Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [NO ROOT] Whatsapp via APP BACKUP para ASUS Tranformer!!!
Rapejim
16/06/12, 23:31:36
http://img406.imageshack.us/img406/9256/whatsappiconvector.png
Descripción
Obtener WhatsApp Messenger y decir adiós a SMS
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y los móviles Nokia. WhatsApp utiliza una conexión 3G o WiFi (si está disponible) para enviar mensajes a tus familiares y amigos. Cambia de SMS a WhatsApp para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de audio, vídeo y mensajes. Primer año GRATIS! ($0.99/año después)
¿Por qué debo usar WhatsApp?:
★ NO HAY COSTOS ESCONDIDOS: Una vez que tu y tus amigos descarguen la aplicación, pueden usarlo para charlar tanto como deseen. ¡Se puede enviar un millón de mensajes al día de forma gratuita! WhatsApp utiliza una conexión a internet: 3G/EDGE o Wi-Fi cuando esté disponible.
★ MULTIMEDIA: Envía video, imágenes y notas de audio a tus amigos y contactos.
★ CHAT DE GRUPO: Disfrute de conversaciones en grupo con tus contactos.
★ NO HAY CARGOS INTERNACIONALES: Igual a cuando envía un correo electrónico internacional, no hay un costo para enviar mensajes WhatsApp internacionales. Chatea con tus amigos por todo el mundo con WhatsApp para evitar costes de SMS internacionales.
★ NO REQUIERE UN PIN NI UN NOMBRE DE USUARIO: ¿Para qué querrías preocuparte con otro número de identificación o nombre de usuario? WhatsApp utiliza tu número de teléfono, igual que SMS, y se incorpora sin problemas con tu agenda de móvil.
★ NO HAY NECESIDAD DE INGRESAR / SALIR: No hay confusión acerca de cómo se puede cerrar la sesión desde otro equipo o dispositivo. Con las notificaciones, push WhatsApp está siempre encendido y conectado.
★ NO HAY NECESIDAD DE AGREGAR AMIGOS: La aplicación utiliza tu agenda de móvil para conectarse automáticamente con tus contactos. Los que tengan WhatsApp aparecerán en la aplicación.
★ MENSAJES FUERA DE LINEA: Si pierdas tus notificaciones push o apagas el móvil, WhatsApp guardará tus mensajes hasta tu próxima conexión.
★ Y MUCHO MAS: ¡Compartir ubicación y contactos, poner un fondo de pantalla personalizado, sonidos de notificación personalizados, modo apaisado, horas exactas de mensajes, la abilidad de enviar tu historial de chat por correo electrónico, mensajes de difusión, la abilidad de enviar un MMS a varios contactos a la vez, y mucho más!
AHORA en nuestras queridas tabletas Transformers!! (TF201 o TF101, confirmado también en la TF700) a través de la aplicación "App Backup".
La instalación es muy sencilla (si lo tenias instalado sigue los pasos desde el primero, si nunca lo has tenido instalado pasa directamente al paso 5):
1.- Ves a los AJUSTES del sistema -> Aplicaciones -> Whatsapp.
2.- Borra la cache del programa.
3.- Borra los datos del programa.
4.- Forzar cierre y desinstala la aplicación.
----
5.- Bájate el archivo de uno de los enlaces del final (se ruega no hacer mirrors para poder hacer mejor control de las descargas, GRACIAS!!)
6.- Copia el archivo bajado en la carpeta "ASUS/App_backup" de la memoria interna de tu tableta.
7.- Inicia tu aplicación "App Backup" en la tablet, ves a "Lista de restauración" y tiene que aparecerte un elemento llamado "appbackup_(noRoot)_Whatsapp_2.7.8509"
8.- Pincha en ese elemento, dale a Aceptar a la advertencia que sale e introduce la contraseña "whatsapp" (sin las comillas) cuando te la pida, y dale a Restaurar y de nuevo a Aceptar en la advertencia.
9.- NUEVO!! Debido a las recientes versiones aparecidas hay que actualizarlo antes de configurarlo (recién restaurado) porque nos sale un aviso de que esta obsoleto, bajaros la ultima actualización de mas abajo (o de http://www.whatsapp.com/android/)
10.- A DISFRUTAR!!!
A partir de ahora al iniciar el whatsapp saltará la verificación de que esta instalado en una tablet y te pedirá directamente el numero de teléfono con el que quieras configurarlo.
DESCARGAShttp://img222.imageshack.us/img222/6181/download256x256rh1.png
BACKUP A RESTAURAR
http://www.mediafire.com/download.php?9mnb39cml9xzomv
MIRROR:
https://www.box.com/s/5e61ae0e569a9115138b
ACTUALIZACION DESPUÉS DE RESTAURAR BACKUP (paso 9)
WhatsApp_2.8.9448 (recomendada) http://www.mediafire.com/download.php?1fr4s0139eyl49s
MIRROR:
WhatsApp_2.8.9448 (recomendada) https://www.box.com/s/08gcda3ijj8n5enwbr0v
Anteriores Versiones (no recomendables)
WhatsApp 2.8.6298 http://www.mediafire.com/download.php?1972ssy5ebjl4sm
WhatsApp_2.8.8828 http://www.mediafire.com/download.php?7ndgp9447gv6t8a
MIRROR:
WhatsApp 2.8.6298 https://www.box.com/s/93m3vzhcld0zpwdmuoxx
WhatsApp_2.8.8828 https://www.box.com/s/kyrx2wgfi16g9wgg4han
NOTA 1: Debido a que según Play Store, nuestro dispositivo no es compatible con Whatsapp, no apareceran las actualizaciones. Por tanto para mantener actualizado (incluso más que vía Play Store) deberemos descargarnos el APK actualizado desde la propia web de whatsapp ((http://www.whatsapp.com/android/)). [GRACIAS jesquinas].
NOTA 2: Recordad que solo puede estar configurado el whatsapp con el mismo numero de teléfono en un dispositivo. Al configurarlo en un segundo equipos se debería desactivar en el primero (Y ESTO NO ES UN FALLO!!).
NOTA 3: Esto no es ningún método oficial, por tanto no somos soporte oficial de whatsapp y los problemas de configuración/uso o fallos propios de whatsapp rogaría se tratasen en un tema correspondiente para ello o directamente con el soporte de whatsapp.
UN SALUDOTEEEEE!!!!!
DONACION
Ya que alguien que me lo ha comentado, aquí dejo esto por si alguien quiere invitarme a una cervecilla:
:palomitas: PULSA AQUI PARA INVITAR A RAPEJIM A UNA BIRRILLA :palomitas: (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CCRKAMZ5LEUAN)
lord_neno
17/06/12, 00:06:16
se puede tener whatsapp en dos disipositivos, pero solo recibe mensajes el último que envio/recibió datos del servidor, por lo que al final es un coñazo xD
PD: muy buen trabajo!!
Rapejim
17/06/12, 02:45:02
se puede tener whatsapp en dos disipositivos, pero solo recibe mensajes el último que envio/recibió datos del servidor, por lo que al final es un coñazo xD
PD: muy buen trabajo!!
Si, bueno eso lo consigues (o al menos eso creo) si la restauración la haces con Titanium Backup (por tanto tienes que ser root).
Igualmente como indicas, cuando lo tienes así (que también lo he probado) solo recibes los mensajes en el último equipo que se conecto a los servidores de Whatsapp, por tanto increíblemente incómodo jejeje.
MUCHAS GRACIAS!!!
Enviado desde mi androide usando Tapatalk 2
omimaxi
17/06/12, 03:59:34
Haceros un numero gratis don fonyou, y tirando. Yo lo uso siempre, y es bastante comodo. Pasaros por su pagina y vereis todas las ventajas que tiene.
Rapejim
17/06/12, 11:38:35
Haceros un numero gratis don fonyou, y tirando. Yo lo uso siempre, y es bastante comodo. Pasaros por su pagina y vereis todas las ventajas que tiene.
Es una buenísimo idea!!!
jesquinas
17/06/12, 13:15:56
Convendría que pusieras que puesto que las actualizaciones de WhatsApp no van a saltar en el market ,la forma más cómoda de conseguirlas es yendo a www.whatsapp.com/android y descargar la versión que haya.De hecho está siempre más actualizada que la propia versión del market.
Curiosamente ,algunas veces el WhatsApp me ha pedido actualizarse desde el propio programa,pero en cualquier caso la url que he puesto es un valor seguro para tener la ultimísima versión,
Saludos.
Acidxtreme
17/06/12, 16:20:02
Perfecto. Confirmo que funciona sin root.
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Rapejim
18/06/12, 00:34:20
Convendría que pusieras que puesto que las actualizaciones de WhatsApp no van a saltar en el market ,la forma más cómoda de conseguirlas es yendo a www.whatsapp.com/android y descargar la versión que haya.De hecho está siempre más actualizada que la propia versión del market.
Curiosamente ,algunas veces el WhatsApp me ha pedido actualizarse desde el propio programa,pero en cualquier caso la url que he puesto es un valor seguro para tener la ultimísima versión,
Saludos.
Muy buena, yo la verdad es que como hace poco que lo he instalado y tal no habia caido en las actualizaciones, jejeje.
Pero claro, como para Google Play Store, nuestras tablets no soportan whatsapp, tampoco salen las actualizaciones, pero como perfectamente indicas, descargando el APK de esa direccion estas super actualizado (mas incluso que desde Play Store).
Lo incluyo en el principal!!
UN SALUDO!!!
Muchas gracias funciona al 100% ahora solo me falta saber como metéis los números de teléfono por que de 1 en 1 es un trabajo de chinos.
carmenshu
18/06/12, 10:25:51
Agrega la cuenta donde tienes a todos tus contactos en la tablet, la sincronizas y listo
johiher
18/06/12, 17:29:34
Fantástico! Funciona perfectamente en mi Transformer Prime TF201. Gracias a todos por el esfuerzo.
Saludos!
Rapejim
18/06/12, 17:59:01
Muchas gracias funciona al 100%
Fantástico! Funciona perfectamente en mi Transformer Prime TF201. Gracias a todos por el esfuerzo.
Saludos!
ME ENCANTA LEER COMENTARIOS ASÍ!!!
como metéis los números de teléfono por que de 1 en 1 es un trabajo de chinos.
Yo al menos tengo todos mis contactos sincronizados con la cuenta Google en mi móvil, entonces según configuré la cuenta de Google en la tablet, ZAS!!! todos los contactos en la tablet.
Bukito1978
19/06/12, 22:11:47
Pues otro forero muy agradecido por vuestro trabajo, va deluxe. Un saludo
Luis Miguel
20/06/12, 09:19:48
Simplemente, perfecto.
Gracias, así da gusto.
:platano:
MILGUAKI
20/06/12, 19:50:28
YOU ARE THE FOOKING MACHINE, o como se dice, eres una puta makina.
Muchisimas gracias :elmejor::elmejor::elmejor:
P.D. Lo unico que falta es que alguna mente privilegiada consiguiera que se pudiera usar el mismo numero en la tablet y en el telefono.
Pirotorres2
21/06/12, 05:28:48
Fenomenal.
Tengo un móvil que no me es compatible con whatsapp, y estaba ya como loco por tenerlo jaja.
Me compré la tablet de rebote, pero no me esperaba esto jeje.
Muchísimas gracias!! Instalado y funcionando a la primera.
Digamos que llevo 2 días, y no se bien lo que es el root. Si le hago root, pierdo whatsapp??
foozzie
21/06/12, 12:33:51
Al final me he decidido y lo he instalado. Funciona perfectamente, muchas gracias.
barceloq
01/07/12, 18:32:13
Tengo un problemilla, busco en el market "app backup" y me salen 986986 millones de programas pero ninguno que se llama asi. Me podeis dar mas detalles de como buscar el programa??? y saber cual es el bueno?
Gracias
Edito:
Vale, App Backup esta en la tablet desde que la compre....... :facepalm:
lord_neno
01/07/12, 20:02:25
Tengo un problemilla, busco en el market "app backup" y me salen 986986 millones de programas pero ninguno que se llama asi. Me podeis dar mas detalles de como buscar el programa??? y saber cual es el bueno?
Gracias
Edito:
Vale, App Backup esta en la tablet desde que la compre....... :facepalm:
viene con la tablet ya
EDITO: ah ya lo habias visto xD
Pirotorres2
03/07/12, 03:22:22
Si rooteo puedo tener whatsapp??
Me interesa meterle un pincho a la asus y creo que debo hacerlo jaja.
Gracias.
Rapejim
03/07/12, 10:46:06
Si rooteo puedo tener whatsapp??
Me interesa meterle un pincho a la asus y creo que debo hacerlo jaja.
Gracias.
Si rooteas puedes tener Whatsapp de más maneras (o también como se indica en este hilo), porque siendo root tienes más permisos sobre Android.
De todas formas si ya has usado este método de tener Whatsapp, al hacer root no se pierde el Whatsapp. :D
UN SALUDO
Jordi_RS
04/07/12, 17:13:30
G R A C I A S
Me compré la tablet con la idea principal de tener el whatsapp y cuando vi en market que no era compatible se me cayó el mundo encima. Ahora vuelvo a recuperar la ilusión por la tablet. Gracias.
Funcionando en TF101 con la version .27 de ics.
Jajaja, acabáis de hacerme muuuy feliz, sois unos monstruos, si estos foros no existieran habría que inventarlos.
Tapatalkingneando desde Transformer TF101
Rapejim
09/07/12, 23:41:08
Funcionando en TF101 con la version .27 de ics.
Jajaja, acabáis de hacerme muuuy feliz, sois unos monstruos, si estos foros no existieran habría que inventarlos.
Tapatalkingneando desde Transformer TF101
Por gente como vosotros y por comentarios como estos es por lo que se esfuerza uno (aunque teniendo root no lo necesitase) para hacer estas cosas.
UN SALUDOTE!!!
damonvil
11/07/12, 00:35:59
Buenas a todos. A ver si me podeis responder a una duda que tengo . Antes de nada el whatapp en la tablet me va perfecto, eso sí he tenido que hacer un número virtual con fonyou para que no esté todo el dia diciendo que verifique los datos en unos de los dos dispositivos. Y mi pregunta seria si mi operador, en este caso orange, me cobraŕa por utilizar un número de fonyou para enviar los whatapp. Es que estoy dudando y me da mucho miedo porque esta gente son capaces de cobrarme una barbaridad. Si os sirve de algo tengo una tarifa plana de voz y datos. Gracias!
lord_neno
11/07/12, 01:14:38
el numero que uses en whatsapp da igual, orange no te cobra por usar whatsapp, te cobra por una conexión a internet :P. El número en whatsapp no es más que el identificador.
damonvil
11/07/12, 01:42:48
Muchas gracias por tu respuesta ya me quedo mas tranquilo. :ok:
@Rapejim: muchisimas gracias :aplausos:
eres un crack! :gracias:
a mi me ha funcionado a la perfección.
uso un número de una tarjeta que ya no uso - y perfecto.
el código que te dan por la llamada es el mismo que aparece en la sms (comprobado).
Y las actualizaciones automáticas del Google Play (market) funcionan también.
A mí se me ha actualizado sin problemas - solo ignorar el mensaje de aviso que no dan soporte a tablets.
Funciona igual :-)
Salu2 KaterM
pedrogranada
19/07/12, 19:07:38
Descargado e instalado.
Muchisimas Gracias Rapejim. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
cuertymet
21/07/12, 19:59:23
Funciona perfectamente en una transformer tf300 sin rootear, eso sí con un número de youfon . Gracias
ultimot
24/07/12, 10:47:04
Yeah!! funcionando perfectamente. Hace meses que no entraba y precisamente entré para ver si había una opción de whatsapp en la prime y no había nada...ayer entro de casualidad y ...eh voilà
sin número de youfon ni ná, con el mío...lo único que lo de los contactos no lo he conseguido :(
he ido metiendo a mano los que más uso pero los otros na de na...ni sincronizando ni na...
gracias
De 10, me alegraste el día!
Yeah!! funcionando perfectamente. Hace meses que no entraba y precisamente entré para ver si había una opción de whatsapp en la prime y no había nada...ayer entro de casualidad y ...eh voilà
sin número de youfon ni ná, con el mío...lo único que lo de los contactos no lo he conseguido
he ido metiendo a mano los que más uso pero los otros na de na...ni sincronizando ni na...
Yo cogi los del telefono, los exporté a la cuenta de google. Sincronicé. y voilá!
ultimot
24/07/12, 13:03:16
bryel voy a probar voy a probar...los he metido en un pincho porque en la opción que da el whattsapp para importar contactos aparece una a través de usb y también voy a hacer la de la cuenta google...en cuanto llegue a casa os digo..
gracias
Pues a mi me iba maravilla y de repente todos los contactos me aparecen con +34 delante y no con el nombre he probado a intentar editarlo desde la app de contactos y me dice imposible editar desde aplicación, no se que hacer
Pirotorres2
03/08/12, 05:40:03
Hola de nuevo.
Yo no era root, y me instalé whatsapp por este medio. Más tarde me hice, pero ahora he tenido que cambiar la room revolver por megatron.
Resulta que en esta room, no se encuentra la aplicación "restore backup", por lo que no puedo abrir el archivo .abu De qué otra manera podría restaurar este archivo? O alguien me puede pasar el restore backup?
Gracias.
Rapejim
03/08/12, 11:54:56
Hola de nuevo.
Yo no era root, y me instalé whatsapp por este medio. Más tarde me hice, pero ahora he tenido que cambiar la room revolver por megatron.
Resulta que en esta room, no se encuentra la aplicación "restore backup", por lo que no puedo abrir el archivo .abu De qué otra manera podría restaurar este archivo? O alguien me puede pasar el restore backup?
Gracias.
Si has puesto una ROM que no sea la de stock, seguro que tienes ya acceso Root implementado y puedes pasarte el whatsapp desde otro equipo con Titanium Backup o similares.
Pirotorres2
03/08/12, 16:34:59
No tengo android en mi móvil, por lo que en la tablet ha sido la 1ª que he tenido whatsapp. Al cambiar de rom e intentar instalarlo de nuevo, me lo detecta como si estuviera en otro dispositivo, y no me llega ni mensaje ni llamada al móvil.
Hice copia de seguridad (o así lo creía) del whatsapp, pero no logro activarlo.
Con una cuenta fonyou sí puedo tenerlo, ya que es otro número, pero quiero con mi número jeje.
Cuando lo hice de esta manera, no me pidió ni código ni nada, fue super sencillo.
Rapejim
03/08/12, 21:08:29
No tengo android en mi móvil, por lo que en la tablet ha sido la 1ª que he tenido whatsapp. Al cambiar de rom e intentar instalarlo de nuevo, me lo detecta como si estuviera en otro dispositivo, y no me llega ni mensaje ni llamada al móvil.
Hice copia de seguridad (o así lo creía) del whatsapp, pero no logro activarlo.
Con una cuenta fonyou sí puedo tenerlo, ya que es otro número, pero quiero con mi número jeje.
Cuando lo hice de esta manera, no me pidió ni código ni nada, fue super sencillo.
A unas malas solo te puedo pasar una copia de seguridad con TitaniumBackup del whatsapp del primer post:
http://www.mediafire.com/download.php?xtm3wtklcve30hu
Bajatela, en el TB le das a "Importar copia de seguridad (.TiBkp)", buscas el archivo y restauras App+Datos.
Luego solo quedaría configurarlo.
UN SALUDOTE.
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Pirotorres2
03/08/12, 21:52:37
Ok gracias.
He eliminado el anterior y bajado e importado el que me has puesto
Me pide para configurarlo el número y verificación por sms o por llamada.
Por sms da error, y por llamada, como probé antes con el otro, me pone ahora que debo de esperar 2865 minutos jaja.
¿Sabes o sabe alguien alguna manera de conseguir el .
dichoso código? jeje, o espero ese tiempo y a ver si funciona la llamada...
Antes de esto probé a meter mi tarjeta en otro móvil para borrar el whatsapp pero me fue imposible, y por tanto me detecta el whatsapp en otro dispositivo y en realidad es el mismo.
Muchísimas gracias!!
Pirotorres2
05/08/12, 21:55:47
Buah, no consigo el código ni de coña, no se cómo eliminar la otra cuenta.
Me tendré que conformar con un número fonyo.
vmrr8395
05/08/12, 23:05:05
Yo tambien al final me he decidido y me va estupendo.Gracias.
benoror
07/08/12, 07:33:33
Me pueden confirmar que no se bloquee si lo actualizo desde whatsapp . com / android??
Gracias y saludos! :-)
Rapejim
10/08/12, 08:24:01
Me pueden confirmar que no se bloquee si lo actualizo desde whatsapp . com / android??
Varias veces lo he actualizado yo ya así. Te bajas el apk de la página de whatsapp y lo instalas.
Enviado desde mi humilde androide.
dirator
13/08/12, 12:07:26
Funcionando 100% y a la primera en mi Asus transformer 300 con número de fonyou
Muchas gracias por el aporte!
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
scotta1969
24/08/12, 14:05:41
Hola Rapejim,
Tengo una Tablet Asus Prime y estoy intentando seguir tus indicaciones para instalar Whtsapp, pero no logro instalarlo de ninguna manera. No sé en qué momento lo hago mal, pero no me sale en la lista de restauración el elemento "appbackup_(noRoot)_Whatsapp_2.7.8509".
Cuando dices: "Copia el archivo bajado en la carpeta "ASUS/App_backup" de la memoria interna de tu tableta". ¿Solo lo copio o lo ejecuto para instalar el programa desde allí?.
También me ocurre que si busco en la lista de restauración, no me sale nada a menos que haya hecho un backup de la aplicación whatsapp. ¿Hay que hacerlo?
Hay varias aplicaciones app backup en el play store, ¿cuál es la adecuada?
Gracias y aver si puedes ayudarme, llevo poco con Android y no me entero.
Scotta.
Funciona estupendamente en mi tf101, muchas gracias.
Rapejim
24/08/12, 23:32:11
Hola Rapejim,
Tengo una Tablet Asus Prime y estoy intentando seguir tus indicaciones para instalar Whtsapp, pero no logro instalarlo de ninguna manera. No sé en qué momento lo hago mal, pero no me sale en la lista de restauración el elemento "appbackup_(noRoot)_Whatsapp_2.7.8509".
Cuando dices: "Copia el archivo bajado en la carpeta "ASUS/App_backup" de la memoria interna de tu tableta". ¿Solo lo copio o lo ejecuto para instalar el programa desde allí?.
También me ocurre que si busco en la lista de restauración, no me sale nada a menos que haya hecho un backup de la aplicación whatsapp. ¿Hay que hacerlo?
Hay varias aplicaciones app backup en el play store, ¿cuál es la adecuada?
Gracias y aver si puedes ayudarme, llevo poco con Android y no me entero.
Scotta.
Si no te lo resuelve nadie después del finde cuando vuelva a casa te ayudo.
Un saludo
foozzie
26/08/12, 11:13:46
Tienes que ir al icono de programas (los 6 cuadrados de la derecha arriba) y ahí tienes el app backup (viene con el sistema, no tienes que instalar nada). Si has colocado el archivo en la dirección correcta te sale para restaurarlo.
Un saludo
scotta1969
27/08/12, 11:29:12
Muchas gracias, Rapejim
Me hice un pequeño lío de programas, por eso no me funcionaba. Ahora me va de PM.
Gracias también a ti, Foozzie.
Scotta
P.D. ¿Hay algún truco parecido para el Viber?
jimmycbf
28/08/12, 14:37:29
Retomo el tema porque el Whatsapp de mi tablet ha dejado de funcionar.
Me indica que es una versión antigua y no conecta, remitiéndome a la tienda de google que informa lo que ya sabemos "la versión de whatsapp no es compatible con su dispositivo".
¿Sería posible actualizar? ¿Es muy trabajoso?.
Si lo habéis dicho en otro post.... excusadme, por favor.
Gracias anticipadas.
Saludos
Rapejim
28/08/12, 17:20:59
Retomo el tema porque el Whatsapp de mi tablet ha dejado de funcionar.
Me indica que es una versión antigua y no conecta, remitiéndome a la tienda de google que informa lo que ya sabemos "la versión de whatsapp no es compatible con su dispositivo".
¿Sería posible actualizar? ¿Es muy trabajoso?.
Si lo habéis dicho en otro post.... excusadme, por favor.
Gracias anticipadas.
Saludos
Excusado, pero... Esta en el MISMÍSIMO post inicial... Justo después de los enlaces de descarga donde pone "NOTA1".
De la Web de whatsapp. http://www.whatsapp.com/android/
jimmycbf
28/08/12, 17:48:09
Excusado, pero... Esta en el MISMÍSIMO post inicial... Justo después de los enlaces de descarga donde pone "NOTA1".
De la Web de whatsapp. http://www.whatsapp.com/android/
Yo diría que el whatsapp oficial, no vale para la transformer tf101.
No lo he probado. Lo haré
Saludos
Lo acabo de actualizar de la version 2.7 la que viene en el backup a la 2.8 descargada desde la pagina whatsapp.
Sin problemas, en la actualizacion te pregunta y te indica que no se perderán los datos y así ha sido
Fabulo trabajo el de los compañeros
jimmycbf
28/08/12, 18:27:15
Actualizada a version 2.8
Muchas thenkius.
Saludos
Acidxtreme
28/08/12, 19:21:25
Sabéis si existe por este método la posibilidad de poner el Viber??
Enviado desde mi Asus Transformer Prime usando Tapatalk
borja_sv
05/09/12, 23:45:16
Tengo un problemilla..
¿ Sabéis porque con el archivo apk descargado directamente del link de la pagina de whats no me sale el archivo en la lista de restauración y con los otros dos de arriba si?
Saludos y gracias
pedrocb14
08/09/12, 16:47:10
Hola tengo un problema a ver si alguien me lo puede solucionar
he hecho todos los pasos y todo correcto pero cuando meto el numero de fonyou en whatsapp me dice fallo en la verificacion por sms.
me pone que pulse llamame pero no escucho ningun codigo que tendria que introducir para verificarlo, y ahora me dice que espere 60 minutos para poder llamar otra vez
por favor alguien que me ayude
cesarmart
13/09/12, 01:08:43
Funcionó perfecto en mi Asus Transformer Infinity TF700, utilicé otro número que tenía en un celular sin Whatsapp, me enviaron el código y todo bien. Muchas gracias! :aplausos:
Rapejim
15/09/12, 11:36:21
Sabéis si existe por este método la posibilidad de poner el Viber??
Enviado desde mi Asus Transformer Prime usando Tapatalk
No hace falta ealgo así para Viber, porque este no comprueba si es tableta una vez instalado, solo lo comprueba la Playa Store, si consigues el apk, lo instalas y configuras sin problema (después de que NO te envíen el SMS le das donde pone lo de "si no has recibido el SMS pincha aqui" o algo así, te llaman, te dicen el número, lo metes y listo).
Tengo un problemilla..
¿ Sabéis porque con el archivo apk descargado directamente del link de la pagina de whats no me sale el archivo en la lista de restauración y con los otros dos de arriba si?
Saludos y gracias
Creo que estas mezclando cosas distintas... Si ya lo tienes instalado por el método de este hilo, y te bajas el apk para actualizar, solo tienes que ejecutar ese apk y se instalará encima del whatsapp que ya tienes instalado y configurado (vamos que lo actualiza).
hola a todos
he llegado aqui buscando instalar el whatsapp en un dispositivo no telefono
dado que no tengo el asus backup podrias hacer otro backup utilizando el app backup & restore para ver si funciona.
si funciona seria la hosti...
gracias en todo caso
Este hilo me ha permitido instalar el guatsapp en mi tft300. Muchas gracias.
alfonso99madrid
27/09/12, 03:35:28
Rapejim eres un crack. No se me ocurre otra cosa k decirte tio. Gracias.
Rojoval
30/09/12, 01:35:42
es perfecto y facil de instalar
Rapejim
03/10/12, 17:04:45
Recordad que si queréis la última actualización hasta la fecha, para tener los nuevos "emoji icons" pasaros por la Web de whatsapp:
http://www.whatsapp.com/android/
Yo acabo de bajarmelo e instalado encima perfectamente.
UN SALUDOTE!!!
hectito17
10/10/12, 17:19:30
quisiera saber si la pagina para hacer un numero de movil virtual (fonyou) es totalmente segura...
alguien que me pueda responder y gracias de antemanoX-D
Rapejim
11/10/12, 11:25:23
Hola amigos,
al intentar ejecutar el archivo backup, desde ASUS Backup, como indicais, me pide una contraseña
Hay que leerse bien las instrucciones... Revisa el paso número 8, :D
renzo_yugi
12/10/12, 12:30:40
Gracias Rapejim todo funcionando perfecto X-D ... eres un crack :platano:
saludetes !!!
He seguido todos los pasos que se comentan en este tema, pero cuando ya tengo restaurado el whatsapp en mi tablet y lo ejecuto, me pide mi numero de teléfono movil, pero me sale un mensaje que dice "lo sentimos, su versión de la aplicación es obsoleta. Por favor descargue la versión más reciente desde el Android Market."
Esta claro que desde del Market, no me deja, pues me dice que no es compatible con mi dispositivo, he probado tambien a descargarme la ultima versión del whatsapp desde la página oficil, y entonces ya no me da el error de la versión y se registra sin problemas.
Muchas gracias a todos.
Eratostenes
22/10/12, 21:40:44
Pregunta tonta. Si creo un numero fonyou...¿mis contactos recibiran los whatsup como mi numero original o a mis contactos tengo que pasarles el numero fonyou y me tendrán como 2 numeros?
Gracias
Rapejim
22/10/12, 22:33:57
Pregunta tonta. Si creo un numero fonyou...¿mis contactos recibiran los whatsup como mi numero original o a mis contactos tengo que pasarles el numero fonyou y me tendrán como 2 numeros?
Gracias
Tendrás que darles el numero fonyou
Eratostenes
25/10/12, 12:02:21
Tendrás que darles el numero fonyou
Gracias...no se si eso sería un buen lio...Lo que no acabo de entender como hacer para tener Whatsup en el Iphone y en la table a la vez, con el mismo numero.
Quiero decir, teniendo el Watsup en el movil cuando estoy fuiera de casa y cuando llegue a casa usar al Tablet, con el mismo numero: ¿no basta con quitarle internet al móvil, desactivarlo, cuando llegue a casa y encender la tablet?
Gracias
Rapejim
25/10/12, 13:52:43
Gracias...no se si eso sería un buen lio...Lo que no acabo de entender como hacer para tener Whatsup en el Iphone y en la table a la vez, con el mismo numero.
Quiero decir, teniendo el Watsup en el movil cuando estoy fuiera de casa y cuando llegue a casa usar al Tablet, con el mismo numero: ¿no basta con quitarle internet al móvil, desactivarlo, cuando llegue a casa y encender la tablet?
Gracias
El problema erradica en que los servidores de Whatsapp no están diseñados para que haya dos dispositivos distintos configurados con el mismo numero de teléfono a la vez.
De hecho están programados para todo lo contrario, cuando detectan un segundo terminal que se registra con el mismo número que ya estaba en un primer terminal, desactivan el que estaba registrado primero y le envían un mensaje diciendo que se ha registro su número en otro dispositivo y que no se puede tener 2 dispositivos con el mismo número.
La única manera que he llegado a tener yo el mismo numero en tablet y teléfono es siendo los dos Android, teniendo en ambos acceso Root y copiando-restaurando la aplicación+datos con Titanium Backup del teléfono a la tableta (por que de esta manera los servidores de Whatsapp se creen que se trata todo el rato de un solo dispositivo). Peeeeero incluso así, no es oro todo lo que reluce, solo recibes los mensajes entrantes en el dispositivo que se haya último a los servidores de Whatsapp. Vamos un lio, porque se te desmiembran las conversaciones.
Un saludo
P.D.: Además con iOS (iPhone) y Android (tablet) no se podría hacer esto último que comento al ser distinta plataforma. Por tanto solo te queda distintos números en cada dispositivo, lo siento.
Eratostenes
25/10/12, 14:03:39
El problema erradica en que los servidores de Whatsapp no están diseñados para que haya dos dispositivos distintos configurados con el mismo numero de teléfono a la vez.
De hecho están programados para todo lo contrario, cuando detectan un segundo terminal que se registra con el mismo número que ya estaba en un primer terminal, desactivan el que estaba registrado primero y le envían un mensaje diciendo que se ha registro su número en otro dispositivo y que no se puede tener 2 dispositivos con el mismo número.
La única manera que he llegado a tener yo el mismo numero en tablet y teléfono es siendo los dos Android, teniendo en ambos acceso Root y copiando-restaurando la aplicación+datos con Titanium Backup del teléfono a la tableta (por que de esta manera los servidores de Whatsapp se creen que se trata todo el rato de un solo dispositivo). Peeeeero incluso así, no es oro todo lo que reluce, solo recibes los mensajes entrantes en el dispositivo que se haya último a los servidores de Whatsapp. Vamos un lio, porque se te desmiembran las conversaciones.
Un saludo
P.D.: Además con iOS (iPhone) y Android (tablet) no se podría hacer esto último que comento al ser distinta plataforma. Por tanto solo te queda distintos números en cada dispositivo, lo siento.
Muchisimas G R A C I A S ...todo claro
En definitiva no me va a servir de mucho, el meter el numero del fonyou, porque aún dando el numero a mis contactos (cosa dificil) ellos a la hora de mandarme un Whatsup no sabran donde hacerlo realmente, a un numero u otro...porque no tendré siempre la tablet y el telefono a la vez...Si podran mandarlo a uno y si no respondo al otros y si no es que no estoy...pero no creo que sea adecuado.
P.D. Agradezco muchisimo tu detallada explicacion. Muy amable...muchas gracias
Bastard
26/11/12, 19:46:05
Wuenas
Yo tengo una custom Rom en vez de la stock, y no tengo el app :S
alguien sabe donde conseguir el app de asus "app backup" y que funcione la instalacion y no de error?¿
Gracias
salu2
He seguido todos los pasos, al principio ponía que era una version de whatsapp vieja así que la he actualizado desde el navegador. Ahora al abrir me pone un mensaje que dice "aviso: actualmente no se puede usar en tablets" y no me deja hacer nada mas.
¿Que he hecho mal?:cry:
EDITO: tengo la transformer original (TF101) con la actualizacion de ICS oficial
Bastard
01/12/12, 18:53:10
He seguido todos los pasos, al principio ponía que era una version de whatsapp vieja así que la he actualizado desde el navegador. Ahora al abrir me pone un mensaje que dice "aviso: actualmente no se puede usar en tablets" y no me deja hacer nada mas.
¿Que he hecho mal?:cry:
EDITO: tengo la transformer original (TF101) con la actualizacion de ICS oficial
al final he conseguido el app de marras XD
Y me pasa lo mismo que ati....
Con los pasos del tutorial, me dice que la version es obsoleta...y si actualizo "actualmente no se puede usar en tablets" bufffff...
Alguna solucion please :loco:
gracias
salu2
imolinos
03/12/12, 16:36:06
A mi el App Backup de Asus me da un error al intentar restaurar el archivos, al poner la contraseña me dice "no se puede abrir el archivo de copia de seguridad"
Introduzco como contraseña "whatsapp" (sin las comillas)
rafa_96
03/12/12, 19:48:55
Pues yo igual. Por lo que se ve, la versión ya no puede ni comprobar el numero de movil, hay algún método aunque sea mas complicado para roots? O quizá podáis repetir el proceso de hacer un backup de la app quien la tenga con la ultima versión a ver si así deja, bueno, si no es mucho trabajo me refiero
imolinos
04/12/12, 18:31:31
Pues yo igual. Por lo que se ve, la versión ya no puede ni comprobar el numero de movil, hay algún método aunque sea mas complicado para roots? O quizá podáis repetir el proceso de hacer un backup de la app quien la tenga con la ultima versión a ver si así deja, bueno, si no es mucho trabajo me refiero
Acabo de hacerlo por el metodo de instalar el WhatsApp en un movil Android, configurarlo y con el Titanium hacer una copia, pasar esa copia a la tablet y restaurar con el Titanium.
No voy a poner mi copia pq al estar configurada totalmente si la colgara y la instalaras tendrias el WhatsApp con mi numero de telefono.
La copia que han colgado aqui era en un punto intermedio de configurar el WhatsApp, despues de aceptar los "terminos", pero antes de introducir el numero de movil, ya que antes solo comprobaba si era tablet en los "terminos", pero ahora tb lo comprueba cuando pones el numero de movil.
Yo no tengo un movil android (aun voy con un nokia 3330 de hace unos 8 años), asi q lo he tenido que hacer en un movil Android de un amigo, al que le he puesto mi sim, instalado el WhatsApp y configurarlo todo antes de hacer la copia con el Titanium.
PD: veremos cuando saquen una version mas nueva si me deja actualizarlos con el archivo .apk y sigue funcionando no me tocara hacer otra copia desde un movil android.
al final he conseguido el app de marras XD
Y me pasa lo mismo que ati....
Con los pasos del tutorial, me dice que la version es obsoleta...y si actualizo "actualmente no se puede usar en tablets" bufffff...
Alguna solucion please :loco:
gracias
salu2
Yo al final lo he conseguido con una version de whatsapp nueva que me ha pasado Rapejim. haciendo backup y actualizando a esta version sin abrirlo. Dejo el link AQUI. (https://www.box.com/s/93m3vzhcld0zpwdmuoxx)
Rapejim
07/12/12, 11:16:21
Luego cuando este en casa modifico el principal para actualizarlo. Poniendo así el apk de la version de Whatsapp que esta actualizado y sigue dejandonos configurarlo en la tableta xD.
UN SALUDO!!
P.D.: Gracias tucacu por el aviso de que no iba y por el aviso de que habia salido satisfactoria la prueba.
rafa_96
08/12/12, 12:59:40
Gracias a los dos por molestaros en sacar una versión nueva. Instalado y va de vicio!
Luego cuando este en casa modifico el principal para actualizarlo. Poniendo así el apk de la version de Whatsapp que esta actualizado y sigue dejandonos configurarlo en la tableta xD.
UN SALUDO!!
P.D.: Gracias tucacu por el aviso de que no iba y por el aviso de que habia salido satisfactoria la prueba.
Buenas! hasta ahora no me habia hecho falta tenerosque pedir explicaciones pero aqui me he perdido. Yo me encuentro en que no puedo usar el antiguo porque esta obsoleto y no puedo usar el nuevo porque no funciona en tablets. De cual tengo que hacer el backup y con cual actualizo ? instalo el .apk y hago el backup y luego con cual actualizo?...
Muchisimas gracias por todo y seguir así cracks
terraquian
12/12/12, 00:46:03
Debes restaurar el backup que hay en el primer enlace que te dejara instalado el WA version 2.7.8509.
Despues lo actualizas con el APK que hay unos mensajes atras y que se trata de la version 2.8.6298.
Y ya por ultimo, y si quieres, cuando hayas probado que funciona ok, te bajas la ultima version de APK de la web de WA y lo actualizas.
terraquian
12/12/12, 00:50:46
AHORA en nuestras queridas tabletas Transformers!! (TF201 o TF101) a través de la aplicación "App Backup".
Se puede añadir que tambien funciona en la TF700 o Asus Transformer Infinity :aplausos:
Rapejim
15/12/12, 02:33:57
MODIFICADO EL HILO PRINCIPAL!!! actualizando los ultimos cambios.
Yo al final lo he conseguido con una version de whatsapp nueva que me ha pasado Rapejim. haciendo backup y actualizando a esta version sin abrirlo. Dejo el link AQUI. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4937442&postcount=1)
He añadido al principal incluso una versión mas actual!!, jejeje.
Buenas! hasta ahora no me habia hecho falta tenerosque pedir explicaciones pero aqui me he perdido. Yo me encuentro en que no puedo usar el antiguo porque esta obsoleto y no puedo usar el nuevo porque no funciona en tablets. De cual tengo que hacer el backup y con cual actualizo ? instalo el .apk y hago el backup y luego con cual actualizo?...
Muchisimas gracias por todo y seguir así cracks
Ahora que está actualizado el hilo principal, te recomiendo que hagas una cosa, lee de nuevo las instrucciones y ves haciendolas paso a paso (incluso las 4 primeras si lo tienes instalado aunque no te funcione. Pero basicamente es lo que te ha comentado el compañero terraquian
Se puede añadir que tambien funciona en la TF700 o Asus Transformer Infinity :aplausos:
Gracias por el aviso, tambien lo he actualizado en el hilo principal.
UN SALUDOTE A TODOS!!!
realmente sigo encantado de tu trabajo Rapejim :dios:
ayer me bajé la nueva versión de http://www.whatsapp.com/android/ , porque la "playstore" no me la quería actualizar esta vez y la instalé encima de la antigua y todo perfecto :ok:
un trabajo bien hecho de verdad :besito:
felices fiestas :navi:
_frany_
28/12/12, 19:15:51
Tengo un Asus Transformer TF300T y he seguido todos los pasos, pero no ha habido manera de instalarlo.
Me indica que la aplicacion no es compatible con tablets.
Finalmente tenia una app que descargue en octubre de este año. La he instalado y me ha funcionado perfectamente.
Un saludo.
www.marbeweb.com
pedrogranada
28/12/12, 20:29:04
realmente sigo encantado de tu trabajo Rapejim :dios:
ayer me bajé la nueva versión de http://www.whatsapp.com/android/ , porque la "playstore" no me la quería actualizar esta vez y la instalé encima de la antigua y todo perfecto :ok:
un trabajo bien hecho de verdad :besito:
felices fiestas :navi:
Hace unos dias no me funcionaba, aviso de no compatible.
He bajado tambien la version del enlace que has puesto y............. todo perfecto, funcionando al 1000x1000
Gracias, :navi:
Offtopic por si a alguien le interesa
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7034085
hola lo primero feliz año a todos y gracias por vuestros esfuerzos, a mi me pone que la version esta obsoleta y me he bajado la ultima de whasapp android, alguien sabe por que, gracias de antemano un saludo.
el problema es que al intentar pegar el apks 27859 no esta la carpeta de asus app backup, y luego como se actuliza a la version 28968?
perdonar estoy hecho un lio, gracias
bueno a la carga otra vez ya lo he consegido instalar con la version 2.8.6298 y me sigue poniendo version obsoleta, gracias por vuestra paciencia, un salud
hola otra vez, bueno sí instalo la última versión la 2.9...... me dice que no se puede usar en tableta y con la otra que está obsoleta, socorro, gracias
josalme
13/01/13, 19:05:10
Primero gracias por el aporte.
Tengo un problema pues no se actualizarlo de forma manual, si lo bajo de la pagina oficial me dice que no es compatible.
La actualización del foro es un Zip que no se ha donde extraer.
Gracias anticipadas
tarifacarlos
17/01/13, 02:32:57
Me da muchísima rabia que os funcione a todos y a mi no. Al ir a lista de restauracion y clicar el archivo , despues de meter la contraseña whatsapp me dice que actualice el app backup, como se actualiza si es nativa del sistema?
arevalve
18/01/13, 11:02:35
Me da muchísima rabia que os funcione a todos y a mi no. Al ir a lista de restauracion y clicar el archivo , despues de meter la contraseña whatsapp me dice que actualice el app backup, como se actualiza si es nativa del sistema?
Tranquilo que el problema no es tuyo yo lo realice hace 2 semanas y no huvo problema en canvio ahora no puedo, es porque messenger a sacado una nueva actualizacion, si no eres root ahora mismo no lo puedes hacer.
Ante todo, enhorabuena por el foro!
Lo confirmo. Siguiendo las instrucciones con los nuevos enlaces ya no funciona (TF101). Al abrir la aplicacion ya no sale directamente el formulario del telefono, sino la pagina de bienvenida, y al darle al boton de "Agree and continue", se abre una ventana de "Alert. Note: tablets are currently not supported"
Alguna sugerencia, que no sea rootearlo? Muchas gracias.
vmrr8395
23/01/13, 18:30:08
A mí con la tf201 idem de idem, sólo que a mí me lo dice en español.
Rapejim
23/01/13, 19:31:07
Yo es que perdí el root actualizando (por no hacerlo bien) y de momento no quiero desbloquear el bootloader y eso.
Asi que ahora no puedo intentar hacerlo de nuevo con la versión actualizada :(
Un saludo
Isra8Rubio
01/02/13, 01:06:40
Buenas noches chicos!
Yo creo que soy al unico del foro que ni siquiera le sale en app backup na de na!
Me descargo una de las versiones de whatsapp de los enlaces (sin instalarla e instalandola), y abro la app backup que viene en la tablet, pero no me aparece nada de nada, ni en la lista de restauracion ni en la lista de copia de seguridad...nose que tengo que hacer...
Por cierto tengo la TF300T que he leio que la gente lo tiene
Muchas gracias
patitos
26/02/13, 13:17:00
hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, intento instalar el whasapp, como se describe aquí, y en principio funciona, pero al verificar el teléfono me dice que es obsoleto, cuando me instalo la versión nueva, me dice que no es para tables, es posible que alguno pueda colgar el archivo de restaurar whatsapp.abu con la ultima versión, para poder instalarlo en mi Tablet,
gracias
pedroblas
26/02/13, 13:32:57
lee más atrás, había un compañero que colgó una versión nueva, pues no se que verificación había cambiado.
saludos
patitos
26/02/13, 14:13:20
Gracias, por tu respuesta. Lo he echo con esa versión y funciona. Pero después dice que la versión es obsoleta, entonces instalo la nueva versión es ,2.9 y me vuelve ha decir que no está hecha para tableta, por eso pedía la última versión. Del fichero Abu. Porque si consigo ese fichero de otra Asus seguro que funciona.
Gracias
Brewlans
16/03/13, 00:14:55
tambien he probado pero aun me resulta imposible lograr instalar whatsapp en mi asus TFT101 bueno espero pronto se les ocurra alguna solucion.. ojala se pueda subir ese backup actualizado :) animod chicos
acabo de bajarme la Version 2.9.3935 desde http://www.whatsapp.com/android/ a mi PC, porque whatsapp ya no me iba por "versión obsoleta".
luego me la mandé a mi mismo por gmail y la abrí en la tableta y se instaló solo.
Y la tengo funcionando perfectamente :-D
:aplausos:
me uno a la peticon de "patitos" pra ver si alguien pude colgar un backup de la ultima version.
Rapejim
28/03/13, 09:51:04
Como creo haber comentado ya, el problema es que perdí el Root de mi TF201 (que fue como lo hice, siendo Root) y no quiero, o al menos de momento desbloquear el bootloader para volver a ser Root.
Yo no se como lo estáis intentando, pero yo lo que haría es restaurar el *.abu y después encima (sin abrirlo) el APK último de la web de WhatsApp. Y después de eso abrirlo a ver si me deja configurarlo.
Si hubiese alguien con Root, se podría poner en contacto conmigo y que intentemos hacer un nuevo *.abu de la última versión que haya.
UN SALUDOTE!!
corvettezr1c6
26/05/13, 05:43:29
Asus Tramsformer tf 300 l
ola
He echos los pasos como dice tutorial bueno funciona con la vercion original abu dice telefono y todo eso contento hasta ay despues dice lo actualice obsoleto lo hago a la vercion 2.10 de whatsapp y a la 2.8 del tutorial y ninguna delas 2 funciona sigue diciendo q no se puede en tablets por favor gracias me puden decir solucion o un abu actualizado creo q funcionaria gracias gracias gracias
Rapejim
26/05/13, 17:02:37
Asus Tramsformer tf 300 l
ola
He echos los pasos como dice tutorial bueno funciona con la vercion original abu dice telefono y todo eso contento hasta ay despues dice lo actualice obsoleto lo hago a la vercion 2.10 de whatsapp y a la 2.8 del tutorial y ninguna delas 2 funciona sigue diciendo q no se puede en tablets por favor gracias me puden decir solucion o un abu actualizado creo q funcionaria gracias gracias gracias
Si lo mejor seria hacer otro abu con el Whatsapp actualizado pero el problema es que no tengo ya root en la tablet y no quiero desbloquear el bootloader (y fue así como lo hice, teniendo root en la tablet). Estoy intentándolo con Helium Backup que tampoco necesita root, pero de momento las pruebas han sido fallidas... Si avanzo en el tema pondré algo por aquí.
Un saludo!!
acabo de bajarme la última versión 2.10.583 desde http://www.whatsapp.com/android/ a mi PC, porque whatsapp ya no me iba por "versión obsoleta".
luego me la mandé a mi mismo por gmail y la abrí en la tableta y se instaló solo.
Ya la tengo funcionando perfectamente otra vez:-D
y para colmo compré la suscripción para un año más y también me salió sin problemas :ok:
No veo porque no se puede restaurar el *.abu de este hilo y actualizar el resultante whatsapp según "mi manera" antes de registrarse.
Debería de funcionar :grin:
aaron37
08/07/13, 22:59:16
Ami, hice todo lo que dije y no me deja... entonces para que me entere, ya el método que salía al principio ya no funciona?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.