Ver la Versión Completa : Algunas dudas sobre estas dos roms CM9
La_MomiA2000
17/06/12, 00:30:07
Hola a todos! vereis tengo algunas dudas sobre estas dos roms..
Para empezar tengo instalada la rom PARANOIDANDROID v0.2 [TABLET/HYBRID]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385330, y bien, es una rom muy buena y bonita.. de echo no me gustaria cambiarme pero le he encontrado algunos errores pues que dan que pensar.. por ejemplo, no puedo cargar el telefono apagado porque el solito se enciende.. lo he intentado de varias maneras y no forma.. asi como algunos errores de rendimiento pero tampoco nada demasiado importante.. el tema de la bateria si le doy importancia pues me gusta cargar el telefono apagado para que la carga llegue al 100% real.
Entonces buscando di con esta rom, CyanogenMod9 nightly oficial 9/06/2012 +TEMAS+EXTRAS.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382126 que tambien esta basada en CM9 y parece que es muy parecida a la paranoid.. incluyendo el modo tablet que es muy atractivo..
Aqui es cuando vienen mis preguntas:
Hay mucha diferencia entre estas dos roms?
Cual de las dos es mejor?
Es mejor esperar a que saquen la nueva v.3 de paranoid o directamente me cambio a la CM9 nightly?
LA cm9 Nightly da errores,cuelgues o bugs importantes?
Se puede instalar directamente sobre la paranoid ya que las dos son cm9?
El modo tablet son iguales? o sea.. son visualmente identicos y se pueden utilizar tanto en vertical como en horizontal en las dos roms?
Perdonar por tantas preguntas pero son dudas que tengo y estoy seguro que entre todos vosotros me podeis ayudar.. para no andar cambiando a lo loco visto el peligro que hay hoy en dia con los notes..
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, siempre os estaré agradecido!
aisack_yo
17/06/12, 00:40:09
+ 1 me uno
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La ROM del segundo hilo es la Oficial (Para entendernos cyanogen base), se suele actualizar casi diariamente desde el servidor de cyanogen.
La ROM PARANOIDANDROID es una personalización basada en la primera. En el primer post de esta puedes ver las variaciones sobre la ROM base.
La mejor pues para gustos colores (tú decides).
La principal diferencia es que la PARANOIDANDROID, puede trabajar con resoluciones personalizadas (DPI) para cada aplicación.
Una vez estas en cyanogen puedes pasar de una a otra flasheando directamente una sobre otra (El kernel cyanogen se considera seguro).
Algunos usuarios estas reportando reinicios (SODs), pero no es generalizado. Esto puede ser muy molesto para quien le toca pero no peligroso (No son briks).
Cyanogen está trabajando sobre este problema y la posible solución
Mi consejo es que si quieres cyanogen pruebes las dos y decidas. Pasar de una a otra es muy rápido y seguro.
Los MODs y personalizaciones de un hilo deberían poder ser validos para la ROM del otro hilo.
Saludos.
gominolo
17/06/12, 01:13:12
Aqui es cuando vienen mis preguntas:
Hay mucha diferencia entre estas dos roms?
Cual de las dos es mejor?
Es mejor esperar a que saquen la nueva v.3 de paranoid o directamente me cambio a la CM9 nightly?
LA cm9 Nightly da errores,cuelgues o bugs importantes?
Se puede instalar directamente sobre la paranoid ya que las dos son cm9?
El modo tablet son iguales? o sea.. son visualmente identicos y se pueden utilizar tanto en vertical como en horizontal en las dos roms?
Si, hay diferencia... yo he pasado por las 2 y me encanta Paranoid sobre todo la fusión de tablet + teléfono.
Se rumorea en XDA que la 0.3 sale este finde, la 0.2 con Kernel Thor v11 va deluxe (el ultimo Kernel v12f no va fino)
La CM9 es un nightly estable, muy estable... quizás pequeños fallos que se subsanan con actualizaciones diarias.
Creo que para instalar CM9 desde Paranoid, 3 wipes, flash rom, flash gapps y a tirar millas ;) recordemos que el Kernel CM9 es "seguro" ;)
OPINION: De ti me esperaria a Paranoid v0.3, CM9 es limpia simple... yo que he pasado por las dos, me quedo en Paranoid ;)
SALu2
La_MomiA2000
17/06/12, 01:16:10
La ROM del segundo hilo es la Oficial (Para entendernos cyanogen base), se suele actualizar case diariamente desde el servidor de cyanagen.
La ROM PARANOIDANDROID es una personalización basada en la primera. En el primer post de esta puedes ver las variaciones sobre la ROM base.
La mejor pues para gustos colores (tú decides).
La principal diferencia es que la PARANOIDANDROID, puede trabajar con resoluciones personalizadas (DPI) para cada aplicación.
Una vez estas en cyanogen puedes pasar de una a otra flasheando directamente una sobre otra (El kernel cyanogen se considera seguro).
Algunos usuarios estas reportando reinicios (SODs), pero no es generalizado. Esto puede ser muy molesto para quien le toca pero no peligroso (No son briks).
Cyanogen está trabajando sobre este problema y la posible solución
Mi consejo es que si quieres cyanogen pruebes las dos y decidas. Pasar de una a otra es muy rápido y seguro.
Los MODs y personalizaciones de un hilo deberían poder instalarse en la ROM del otro hilo.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida! Me ha sido de gran ayuda tu mensaje para decidirme,por lo que voy a probar con la "oficial" ;)
supongo que cuando dices que se actualiza casi a diario sera a traves del mobil? como OTA o algo asi? la de paranoid lo lleva pero al conectar siempre da error de conexion con el servidor..
otra duda que tengo es el tema de restaurar con titanium.. puedo restaurar todo? o solo las aplicaciones? o nada.. ¿? jeje
Bueno de todas formas probaré a ver que tal..
Gracias de nuevo!! así da gusto. ;)
La_MomiA2000
17/06/12, 01:21:24
Si, hay diferencia... yo he pasado por las 2 y me encanta Paranoid sobre todo la fusión de tablet + teléfono.
Se rumorea en XDA que la 0.3 sale este finde, la 0.2 con Kernel Thor v11 va deluxe (el ultimo Kernel v12f no va fino)
La CM9 es un nightly estable, muy estable... quizás pequeños fallos que se subsanan con actualizaciones diarias.
Creo que para instalar CM9 desde Paranoid, 3 wipes, flash rom, flash gapps y a tirar millas ;) recordemos que el Kernel CM9 es "seguro" ;)
OPINION: De ti me esperaria a Paranoid v0.3, CM9 es limpia simple... yo que he pasado por las dos, me quedo en Paranoid ;)
SALu2
Jejej si tio.. acabo de leer que se espera para este finde.. Pues nada creo que voy a esperar a que salga y veremos.. de todas formas ya tengo descargada y guardada en el movil la CM9 jeje por si acaso.. si cambiar es asi de rapido pues ahi tengo las dos. para cual interese mas en cada momento.
Por cierto! No uso ningun kernel.. instale la paranoid sobre GB con cf-root y no le he puesto ningun kernel.. tal y como esta en xda.. porque hace poco tiempo lo intente hacer con kernel y se lio parda con el telefono.. menos mal que en el sat me lo arreglaron.. que no encendia ni la pantalla..
Saludos!! y Muchas gracias por tu valiosa ayuda!
gominolo
17/06/12, 01:24:49
Cuidado con ICS oficial, al instalar Paranoid se te instala su kernel ;) si seguiste los pasos llevaras thor v11 ;) ya te digo, que como vuelvas a CM9, terminarás volviendo a Paranoid a los 3 días ;)
SALu2
La_MomiA2000
17/06/12, 01:33:37
Jeje de momento no quiero ver ICS oficial ni en pintura! La 4.0.4 de CM9 me encanta. la otra vez si que pase por ICS y ahi empezaron los problemas, instalando los kernels.. desde que me resetearon el telefono en el sat solo instale la GB LB1 con cf-root , instale paranoid, instale gapps, 3 wipes y asi voy.. la rom y todo va bien solo el problema de la bateria es lo que me ralla.. ;)
Jeshuuu
17/06/12, 01:42:31
Funciona el titanium backtup en cm9??????????? alguien a restaurado aplicaciones desde ahí?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.