2sd la muevo sin problemas, salvo el comentado al principio. Por cierto soy root. Saludossssss.
novatoba
05/12/12, 10:11:18
Yo e usado la aplicación titanim para mover las aplicaciones a la SD sin problemas (ahora si hay que ser root) y otra forma mas sencilla es conectar el móvil por usb al Pc t6e salen dos carpetas copiar y pegar de una a otra la aplicación.
Espero que sirva
saludos:platano:
elcocinas
18/12/12, 22:02:20
movida con rotexplorer ala micro sd de 32, ,pero he tenido que rotear el movil . si no, no podia,y es superfacil.si lo se antes, lo hubiese hecho hace tiempo,ya que ahora si rotas el movil con las rom que hay el contador de cambiar las rom se queda a 0 y lo puedes llevar a sat si le pasa algo y con garantia,eso si,, he leido la ostriiii. saludos
pablofb78
18/12/12, 23:50:09
Yo e usado la aplicación titanim para mover las aplicaciones a la SD sin problemas (ahora si hay que ser root) y otra forma mas sencilla es conectar el móvil por usb al Pc t6e salen dos carpetas copiar y pegar de una a otra la aplicación.
Espero que sirva
saludos:platano:
se ha dicho varias veces, titanium no las mueve...
Desmond
26/12/12, 01:36:35
Que me decis de esto ...
Menuda cosa MAS FALSA !!!!! Por mas que busco en la SD, este juego no ha copiado nada ... sigue estando en la memoria interna ....
Como puedo pasarlo a la MicroSD ??? Es verdad que copiandon directamente la carpeta ..... se arregla ??? Seguro ?
Gracias !!!!!!
Que me decis de esto ...
Menuda cosa MAS FALSA !!!!! Por mas que busco en la SD, este juego no ha copiado nada ... sigue estando en la memoria interna ....
Como puedo pasarlo a la MicroSD ??? Es verdad que copiandon directamente la carpeta ..... se arregla ??? Seguro ?
Gracias !!!!!!
El apartado que dice "Tarjeta SD" se refiere la memoria interna. Como no permite de manera natural pasar los datos a la microSD no diferencia entre ambas y lo llama de esa manera.
Vamos es lo que tengo entendido. Si alguien piensa que no es así por favor que lo aclare.
Un saludo.
Galaxy SIII 4.1.1 Stock JB
Lo q no lo tengo muy claro con el directorio bin q es el que parece funciona bien es si cuando quiero hacer backuo con el titanium habria algun problema o no
Desmond
26/12/12, 20:09:02
pero, con TITANIUM y siendo root, si se puede pasar estos datos a la SD .... no ????
CrazyBoSS
26/12/12, 20:32:02
Chicos enserio 10GB se os quedan cortos solo para aplicaciones?
A mi me parece muy acertado, una participación del sistema más rápida para aplicaciones y otra relativamente más lenta para datos puros.
danko9696
27/12/12, 11:17:12
A mi me parece muy acertado, una participación del sistema más rápida para aplicaciones y otra relativamente más lenta para datos puros.
¿Te refieres a crear una partición al principio para apps y otra posterior para datos, como en los discos duros?
Saludos.
cristianpanama
27/12/12, 11:29:24
Lo q no lo tengo muy claro con el directorio bin q es el que parece funciona bien es si cuando quiero hacer backuo con el titanium habria algun problema o no
Yo con el titaniun y el directory bind me funcionan muy bien, recuerda que los datos de las aplicaciones grandes o juegos los pasa a la sd externa, configurando muy bien en directory bind, creas el backup en TITANIUM y te guarda los datos de configuración no lo del juego en sí, ya esos los tendrás en la sd externa.
Espero haberme explicado.
fede5555
27/12/12, 12:10:20
Yo con el titaniun y el directory bind me funcionan muy bien, recuerda que los datos de las aplicaciones grandes o juegos los pasa a la sd externa, configurando muy bien en directory bind, creas el backup en TITANIUM y te guarda los datos de configuración no lo del juego en sí, ya esos los tendrás en la sd externa.
Deberia crear algun alma caritativa un tuto en español con el ejemplo de algun juego o aplicacion para saber bien como realizar el proceso.
Me uno ala peticion del compañero claro de ser posible lo q no te entendi muy bien la ultima parte de los datos de configuracion q no son del juego
ya que lo q mas quiero es pasar son los juegos pesados la externa ademas como se haria con el titanium con el respaldo se puede hacer una vez activado el directorio bind o se tiene que devolver la aplicacion a la memoria interna para q pueda hacer el backup
koolgao
29/12/12, 12:29:51
http://img.tapatalk.com/d/12/12/29/uhuputa3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/12/29/3ura4asy.jpg
Para mi la mejor opcion es emular la sd.......eso si cm dicen los compis cn una sd buena yo tengo una sd d 32gb class10 y asi es cm se keda emulada
YoGalaxyS
29/12/12, 12:56:50
Con Titanium Backup si se puede mover de la sd interna a la externa?
YoGalaxyS
29/12/12, 13:00:10
Me he instalado la aplicacion pero no me sale por ningun lado el icono de la aplicacion para abrir, es normal?
Desmond
29/12/12, 21:28:54
Con Titanium Backup si se puede mover de la sd interna a la externa?
Yo también lo pregunto ... Siendo ROOT y con el TITANIUM .... Se puede mover cualquier aplicacion sin problema, no ???
Matarme por favor... -.- he tenido que formatear la micro SD porque ya ni sabia que había hecho el GL to SD... Moví todos los juegos, voy a abrir el most wanted y me dice, DESCARGA MEDIANTE WIFI ... y se me descargo en la memoria interna :D mientras que el nova 3 y el wild blood sale que se movieron pero están en la interna... alguien me puede ayudar, porque me voy a pegar un tiro, tengo menos de 100 mb libres en la memoria, ahora borre el GTA 3 y el emulador de ps1 y gba... pero aun asi lo que quiero es solo pasar a la SD juegos como el NOVA 3 NFS MOST WANTED WILD BLOOD etc... juegos que pesan una barbaridad, me hice root para poder mover los archivos y estoy poniéndome de los nervios... alguna aplicación mejor que el GL? y si hay dejarme un tutorial... porque menos mal que fui listo y copie la música y fotos... porque ahora la SD esta formateada gracias a que el GL ha pasado los archivos que le ha dado la gana a la sd, siendo que aun así no funcionaba ningún juego...
YoGalaxyS
30/12/12, 08:19:50
He podido liberar espacio en la memoria interna haciendo lo que han comentado otros compañeros, he conectado el movil al ordenador por usb, y he transferido las carpetas de aplicaciones a la SD externa y perfecto, he podido liberar casi 5 gigas de la memoria interna!
Desmond
30/12/12, 10:48:28
He podido liberar espacio en la memoria interna haciendo lo que han comentado otros compañeros, he conectado el movil al ordenador por usb, y he transferido las carpetas de aplicaciones a la SD externa y perfecto, he podido liberar casi 5 gigas de la memoria interna!
Pues ... yo he hecho eso con el ASPHALT 7 .... y nada, el Juego me decia que TENIA que descargarme los Datos denuevo ....
A mi, solo me interesa hacer esto con juegos que ocupan mucho, ya que la SD SIEMPRE sera mas lenta que la memoria interna, con lo que para aplicaciones habituales y eso ... prefiero usar la interna ...
Pero claro, si empiezo a descargarme juegos ... que ya ocupan 1G o 2G ... Te llenan la Memoria interna en una plis plas ...
Como puedo pasar este tipo de juegos, como el ASPHALT 7, a la memoria externa SD ???
fácil sólo hay que leerse las doce paginas para atrás y listo
ja es broma , parece que la cosa no está clara todavía..
josemibike
13/01/13, 01:11:36
manda guevos
Desmond
13/01/13, 01:15:26
Con el titanium backup se puede ???
Desmond
13/01/13, 12:49:39
Con el titanium backup se puede ???
Soy ROOT ........ y nada, con la ultima version de TitaniumBackup .... le doy a mover a SD, supuestamente lo hace ........
Pero comprobando los MB de la memoria interna/SD ... siguen igual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os pasa igual ????
Buenas a todos!
A ver si podeis echarme una mano, ya que soy bastante negado para los moviles y no consigo encontrar la solución.
He instalado un sd de 8g, no es gran cosa, pero tan solo la quiero para tener las fotos, musica y todo lo que no sean aplicaciones para liberar espacio en la memoria interna.
He instalado la tarjeta, por conexion a PC he pasado las fotos y todo lo demas, todo perfecto.
Ahora tengo un problema... Las fotos las he separado por carpetas para saber mejor donde esta cada una (todo esto por el PC y ,algunas fotos que no me interesaban que las pudiera ver cualquiera, tema de trabajo, las he sacado a otra carpeta fuera de DCIM).
El problema viene que ahora esa carpeta desde el movil no la puedo ver... Tengo instalado el ES Explorador pero tampoco puedo ver las carpetas que tengo creadas en la SD, sea esa de fotos o cualquiera de las demas que he creado. Es mas, si me meto en galeria si veo las fotos, pero si me meto en la APP la carpeta DCIM que me aparece esta vacia :loco:
Alguna app para ver las carpetas de la sd? Hay que configurar de alguna manera el ES Explorador para poder verlas?
Por mas que busco no encuentro la manera :cry:
Gracias de antemano!!!
PD: Si paso la carpeta Music a la sd, el reproductor la encuentra?
gin_tonic173
13/01/13, 22:19:35
Pues yo con el titanium he pasado todas a la sd.
Desmond
13/01/13, 22:49:50
Pues yo con el titanium he pasado todas a la sd.
Pues yo le doy a la opcion .... hace como que lo mueve ... pero los MB siguen igual ... no los mueve ...
Como los has hecho ?? Alguna opcion o algo que has configurado para que detecte la SD EXTERNA ????
danko9696
15/01/13, 20:02:27
El problema viene que ahora esa carpeta desde el movil no la puedo ver... Tengo instalado el ES Explorador pero tampoco puedo ver las carpetas que tengo creadas en la SD, sea esa de fotos o cualquiera de las demas que he creado. Es mas, si me meto en galeria si veo las fotos, pero si me meto en la APP la carpeta DCIM que me aparece esta vacia :loco:¿El ES no te deja ver ninguna carpeta de la SD o solo las fotos?
Pues yo le doy a la opcion .... hace como que lo mueve ... pero los MB siguen igual ... no los mueve ...Algunos móviles no soportan esa opción. Seguramente sea eso.
Como los has hecho ?? Alguna opcion o algo que has configurado para que detecte la SD EXTERNA ???? Directory Bind. Requiere root pero normalmente funciona en los móviles en los que no va el sistema habitual.
Saludos.
ddlg2007
07/02/13, 10:48:14
Sin animo de ofender también pero niñato quien te a invitado a meterte en los gustos de las personas, tu comentario esta totalmente fuera de lugar, preocupate por todos tus aparatos y digue jugando con tu play en 3d que ya los demas nos preocupamos por nosotros.
Whitesnake1979
08/02/13, 19:02:35
A mi realmente me interesa para las listas de Spotify. Porque ocupan un huevo en la SD interna.
Se podría?!
Saludos y gracias.
mochuelin
09/02/13, 18:39:46
Buenas a todos!
A ver si podeis echarme una mano, ya que soy bastante negado para los moviles y no consigo encontrar la solución.
He instalado un sd de 8g, no es gran cosa, pero tan solo la quiero para tener las fotos, musica y todo lo que no sean aplicaciones para liberar espacio en la memoria interna.
He instalado la tarjeta, por conexion a PC he pasado las fotos y todo lo demas, todo perfecto.
Ahora tengo un problema... Las fotos las he separado por carpetas para saber mejor donde esta cada una (todo esto por el PC y ,algunas fotos que no me interesaban que las pudiera ver cualquiera, tema de trabajo, las he sacado a otra carpeta fuera de DCIM).
El problema viene que ahora esa carpeta desde el movil no la puedo ver... Tengo instalado el ES Explorador pero tampoco puedo ver las carpetas que tengo creadas en la SD, sea esa de fotos o cualquiera de las demas que he creado. Es mas, si me meto en galeria si veo las fotos, pero si me meto en la APP la carpeta DCIM que me aparece esta vacia :loco:
Alguna app para ver las carpetas de la sd? Hay que configurar de alguna manera el ES Explorador para poder verlas?
Por mas que busco no encuentro la manera :cry:
Gracias de antemano!!!
PD: Si paso la carpeta Music a la sd, el reproductor la encuentra?
Yo tuve un problema como el tuyo, pero instalé una aplicación par ver y gestionar mis fotos, se llama Quickpic (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5hb GVuc3cuUGljRm9sZGVyIl0.), y le dices qué carpetas, la ruta, quieres que se vean y ocultas las que no. Es fácil, otra cosa es que quieras proteger algunas de esas carpetas, para lo cual te recomiendo otra aplicación que protege por contraseña las apps que quieras, perfect app protector (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.morrison.applocklite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb 3JyaXNvbi5hcHBsb2NrbGl0ZSJd).
Espero que te valga.
Saludos
BalearicMan
19/04/13, 05:38:35
Rayos y yo que compre el s3 por fluidez en juegos y por la probabilidad de tener variabilidad de juegos
alguien tendra q desarrollar una app para poder usar la sd a nuestro gusto
Desmond
19/04/13, 11:06:25
Sabeis si se puede pasar el nuevo DUNGEON HUNTER 3 a la MICROSD con el DIRECTORYBIND ??
Que carpeta es ??????
jua21228
19/04/13, 15:50:02
voto a bríos, vaya mierda por mas que pregunto y leo mas me lió imposible pasar app a la SD, la gran pregunta ¿comooooooo?
voto a bríos, vaya mierda por mas que pregunto y leo mas me lió imposible pasar app a la SD, la gran pregunta ¿comooooooo?
Eso es imposible. .. en ocasiones pasa datos pero da lo mismo.. nunca es ordenado...
ANGEL EXTERMINADOR
06/06/13, 21:42:16
mirad lo que acaba de hacer samsung en la proxima actualizacion para el S4..
Samsung Galaxy S 4 se actualiza para permitir mover apps a su SD y vídeo en HDR, entre otras sorpresas
FUENTE
(http://es.engadget.com/2013/06/06/samsung-galaxy-s-4-actualizacion/)
booroner
06/06/13, 23:43:40
Pues ya podían sacarlo también paras nuestros s3.
Ya que mucho regalo sd y luego no podemos pasar apps.
booroner
06/06/13, 23:53:43
Esperemos que saquen alguna actualizacion parecida a la del s4; Es que en optimus con ginger y en el daytyona sin actualización ni ninguna app se pueden mover algunas.
Esperemos que saquen alguna actualizacion parecida a la del s4; Es que en optimus con ginger y en el daytyona sin actualización ni ninguna app se pueden mover algunas.
En el s4 sacaron esa actualización porq el sistema de samsung estaba demasiado lleno de bloatware (de 16gb te quedaban 8gb para llenar), y muchos usuarios se quejaban de quedarse sin espacio muy rápido. Como en el s3 no hay ese problema, no se ve tan probable que lo incluyan.
Por lo visto, la actualización reincorpora el viejo método de gingerbread (y q retiraron en ics y jellybean) de que etiquetaban y montan la tarjeta para poder instalar apps en ellas (me imagino, regresará el viejo directorio .android_secure en la sd). Es decir, samsung habría podido incorporar ese cambio al s3 desde hace mucho tiempo si así quisieran.
En el s4 sacaron esa actualización porq el sistema de samsung estaba demasiado lleno de bloatware (de 16gb te quedaban 8gb para llenar), y muchos usuarios se quejaban de quedarse sin espacio muy rápido. Como en el s3 no hay ese problema, no se ve tan probable que lo incluyan.
Por lo visto, la actualización reincorpora el viejo método de gingerbread (y q retiraron en ics y jellybean) de que etiquetaban y montan la tarjeta para poder instalar apps en ellas (me imagino, regresará el viejo directorio .android_secure en la sd). Es decir, samsung habría podido incorporar ese cambio al s3 desde hace mucho tiempo si así quisieran.
Aplaudo que lo hayan hecho en el s4.. pero no tienen ninguna logica que sigan manteniendo el sistema capado como es el caso del s3... la única logica que le veo es la estrategia comercial de obligar a comprar y comprar
A ver, según he leído (y no comprobado aun...) si llenas la memoria interna del teléfono de aplicaciones, nuestro S3 automáticamente tira de la SD externa. Esto lo hacen porque la memoria interna es infinitamente más rápida que cualquier SD clase 10 que puedas comprar.
Repito he leído pero NO comprobado. Si alguien puede comprobarlo que lo comente por aquí porque me interesa. Tengo muchas apss y juegos y solo me quedan 2 gigas libres!!!
Saludos!!!
echega73
07/06/13, 09:52:39
O mucho me equivoco o los usuarios de S3 nos vamos a quedar con las ganas. Así como del S2 al S3 mucha gente se pasó sin pestañear en cuanto salió (Yo el primero) por mucho que nos estén contando que el S4 está batiendo records yo, por lo que palpo, creo que la gente se está pensando mucho más pasarse del S3 al S4 de forma inmediata y no porque el S4 sea malo (Todo lo contrario, es un cañón) sino porque la diferencia con el S3 no es tan grande como para calentarse y cambiarlo.
Yo en mi caso estoy encantadisimo con el S3 y tengo idea de pasarme al S4 en un futuro, pero ya os digo que no es la sensación que tuve cuando salió el S3. Lo único que echo en falta es el tema de liberar memoria interna. Tengo una tarjeta micro sd de 64 gb ocupada a menos de la mitad y ando continuamente desinstalando cosas de la memoria interna porque me la como con 4 juegos, lo que me quema totalmente.
Cuando he visto la noticia de la actualización del S4 pensé, cojonudo, igual lo aplican al S3 en la próxima 4.2, pero pensándolo friamente me parece que aunque lo vendan como que es por las quejas de los usuarios por la escasa memoria interna que queda (No se lo creen ni ellos porque el mismo problema ha habido con el S3 y no hicieron ni caso a la tabarra de los usuarios) no es más que una estrategia comercial para diferenciarlo del S3 y que más gente se anime a hacer el cambio al tener una razón importante como es el poder mover las aplicaciones a la micro sd. Reconozco que cuando lei la noticia pensé, ahora si que hago el cambio!
En fin, espero equivocarme.
Un saludo!!!
booroner
07/06/13, 12:47:52
Pues podiamos ir reclamando a samsung esa actualizacion para dejarnos pasar apps a la sd.
¡¡¡Todos al chat de samsung!!!!!
Esperemos que sea la propia Samsung que haya recapacitado y vea que no a tenido ningún éxito su chapuza y comience a anular el bloqueo de la SD. De no ser así, si que podríamos intentar hacer algo como mandarle correos o invadir el chat....
yomiguy
09/06/13, 10:15:52
Hola! Pues mientras se piensan si nos dan esa posibilidad o no a nosotros también deciros que yo uso una aplicación que me va de lujo para tener todas las carpetas que quiera en la sd externa!
Se trata de folder mount. Y necesitas ser root. Esta en Google play. Quien quiera que la pruebe porque va genial.
Un saludo¡
Puedes dar mas info? este tema me interesa muchisimo.
Un Saludo.
yomiguy
09/06/13, 12:37:08
Puedes dar mas info? este tema me interesa muchisimo.
Un Saludo.
A ver, así por encima... folder mount te permite seleccionar las carpetas que quieras de tu memoria interna y pasar todos los datos a una carpeta que creas en la tarjeta externa, haciendo una especie de vínculo de manera que el móvil cree que esta usando la carpeta de la memoria interna cuando en realidad usa la externa. Ya que una vez que las montas todos los datos se traspasan a la nueva carpeta de tu tarjeta.
Como digo la aplicación está gratis en Google play, pero sólo te permite montar tres carpetas. Si quieres montar todas las que quieras debes compararla con una compra in app por 2€ que es lo que yo hice y ahora tengo un montón de carpetas montadas en la memoria externa disponiendo así de mucho más espacio en la interna.
Lo tengo en un s3 con stock rom de Movistar 4.1.2 y en una Galaxy tab 2 7.0 con rom cm 10.1 4.2.2 y en ambas funcionando genial!
Eso sí, últimas recomendaciones... necesario ser root, y no montar carpetas inmensas como la de "Android". Sin embargo carpetas sueltas de juegos y aplicaciones, por muy grandes que sean todas las que quieras ;) como es el caso de las carpetas de juegos que se crean en la ruta Android/obb
Te dejo un par de capturas y el enlace al Google play.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount
http://img.tapatalk.com/d/13/06/09/y5y6u5uz.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/06/09/uzuparen.jpg
Desmond
10/06/13, 00:53:05
Pero estos programas, son poco intuitivos.... Y si ahora hay actualizaciones para el juego, se lia la de dios ....
LO suyo... Que lo soporta de serie....
grillolepero
10/06/13, 01:18:25
He actualizado asphalt 7 con la carpeta en la sd con foldermount y sin problemas, todos los datos en la sd y corriendo perfectamente. El programa es muy simple de utilizar, se lo recomiendo a todo el mundo.
yomiguy
10/06/13, 08:48:42
Pero estos programas, son poco intuitivos.... Y si ahora hay actualizaciones para el juego, se lia la de dios ....
LO suyo... Que lo soporta de serie....
Jejeje como se nota que no conoces entonces esta aplicación. Claro que lo suyo sería que la posibilidad de mover datos viniera de serie con los móviles pero como no viene en mi experiencia folder mount es una alternativa más que perfecta.
Y con las actualizaciones como dice el último compañero ningún problema en absoluto! Es que desde el momento en que montas una carpeta interna en otra externa el móvil siempre va a creer que en realidad trabaja con la interna. Por eso puedes actualizar sin problemas. Vamos, el mismo Asphalt lo he actualizado ya unas cuantas veces y 0 problemas, funcionando de vicio.
Como esta la versión gratis que te deja tres carpetas puedes probar.
En mi caso te comento incluso un truco para instalar un juego cuando ya tienes poco espacio disponible en la memoria interna para un juego grande. Como me paso a mi con el Asphalt en mi Galaxy tab de 8gb.
Resulta que como tengo el juego también en el s3, busque en la carpeta Android/obb el nombre de la carpeta con los datos del Asphalt, y sin tenerlo aún instalado en la tablet cree esa misma carpeta con folder mount y la monte en la memoria externa. Después instalé el juego desde el Google play y ningún problema de espacio! Se instaló todo en la carpeta montada en la memoria externa desde el principio ;)
Super recomendado!
kasitodo
12/08/13, 08:17:26
y si quiero pasar a la SD un juego concreto?
Probablemente vaya a cambiar de móvil y no quiero perder los avances
¿como "copio" un juego y sus avances a la tarjeta y luego lo restauro en el otro móvil?
Gracias
y si quiero pasar a la SD un juego concreto?
Probablemente vaya a cambiar de móvil y no quiero perder los avances
¿como "copio" un juego y sus avances a la tarjeta y luego lo restauro en el otro móvil?
Gracias
Root + titanium backup para respaldar archivos internos.
Copiar sus datos que estén en Android/data ó Android/obb para respaldar los datos externos (algunos juegos de gameloft los dejan en gameloft/games).
kasitodo
12/08/13, 16:15:52
Root + titanium backup para respaldar archivos internos.
Copiar sus datos que estén en Android/data ó Android/obb para respaldar los datos externos (algunos juegos de gameloft los dejan en gameloft/games).
No se puede sin ser root?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.