PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial de Flasheo y de Kernell

alcaxofacosmica
17/06/12, 21:11:15
Buenas, por fin me he decidido a meterle mano a mi S3, pero en este foro faltan un monton de tutoriales para novatos como yo, y la verdad esque es una jodienda por que aqui parece que la gente sabe hacerlo todo ya y se cuelgan kernell y roms y no hay ni un tutorial para dicho flasheo...

he seguido el tutorial de root recovery, y ya soy root en mi terminal, ademas, por lo que pudiera pasar, tambien he hecho la copia de seguridad del EFS, y ahora queria ponerle el kernell Siyah 1.1 que parece que funciona de maravilla (aunque de momento como no me convence ninguna rom, queria ponerselo a la de stock), pero no hay ningun tutorial que explique como hacerlo, los pasos a seguir, o las precauciones a tomar previas a la instalacion (como los wipes etc)

alguien podria hacer algun tutorial, o almenos pasarme el link de uno que sirva para el S3? en castellano a poder ser, puesto que no tengo ni papa de ingles...

y por cierto, en que casos se pierde todo lo que has instalado previamente en el telefono? lo digo por que tambien me gustaria guardar una copia de seguridad (pero una copia completa, que guarde todo lo que tengo instalado, como lo tengo colocado, widgets, configuracion etc... y ya de paso, saber con que programa y como se hace dicha copia de seguridad...

Ganon
17/06/12, 23:52:41
pero en este foro faltan un monton de tutoriales para novatos como yo, y la verdad esque es una jodienda por que aqui parece que la gente sabe hacerlo todo ya y se cuelgan kernell y roms y no hay ni un tutorial para dicho flasheo...

La gente sabe hacerlo "todo" siempre que se le dedique tiempo y ganas, animo que veras que no es tan dificil, Root y Recovery SG3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510)

Y en este mismo post tienes un enlace al principio a Recopilación de TUTORIALES S2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854), en le que te guía para ver los distintos pasos.

alcaxofacosmica
18/06/12, 00:25:18
como bien he indicado en el primer post, ya habia hecho root y recovery (aunque el tema de wipes con este recovery todavia lo tengo verde)

me faltaban tutoriales mas amplios y sobre mas temas, al final, del mismo modo que he instalado el root he instalado el kernell, y parece que no hay diferencia con ODIN en los pasos a seguir, asi pues, tambien he instalado el kernell de siyah, ya solo me queda instalar alguna rom, pero de momento no me interesa ninguna (esperare a los cocineros de este foro y a que este mejor integrado el codigo linaro), otros temas que me quedan por resolver es como hacer los wipes y en que casos, si tras instalar una rom oficial quedaria de nuevo todo de fabrica, como restaurar una backup con titanuim, y el tema del triangulito y el contador de flasheos que parece que de momento anda un poco verde todavia...

gracias por el link de los tutoriales del S2, espero que todo sea igual, con respecto a lo demas, ire buscando detenidamente y si no espero que se pueda consultar aqui abiertamente, gracias.

DjStrom
19/06/12, 20:53:28
Sobre como restaurar en titanium es muy simple. Abres el programa, le das a lotes con el menu y seleccionas restaurar aplicaciones y datos de usuario (a veces da problemas restaurar los datos de usuario). Para hacer el backup seria lo mismo solo que darle a copiar aplicaciones y datos de usuario. Para hacer wipes se hacen desde el recovery, en wipe data/factory reset, wipe cache y creo que en advanced wipe dalvik cache.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

DjStrom
19/06/12, 20:55:09
Ah, y los wipes se hacen para cambiar de rom. Al actualizar la version de una misma rom no es necesario

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk