Ver la Versión Completa : Se me desconecta el wifi
woselwosel
16/06/12, 17:14:47
Saludos
Desde que me compré el teléfono he detectado un fallo del wifi peculiar. Antes tenía un X8 y me pasaba lo mismo. Pero otros smartphones con mi mismo router no tienen este problema.
El caso es el siguiente:
Enciendo el Wifi. Se conecta al router y todo OK. Pasan unas horas. Me voy de casa (+10 min), vuelvo. El wifi del teléfono no lo he tocado. Pero no se conecta. Nada. Estoy tirando de GPRS...
Voy a Ajustes>Conexiones inalámbricas. Veo el Estado del Wifi "Conectando"... "Desconectado". Y ahí se queda. Como si mi router no existiera. Apago el wifi y vuelvo a encender. "Conectando"... "Desconectado". Nada.
Solución? Reinicio el router. 20 segundos después... "Conectando"... "Conectado a ONO7688". Fin.
Es un coñazo.
Alguna sugerencia?
Lo normal es que si tienes el wifi del teléfono activado, cuando te aproximas a una red "recordada" se enchufe a ella automáticamente, no?
PD: Como digo, ya me pasaba LO MISMO en el X8 hace unas semanas. Pero en un Samsung Android no pasa.
PD2: He revisado algunos hilos sobre el tema, pero la mayoría hablan sorbre el problema con el router Xavy de Movistar, y no es mi caso. Yo tengo Ono.
es al apagar la pantalla? en ajustes avanzados del wifi debes poner que no se apage cuando apages la pantalla (si lo has puesto no me he enterado esque tengo prisa)
woselwosel
16/06/12, 19:49:16
No, no tiene nada que ver con la pantall. Es tal cual lo he explicado
woselwosel
18/06/12, 19:13:43
A nadie más le pasa?
Aviso que no pararé hasta encontrar una solución xD
A mi me pasaba algo parecido con la diferencia de que si desactivaba el wifi del móvil y lo volvía a conectar si que se establecía la conexión con el router, nunca tuve que reiniciar el router. De todas formas algunos routers de ONO dan problemas de compatibilidad ya que yo dispongo de uno y me tuve que pegar un tiempo para resolver un problema.
Lo normal, como tu bien dices, es que conecte de forma automática a las redes recordadas y eso era lo que no me hacía a mi, lo solucioné instalando otra ROM, parece que ese era el problema. Si tienes la 4.0.4 he leído que da problemas en la conexión wifi con determinados routers.
woselwosel
19/06/12, 18:27:09
No he tocado el firmware de origen.
He leído algo de configurar manualmente la DNS o algo así del router. Aguien me ayuda?
belows8
20/06/12, 06:18:24
Yo pasé por un x8 antes de usar el neo v, y tengo "casi" el mismo problema con el neo v, se me desconecta a veces de la nada
y luego hay veces que no se quiere volver a conectar hasta que lo active y desactive....
Con respecto al x8 nunca tuve ese problema (actualmente) y creo que hay varios que tienen el mismo problema con el neo v
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
woselwosel
21/06/12, 23:35:43
Alguna ayudita por aquí?
Avisé de que puedo ser muy insistente :D
belows8
22/06/12, 06:34:13
Lo único que puedes hacer es estar intentando restaurar valores de fábrica o reinstalando la rom..
Yo estoy.dispuesto a esperar el 4.0.5 aunque es difícil
Alguna ayudita por aquí?
Avisé de que puedo ser muy insistente :D
Me pasa algo parecido, tengo 3 móviles con el mismo router
Neo V 4.0.4. root No pasa
Galaxy mini 2.3.7 cyanogen. No pasa
Se mini pro 2.3.6 no root. Si pasa
Los síntomas son iguales a los descritos con el último
Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk
woselwosel
22/06/12, 20:18:06
No creo que funcione restaurar valores, porque lo hace desde que lo estrené y además en otro SE (X8) tambien lo hacía
trasgu_2
22/06/12, 23:02:39
Pues tengo el Neo V y me pasa algo parecido, no se conecta automaticamente a las redes conocidas, es un coñazo y además no es probema del router yo tengo un thomson de telecable.
Hoy se me ha quedado conecta, desconecta, conecta, desconecta, lo he reiniciado y nada de nada.
Además me saca un triangulito amarillo a la izquierda arriba de que no hay red, pero en la cobertura salen 3 rayas, unos amigos en el mismo sitio con la misma compañía y con samsung tenían cobertura y funcionaba el telefono.
Anda que vaya rollo, a ver si sacan pronto la actualización al sandwich helado de crema ese y solucionan el problema.
Tenia un samsung wave que salvo por el android iba muy bien, este además de lo anterior, no marca por voz en el manos libres (parrot 3100), no se yo si el cambio fue para mejor:cry:
me han comentado que puede ser el widget multiple, ese que tiene las conexiones de wifi, datos, bluetooth, gps, etc. Probad a quitarlo de la pantalla (si lo teneis puesto claro), y probar a ver si tiene algo que ver con la perdida de conexion.
Salu2
artisteo
23/06/12, 19:21:48
Yo tambien tengo problemas con el wifi, de ono, yo creo que el neo v hasta me lo reinicia el router asi que imaginate mi plan, estoy cansado del tema ya, sobre todo porque no se si es mas del router o del movil
trasgu_2
24/06/12, 12:07:52
me han comentado que puede ser el widget multiple, ese que tiene las conexiones de wifi, datos, bluetooth, gps, etc. Probad a quitarlo de la pantalla (si lo teneis puesto claro), y probar a ver si tiene algo que ver con la perdida de conexion.
Salu2
No tengo mas que el fancy widget y ese solo con el tiempo, los iconos de wifi, bluetoth y demás son los de serie del SE
belows8
06/07/12, 07:06:53
Aveces es el router que no esta muy bien configurado funcionando para alguno y no para otros PRUEBEN CONECTARSE A OTRO ROUTER su funciona con otro es el router
pelochoto
06/07/12, 08:54:27
Yo estoy ya kansao! He probao ya d todo! Ip estatika d eso. Meter las dsn manualmente d to! Y nada kambio d router! Jeje
belows8
06/07/12, 09:23:38
Te lo recomiendo en caso que no quieras hacerlo prueba ingresar a otro router de otra persona para q sepas si tu routers es el problema
woselwosel
06/07/12, 21:30:05
Y si es mi router???
Casi seguro que sí, porque ahora que recuerdo, en casa de mis padres (Jazztel) se me mantiene siempre conectado, aunque claro, no vivo allí y no puedo comprobar si se desconecta pasadas 12 horas...
miguel y david
06/07/12, 22:42:27
hola yo la semana pasada actualice a ics 4.0.4 y tambien me daba problemas de conexión me pone "autenticando"y despues de un rato me pone "problemas de autenticación" y nada no había manera de conectarme y tuve que volver a la version 2.3.4 y todo perfecto,haber si alguno que haya actualizado a ics con este terminal nos cuenta y que tal le va saludos..
belows8
06/07/12, 23:34:00
Y si es mi router???
Casi seguro que sí, porque ahora que recuerdo, en casa de mis padres (Jazztel) se me mantiene siempre conectado, aunque claro, no vivo allí y no puedo comprobar si se desconecta pasadas 12 horas...
La solución es cambiar de router yo puse el antiguo que tenía de Movistar y me funciono
woselwosel
14/07/12, 12:54:57
Pues vaya tela.
No hay alguna solución por parte de la compañía (ONO) que me pueda dar? No sé, cambiando configuración de puertos, IPs o cosas de esas...
A mi también me pasa todo esto con el router y he probado todo lo que se me ha ocurrido, desactivar dhcp y asignar ips estáticas, cambiar la encriptación, filtrado por MAC del móvil, etc etc y sigue sin conectarse a las redes recordadas de forma automática. Por si fuera problema del widget también hice varias pruebas activando el wifi desde el propio menú de ajustes, pero como si te pica el pie y te rascas la cabeza. La solución es llamar al ISP, si no hay permanencia, solicitar la baja porque el router que te han puesto es de risa, les debe costar a 1€/unidad, seguro que antes que perder un cliente te ofertan uno, gratuito o a un módico precio y con una maravillosa permanencia ;-)
offenSuse
14/07/12, 18:34:33
Por si os sirve como información hay determinados routers que se ve que tiene problemas para mantener la conexión con los dispositivos Android.
Pongo por ejemplo el router Xavi 7968 de Telefónica (Movistar), para que os hagais una idea podeis leer aquí (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Hilo-%C3%BAnico-WiFi-Smartphone-Android-y-Xavi-7968/td-p/440037).
Mi novia tiene ese mismo router Xavi y en su casa hay como 5 móviles Android y hay que estar reiniciando a diario el router, incluso algunos días dos veces porque va desconectando los dispositivos y luego no se pueden volver a conectar.
Mira que modelo de router tienes de ONO (supongo que es de ono por el nombre de la red) y postealo a ver si conseguimos algo.
Edito: Añado que soy informático y para mi los routers no tienen misterio, no he conseguido configurar ese Xavi para que no se desconecte, ni siquiera mediante telnet usando comandos avanzados. Los usuarios de ese hilo que del que he puesto el enlace anterior la única forma que han podido solucionar el problema es consiguiendo que Movistar les cambie el router por otro. A mi novia no se lo he podido cambiar aún, ya cuando pueda compro uno y se lo pongo o bien le pongo el que tengo en mi casa y yo pongo uno que tengo por aqui viejo que a ella no le puedo poner jejeje
A mi me pasa lo mismo en todos los router que he probado hasta ahora va bien pero casualmente en el de mi casa nada esta semana comprare uno por que el mio no me lo dieron con la compañía es un punto de acceso de la marca Zaapa que esta conectado al de PTV que tengo espero que comprando uno se solucione por que estoy muy contento con la 4.0.4 y no me gustaría ir hacia atrás de nuevo jeje.
woselwosel
18/07/12, 22:19:17
Pues mirando mi router:
Fabricante: XAVI
Modelo: AMPER AW01
Alguna sugerencia?
PD: Anda que llamarse Xavi un router...
En mi caso de 3 móviles el neo con ICS va bien, es el mini con GB el que da problemas, yo diría que es un problema del firmware del router con ciertas versiones de android.
Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk
Los routers que dan las compañías suelen dar bastantes problemas con ICS o con algunos móviles. Siempre se puede probar a llamar y decir que te envíen otro a ser posible de marca diferente. Hay gente que a probado a configurar el router de varias formas pero siempre sucede lo mismo, o se desconecta cuando le da la gana o no conecta a redes recordadas.
blademan76
10/08/12, 00:29:19
Que no, que no, que os están liando!!! Eso de que el problema es del router es una pamplina, porque yo estaba con mi neo v y gb tan ricamente, me paso a la 4.0.4 oficial y funcionaba, y en la 4.0.4 liberada (que la oficial se congela muchisimo) me da error de autenticacion en 2 modes diferentes con encriptaciones diferentes...stoy empezando a estar bastante artito de Android, que aqui el negocio es actualizar el software para que se te quede viejo el movil y comprarte otro,ufffff, que desesperacion estar sin wifi!!!!!!!!
miguel y david
10/08/12, 01:26:48
volver a gb y se quitaran los problemas,haber con la nueva actualizacion nos alegran un poco.. firmware 4.1.B.0.587 saludos.
blademan76
10/08/12, 14:29:01
volver a gb y se quitaran los problemas,haber con la nueva actualizacion nos alegran un poco.. firmware 4.1.B.0.587 saludos.
Ya amigo, pero despues de actualizar y tal, da pereza volver atrás... Cuando sale esa actualizacion? saludos
miguel y david
10/08/12, 17:06:41
hola,mira esto..http://androidayuda.com/2012/08/10/seis-xperia-de-2011-como-el-neo-y-el-arc-certifican-version-de-ics/
blademan76
10/08/12, 17:09:57
hola,mira esto..http://androidayuda.com/2012/08/10/seis-xperia-de-2011-como-el-neo-y-el-arc-certifican-version-de-ics/
Gracias! Ya lo lei en el foro, a ver que pasa! ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.