PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Optimus Black Telcel Oficial (Otro Método)

homosapiens999
17/06/12, 01:25:57
Despues de mucho leer, loguré hacer root mi Optimus Black y compart con ustedes mi experiencia y mi primer aporte en esta comunidad.

Para esto vamos a necesitar lo siguiente:

El ultimo firmware oficial de Telcel para nuestro Negrito, se puede descargar desde este ENLACE (http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP970H/ATCLTL/v20a_06/V20A_06.kdz)
El LG-P970 ROM CONVERTER 2.0 (disponible en el tutorial para desbrickear el OB)
Los Drivers de nuestro Telefono (Los de PC Cuite Valen)
Smart Flash Tool External (El el tuto de desbrikeo)
El Superuser.zip (disponible en el foro)

Lo Primero que hay que hacer es poner el Superuser.zip en la raíz de nuestra SD, esto es muy importante si no queremos trabajar demás.

Poner la KDZ de telcel el ma misma carpeta que el ROM COVERTER y ejecutar le convertidor.

Aparecerá una lista con los KDZ disponibles, selecconamos el que acabamos de bajar e iniciamos.

Llegará un momento donde preguntará si queremos incluir el CWM Recovery en la ROM, le decimos que si y elegimos e lque queramos, ya sea Touch o Normal, va ha hacer un proceso y nos perirá que escribamos el ultimo valor numerico donde vemos un ANDROID! (Para más referencia al respecto ver el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393114)). Lo ponemos y esperamos a que temrine el proceso. Al terminar tendremos una carpeta que dice PATCHED con dos archivos.

(Los archivos son la ROM Oficial de Telcel parchadas con el clockWorldMod para poder instalar el Super User)

Ejecutamos depsues el SmartFlashTool como si fueramos a desbrikear el telefono (VER TUTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114)) El tutorial Linkeado explica paso a paso como usar el SmartFlashTool y como usar los archivos que nos generó la herramienta anterior.

Al terminar el proceso el telefono se reiniciará automaticamente en Recovery Mode. (Muy importante no darle en reboot, ya que el telefono se reiniciará y necesitaremos el Adroid SDK Tools para poder volver entrar a recovery)

aqui hago un parentesis explicativo, lo que acabamos de hacer el flashear la misma versión de android que teniamos en nuestro telefono, por lo cual no se ha borraod ningun dato ni configuración persona existente, nuestras aplicaciones y todo lo demas sigue estando ahí y funciona, pero ahora tenemos el CWM para poder instalar ROOT

siguiendo con el tuto, en el Recovery, lo recondable es darle un Wipe data/Factory Reset, pero no es obligatorio, esto es para dejar la ROM limpia como de fabrica y así evitar posibles fallos, pero no es obligatorio, yo no lo hice y me funcionó igual.

Lo siguiente es instalar el superuser.zip, lo hacemos llendonos a install zip from sdcard y despues a chosee zip from sdcard y luego seleccionamos el superuser.zip que colocamos al principio en la Raíz de la SD. Lo instalamos y esperamoz a que finalice. Cuando termine damos a reboot y listo

Tendremos nuestro Optimus black Rooteado y con la ROM original y oficial de telcel, sin tener que pasar por ninguna rom rara ni regresar a froyo, ni flashear a alemana rusa o totonaca. Si no limpiaron sus datos tendran todo como lo tenian antes de ocmenzar pero con permisos ROOT

Aclaro que no soy un experto ni mucho menos, esto me sali ocomo decimos en México "Como el burro que tocó la flauta", leyendo varios tutoriales para distintos fines encontré una forma de jutnarlos para hacer del root un proceso sencillito y carismatico, al menos para mi, me tomo más tempo bajar los archivos que llevar a cabo el proceso. no pongo imagenes pues casi todos los pasos están el los tutriales que he referido en los enlaces y no pongo descargas por que ahí mismo se encuentran los links a las herramientas.

si tienen una duda donde no me haya explicado bien preguntenme y trato de resolverla, es mi manera de agradecer a la comunidad por todo lo que me ha ayudado desde que tenía el Galaxy Ace.

Saludos.

P.D. Se que ya hay un post Sticky de como hacer root con un proceso similar, pero ese requiere el flasheo de una ROM distinta a la de Telcel. si algún moderador considera inutil este post, que me notifique y tome las medidas pertienentes,.

jes0411
17/06/12, 01:47:12
Buen tutorial, es el único método de hacer root que funciona siempre y es fácil (también el de inyectar cwm con el kdz updater pero es más complicado y no sé si borra datos)

Tenía pensado hacer un tutorial como este pero no me he puesto.

Aclaro que este método sirve para cualquier rom siempre que descargues el kdz correspondiente a la rom que tienes instalada, pero para las v10 no es necesario ya que es más fácil y rápido con LG Esteem.

Lo del wipe data/factory reset hay que hacerlo si cambias de rom para no tener problemas pero si flasheas la misma rom no es necesario y así no se borra nada, aunque sería conveniente hacer un wipe cache y un wipe dalvik cache que nunca viene mal y no borra nada (si se hace un wipe data/factory reset no hacen falta más wipes).

homosapiens999
17/06/12, 01:57:54
Si, yo por descondiado hice el Factory Reset, pero ya me funcionaba bien todo, solo por desconfianza lo hice, jejeje. Pero ya confirme que no es necesario si es EXACTAMENTE la Misma ROM

fhercho1
17/06/12, 21:21:25
EXCELENTE, FACIL Y SENCILLO, me sirvió de mucho tu post, te lo agradezco, y ya por fin ROOT en mi black.

100 % Recomendado si funciona.

Rady_O
22/06/12, 22:00:51
Muchisimas Gracias!!!, soy nuevo en esto de android, si actualizo mi OB se borra el root?

homosapiens999
22/06/12, 23:27:00
Muchisimas Gracias!!!, soy nuevo en esto de android, si actualizo mi OB se borra el root?

Si si lo actualizas desde el LG PC Suite se borra el Root, lo mismo si fllshear otra ROM sin Rootear

optimuspower
24/07/12, 07:39:57
Saludos a toda la comunidad. Me di de alta solo para agradecer y asegurar que funciona el proceso para hacerse root en optimus black 2.3.4 v20a. Es sencillo, basta con leer un poco y no toma mucho tiempo.:aplausos::elmejor:

charly1120
26/07/12, 21:35:31
SUPER POST ME FUNCIONO A LA PRIMERA, YUPIIII AHORA SI CON ROM ZEUS 6.39 AL FULL SIII, GRACIASSSSS :platano:

chelaspaz
01/10/12, 10:24:24
holas forereros, tengo algunas dudas:

yo tengo instalad la version v20a_08 al bajar la rom del link me marca la v20a_06,

1.-esta es una actualizacion anterior a la 08?

2.-si la instalo pierdo toda laconfiguracion?

3.- cuado llegue la actualizacion ICS, al acualizar entonces tambien se borrara el user root, bueno para cuando llegue a mex, lo mas seguro es que ya tenga otro cel hahah

gracias de antemano por su ayuda

saludos :aplausos:

jes0411
01/10/12, 18:38:43
holas forereros, tengo algunas dudas:

yo tengo instalad la version v20a_08 al bajar la rom del link me marca la v20a_06,

1.-esta es una actualizacion anterior a la 08?

2.-si la instalo pierdo toda laconfiguracion?

3.- cuado llegue la actualizacion ICS, al acualizar entonces tambien se borrara el user root, bueno para cuando llegue a mex, lo mas seguro es que ya tenga otro cel hahah

gracias de antemano por su ayuda

saludos :aplausos:
Lo de la versión no sé. Puedes probar con la última de esta página para méxico que será la más reciente:
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1
De ahí se descarga en kdz para convertirla a bin/fls con cwm.

Cuando reinicie en recovery, haz wipe cache y no wipe data, así no pierdes configuracion ni apps.

La actualización ICS, si la instalas normal sí que se borra el root pero si sigue funcionando el lg converter con ICS para inyectar el cwm a la rom la podrás instalar siguiendo los mismos pasos y quedará rooteada.

maico2007
13/10/12, 20:19:43
alguien tendra una nand de telcel con las aplicaciones de esta misma para llevarlo al sat ya que no me funciona el usb y no puedo restaurar con el smart flash

chelaspaz
14/10/12, 09:02:36
muchas gracias ya quedo root

maico2007
14/10/12, 23:56:47
muchas gracias ya quedo root

Oie podrías pasarme una nand o backup de tu rom

Sent from my LG-KU5900 using Tapatalk 2