Acceder

Ver la Versión Completa : Sony Ericsson Xperia Pro mk16a Root Ice Cream Sandwich 4.0.4 Bootloader Bloqueado


kokilzon
17/06/12, 09:03:08
Hola a Todos.

Hoy les traigo un proceso de root para los Sony Ericsson Xperia Pro (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-pro/) mk16a bootloader bloqueados, que lo lleve a cabo esta semana en mi dispositivo (con plan en entel en Chile y tiene contrato vigente ... por eso tiene el bootloader bloqueado) y me funciono 100 % ... Como bien saben, no es posible rootear el ICS 4.0.4 con el bootloader bloqueado, pero con este metodo si se logra rootearlo ...

Que necesitas:

- Flashtool con drivers del dispositivo correctamente instalados.
- Computador y cable USB del dispositivo.
- Firmware para downgrade (2.3.4) y firmware para upgrade (4.0.4).
- XperiaRoot.rev3_JT.rar.

En este proceso se debe hacer un downgrade a Gingerbread, luego se debe de rootear el celular, seguidamente ejecutar unos preparativos para poder rootear el 4.0.4 que queremos tener y se hace el upgrade, además se ejecuta otro archivo para instalar los archivos SU.

Iniciamos el proceso:

- Descargan los archivos necesarios al PC.
- Apagar el dispositivo y conectar el cable usb al dispositivo solamente.
- Abrir el flashtool, con el cual vamos a hacer el downgrade (instalar la version 2.3.4).

http://i.minus.com/io2orGD1t63lc.png

- Dar click en el botón del rayo (Flash).

http://i.minus.com/iqdupdnm6C0JK.png

- Va a salir un cuadrito, donde hay 2 opciones, le damos click en "Flashmode".

http://i.minus.com/iWIdMta92mbSn.png

- Seleccionar el mk16a_4.0.1.A.0.283.ftf Correspondiente a su dispositivo y le damos a OK.
- Conectar el Dispositivo en modo FLASH (como muestra la imagen conectamos el dispositivo apretando la tecla "retroceso").

http://i.minus.com/i0ErmFVRdwL7L.png

- Empezara a flashear el celular, solo queda esperar a que finalice.
- Cuando finaliza, desconectamos el USB, encendemos el dispositivo, ACTIVAMOS fuentes desconocidas y Depuración USB Y MUY IMPORTANTE MODO ALMACENAMIENTO MSC.
- Volvemos a conectar el dispositivo y con el flashtool vamos a rootear el celular.
- Para rootear solo le damos click al botón del Candado en flashtool y esperamos una respuesta positiva del flashtool y listo estará rooteado el dispositivo.

Luego de esto, seguimos el proceso:

- Extraer el archivo que descargo (Xperia-ROOT.rev3_JT.rar).
- Con el dispositivo conectado al USB.
- Ejecute el archivo "01-local-prop.cmd".

http://i.minus.com/iJ6IpzNXhc2Lr.png

- Siga las instrucciones en pantalla hasta el final (Le damos enter a todo).
- CUANDO FINALICE DESCONECTE EL DISPOSITIVO E INMEDIATAMENTE APAGUELO.

Ahora vamos a proceder a hacer el upgrade (instalar la ultima version de android Ice Cream Sandwich 4.0.4 )

- IGUAL QUE EL DOWNGRADE
- En flashtool seleccionan MK16a_4.1.B.0.431_U.S. Debranded.ftf.
- PERO ESTA VEZ DEJAN SOLO EL CHECK BOX EN "WIPE CACHE" ACTIVADO y le dan a OK.

http://i.minus.com/iZv0txEnsHeMH.png

- Empezara a flashear el celular, solo queda esperar a que finalice.

Ahora recuperamos nuestro root.

- Prendemos el dispositivo y procedemos a ACTIVAR fuentes desconocidas y Depuración USB Y MUY IMPORTANTE MODO ALMACENAMIENTO MSC.
- Ahora en la carpeta que descargamos anteriormente (con el dispositivo conectado al computador).
- Ejecutamos 02-push-root-files.cmd.

http://i.minus.com/iMibmIWgYhPMc.png

- Seguimos instrucciones en pantalla (solo damos enter a todo).
- El dispositivo se reiniciara, al iniciar de nuevo ya estará listo ROOT ACCESS !!!!!!

y eso seria todo ... a mi me funciono a la primera, cualquier cosa consulten, si les puedo ayudar, ningún problema :P

Descargas

Sony Ericsson Xperia Pro mk16a

DOWNGRADE MK16a 4.0.2.A.0.58 (Android 2.3.4) (http://www.4shared.com/file/M2EJeQ5k/mk16a_401A0283.html?)
UPGRADE MK16a 4.1.B.0.431 (Android 4.0.4) (http://www.4shared.com/file/d5ta4jXh/MK16a_41B0431_US_Debranded.html?)
UPGRADE MK16a 4.1.B.0.587 (Android 4.0.4) (http://www.4shared.com/file/e0rqlEeZ/MK16a_41B0587__Android_404_.html?)
Xperia-ROOT.rev3_JT (http://www.4shared.com/rar/RB4DweyV/Xperia-ROOTrev3_JT.html?)
Flashtool v0.9.9.0 (http://androxyde.github.com/)

CREDITOS PRINCIPALES PARA @DragonClawsAreSharp de XDA por tan excelente tutorial en ingles y a @julio_ton de taringa que hizo un post (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14970067/_Android_-Root-ICS-4_0_4-_-Cualquier-Xperia-2011.html) en esa pagina que me ayudo a hacer este tutorial ...

Gracias ...

@_kOkiTa_@

cease8
17/06/12, 19:20:56
Amigo kokilzon, excelente instrucciones.

Actualmente instalé el ICS a mi teléfono y este permite desbloquear el bootloader (Dice YES) y quiero realizar el root pero solo hasta GB 2.3.4. Para ello basta realizar los siguientes pasos:

1.- Downgrade a GB, es decir flashear.
2.- Rootear
3.- Extraer el archivo que descargo (Xperia-ROOT.rev3_JT.rar).
- Con el dispositivo conectado al USB.
- Ejecute el archivo "01-local-prop.cmd"

Estos son los pasos para dejar el GB 2.3.4 rooteado ???? Corrigeme si me salte un paso.

Si recomiendas actualizar a ICS ? o sigue igual de lento.:pensando:

kokilzon
17/06/12, 19:38:42
Bueno ... tienes que llegar hasta

- Para rootear solo le damos click al botón del Candado en flashtool y esperamos una respuesta positiva del flashtool y listo estará rooteado el dispositivo.

de las instrucciones y ahi queda tu dispositivo GB 2.3.4 rooteado ... creo que no hay que hacer nada mas ... lo del archivo Xperia-ROOT.rev3_JT.rar es para poder guardar el root cuando has el upgrade a ICS 4.0.4 ... ;)

Y la recomendacion que me pediste ... es cosa de gustos solamente ... lo que es a mi ... me anda soplado ICS 4.0.4 y muy estable ... no he tenido ningun problema hasta el momento con mi dispositivo ...

;)

saludos ...

crodriguezcr
18/06/12, 04:58:29
Bueno, seguí las instrucciones y aunque fue un poco largo el proceso al final tengo el ICS 4.0.4 corriendo como una joya en mi Xperia Pro MK16a.

El telefono me llego ayer desde Amazon.

Antes tenía un Samsung Captivate (version AT&T del Galaxy S) y es un muy buen telefono pero llegó hasta 2.3.5 y la verdad los firmware que hay x ahi como el CyanogenMod no me terminan de gustar, o al menos cuando los probé hace un tiempo no me agradaron del todo, les faltaban muchas cosas.

El Xperia Pro me parece que corre muy bien con ICS, realmente la interfaz mejoró muchisimo. El rendimiento me parece un poco mejor aunque no demasiado. El teclado fisico qwerty es algo que cada vez se hace mas raro en el mundo Android, antes del Captivate tuve un Nokia E71 y realmente extrañaba el teclado físico, pero no queria una pantalla minuscula a costas de tener el telcado.

En fin, muchas gracias por el post, funcionó perfecto! :ok::ok::ok:

cris_all2
18/06/12, 16:34:25
Ya el usuario srspika habia subido un tutorial para rootear los equipos con el bootloader bloqueado el cual es muy simple y no tienes que hacer downgrade, esta en la seccion de rooms y desarrollo ROOT ICS Bootoloader Bloqueado (TELCEL) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393178)

egoell
19/06/12, 01:13:15
tengo algunas dudas espero me las puedas resolver....

de que forma puedo regresar al original de iusacell un recovery o algo asi ?
el firmware tiene idioma en español?

saludos gracias .......

Muy buen aporte

kokilzon
20/06/12, 10:58:48
egoell ...

el firmware tiene idioma en español ... y no sabria decirte como volver al original ... lo unico que se me ocurre es que te consigas el rom de iusacell ... para flashearlo con ese ... y acon eso te kedaria como el original ...

;)

odraude.erb.1308
21/06/12, 07:16:21
Hola realice todos los pasos, pero no me deja hacerlo root ni en GB ni en ICS me aparece este mensaje en la pantalla de comandos:

-root shell NOT FOUND
aborting....

porfavor, necesito ayuda, quiero dejarlo root
gracias

kokilzon
03/07/12, 05:25:47
solo se puede hacer root en GB ... seguiste al paso las instrucciones ?¿

este método lo que hace ... es dejar el root de GB guardado ... para luego recuperarlo en ICS ... ya que en ICS directamente ... todavía no se puede hacer root con el bootloader bloqueado ... prueba con formatear la SD y hacer todo el proceso de nuevo ...

Y cerciorarte que el bootloader lo tienes bloqueado (teclea *#*#7378423#*#* lugo dirigete a Service info > Configuration > Rooting Status > Bootloader unlock allowed: No ... si te sale eso quiere decir que esta bloqueado) ... de otra manera ... necesitas otro tutorial ...

srspika
03/07/12, 20:30:48
Ya el usuario srspika habia subido un tutorial para rootear los equipos con el bootloader bloqueado el cual es muy simple y no tienes que hacer downgrade, esta en la seccion de rooms y desarrollo ROOT ICS Bootoloader Bloqueado (TELCEL) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393178)


jajajaja me sonrojas :sisi1:
intentare modificar el tutorial creo haber encontrado una forma mas facil de rootear

gab24051993
14/07/12, 17:13:08
oye amigo me podrias ayudar esque necesito liberar mi xperia pro es de IUSACELL y lo quisiera pasar a cualquier otra compañia espero me puedas ayudar gracias de verdad...

R32SIX
15/07/12, 05:08:55
que bueno, lo voy a intentar, ojala eso solucione los lagueos del MC3, borrando la mierda de mas que lleva

R32SIX
17/07/12, 05:13:22
Me funciono al primer inicio me salio lagueado pero se soluciono al devolver el root quiero hacerles dos preguntas:
¿cual es el nombre del apk de los teclados orientales?
¿que tanta basura quitarian del sistema?

gracias

r4f431_007
18/07/12, 23:47:03
Amigo, llegué hasta la parte del segundo flasheo, acá:

IGUAL QUE EL DOWNGRADE
- En flashtool seleccionan MK16a_4.1.B.0.431_U.S. Debranded.ftf.
- PERO ESTA VEZ DEJAN SOLO EL CHECK BOX EN "WIPE CACHE" ACTIVADO y le dan a OK.


Qué hago.
Lo flasheo & me dice:

Error flashing. Aborted :oh:

ayúdame.

R32SIX
20/07/12, 01:36:37
Amigo, llegué hasta la parte del segundo flasheo, acá:



Qué hago.
Lo flasheo & me dice:

Error flashing. Aborted :oh:

ayúdame.

tienes que seleccionar el ftf de ICS y marcar wipe cache y si te aparece tambien pones wipe apps log, es vital que wipe data no este marcado por que si no pierdes la posibilidad de devolver el root

en el primer inicio puede mostrarse lagueado pero devuelve el root e ira bien
saludos

cease8
27/07/12, 16:09:37
Buenas a todos, el ultimo comentario dejado el 17 junio y a continuación les dejo las ultimas novedades con este update de iCS.

El equipo corre muy bien todas las aplicaciones (camara, videos y demas).

El UNICO problema es que se me pierde la señal GSM. y tengo que reiniciarlo como 5 veces para que tome nuevamente la señal. En ciertas ocasiones aparece el simbolo de no poseer simcard. Y pues es bastante molesto esto ultimo.

Alguna novedad que pueda realizar para mejorar esto?

Saludos

iiaannxlove
30/07/12, 05:05:59
Amigo al momento de iniciar 01-local-prop... dice algo del daemon error y cosas así ... como soluciono eso, llego a ese paso y me fastidio... porque antes de actualizar a ICS ya tenía root :c

AaronRodriguez
30/07/12, 06:54:36
Amigo, necesito ayuda.
Llego a esta parte y no se que hacer. Lo he hecho todo al pie de la letra. Tendra que ver de que yo ya soy root??

"Error flashing. Aborted
- ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
- ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool"

que hago???

loncho588
31/07/12, 18:07:29
me sirvio... xd!!! primero andaba lentisimo... xD!! cuando le meti el backup del root corrio normal

salu2 grax

PD: no habra forma de desbloquear el bootloader porfavor serviria bastante....
grax

PherChe
03/08/12, 03:29:21
gracias por el tuto, es muy tedioso y toma tiempo hacerlo por el proceso de flash y carga inicial pero funciona bien.

Saludos.

oswa336
07/08/12, 15:59:04
apoyo a loncho la verdad muy bueno el tutorial amigo perfecto si toma tiempo pero a sido de los mas completos que e visto y el unico que me ha servido (: como dijo loncho al principio andaba lentisimo y ya me estaba enojando pero despues del backup del root corrio al 100 muy bueno en verdad gracias (::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplauso s::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplauso s:

oswa336
09/08/12, 05:54:56
muy bueno el tutorial en verdad esta muy tardado, muy tardado el proceso pero la verdad es que es el mejor tutorial y el mas explicado y completo que e visto y el unico que me ha servido, concuerdo con loncho cuando ya acabe todo al principio era lentisimo yo ya me estaba enojando haha pero al instalar el backup del root pfff corrio de maravilla llevo un dia usandolo haha no es mucho pero es muy satisfactorio y estupendo en verdad gracias por el tuto muy buen aporte!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

skgt87
13/08/12, 04:47:21
Wena compadre!!!! Tambien soy de Chile, de conce, y segui el tutorial al pie de la letra y funko impeke!!! todo bien!!! gracias! si sabes como desbloquear nuestro bootloader me avisas xfa!!!! pa instalar CM 9!!! gracias de nuevo

d4n13l4
13/08/12, 20:14:59
Me quedo un problema con el bluetooth, si ingreso en esa opcion no me da para configurar nada, ni nombre del dispositivo ni visibilidad u otros
Porque es esto? algo no hice?

vladymyr16
14/08/12, 23:56:34
buena!, igual soy de Chile, tengo mi xperia con Entel Prepago, lo que no entiendo es por que tengo el Bootloader bloqueado?

pero bueno, tratare de seguir tu tutorial!

saludos.

JUKA2607
15/08/12, 05:44:47
si ago esto pierdo mis aplicasiones y los saves de los juegos
?

cachanilla86
18/08/12, 05:12:56
Hola! yo hice mi propia versión en PDF que incluye ClockworkMod...es el metodo mas facil, me parece mas facil que el de cambiar kernels.

Pueden verlo o Descargarlo de aqui:
http://www.mediafire.com/view/?tvlakb3xt8b8bod

Cabe mencionar que hay un nuevo firmware el de compilacion .587 y funciono bien este metodo

Tomapo
31/08/12, 07:48:04
Amigo, necesito ayuda.
Llego a esta parte y no se que hacer. Lo he hecho todo al pie de la letra. Tendra que ver de que yo ya soy root??

"Error flashing. Aborted
- ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
- ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool"

que hago???

A mi me había pasado lo mismo, pero seguí con el procedimiento, no me quedé como root pero si actualizado a 4.0, entonces volví a hacer todo de nuevo y ahí me resulto, osea lo hice 2 veces para q me quedara bien, espero te sirva, saludos!!

Rojikaft
31/08/12, 23:35:22
De cualquier manera los drivers estan en la carpeta de flashtools, drivers xD

alofredo
01/09/12, 08:30:11
me funciono el tutorial, pero no deja mover las apps a la SD .. alguien le a pasado lo mismo ?? lo a podido arreglar ??

Rojikaft
01/09/12, 17:35:03
Me acabo de fijar y tienes razón la mayoría marca que no pero algunas si.

pisces
02/09/12, 20:26:48
Me acabo de fijar y tienes razón la mayoría marca que no pero algunas si.

No se pueden mover ni siquiera con el TITANIUM BACKUP?

gaara502
12/09/12, 08:14:06
grax tambien me ha funcionado con la version 4.1.B.0.587

faidesk
16/09/12, 22:30:42
amigo, yo lo tengo con el bootloader bloqueado y eh intentado este tuto y con este firm de 4.0 el celu se torna muy lento, algunos juegos no muestran su grafica real, en cambio ponen lineas y el wifi no conecta y cuando conecta dura unos 15 minutos, no se si a ti te ha pasado tal cantidad de fallas y pues si me podrias indicar que hacer si es que tienes alguna idea, gracias, saludos, Dtb

Rojikaft
17/09/12, 01:19:30
Cuando hiciste tu cambio de GB a ICS fue desde una version sin aplicaciones instaladas por ti? osea un firmware intacto o ya venias usando GB y con tu version rooteada pusiste ICS

djdaniell
17/09/12, 05:33:37
Gracias, me funciono a la primera, aunque el ics q le flashee de ultimo fue el 4.1.B.0.587, no esta demas señalar que hay que quitar la sim y la sd antes de iniciar el proceso.:ok:

cachanilla86
17/09/12, 07:21:34
Gracias, me funciono a la primera, aunque el ics q le flashee de ultimo fue el 4.1.B.0.587, no esta demas señalar que hay que quitar la sim y la sd antes de iniciar el proceso.:ok:

en ningun momento se debe retirar la sim o micro sd, no es necesario

zlogan
30/09/12, 20:08:23
Me ha funcionado de maravilla tu tutorial, ya cuento con root y ics muchas gracias hermano !

mauggtz0
04/10/12, 22:23:24
amigo con esta actualizacion los juegos en hd corren bien i no falla el touch ??bugs qe fallavan en la primera actualizacion gracias

dalbor
10/10/12, 18:52:50
Amigo buen tutorial pero no me funciona la camara si me puedes ayudar porfavor te lo agradeceria.

krodex
18/10/12, 20:35:44
Tengo unos problemas , a la hora de insertar el sim no me lo reconoce ? que puedo hacer ? hacer todo el proceso ? soy nuevo , si actualizo con el pc companion de sony ericsson se perdera el superusuario en este caso el root ?

la compañia con la que tengo el celular es iusacell de Mexico

cachanilla86
19/10/12, 01:16:20
Tengo unos problemas , a la hora de insertar el sim no me lo reconoce ? que puedo hacer ? hacer todo el proceso ? soy nuevo , si actualizo con el pc companion de sony ericsson se perdera el superusuario en este caso el root ?

la compañia con la que tengo el celular es iusacell de Mexico

No debes retirar el SIM ni la micro SD al flashear

krodex
19/10/12, 04:34:24
No debes retirar el SIM ni la micro SD al flashear

Y ahora que me recomiendarian hacer ? le intente de instalar un baseband pero nada , es que pues hoy empece con el pie izquierdo xD, pero bueno espero que me puedan ayudar con una solucion gracias.

krodex
19/10/12, 04:40:55
Tengo unos problemas , a la hora de insertar el sim no me lo reconoce ? que puedo hacer ? hacer todo el proceso ? soy nuevo , si actualizo con el pc companion de sony ericsson se perdera el superusuario en este caso el root ?

la compañia con la que tengo el celular es iusacell de Mexico

Alguien tendra un backup oriinal de este modelo ?

XpermiX
03/11/12, 17:00:25
Excelente, rooteado mi Xperia Pro ICS!!!!! Muchas gracias... :D

el_bako
15/11/12, 16:36:09
Estimado, tu ayuda por favor, realizé sin problemas el downgrade, pero al momento de ejecutar el "01-local-prop.cmd" me da a elejir entra 2 opciones superuser y superSU, intenté seleccionar superSU en primera instancia, pero me arroja un mensaje: "device not found....aborting", al seleccionar la segunda opción, lo mismo. El flashtool me reconoce el dispositivo, el cel está en modo USB, depuración y como almacenamiento masivo MSC. Mi equipo tbn es de Entel.

Ahora vuelto chango realizando el upgrade a Ice Cream mientras....funcionando sin problema, pero el equipo sigue sin estar rooteado.

Te dejo un print del mensaje de error:

http://i47.tinypic.com/vfxm45.png

Saludos men.

UniversoCrema
23/11/12, 14:46:38
Acabo de comprar este móvil ayer y pues este post Me sirvió y salió a la primera, muchas gracias.

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2

Rojikaft
25/11/12, 01:27:09
Antes de todo le diste Root al Flashtools? :O y dejaste que reinicie? :S revisaste que tuvieras root y luego ya con el flashtool cerrado revisaste la opcion 01?

satanisk
17/12/12, 23:19:02
Hola, despues de downgradear a la 2.3.4 cuando voy a rootear me da el siguiente error:
17/010/2012 23:10:56 - INFO - Running part1 of Root Exploit, please wait
17/010/2012 23:10:56 - INFO - Waiting for device. After 60secs, stop waiting will be forced
17/011/2012 23:11:58 - INFO - Forced stop waiting.
17/011/2012 23:11:58 - ERROR - The part1 exploit did not work


Me podrías decir que debo hacer? muchas gracias

Niraed
22/02/13, 23:54:57
A mi al intentar recuperar el root me dice que no encuentra la shell y he seguido todo paso por paso (sin errores) :(


Solucionado! He vuelto a rehacer todo el proceso 2 veces más y a la tercera va la vencida! xDD

aNdReY1102
16/06/13, 00:13:09
Hola, despues de downgradear a la 2.3.4 cuando voy a rootear me da el siguiente error:
17/010/2012 23:10:56 - INFO - Running part1 of Root Exploit, please wait
17/010/2012 23:10:56 - INFO - Waiting for device. After 60secs, stop waiting will be forced
17/011/2012 23:11:58 - INFO - Forced stop waiting.
17/011/2012 23:11:58 - ERROR - The part1 exploit did not work


Me podrías decir que debo hacer? muchas gracias

Me sucede lo mismo, alguien sabe que paso se debe hacer ??
Gracias :-)

UniversoCrema
16/06/13, 19:03:53
Sigan este tutorial. Es más fácil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584904

mario.wayne
30/06/13, 03:56:36
Hoola que tal, yo tengo el bootloader bloqueado (TELCEL)
y tengo el android 2.3.4, este tutorial me sirve? o q pasos quito o agrego para seguir con este tutorial?

UniversoCrema
30/06/13, 05:38:32
Hoola que tal, yo tengo el bootloader bloqueado (TELCEL)
y tengo el android 2.3.4, este tutorial me sirve? o q pasos quito o agrego para seguir con este tutorial?

Si Quieres root y mantenerte en gb hazlo con flashtool.
Si quieres root y actualizar a ics, flashea ics y luego root con este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584904

Mandinga_
16/09/13, 05:58:57
wn me inscribi en el foro especialmente para dar las gracias...justo lo que necesitaba
corto, preciso y funcional el tutorial oiga gancho.
Funciono impeque.

Saludos :gracias:

Andamy
18/12/14, 19:04:31
Rootee mi xperia mk16 y creo que borré algo que no debía X-D , no me deja navegar en internet, no puedo descargar aplicaciones desde google play y aparte ya no veo las aplicaciones que ten´+ia instaladas... :( ...lo sé.... :oh: Este proceso me sirve para volver a mi cel original antes del root y volver a rootearlo?
------------------------------------------------

Tengo que informarles que después de mucho batallar conseguí flasear mi celular mk16, tenía la versión 2.3.4. y ahora tiene 4.0.4
los pasos que hice fue descargar flashtool de su página web, pero solo se descarga completo al darle click en Depositfiles o Magnetic link, el de torrent jamás lose descargó y si lo hizo no se descargó completo, solo me bajaba el ícono y no me permitía instalarlo, bueno aun así después de descargarlo tuve que reiniciar y entrar en modo a prueba de errores, solo así lo pude instalar, ya quedado ese asunto á reniciar de nuevo en modo normal y luego a buscar el .ftf de mi cel, pero me encontré en linea una que se llama mk16a_4.1.b.0.431_u.s. debranded.ftf y solo esa me aparecia en el programa de flashtool, según al hacerlo iba a quedar roteado el cel, pero no fue así, así que tuve que recurrir al superOneClick y listo! super rápido, tardé todo un día, por supuesto que le metí muchos virus a mi máquina por no saber nada de esto, pero ya quedó solucionado todo! pc limpia y cel con nueva versión y además roteado!!! Echando a perder se aprende! pero mil gracias a todos, sus comentarios me ayudaron muchísimo!

Laucris
13/01/15, 15:10:11
Es muy bueno el tutorial