Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Free SIM Unlock via nv_data.bin para SGS3 XXBLG1
txlibre
17/06/12, 14:09:54
Bueno este es el método que he utilizado para liberar mi S3 movistar.
Requisito:
1- Tener el S3 rooteado
2- Realizar una copia de la carpeta EFS
3- Editor Hex (yo he usado el Notepad++ con el plunging HEX)
4- Tener instalado root explorer
Empezamos:
1- Copiamos nuestra carpeta EFS al PC y realizamos una segunda copia para trabajar con ella.
2- Abrimos con el editor Hex el fichero nv_data.bin
3- Nos dirigimos a la address 00181460 y modificamos la posición 9 pasando de 01 a 00
4- Guardamos el fichero
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=126832&stc=1&d=1339934678
5- Pasamos el fichero modificado a nuestro S3.
6- Con el Root explorer activamos R/W en la carpeta EFS y sobrescribimos el fichero nv_data.bin.
7- Con el root explorer le damos al fichero los siguientes permisos: a. Dueño: lectura, Escritura, Ejecutar
b. Cambios de dueño y grupo a: 1001-Radio
8- Reiniciamos el móvil.
9- Una vez reiniciado comprobamos marcando *#7465625# que el Bloqueo de red continua en ON
10- Ahora copiamos de nuestro S3 el fichero nv.log ubicado en EFS
11- Abrimos dicho fichero y nos vamos al final, veremos algo como esto:
Fri Jun 15 16:39:51 2012: MD5 fail. orignal md5 '2fd4425f64f7f498230f16cd2234638a'
computed md5 'faf1572f4a4dd15f1f9061840cc4b42f' (rild)
Fri Jun 15 16:39:51 2012: backup NV restored.
12- Ahora nos vamos a la copia de trabajo de nuestra carpeta EFS
13- Editamos el archivo nv_data.bin.md5 y veremos en la parte de dump que coincide con la primera línea: 2fd4425f64f7f498230f16cd2234638a
14- Modificamos desde el dump poniendo los datos de la segunda línea: faf1572f4a4dd15f1f9061840cc4b42f
15- Guardamos el fichero.
16- Repetimos los paos 5-6-7-8 pero con ambos ficheros (nv_data.bin y nv_data.bin.md5)
Para XXBLG1 añadimos este paso:
17- Copiamos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y renombramos a nv_data.bak y nv_data.bak.md5 respectivamente.
18- Una vez reiniciado comprobamos marcando *#7465625# que el Bloqueo de red continua en OFF
Espero que os sea útil, como siempre vosotros soy los únicos responsables de vuestros terminales, yo solo os indico aquellos pasos que yo he realizado sobre mi terminal.
Este método es una adaptación basa en el trabajo dagentooboy http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=761045, así que debo darle las gracias por su trabajo y la gente que el agradecio.
AVISO LEGAL (ya que la información debería ser libre para todos):
USTED NO DEBE USAR, POR CUALQUIER MEDIO, ESTA SOLUCIÓN / CODE O PARTE DE ELLA CON FINES COMERCIALES.
josedebenidorm
17/06/12, 15:16:53
Mas gente que lo pruebe?, yo no me atrevo, ya que desconozco lo que puede pasar si algo sale mal.
aciendo copia de la efs antes el riesgo es minimo, esto vale tb para si la operadora bloquea el movil en su totalidad y para.... changes de numerito mu parecio a placas en coches ;)
bajito93
17/06/12, 15:48:12
Sirve para lo SIII de vodafone??
Pitiklin2
17/06/12, 19:21:23
lo quiero intentar, pero no me queda muy claro el paso " Repetimos los paos 5-6-7-8 pero con ambos ficheros (nv_data.bin y nv_data.bin.md5)"
txlibre
17/06/12, 20:59:17
Copias los ficheros que has creado, tanto el nv_data.bin como el nv_data.bin.md5 y los copia en la carpeta EFS de tú móvil.
Una vez copiado cambia los permisos y el dueño de ambos fichero y reinicia el terminal
Pitiklin2
17/06/12, 21:20:16
hoy ya no me va a dar tiempo, a ver si esta semana puedo..muchas gracias por el tutorial!
h2omadrid
17/06/12, 23:12:40
Funciona!! Mil gracias compañero!!
http://img855.imageshack.us/img855/4313/screenshot2012061723100.png (http://imageshack.us/photo/my-images/855/screenshot2012061723100.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por cierto, si flasheas una rom original (esto es, te quedas sin root), esto se pierde o se mantiene??
Saludos y mil gracias!!
Astrofrigo
18/06/12, 01:12:09
Excelente aporte. Ya era hora :aplausos:
epicuros
18/06/12, 01:51:17
Probado y bloqueo de red OFF. En mi S3 de vodafone.
Cuando tenga la microsim probaré que está liberado.
Siguiendo los pasos más sencillo de lo que parece.
Creo que este post se merece una chincheta .
Gracias y saludos.
Funciona!! Mil gracias compañero!!
http://img855.imageshack.us/img855/4313/screenshot2012061723100.png (http://imageshack.us/photo/my-images/855/screenshot2012061723100.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por cierto, si flasheas una rom original (esto es, te quedas sin root), esto se pierde o se mantiene??
Saludos y mil gracias!!
Esto se mantiene. Te aconsejo que guardes copia del carpeta efs antes de hacer esto y despue de averlo hecho. A si tendrás una opción libre y no libre para futuros usos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
alguien que tuviera el imei maldito de vodafone que comienza por 35186905 y que le haya funcionado?
h2omadrid
18/06/12, 10:55:00
Esto se mantiene. Te aconsejo que guardes copia del carpeta efs antes de hacer esto y despue de averlo hecho. A si tendrás una opción libre y no libre para futuros usos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Oks, ahora le haré la copia. Gracias.
alguien que tuviera el imei maldito de vodafone que comienza por 35186905 y que le haya funcionado?
El mío, que me han buscado 1000 códigos y más, ya está al menos en bloque de red off, y tengo el imei maldito.
Saludos!!
epicuros
18/06/12, 12:39:32
Hoy me ha llegado la microsim de Pepephone.
Confirmo utilizando este método móvil liberado.
Txlibre eres un moustro:ok:
Hoy me ha llegado la microsim de Pepephone.
Confirmo utilizando este método móvil liberado.
Txlibre eres un moustro:ok:
tienes el imei maldito: 35186905?
epicuros
18/06/12, 13:48:24
tienes el imei maldito: 35186905?
No, el mío empieza por 35316605 pero este método no tiene en cuenta el imei que tengamos. No te está dando un código de liberalización si no que modifica la carpeta EFS para desproteger el bloqueo de las operadoras.
Si no es así que alguien me corrija.
Saludos.
alber.94
18/06/12, 14:08:17
no entiendo el paso 14, lo de repetimos..alguien me ayuda? no lo consigo..
alber.94
18/06/12, 15:30:29
Liberado con el imei maldito!! Muchas gracias!!!
Freddy97
18/06/12, 15:50:38
me estoy volviendo loco...estoy en el punto 14 y no se como hacerlo.Ya que la linea que me sale a mi no tiene tantos digitos como lo que pone arriba.Y si pongo la segunda linea entera me ocupa dos lineas...alguna ayuda?
epicuros
18/06/12, 16:00:24
me estoy volviendo loco...estoy en el punto 14 y no se como hacerlo.Ya que la linea que me sale a mi no tiene tantos digitos como lo que pone arriba.Y si pongo la segunda linea entera me ocupa dos lineas...alguna ayuda?
Te tiene que ocupar dos lineas las pudes copiar y pegar con el editor hexadecimal.
Si no lo ves claro divides en 16 digitos por línea y lo agregas con el editor. Guardas los cambios y reemplazas el archivo nv_data.bin.md5 en el S3.
Un saludo
Freddy97
18/06/12, 16:01:36
Te tiene que ocupar dos lineas las pudes copiar y pegar con el editor hexadecimal.
Si no lo ves claro divides en 16 digitos por línea y lo agregas con el editor. Guardas los cambios y reemplazas el archivo nv_data.bin.md5 en el S3.
Un saludo
me ocupa dos lineas,pero entonces por que la primera linea solo ocupa una linea y no dos como la segunda secuencia de numeros y letras?
Freddy97
18/06/12, 16:10:47
nada.Estoy bloqueado,no se como hacerlo.
txlibre
18/06/12, 16:42:33
Pon las últimas lineas de tu nv.log, a ver si te podemos ayudar.
Yo no soy capaz de pasar del punto 13.
nada he realizado los pasos 4 veces y no cambia a off
Una vez realizo todos los pasos ya compruebo en el ultimo reinicio los datos del archivo de dos lineas nv_data.bin.md5 y cuando lo habro no son los datos que yo he modificado
saitoh00
19/06/12, 03:22:45
A mi tampoco me sale, he estado probando, en los permisos supuestamente se le quitan todos los permisos y se dejan los 3 a dueño? o se dejan los de grupo y usuario tal cual están?
Tengo un problema con el ultimo paso.
Esto es todo lo que hago:
una vez cambio del primer archivo la linea 9 el 01 por 00 lo guardo y copio al movil.
Cambio los permisos quedandose asi
XXX
XX
X
Cambio los grupos a 1001-radio
1001-radio
Guardo reinicio. Cuando entro compruebo que esta el on el bloqueo.
Copio nv.log y lo abro veo el ultimo número.
Ahora me voy a nv_data.bin.md5 lo abro en modo hex. Me salen 2 lineas en la parte derecha. Copio los numeros divididos en grupos de 16 del número que aparecía en nv.log y sustituyo el número qu eaparecía.Guardo.
Copio y sustituyo en el S3. Cambio permisos a
XXX
XX
X
1001-radio
Reinicio, vuelvo a meter el código y nada de nada sigue igual.
Espero que alguien pueda ayudarme si ve el fallo que cometo.
Saludos
epicuros
19/06/12, 08:19:52
A mi tampoco me sale, he estado probando, en los permisos supuestamente se le quitan todos los permisos y se dejan los 3 a dueño? o se dejan los de grupo y usuario tal cual están?
Tengo un problema con el ultimo paso.
Esto es todo lo que hago:
una vez cambio del primer archivo la linea 9 el 01 por 00 lo guardo y copio al movil.
Cambio los permisos quedandose asi
XXX
XX
X
1001-radio
Guardo reinicio. Cuando entro compruebo que esta el on el bloqueo.
Copio nv.log y lo abro veo el ultimo número.
Ahora me voy a nv_data.bin.md5 lo abro en modo hex. Me salen 2 lineas en la parte derecha. Copio los numeros divididos en grupos de 16 del número que aparecía en nv.log y sustituyo el número qu eaparecía.Guardo.
Copio y sustituyo en el S3. Cambio permisos a
XXX
XX
X
1001-radio
Reinicio, vuelvo a meter el código y nada de nada sigue igual.
Espero que alguien pueda ayudarme si ve el fallo que cometo.
Saludos
Los pasos son correctos pero cuando finaliza debes copiar los dos archivos de la carpeta EFS de trabajo. El nv_data.bin y el nv_data.bin.md5 al S3 y dar permisos tal como has comentado. Un saludo
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Pues acabo de conseguirlo, no se como pero ya esta hecho, tras intentarlo mil veces y restaurar copias de seguridad, luego no me coincidian las lineas, pero funciona
Edu_Asturies
19/06/12, 12:14:02
Muy bueno el tutorial,aunque aun así no me veo capaz, alguien que se curre un videotutorial? Jejeje
Me he atrevido, pero en el punto en el que tienen que coincidir los "codigos" no me coinciden, son completamente diferentes...
saitoh00
19/06/12, 14:59:53
Gracias a txlibre por su tuto aqui puesto y a epicuros por hacer que me diese cuenta de mi error. Mi S3 con imei maldito ya es libre o al menos eso es lo que teoricamente me pone en pantalla ya que no tengo una sim distinta a la de mi operador para probar...está cojonudo el tuto y seguramente os servirá a muchos sobre todo a los que como yo teneis el imei maldito y no os lo pueden desbloquear por ahora ni pagando.
Lo suyo es que tengais varias copias de la efs antes de lanzaros porque si meteis la pata tendreis que restaurar como a mi me ha ocurrido que lo intenté varias veces y ya los números no me coincidían. Saludos
esta tarde mismo lo probare haber si lo consigo gracias por el tuto ;)
Edu_Asturies
19/06/12, 15:28:11
Bueno, pues al segundo intento LIBERADO, vodafone con imei maldito, despues de mas de 80€ pagados (reembolsados) en liberaciones que no sirvieron de nada por fin lo conseguí, animo a todos los que no se decidan o que crean que es muy complicado que lo intenten.
Muchisimas gracias. Un saludo.
epicuros
19/06/12, 16:02:10
Gracias a txlibre por su tuto aqui puesto y a epicuros por hacer que me diese cuenta de mi error. Mi S3 con imei maldito ya es libre o al menos eso es lo que teoricamente me pone en pantalla ya que no tengo una sim distinta a la de mi operador para probar...está cojonudo el tuto y seguramente os servirá a muchos sobre todo a los que como yo teneis el imei maldito y no os lo pueden desbloquear por ahora ni pagando.
Lo suyo es que tengais varias copias de la efs antes de lanzaros porque si meteis la pata tendreis que restaurar como a mi me ha ocurrido que lo intenté varias veces y ya los números no me coincidían. Saludos
Me alegro que lo hayas solucionado.;)
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Hola.
otro imei maldito liberado, mil gracias
demonstone
19/06/12, 17:14:34
Supercurio ha puesto en su twitter que está a punto de lanzar luna app para liberar el S3.
Enviado desde mi GT-I9300
Supercurio ha puesto en su twitter que está a punto de lanzar luna app para liberar el S3.
a ver , a ver . :oh:
choloxinzo
19/06/12, 20:00:37
Por fin!
eskantzi
19/06/12, 21:44:00
Un saludo
Pero al final en hex cuantas lineas quedan??
Estoy atascado en este punto
Por fin!
François Simond @supercurio (https://twitter.com/#%21/supercurio) Alright, Voodoo #GalaxySIIISimUnlock (https://twitter.com/#%21/search/%23GalaxySIIISimUnlock) is close to release now. I still need to add some solid and safe compatibility detection.
hurakan ambulante
19/06/12, 22:56:45
François Simond @supercurio (https://twitter.com/#%21/supercurio) Alright, Voodoo #GalaxySIIISimUnlock (https://twitter.com/#%21/search/%23GalaxySIIISimUnlock) is close to release now. I still need to add some solid and safe compatibility detection.
no tengo ni idea de que es eso de supercurio, alguien puede comentar que es?? soy uno de los sufridores del imei maldito y busco soluciones para torpes...
davidwar
19/06/12, 22:59:06
Supercurio es uno de los grandes cocineros que ha dado soporte a la gama Galaxy. Muy conocido por sus Voodoo para mejorar el sonido de los Galaxy!
natispain
19/06/12, 23:57:43
Pero cómo se sobreescribe el nv_dta.bin con el root explorer?
Eso resuelto. Otras cosas no :(((
juancar_668
20/06/12, 00:20:57
Nada..., no lo consigo...
Qué desesperante...
A ver si lo hago bien... : una vez cambiado el 01 por el 00,lo guardo, lo devuelvo a su posición en el móvil, le otorgó los permisos, cambia propietarios, reinicio, cambio el log, pego en su posición, cambio permisos y propietarios y vuelvo a reiniciar..., me equivoco en algo?
Gracias por todo!, ojalá lo consiga.
Un abrazo.
JuanC
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
id_560212
20/06/12, 02:20:22
@txlibre eres el puto amo :D:aplausos::aplausos:
:alabado:
Galaxy Nexus de Vodafone Liberado en 5 minutos y desde el telefono con HexEditor (https://play.google.com/store/apps/details?id=tuba.tools)
Gracias y saludos
Antchemita
20/06/12, 08:41:54
Supercurio ya ha publicado la app en el Play store, por lo que se acabaron las complicaciones para quien sea ROOT.
bibisline
20/06/12, 08:57:40
Aqui la aplicacion:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.simunlock
demonstone
20/06/12, 09:15:57
Supercurio es uno de los grandes cocineros que ha dado soporte a la gama Galaxy. Muy conocido por sus Voodoo para mejorar el sonido de los Galaxy!
Aaaaaaaahhhhhh!! Cocinero?? Qué sacrilegio! Jajaja
Supercurio es desarrollador, nada de cocinero, los cocineros utilizan sus soluciones para implementarlas en sus roms.
Es el autor de voodoo sound, que quita el limite de volumen que tienen los dispositivos y mejora el sonido muchísimo gracias al Bass Boost y sus ecualizaciones. También es el autor de voodoo color.
Saludos!
txlibre
20/06/12, 10:02:35
Nada..., no lo consigo...
Qué desesperante...
A ver si lo hago bien... : una vez cambiado el 01 por el 00,lo guardo, lo devuelvo a su posición en el móvil, le otorgó los permisos, cambia propietarios, reinicio, cambio el log, pego en su posición, cambio permisos y propietarios y vuelvo a reiniciar..., me equivoco en algo?
Gracias por todo!, ojalá lo consiga.
Un abrazo.
JuanC
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El log no tienes que cambiarlo, usas los datos del log para modificar el nv_data.bin.md5, de todos modos Supercurio ha sacado un aplicación que facilita todo el proceso.
Un saludo.
Aqui la aplicacion:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.simunlock
alguien me hace el favor de subir la apk a algun sitio? es que no se como bajarmela de la web , solo me da la opcion de instalarla y le doy y no pasa nada . Perdonad mi ignorancia.
bibisline
20/06/12, 10:28:49
alguien me hace el favor de subir la apk a algun sitio? es que no se como bajarmela de la web , solo me da la opcion de instalarla y le doy y no pasa nada . Perdonad mi ignorancia.
No te sale en tu Google Play Store desde el movil?
No te sale en tu Google Play Store desde el movil?
Gracias por tu interes.
ya lo he hecho , increible la app .
saludos.
Yo he seguido este tuto y ya esta liberado. Vodafone con imei maldito :D Ahora mismo con tarjeta Orange :)
htcforos
20/06/12, 19:39:03
Gracias, me pongo con ello ya mismo.
silverbot2
20/06/12, 19:39:43
Libre!!!! Como el Sol cuando amanece ,Yo soy Libre!!!UEUEUE que pasada en 5 sec he liberado el movil jajajaja es un pasote lo recomiendo + 1000000
Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
supercurio - Project Voodoo (https://play.google.com/store/apps/developer?id=supercurio+-+Project+Voodoo)https://lh3.ggpht.com/9WFlUP9eI6VSuWOFms-P_V6cEJpO2t2uA3oqKSTVUw6gQ4RmJG9Fn0JcDG30x__iHQI=w 124
(25)
Instalada
Para hacer esto se tiene que hacer root..... podemos liberarlo con este metodo y luego deshacer la root por el tema de la garantia....
Lo he puesto en otro post pero nadie me ha contestado¡¡¡
natispain
21/06/12, 18:40:16
Sí, eso quería saber, si vuelvo a una rom oficial se me cierra otra vez?
Pero maravilloso - en 3 segundos ya está libre.
txlibre
29/07/12, 17:19:02
Hola, he añadido un cambio para que funcione nuevamente la liberación mira el primer post. Paso 17.
juanbogus
01/08/12, 03:03:09
esto sirve para conseguir el codigo de liberacion de un galaxy note? tengo uno de movistar argentina que quiero liberar.
se libera para siempre con la nueva aplicacion de supercurio? flashear otra rom
apk apk apk:grin:
Actualizado a la última libre de Uk y liberado por este método.
Todo ok.
:aplausos:
Latinvs
10/08/12, 18:15:10
Perdonad la pregunta, seguramente tonta, pero esto ¿sirve para otros móviles Android? Supongo no, ya que de lo contrario habría también mucha información para otras marcas y modelos, pero toda la que veo es para los Samsung Galaxy. Va a ser que no, verdad?
Saludos.
betto_tm
19/09/12, 06:12:20
alguien lo ha intentado con jelly ben este metodo???
patorunner
28/05/13, 19:54:59
Hola me quedo estancado desde el paso 9 me dice codigo mmi invalido no registrado en red y el fichero nv.lo me menciona en una parte algo asi como crack detected y al parecer restura el archivo nb backup data que se pude hacer ahi???
skipgame
19/07/13, 02:44:25
Sirve Para S3 mini?
dary9918
23/07/13, 04:50:46
hola amigos una duda sirve para el sch-r530, es el s3 cricket ???
muchas grasias...
newintown
23/07/13, 06:00:23
Tengo un s3 de u.s. cellular modelo sch-r530u y quiero usarlo en telcel mexico alguien que me ayude por favor
affigne
30/07/13, 06:15:35
servira para otros modelos android? como el LG L5?
GaMuSiNo76
10/10/13, 12:26:44
Me pasa una cosa muy rara, tengo un s3 libre de venezuela (o eso creía)
La tarjeta aki en españa de yoigo me pide nº de desbloqueo de red de SIM
Tenía la 4.1.2 y este tuto no me servía pq salían todos los valores en FF
he bajado a 4.1.1 (con la movida de cambiar de modem para que coja señal y recuperar mi IMEI...) y ya lo tengo todo ok de nuevo con la 4.1.1
hago este tuto.... y me sale todo ya en 00!!
De hecho si instalo el sim unlocker, me sale que lo tengo todo en verde! sin dar en unlock ni nda...
Qu ecoño puede pasar??? es libre pero no reconoce la tarjeta de yoigo?¿?
Igual es que debo probar con otros módems??
Alguna luzz pleaseeee
PD: En el sim unlock, el modleo me sale esto: Device Model: GT-I9300MBLPHE :oh:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.