PDA

Ver la Versión Completa : Sobre venta y borrado datos Note

CuCo
17/06/12, 19:35:40
Buenas tardes, el caso es que voy a vender el Note y quería entregarselo a su nuevo dueño con todos los datos borrados para que le llegue como cuando yo lo compré, lo tengo actualizado a ICS original, sin root ni historias de esas, cuando lo encendí la primera vez me puso que el teléfono se había quedado registrado a mi cuenta de gmail, en fin, quería saber que tengo que hacer para darselo a su nuevo dueño perfectamente limpio.
Muchas gracias.

weykiss
17/06/12, 19:49:47
Yo personalmente, en contra de lo que la mayoría te dirán. Si nunca le has métido una rom ni kernel personalizado, restauraría de fábrica.
Ojo, es lo que yo hecho unas cuantas veces y volvería hacer. Lógicamente no me responsabilizo de lo que te pueda pasar (no lo hace ni el cocinero con más prestigio, lo voy hacer yo).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

CuCo
17/06/12, 20:00:39
Pues muchas gracias por tu aportación weykiss, de todos modos, ¿existe alguna otra alternativa?

jmico
17/06/12, 20:14:19
Pues muchas gracias por tu aportación weykiss, de todos modos, ¿existe alguna otra alternativa?
Conocida creo que no. Pero dejarla con ICS oficial con el kernel peligroso puede ser un problema, como tenga un brick al día siguiente puede haber mosqueo.
Yo hablaría con él y se lo dejaría con GB o rooteado con un kernel mas seguro. Si no por lo menos estaría avisado.
Saludos

CuCo
17/06/12, 20:18:56
Pues tienes razón Jmico, voy a hacer un hardreset y si falla pues no hay venta, de este modo el hombre no piensa que le he engañado.
Si al hacer el hardreset el Note no funciona, me lo cubre la garantía ¿no?
Muchas gracias de veras.

weykiss
17/06/12, 20:24:45
Bajar a ginger es igual de «peligroso» que restaurar valores.

Kristian_rs2
17/06/12, 20:28:04
No se si en el caso del hard reset pasara, pero yo al dejar el note de fabrica se me borro todo, pero se me quedaron los datos aun en la memoroa interna, yo por si acaso formatearia tambien el usb interno.

Esta en Ajustes/Almacenamiento.

CuCo
17/06/12, 20:30:01
Ahá, pues primero borro el usb interno y luego hago un hard reset de fábrica, a posteriori cruzo los dedos :-)
Muchas gracias a todos.

jmico
17/06/12, 20:31:28
Si lo quieres dejar con ICS, el wipe data (Hard reset) deberías hacerlo como mínimo con un kernel seguro (chainfire 5.6), supongo que conoces el hilo de @venables.
Para más seguridad puedes bajar a ginger 3 wipes e instalar ICS con ODIN.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Después pasas triangle away para limpiar contador de flasheos, y vuelves a flashear la ROM ICS. tambien con ODIN
Pero yo avisaría al comprador sobre el temas de ICS y NOTE. Si no te puedes meter en un marrón.
Saludos

PD.
1 Flasheas ginger.
2 Wipe Data (en recovery)
3 Format SD.
4 Flasheas ICS.

CuCo
17/06/12, 20:36:49
Yo es que no quiero trastear nada el Note, por eso quiero ser completamente legal y hacer yo el hard reset, si va bien se lo vendo, si me falla pues lo llevo a Samsung y me jorobo, pero engañar es lo último. también entiendo que si a mí me ha ido bien haciendo hard reset y no ha habido ningún fallo, si posteriormente al comprador le da un fallo al hacer un hr yo no tengo responsabilidad, él lo llevaría a samsung y esta se haría responsable, pero yo no puedo hacerme responsable de por vida del aparato, para eso está la garantía. Yo lo que quiero es que el hombre quede contento y le funcione correctamente.
Hay que reconocer que es impresentable que Samsung saque un aparato con ese fallo y los usuarios tengamos que estar así, tendrían que cambiar todos los aparatos y hacerse cargo de sus propios fallos y no yo tener que estar así con un aparato con 16 días...

Arming
17/06/12, 21:13:28
Flashea cn odin una rom stock y listo tienes el movil virgen...y cuando el.comprador lo encienda sera como si lo usara por ptimera vez...

Enviado desde mi bestia parda llamada GNote

manudas
17/06/12, 21:13:52
Bajar a ginger es igual de «peligroso» que restaurar valores.

Solo es peligroso el wipe en ICS. Puede bajar a ginger y hacer wipe una vez en ginger, con lo que no correría riesgo alguno.

CuCo
17/06/12, 21:31:33
Y como se baja a Ginger? Si es fácil como conectarlo al Kies o algo por el estilo me aventuro, si hay que hacer root o historias de esas lo dejo como está
Muchas gracias a todos

srfull1
17/06/12, 21:54:39
Yo soy el comprador! :DD saludos cuco! :)

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

jmico
17/06/12, 22:12:35
Si el comprador ya está sobre el tema y quiere seguir con ICS.
Lo mejor bajas CF Root (el de tu ROM ve), está casi al final del primer post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Supongo que será este
CF Root 5.6
LPY - Descarga y extrae
http://download.chainfire.eu/175/CF-...-v5.6-CWM5.zip (http://download.chainfire.eu/175/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.6-CWM5.zip)

Flasheas con ODIN.
Después ya debería de ser seguro restaurar datos de fabrica y borrar SD.
Si preguntas en el hilo de @venables te podrán ayudar mejor si tienes alguna duda.

Saludos a los dos :ok:

CuCo
17/06/12, 22:27:06
Pues tema zanjado, acabo de resetear el telefono a fabrica y ha salido perfecto, vaya nervios he pasado!!! Pero todo genial, muchísimas gracias a todos, de veras, me habéis echado una gran mano, ya pensaba que no podría vendérselo a este hombre y que iba a quedar fatal.

jmico
17/06/12, 22:31:19
Pues tema zanjado, acabo de resetear el telefono a fabrica y ha salido perfecto, vaya nervios he pasado!!! Pero todo genial, muchísimas gracias a todos, de veras, me habéis echado una gran mano, ya pensaba que no podría vendérselo a este hombre y que iba a quedar fatal.
Ok, perfecto. @srfull1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=665412) Bienvenido al FORO del NOTE.
Saludos

CuCo
17/06/12, 22:38:48
Disculpa Srfull1 no te había leído, como dicen por aquí bienvenido al foro del Note, esta gente te va a tratar de maravilla igual que han hecho conmigo, espero que aportes tu granito de arena ;)
Un saludo a todos.

Athesdan
17/06/12, 22:42:18
Si se lo vas a dar a un usuario nuevo, lo mejor es restaurar los valores de fábrica. Si el nuevo propietario lo desea instalará ICS, o una room kamikaze especial...

No creo que sea malo hacer un reset de fábrica cuando está tan accesible para cualquier usuario. Se trata de borrar todos tus antecedentes y que el nuevo usuario tenga una experiencia similar a la que tuviste tú al adquirirlo.

No tothom sap escriure correctament. Dóna exemple.

No todo el mundo sabe escribir correctamente. Da ejemplo.

weykiss
17/06/12, 23:27:59
al final me hiciste caso... :sisi1: