PDA

Ver la Versión Completa : mi movil se ha "roto" ?

angelixo
17/06/12, 15:43:49
Hola chicos, vengo a pediros un par de consejos, decir que mi movil tiene un año y es Orange.

1. La tecla de desbloqueo esta rota, tengo que darle 100 veces e incluso hay veces que ni así funciona y tengo que aguantarme sin poder usar el movil ¿esto lo cubre garantia?

2.El puerto USB no funciona, ni para cargar ni para datos, tengo que cargar la bateria con un soporte externo, menos mal que tengo dos sino estaria muy jodido.

3. Puedo volver a instalar una rom de casa y a quitar recovery y todas esas cosas para dejar el telefono como recién salido DESDE EL RECOVERY? recordar que mi USB no funciona y no puedo flashear con el ordenador, esto me interesa para llevarlo al S.A.T.

4. Habéis tenido alguna experiencia con el SAT?, son rápidos?.

Muchas gracias gente :/

Pedronski
17/06/12, 16:17:22
Eres otra victima de un conector defectuoso, de un cable plano. Está justo debajo del altavoz de la telefonía. Algunos cuentan, que apretando justo en esa parte por ambas partes se le reanima... y puedes utilizar smartflash o KDZ o LGupdater.

Hay un tuto como arreglarlo uno mismo por aquí, en un tema sobre esto.

Esto que cuentas si cubre la garantía.

Si no puedes regresar a la rom original, el sat no te puede negar el arreglo, ya que este daño no se debe a la rom sinó a un fallo constructivo/de producción por su parte.

Orcusen
17/06/12, 16:22:40
Pues para dejarlo completamente limpio y de fábrica siempre la mejor opción es SMARTFLASH TOOL... pero si no puedes flashearlo por que no te funciona el puerto USB mala solución le veo... ya que seguro que si lo mandas roteado y con alguna ROM cocinada te pondrán muchísimas pegas para que te entre por la garantía... intenta hacer lo que te ha dicho PEDRONKSI para ver si tubieras suerte.

shark123
17/06/12, 16:46:44
Me paso lo mismo que tu, conseguí al final ponerle una version 2.2.2 con el smartflashtool, me soldaron el botón en frio (el SAT tardo solo 5 días laborables de viernes-viernes) pero a la semana se me volvió a joder y esta vez ya no funcionaba ni el usb y tuve que flaseharle una v20n y borrar como pude el superuser. Ahora lleva mas de 3 semanas en el SAT y no hay noticias :(.

Pd: me dijeron en la tienda que tardaba mas porque estaban esperando una pieza así que supongo que no tendré ningún problema con tema garantía. Ya que como dice el compañero el problema es de un mal diseño, me comento el de la tienda que era el cuarto Optimus black que se le jodía el botón de desbloqueo.

Orcusen
17/06/12, 16:49:29
Creo que la función del boton POWER se puede cambiar y ponerlo en la tecla G... pero si el USB no te funciona tampoco yo lo mandaría al SAT... eso seguro

coperdavid
17/06/12, 17:07:59
Lo de poner el botón g como el de power esta bien, ya lo hice con algunas rom, tb se puede poner como camara, ahora lo he probado en mi cici y por defecto funciona como el botón de power!

Enviado desde mi LG Optimus Black CICI v2 (CM7) usando tapatalk

titoflow
17/06/12, 17:54:50
No tendras problema con el sat. Es fallo de hardware, no se pueden negar a repararlo en garantía. Lo que si haran es flasearte la rom oficial seguramente.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Orcusen
17/06/12, 17:58:32
No tendras problema con el sat. Es fallo de hardware, no se pueden negar a repararlo en garantía. Lo que si haran es flasearte la rom oficial seguramente.

Pero si ven que el teléfono está roteado y demás siempre ponen pegas... por eso lo mejor es mandarlo con una ROM original y lo más limpia posible.

Pedronski
17/06/12, 18:31:03
Pero si ven que el teléfono está roteado y demás siempre ponen pegas... por eso lo mejor es mandarlo con una ROM original y lo más limpia posible.

Sí sería mejor, por si acaso se pilla a uno que no tiene idea sobre la situación legal en el sat y se pone cabezón.

Pero es como si cambiases el retrovisor del coche por uno no original y se te estropea el motor, y te digan, que no te lo arreglan por que has cambiado el espejo. Hay condiciones de garantía del productor/comercializador, pero estas no son validas si entorpecen las leyes nacionales/europeas. Las condiciones de garantia del productor solo son vigentes y legales si amplian los derechos legales del consumidor.

ametx
18/06/12, 13:18:55
Y,si ya es root, no podría el amigo angelixo bajarse una rom oficial e instalarla haciendo los 6 wipes y tal desde el cmw recovery?? O las roms oficiales solo se pueden meter con el smart flash tool usando el usb?? Es que si consigue dejarlo como de fábrica pues se quita un problemón el hombre.

Pedronski
18/06/12, 13:29:56
Y,si ya es root, no podría el amigo angelixo bajarse una rom oficial e instalarla haciendo los 6 wipes y tal desde el cmw recovery?? O las roms oficiales solo se pueden meter con el smart flash tool usando el usb?? Es que si consigue dejarlo como de fábrica pues se quita un problemón el hombre.

Si puede con USB, mejor, sino puede meterla, puede meter v20Q de victormun rooteada y quitarle el superuser. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390730

VictorMun
18/06/12, 13:56:24
Aunque yo pondría mejor la 20G, puesto que es la versión de Orange más actual.

¡Un saludo!

Orcusen
18/06/12, 14:30:23
Aunque yo pondría mejor la 20G, puesto que es la versión de Orange más actual.

¡Un saludo!

Yo también pondría esa... o cualquiera de ORANGE... el problema será conseguirlas para poder flashear desde CWM.

Alguien podría instalarla y pasarle un backup...

Pedronski
18/06/12, 15:41:03
Yo también pondría esa... o cualquiera de ORANGE... el problema será conseguirlas para poder flashear desde CWM.

Alguien podría instalarla y pasarle un backup...

Creo que antes de que haga alguien algo, angelixe, el afectado, debería solicitarlo cuando no le haya funcionado SmartFlash, KDZ o LGupdate. Y claro tenéis razón, debería ser la V20g de Orange.

Con la tecla G modificada no se puede encender el tlf.

angelixo
21/06/12, 03:11:51
Primero dar las gracias a todos por la ayuda, la verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que puedo reparar el telefono con la garantia.

1- Fallo USB: he estado buscando en unos cuantos hilos y lo de apretar no funciona, he intentado incluso con las "esclavas" (nose como si se llaman así) esas apretar donde decían y nada, el usb murió para siempre :(

2- Para lo de meter la rom creo que voy a decantarme por meterla por un backup, ahora viene mi duda: meto la V20Q y quito el super user o será mejor que os pida la V20G, de Orange ambas ¿no?.

Gracias de nuevo :)

Orcusen
21/06/12, 07:33:37
Primero dar las gracias a todos por la ayuda, la verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que puedo reparar el telefono con la garantia.

1- Fallo USB: he estado buscando en unos cuantos hilos y lo de apretar no funciona, he intentado incluso con las "esclavas" (nose como si se llaman así) esas apretar donde decían y nada, el usb murió para siempre :(

2- Para lo de meter la rom creo que voy a decantarme por meterla por un backup, ahora viene mi duda: meto la V20Q y quito el super user o será mejor que os pida la V20G, de Orange ambas ¿no?.

Gracias de nuevo :)

Todo lo que metas que sea de ORANGE

Pikard
21/06/12, 11:17:46
¿ Se sabe si hay muchos afectados por este problema ?, es que empieza a mosquearme el tema, podríamos ver si se trata de una remesa concreta o de un punto de fabricación concreto o si por el contrario puede afectar a cualquiera. Yo creo que no, mas bien dependerá de una linea de producción que utilizó un componente defectuoso, seguramente todos los afectados tienen una procedencia común.
Digo yo que se podría ver de cerrar un poco el círculo, no simplemente por curiosidad, puede que un futuro comprador pueda identificar la partida defectuosa antes de soltar la pasta.

Saludos.

angelixo
21/06/12, 16:54:53
¿ Se sabe si hay muchos afectados por este problema ?, es que empieza a mosquearme el tema, podríamos ver si se trata de una remesa concreta o de un punto de fabricación concreto o si por el contrario puede afectar a cualquiera. Yo creo que no, mas bien dependerá de una linea de producción que utilizó un componente defectuoso, seguramente todos los afectados tienen una procedencia común.
Digo yo que se podría ver de cerrar un poco el círculo, no simplemente por curiosidad, puede que un futuro comprador pueda identificar la partida defectuosa antes de soltar la pasta.

Saludos.

Pues yo el primero, que datos puedo aportar? así a ojo te digo que es Orange, Blanco y que me lo dieron el cuatro de agosto pasado. ni un año :/

ametx
21/06/12, 22:37:26
Me uno a la iniciativa, a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo.

Orcusen
21/06/12, 23:02:23
Pues creo que con decir:

FECHA DE COMPRA:
PAIS:
COMPAÑÍA:

Es más que suficiente no?....

Bueno... y si también se quiere aportar SOLUCIÓN... ya sea por el SAT o por el USUARIO pues mejor que mejor XD

Pikard
22/06/12, 00:28:02
Bueno, yo había pensado mas concretamente en los siguientes datos:

IMEI: xxxxxx-xx-xxxxxx-x

S/N: 204KPJP558684

Lugar de fabricación: MADE IN KOREA

Lo realmente interesante es conocer estos datos de los Moviles que han dado el fallo unicamente, pues es lo que nos interesa para ver si estan relacionados, los que van bien, que son la mayoría, de momento no aportarían nada.

Poco mas podemos saber.

ametx
22/06/12, 11:40:17
Afectado por el usb defectuoso. De momento no encuentro nada en común más que lo de made in korea.

S/N: 104KPRW047982

MADE IN KOREA

A ver si entre todos podemos sacar alguna especie de pauta a los que vayan a ir a comprarlo de aqui en adelante.

Pikard
23/06/12, 11:21:41
El que puse de ejemplo, no tiene el problema, por lo tanto el número de serie no hay que tenerlo en cuenta, aunque si que es MADE IN KOREA.

Saludos.

Orcusen
23/06/12, 11:50:50
El que puse de ejemplo, no tiene el problema, por lo tanto el número de serie no hay que tenerlo en cuenta, aunque si que es MADE IN KOREA.

Saludos.

Seguramente todos son MADE IN KOREA... yo sigo pensando que con saber la compañía, el país y la fecha de compra se puede sacar perfectamente si es una remesa en mal estado... :pensando:

ametx
23/06/12, 15:51:04
El mio lo compre en un phone house en junio del 2011. El movil es libre pero lo compré con contrato yoigo. Creo que no me quedan más datos que dar... :D

titoflow
23/06/12, 19:37:49
The phone house... Panda de ladrones. Te dan moviles reparados como nuevos. No compreis ahí.

VersHawk
25/06/12, 10:46:56
Tengo el mismo problema.

1) Conector USB Suelto.
2) Botón de desbloqueo/bloqueo no funciona
3) No escucho cuando me llaman por teléfono por auricular, tengo que usar altavoz o cable de "manos libres"

Lamentablemente no extendí la garantía por un año, nunca imaginé que un celular TAN CARO iba a ser una verdadera porquería en cuanto a sus piezas de fabricación. Si lo llevo a servicio técnico, quizá cuanto me saldrá la reparación si es que tiene.

DECEPCIONADO TOTAL, Y ESPERANDO LA SALIDA DE IPHONE 5. No vuelvo más a Android luego de la experiencia plástica de sus terminales.

Arruinado y enojado al máximo.

LG.. Eres una mierda!

Para lograr "reparar" y poder cargar, desbloquear y escuchar cuando me llaman por teléfono de forma normal, tengo que presionar el costado superior derecho del celular con los dedos, como haciendo presión. Una MIERDA.

País de Procedencia: Chile
Fecha de Compra: Septiembre año 2011
Empresa Telefónica: Claro

alxm.air
25/06/12, 10:50:54
Sobre todo porque el cristal es mucho mas resistente que el plastico en una caída... (sarcasmo)
Yo no me voy de android ni ha patadas, yo buscare un SGSII o un HTC one x ( o "s") porque el sgs3 me decepciono un poco.
Android por siempre.

sinver2234
25/06/12, 11:18:36
Tengo el mismo problema.

1) Conector USB Suelto.
2) Botón de desbloqueo/bloqueo no funciona
3) No escucho cuando me llaman por teléfono por auricular, tengo que usar altavoz o cable de "manos libres"

Lamentablemente no extendí la garantía por un año, nunca imaginé que un celular TAN CARO iba a ser una verdadera porquería en cuanto a sus piezas de fabricación. Si lo llevo a servicio técnico, quizá cuanto me saldrá la reparación si es que tiene.

DECEPCIONADO TOTAL, Y ESPERANDO LA SALIDA DE IPHONE 5. No vuelvo más a Android luego de la experiencia plástica de sus terminales.

Arruinado y enojado al máximo.

LG.. Eres una mierda!

Para lograr "reparar" y poder cargar, desbloquear y escuchar cuando me llaman por teléfono de forma normal, tengo que presionar el costado superior derecho del celular con los dedos, como haciendo presión. Una MIERDA.

País de Procedencia: Chile
Fecha de Compra: Septiembre año 2011
Empresa Telefónica: Claro

Menos de un año y no tienes garantía?

VersHawk
25/06/12, 11:34:08
Menos de un año y no tienes garantía?

En eso estoy, poniéndome en contacto con el servicio técnico. Esperemos que me de alguna solución y no lancen el balón diciendo la típica frase "no nos hacemos responsables, fue un mal manejo del smartphone". Porque de hecho, ni un rasguño tiene.

Ahora me interesa repararlo, para luego venderlo y así juntar dinero para mudarme a iPhone 5, tenga q esperar el tiempo que sea. Porque el plástico de Android, nunca más, gracias a LG.

sinver2234
25/06/12, 11:45:12
Pues si tiene garantía, quitas el root y le pones la rom oficial y no te pueden decir nada. Es un fallo del móvil. No eres el único.

VersHawk
25/06/12, 11:49:21
Nunca lo he rooteado, lo tengo de fábrica con un launcher X. Nada raro :)

titoflow
25/06/12, 19:10:04
Pues al sat, no te compliques. Un equipo de consumo tiene que tener 1 aňo de garantía minimo, en espaňa nos dan 2 aňos de garantía, el primero del fabricante y el segundo se hace cargo la compaňia que te lo vendió, en mi caso movistar. Decir que mi black es tambien de septiembre y no tiene ningun fallo de hardware, y se me a caído varias veces ya... Para nada lo catalogo como un movil malo o blando.

angelixo
27/06/12, 16:03:56
Chicos, me podéis enviar la rom original de ORANGE en .zip o backup para meterla desde recovery y poder mandarlo al sat porfavor? :S

Edito: Añado que en la última pag del manual de instrucciones dice claramente que si el telefono tiene un OS (rom) que no sea con la que ellos te lo venden adios garantia, osea que necesito la original de Orange si o si, no me vale la 20Q :S ¿no?.

Orcusen
27/06/12, 16:41:11
No hagas eso. . . Hola el root también implica perder la garantía .
Utiliza smartflash tool. Flashea directamente la versión de Orange
o si no, cualquier versión de froyo (V10A) y luego actualiza con LG Update
Asi Si quedará limpio tu teléfono.

sinver2234
27/06/12, 16:42:33
Chicos, me podéis enviar la rom original de ORANGE en .zip o backup para meterla desde recovery y poder mandarlo al sat porfavor? :S

Edito: Añado que en la última pag del manual de instrucciones dice claramente que si el telefono tiene un OS (rom) que no sea con la que ellos te lo venden adios garantia, osea que necesito la original de Orange si o si, no me vale la 20Q :S ¿no?.

Utiliza el smartflash y ponle la v10b. Creo que es la original de orange.

Pedronski
27/06/12, 16:59:14
@Orcusen y Sinver: Al chico se le ha roto el USB. Quiere camuflar que tiene root. Por eso un .zip de una rom orange que pueda descargar desde su móvil...

Y Orucsen, legalmente NO pierde la garantía. Ejemplo le pones fundas a los asientos del coche y el concesionario te dice que no arregla el motor porque las fundas no son originales. No hay correlación entre la rom y un enchufe de un cable plano defectuoso. Que ellos te lo quieran hacer creer, es otra cosa. Claro IMPORTANTE es referirse a la garantía legal y no la del producente/distribudor. Además se tiene que dirigir al lugar de compra porque con ellos tiene el contrato, no con LG.

Así que el que tenga una rom Orange rooteada, que haga un nadroid (backup)... y se lo pase a angel.

titoflow
27/06/12, 17:22:12
Un backup de una rom orange roteada y completa, sin las app borradas. Luego que borre el superuser.. Y no creo que tenga problemas. Aver si alguien tiene alguna. A mi se me a roto el pc y ando perdío...

angelixo
29/06/12, 15:23:21
Subo el hilo en busca de un backup de cualquier rom de Orange :) ayudarme please :D

angelixo
30/06/12, 16:29:38
Subo el hilo en busca de un backup de cualquier rom de Orange :) ayudarme please :D

nadieee?? :(

titoflow
01/07/12, 03:29:06
Alguien debe tener algun backup de una rom de orangee! Yo enserio te lo aria pero no tengo pc ahora. Aver si algun alma caritativa te ayuda.

angelixo
04/07/12, 02:11:18
Lo subo, Busco bakup de Orange porfavor. ¿alguien? :-(

angelixo
05/07/12, 12:31:09
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5101148#post5101148 Subo. Sigo esperando :(

Etnos
05/07/12, 13:23:43
Yo te puedo ofrecer una roteada sin nada es la V20o original de Orange. Esta para recuperar con restore. Te vale ?
Le haces desde el movil despues una restauración de fábrica a ver como te queda.

dabyd64
05/07/12, 16:43:30
Asi no te valdra, porque aunque la rom sea la stock, conservaras el CWM en la particion de recovery.
Para dejarlo 100% de fabrica necesitas el SmartFlash por narices...

sinver2234
05/07/12, 20:37:37
Asi no te valdra, porque aunque la rom sea la stock, conservaras el CWM en la particion de recovery.
Para dejarlo 100% de fabrica necesitas el SmartFlash por narices...

Pero para arreglarle el conector no creo que se pongan a buscar el CWM.

angelixo
07/07/12, 21:02:50
No creo, de todas formas es lo más parecido a la rom original que voy a poder mandar!

elpiltrafilla
24/07/12, 01:28:36
No creo, de todas formas es lo más parecido a la rom original que voy a poder mandar!

Bueno pues tal vez esto te sirva de ayuda si todavía estas buscando las roms, saludos :)
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1

angelixo
24/07/12, 20:07:04
Gracias pero esta ya solucionado y esperando para llevarlo al SAT :)

angelixo
28/08/12, 16:37:30
Bueno gente, tras casi un mes en el servicio técnico (¡maldito agosto!) Acabo de ir a recogerlo. El USB funciona correctamente y el botón de desbloqueo es una delicia! Todo perfecto. No me han dicho nada porque tuviera el CMW recovery instalado :)

Me lo han devuelto flasheado con la versión 20g, kernel 2.6.35 y bueno en ginger 2.3.4 (GRJ22).

Orcusen
28/08/12, 17:28:20
Bueno gente, tras casi un mes en el servicio técnico (¡maldito agosto!) Acabo de ir a recogerlo. El USB funciona correctamente y el botón de desbloqueo es una delicia! Todo perfecto. No me han dicho nada porque tuviera el CMW recovery instalado :)

Me lo han devuelto flasheado con la versión 20g, kernel 2.6.35 y bueno en ginger 2.3.4 (GRJ22).

Me alegro de que al fin tengas tu teléfono otra vez ;-)

angelixo
28/08/12, 17:34:43
Ahora menuda odisea para rootear, que sencillo fue en froyo y que pesado es con GB.

angelixo
28/08/12, 18:43:32
Esto...me podéis exar un cable con esto? no consigo rootear :S

homorrank
28/08/12, 18:48:01
Esto...me podéis exar un cable con esto? no consigo rootear :S

Baja a froyo con smartflash tool

Enviado desde mi Optimus Black

angelixo
28/08/12, 18:53:14
Al final lo he conseguido con este tutorial :http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23790405&postcount=171 he seguido uno que había por aquí pero no me funcionaba, con los drivers de xda va perfecto, ahora le meto una room y titanum y a tope!

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS AYUDADO, ME VEIA SIN MOVIL Y AHORA VA A ESTAR PERFECTO EN UNOS MINUTOS, GRACIAS DE VERDAD.