Ver la Versión Completa : Es mejor ( mas rapida ) Stock rom sin deox ?
cacabater
18/06/12, 01:39:52
Despues de mucho leer y probar custom rom, he decidido poner la stock rom la española 2.3.6, con CF-Root-84, el ad2sgui (tengo memoria particionada en ext4), rootear con acegingeroot, para evitar errores de las custom, y mi pregunta es si al poner el CF-root y el ad2sgui queda deoxedada o no?, es que he leido que estando odex ( como de fabrica ) las aplicaciones abren mas rapido, y quiero instalarle todo lo anterior y que quede odex.
Alguna recomendacion mas para ponerle??, gracias y espero que me hayais entendido me explico fatal:(
maxidad35
18/06/12, 13:39:21
Despues de mucho leer y probar custom rom, he decidido poner la stock rom la española 2.3.6, con CF-Root-84, el ad2sgui (tengo memoria particionada en ext4), rootear con acegingeroot, para evitar errores de las custom, y mi pregunta es si al poner el CF-root y el ad2sgui queda deoxedada o no?, es que he leido que estando odex ( como de fabrica ) las aplicaciones abren mas rapido, y quiero instalarle todo lo anterior y que quede odex.
Alguna recomendacion mas para ponerle??, gracias y espero que me hayais entendido me explico fatal:(
El adrenaline engine es recomendable
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Primero oedex y deodex son términos que significan lo siguiente:
oedex: Es una extensión o parte de la aplicación que se supone optimizada en un fichero distinto con el propósito de hacer las cargas (velocidad de lectura) durante el boot más rápidas.
deodex: Es justamente lo contrario a lo anterior, se eliminan dichos archivos o ficheros y se empaquetan dentro de la misma aplicación con el objeto de hacer más fácil su modificación posterior -sobre todo a la hora de hacer temas visuales- y disminuir el tamaño. (Es más fácil que estén todos los archivos dentro de la aplicación a que estén en distintas partes y tener que recorrer un camino más largo)
De esto se desprenden dos resultados, las rom oedex deberían ser de carga más rápida y las deodexeadas algo más lentas, sin embargo, en la práctica la diferencia es imperceptible para el usuario. Además que también se aplica la técnica del zipalign para que esa diferencia al momento de la carga sea menor e incluso mucho más rápida que una oedexeada.
Ahora bien, ¿cómo se deodexea una rom?
A través de software de terceros o con el sdk de Android instalado y adb. Hacerse de privilegios root es simplemente eso, hacerse de privilegios root.
Respecto a las rom stock o custom, debemos señalar que la mayoría de las veces las rom custom son mucho más rápidas que una stock por el simple hecho de contener un sistema más limpio, librerías optimizadas para cada dispositivo, un sistema de archivos más nuevo y por sobre todo un kernel distinto al de fábrica mediante el cual podrás hacer overclock y elegir el administrador del procesador. (Véase smartassv2, ondemand, interactive, etc)
Eso es lo que os puedo señalar desde mi experiencia y conocimiento en el mundo Android.
Saludos compañero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.