Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SEMI BRICK en mi SGS???

Galaxikito
16/06/12, 11:52:19
Hola compañeros,

Hoy necesito de vuestros conocimientos para intentar solucionar un poltergesit que me acaba de suceder en mi SGS.

Tengo instalada CM9 desde hace varios meses y todo perfecto, sin apenas fallos ni reinicios.

Anoche apagué el aparato como de costumbre y, esta mañana, cuando mi mujer lo ha puesto a cargar dice que le ha aparecido la barra de bateria vacía y ha intentado encenderse el solo.

Cuando lo he ido a comprobar me lo he encontrado en un bucle desde la pantalla inicial con las letras de Samsung Galaxy S hasta la inicial de CM9 con el Galasy S Cyanogenmod.

He probado a apagarlo dejando pulsado el power, pero ni caso, sigue a lo suyo en ese bucle y cada vez más calentito.

Puedo entrar al modo download, para mi pequeño alivio, pero no al recovery para poder reflahsear la última versión que tenía instalada.

Estoy buscando toda la información sobre bircks y semi-brick, porque me suena a ver leido algo al respecto hace algún tiempo, pero mientras que encuentro la solución quería preguntaros a vosotros a ver si se os ocurre que puede haber pasado así, de buenas a primeras, y si tenéis alguna otra idea que no pase por flashear una nueva rom via Odin.

Voy a tomar un tranquilizante mientras tanto...

Gracias a todos por adelantado.

Unkalo
16/06/12, 12:06:09
Pues creo q la unica solucion es tirar de odin.
A ver si algun maestro como nonamed sabe de algun fix, porque me temo que tu caso no es el primero con cm9.
Pero creo q te toca instalacion limpia por odin

Enviado desde mi GT-i9000 usando Tapatalk 2

Nonamed
16/06/12, 12:06:17
Tranquilizante si hay download no es necesario.

Podrías ponerlo en download y con odin flashear el midnight con extensión TAR que tienes en el apartado kernels ics de mi wuala?
Wuala.com/nonamed

Lo pones en pda, sin poner pit y el resto del ODIN No lo toques.
Aver si recuperas el recovery de nuevo.

Galaxikito
16/06/12, 12:20:30
Ahora mismo ya no estoy en casa, pero en cuanto llegue lo pruebo y te cuento.

Gracias, amigo, si funciona te debere una.

Enviado desde la Pascal 2 de mi hijo (con permiso)

Galaxikito
16/06/12, 12:26:30
Tranquilizante si hay download no es necesario.

Podrías ponerlo en download y con odin flashear el midnight con extensión TAR que tienes en el apartado kernels ics de mi wuala?
Wuala.com/nonamed

Lo pones en pda, sin poner pit y el resto del ODIN No lo toques.
Aver si recuperas el recovery de nuevo.

Es el que pone mnics...? Es que no veo nada como midnight?

Enviado desde la Pascal 2 de mi hijo (con permiso)

33EJB
16/06/12, 12:27:01
Pues se la deberás, porque funciona.
El wuala de sin nombre es como el bolsillo de mcgiver, jajaja

JulY by Tapatalk 2

zadock
16/06/12, 12:48:21
Tened cuidado de llamar a las cosas por su nombre. Lo que te ha pasado no es un semibrick, simplemente te entrado en un bucle de manera inexplicable xD

Enviado desde mi Alcatel One Touch

Galaxikito
16/06/12, 17:23:05
Bueno, pues acabo de instalar el kernel recomendado por Nonamed (MNICS) y he solucionado lo del bucle. Vuelvo a tener teléfono!!! :aplausos:

Antes de nada os doy mi más sincero agradecimiento. Me habéis salvado de tener que flashear desde el principio. Con 5 minuntillos ha sido suficiente. Que bonito es el saber!!!

El caso es que ahora me aparecen las letras iniciales de Samsung Galaxy S y luego unas letras en pequñito que dicen Kernel loading... o algo así. Luego ya me aparece el patinete clásico de CM9 y a correr...

El asunto, ahora, es que sigo sin poder entrar en el recovery con el combo de las tres teclas. No se qué gaitas le ha pasado pero no hay manera. Si que puedo arrancar en recovery mediante el Rom Manager, por ejemplo. Pero no desde el teléfono apagado con las teclas. ¿Alguna idea?

annhilator
17/06/12, 11:22:33
Me ocurre exactamente igual que al compañero, pero todo tiene el origen después de poner el kernel semaphore...el problema es que cuando conecto el móvil en modo Download al Pc, no me reconoce el USB en un Pc que nunca me había dado problemas...

He intentando actualizar el kies y el driver a través del Google SDK pero ná de ná.

Esto es recuperable???

Un saludo.

VictorM82
17/06/12, 12:06:11
Pues no sé si abrir un hilo o postear aquí:

Más o menos me he encontrado con el mismo problema. (Soy un poco novato, por no decir mucho, asi que perdonadme) Ayer hice una instalacion limpia de la JVU con ODIN. Todo perfecto, la tuve corriendo un rato con el Kernel Root hasta por la tarde que, tras leer bastante y asegurarme de tenerlo todo preparado, me decidi a flashear desde recovery una ROM ICS cocinada: Bucle con las letras de Samsung Galaxy.

Segui de nuevo todos los pasos y consegui volver a la JVU con el CF Root. Vi que habia una version mas reciente de la Rom de ICS, y la flashee. Esta vez cargo todo, me aparecio para introducir el pin y ... ERROR DE ENCRIPTACION!! Entre en recovery, intente hacer un wipe dalvik cache y no me dejaba.

Me di totalmente por vencido flasheando la ICS, por lo que decidi volver a la JVU e hice otra instalacion limpia (igual parte de mis problemas venga porque no deberia haber estado haciendo esto). Coloque todo en ODIN como habia estado haciendo, click en START, PASS, y cuando reinicia el terminal salta el recovery con errores de E: failed to mount sdcard (File exists), E: Format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2.

Si rebooteo, lo mismo, bucle infinito. Esta vez de la animación, eso si.

En fin ... asi, desde ayer

Pac-Man
17/06/12, 12:28:43
Pues no sé si abrir un hilo o postear aquí:

Más o menos me he encontrado con el mismo problema. (Soy un poco novato, por no decir mucho, asi que perdonadme) Ayer hice una instalacion limpia de la JVU con ODIN. Todo perfecto, la tuve corriendo un rato con el Kernel Root hasta por la tarde que, tras leer bastante y asegurarme de tenerlo todo preparado, me decidi a flashear desde recovery una ROM ICS cocinada: Bucle con las letras de Samsung Galaxy.

Segui de nuevo todos los pasos y consegui volver a la JVU con el CF Root. Vi que habia una version mas reciente de la Rom de ICS, y la flashee. Esta vez cargo todo, me aparecio para introducir el pin y ... ERROR DE ENCRIPTACION!! Entre en recovery, intente hacer un wipe dalvik cache y no me dejaba.

Me di totalmente por vencido flasheando la ICS, por lo que decidi volver a la JVU e hice otra instalacion limpia (igual parte de mis problemas venga porque no deberia haber estado haciendo esto). Coloque todo en ODIN como habia estado haciendo, click en START, PASS, y cuando reinicia el terminal salta el recovery con errores de E: failed to mount sdcard (File exists), E: Format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2.

Si rebooteo, lo mismo, bucle infinito. Esta vez de la animación, eso si.

En fin ... asi, desde ayer

Sigue los pasos para instalar una rom stock como si nada. Normalmente eso suele pasar al hacer tantos flasheos seguidos o porque te has olvidado de poner el archivo .pit o algo por el estilo, sino no me lo explico.

Sobre lo del bucle de ICS, en cualquier tutorial para instalar ICS te dice que, si vienes de una rom Samsung, al instalar ICS entra en un bucle. La solución es entrar al Recovery, haces todos los wipes, vuelves a instalar la ICS, y reinicias, y ya tienes ICS instalado en el terminal :ok:

VictorM82
17/06/12, 12:50:14
Sigue los pasos para instalar una rom stock como si nada. Normalmente eso suele pasar al hacer tantos flasheos seguidos o porque te has olvidado de poner el archivo .pit o algo por el estilo, sino no me lo explico.

Sobre lo del bucle de ICS, en cualquier tutorial para instalar ICS te dice que, si vienes de una rom Samsung, al instalar ICS entra en un bucle. La solución es entrar al Recovery, haces todos los wipes, vuelves a instalar la ICS, y reinicias, y ya tienes ICS instalado en el terminal :ok:

¿Ignoro la JVU entonces? Ya te digo, soy un completo noob. ¿Alguna recomendación de ROM o con la JVU mismo?

Sobre la ICS, es lo que hice, pero no me dejaba hacer el wipe dalvik. Hacia click y "rebotaba".

Muchas gracias PAC-MAN

VictorM82
17/06/12, 13:08:58
He ido a meter la I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA con el pit, code, phone y csc, y al reiniciar el terminal se pone a instalar paquetes y ...

---- Copying media files ...
E:Failed to mount /sdcard (File exists)
E:copy_dbdata_media: CAn't mount /sdcard
your storage not preparad yet. please use UI menu for format and reboot actions.
Media files copy failed.

-- Wiping data...
Formatting /data...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Formatting /dbdata...
Formatting /cache...
Deleting Meta Data
Data wipe failed

(Me estoy empezando a acojonar)

Pac-Man
17/06/12, 13:14:53
No, no, la JVU es perfecta :-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 Sigue ese tutorial... Es perfecto para instalar una rom stock :-)

VictorM82
17/06/12, 13:35:50
Nada, salta el recovery y los mismos errores de mas arriba.

Pac-Man
17/06/12, 13:52:15
¿Marcaste repartition? ¿Estás instalando una JVU correcta?

Prueba a usar la versión anterior, la JVT. Los pasos son los mismos, marca repartition si, al añadir el archivo pit, no se te marca.

Por cierto, creo que tu problema va a ser el archivo .pit... Prueba con este pack de Odin + .pit que te bajas de este enlace (subido por mi, es el que uso yo): http://www.mediafire.com/?ob5m567h7ud5o3h

oscarsurezsille
17/06/12, 13:58:49
Pero cuando acaba, te entra la rom normalmente o te siguen saliendo cosas raras?
Si te entra no te preocupes demasiado.
Si no te entra vete a recovery otra vez, haces format a todo, excepto a las sd si no quieres perder fotos etc, sales del recovery dejando pulsado el combo para download hasta que te entre (tarda un rato) y luego vuelves a hacer la instalación por odin.

VictorM82
17/06/12, 14:09:28
Termina de flashear en Odin, reinicia, se pone a instalar los paquetes pero no termina, salta el recovery con los errores. La ROM no carga en absoluto.

Si desde el recovery hago reboot, ya no salta el recovery al iniciar, pero se va de nuevo a la animacion, y bucle infinito ahi sin cargar la ROM.

No es problema guardar fotos, las tenia todas guardadas en el pc ya, pero de todas maneras, si hago wipe data ... me da error!

Muchas gracias a todos

rebelde_
17/06/12, 14:19:32
Por lo que parece, el problema es que no hace bien la conversión al sistema de archivos rfs nativo de Samsung y al no hacer la conversión no arranca el móvil. Prueba con heidmall a ver si tienes más suerte
Y lo puedes solucionar.

Yo para la tab hay un archivo para odin para cuando falla la conversión a rfs, con una stock suele pasar pero haciendo wipe data y cache, reiniciando, se arregla. Ese archivo no le use nunca, no me hizo falta:p

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

VictorM82
17/06/12, 14:42:53
He encontrado un tutorial de aqui, luego probare. A ver si paro un rato porque me estoy desesperando!

Pregunta tonta, si es un problema de formato .. ¿No habria forma de formatear la sd interna y cambiar el sistema de archivos a rfs?

Gracias

Pac-Man
17/06/12, 15:10:53
Técnicamente el lagfix se quita cuando flasheas... Pero, si tu no le has hecho nada al móvil y es tu primer flasheo, no tienes ext4 activado, sino rfs ya de serie.

rebelde_
17/06/12, 15:12:06
He encontrado un tutorial de aqui, luego probare. A ver si paro un rato porque me estoy desesperando!

Pregunta tonta, si es un problema de formato .. ¿No habria forma de formatear la sd interna y cambiar el sistema de archivos a rfs?

Gracias

Parte de la sd ya se formatea con odin, cuando metes el pit, lo que hace es formatear las particiones del sistema.
El que tu formatees la sd no te va solucionar nada, yo te recomiendo que mires algún tuto de heidmall(yo no lo he usado) y flashees una stock, OJO no valen las stock de odin, son diferente formato a heidmall.
Por lo menos recupera el móvil con heidmall y después vuelve a usar odin sin problema;)

Lo siento no poder ayudarte más, no estoy en el pc. Suerte compi.

Un saludo

rebelde_
17/06/12, 15:34:12
Técnicamente el lagfix se quita cuando flasheas... Pero, si tu no le has hecho nada al móvil y es tu primer flasheo, no tienes ext4 activado, sino rfs ya de serie.

Exacto, con el pit en odin, quita otro tipo de conversión, ext4, yaffs2, ect..y lo último que hizo fue lo de la stock así que está casi en rfs, digo casi por el fallo que da. En el subforo de la tab hubo varios casos similares a este, pregunte en xda y pusieron ese archivo que comento, le metes en odin, pda y flasheas. Pero a estos compañeros no les funciono lo de ese archivo y lo que si funciono fue heidmall, que de hecho recuperaron la tab:D

Me alegra mucho leerte , hacía tiempo que no coincidíamos;)

Un abrazo tío

VictorM82
17/06/12, 16:05:53
¿Marcaste repartition? ¿Estás instalando una JVU correcta?

Prueba a usar la versión anterior, la JVT. Los pasos son los mismos, marca repartition si, al añadir el archivo pit, no se te marca.

Por cierto, creo que tu problema va a ser el archivo .pit... Prueba con este pack de Odin + .pit que te bajas de este enlace (subido por mi, es el que uso yo): http://www.mediafire.com/?ob5m567h7ud5o3h

Vaya, me salte este mensaje y no te lei, disculpa!

Marque reparticion y creo que si que es la correcta, estoy instalando con estos archivos en Odin para mi modelo:

CODE_I9000XXJVU_CL851880_REV03_user_low_ship.tar.m d5
GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVU.tar.md5
MODEM_I9000XXJVU_REV_00_CL1092175.tar.md5
s1_odin_20100512.pit

Antes de probar con heimdall voy a probar con la JVT, que ya la estoy bajando desde el hilo del foro (la de 256MB). He bajado tambien tu pit y Odin (Muuuchiismas gracias).

Intentare primero con JVT (crossed fingers), y si no va, ya lo haré con Heimdall.

Os voy comentando durante la tarde.

De todas maneras esto me pasa por pecar de ambicioso, solo queria liberarlo, algo que consegui, pero claro, despues leyendo vi lo de la ICS ... y no me pude resistir a intentarlo !_!

De verdad, muchisimas gracias!!

Pac-Man
17/06/12, 16:08:08
Con ese Odin flasheo yo absolutamente todas las roms y kernels que hay por el foro. No me falla nunca.

El pit que te he mandado es el que tengo dentro de la carpeta de la XXJVT, porque, en cada rom que me he bajado, me venía uno diferente... Sin embargo, todo es posible que ese valga para cualquier rom, no lo se ni te lo puedo decir porque no probé.

Cuando hagas el flasheo cuéntanos, que ando por aquí metido si puedo ayudar en algo más :ok:

VictorM82
17/06/12, 16:44:28
Con la JVT nada de nada. En Odin parece que todo bien:

<ID:0/010> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9000XXJVT_CL617736_REV03_user_low_ship.tar.m d5 is valid.
<OSM> MODEM_I9000XXJVT_REV_00_CL1064602.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVT.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/010> Odin v.3 engine (ID:10)..
<ID:0/010> File analysis..
<ID:0/010> SetupConnection..
<ID:0/010> Initialzation..
<ID:0/010> Set PIT file..
<ID:0/010> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/010> Get PIT for mapping..
<ID:0/010> Firmware update start..
<ID:0/010> boot.bin
<ID:0/010> Sbl.bin
<ID:0/010> param.lfs
<ID:0/010> factoryfs.rfs
<ID:0/010> dbdata.rfs
<ID:0/010> cache.rfs
<ID:0/010> zImage
<ID:0/010> modem.bin
<ID:0/010> Transmission Complete..
<ID:0/010> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/010> Receive Response form LOKE
<ID:0/010> cache.rfs
<ID:0/010> dbdata.rfs
<ID:0/010> RQT_CLOSE !!
<ID:0/010> RES OK !!
<ID:0/010> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/010> Removed!!

y luego, lo mismo. Reboot, instala paquetes, fallo y vuelta al recovery:

---- Copying media files ...
E:Failed to mount /sdcard (File exists)
E:copy_dbdata_media: CAn't mount /sdcard
your storage not preparad yet. please use UI menu for format and reboot actions.
Media files copy failed.

-- Wiping data...
Formatting /data...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Formatting /dbdata...
Formatting /cache...
Deleting Meta Data
Data wipe failed

Pues bueno ... a probar con heimdall se ha dicho!

Gracias por la ayuda de todas maneras!

borjaxvalencia
17/06/12, 16:47:03

Gracias

Si, cuando flasehas la JVU tienes que poner el archivo PIT512 en la casilla pit, y se marcará automáticamente la casilla repartition. Siempre hacemos instalación limpia con pit, ya que formatea todas las particiones internas.

Pac-Man
17/06/12, 16:49:52
Una pregunta... ¿Tu terminal es un SGS o un SGS Plus o algo por el estilo?

VictorM82
17/06/12, 16:56:13
No no, es un Samsung Galaxy S i9000 normal de Orange.

Pac-Man
17/06/12, 17:00:42
Mmm... Entonces no me cuadra alguno de los pasos que estás haciendo, porque se debería haber arreglado ya...

VictorM82
17/06/12, 17:18:38
Recapitulo un poco, mientras se descarga la ROM para heimdall, que hoy internet va lento:

-Tenia el movil tal cual viene de Orange, bueno, con una actualizacion a traves de Kies que hice hace tiempo ya a la 2.3.5.
-Ayer instale la JVU, y despues el Kernel CF Root. Tras esto flashee desde Recovery una ICS la iMM76D.
En ningún momento iniciaba, ni con wipes (No me dejaba hacer Wipe Dalvik cache).
Volvi a iniciar todo el proceso desde 0 instalando la JVU limpia de nuevo, pero esta vez flashee despues la ICS IMM76L STOCK (creo que es la oficial, si no me equivoco).
Esta ROM si cargo, pero solo llegue hasta meter el pin, luego dio error de encriptacion.
Entre al recovery e hice un wipe dalvik cache, pero no funcionaba este wipe, saltaba y no dejaba hacerlo.
En este punto es donde me encuentro, tras haber instalado la ROM JVU limpia desde Odin, con todos estos errores apareciendo.

En serio, perdonad si me explico mal, pero es que de verdad que soy supernewbie con esto, y gracias mil.

Pac-Man
17/06/12, 17:27:58
No, no, te has explicado bien... Pero no me cuadra nada que, haciendo el tutorial que te he pasado y esas cosas, te siga sin ir... Vamos, es que debería haberte funcionado realizando el tutorial...

Es algo extraño... Se que es cansino, pero repítelo de nuevo, leyendo bien todos los pasos... Porque me da que algún archivo metes en el lugar incorrecto Odin...

VictorM82
17/06/12, 18:10:06
Adjunto screen de Odin ahora mismo (Ha saltado el mismo fallo de siempre)

http://img534.imageshack.us/img534/9/dibujowhz.jpg

PD: Es el portatil de mi novia x'D

oscarsurezsille
17/06/12, 18:12:21

Gracias

Vuelve a descargar todos los archivos incluido el pit y el programa odin por si fuera algún archivo corrupto.
Luego en mounts and storage haz format a todo como te dije antes y después entras en download con el combo didectamente desde recovery dejando pulsado hasta que entre.
Flasheas de nuevo y debería solucionarse.

chicosur
17/06/12, 18:28:33
Cuando conectas el móvil al pc ya tienes abierto odin y puesto todos los archivos en el programa? Ya sabes primero abre odin pones todos los archivos, pit, code, modem y el gt y cuando este todo enchufa el móvil al pc. Es muy raro que no te funcione yo acabo de flashear desde cero el mio y sin problemas, recuerda que cuando termine odin desconectar el móvil del ordenador y como ya te han dicho bajate todo otra vez que quizá algún archivo este corrupto.

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2

Pac-Man
17/06/12, 18:31:47
Otra cosa... ¿Tienes el Kies abierto mientras haces el flasheo? Que eso da muchos problemas... X-D

VictorM82
17/06/12, 19:49:30
Si, si, no conecto el SGS hasta que no tengo todo cargado.

Estoy bajando todo desde sammobile otra vez, y creo que voy a formatear todo desde recovery. Pero claro, la version que tengo no da esa opcion, por lo que tendria que flashear un kernel, como el CF Root, ¿No?

Sobre heimdall, ¿Influye algo si flasheo algo con el, no me funciona, y luego con Odin? No, ¿verdad?

Sobre Kies, lo tengo cerrado y comprobe ya que ningun proceso estuviese abierto.

Pac-Man
17/06/12, 19:51:46
No. Heimidall es una plataforma de flasheo independiente de Odin. Son dos diferentes, no entran en conflicto.

¿Has mirado si tienes el Kies y sus servicios activos mientras flasheas?

Por cierto, no hace falta instalar el Kies para los drivers. Con instalar los que el SDK de Android te da, es suficiente.

VictorM82
17/06/12, 19:59:01
Perdon, hice un edit.

Si, comprobe bien lo de los procesos de kies, y esta cerrado completamente y todos los procesos matados.

Ahora estoy cargando el movil (bueno, el ladrillo). En cuanto este full me pongo con heimdall y con Odin de nuevo si no me fuese con este. Ya tengo bajado todo de nuevo desde sammobile. Uso tu pit, para evitar problemas tambien.

Pac-Man
17/06/12, 20:01:44
Perfecto. A la espera permanezco por aquí para leer si avanzas o no figura :-)

Esperemos que todo haya sido un susto :ok:

VictorM82
17/06/12, 22:38:25
Buenas a todos de nuevo.

Pues lamento deciros que no hay muchos avances.

He hecho lo que comentaba oscarsurezsille, pero al hacer el format a la sdcard salia el mismo error, que no se podia montar. Aún así he vuelto a flashear con los archivos descargados de nuevo desde sammobile (y con el pit de Pac-Man). Nada, mismo error en recovery y bucle de animacion.

He probado tambien con Heimdall con el mismo éxito, mismo error en recovery y bucle de animacion.

Buscando por el error este en concreto he dado con este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381917

En definitiva, que creo que lo puedo ir dando por ladrillo totalmente.

Muchas gracias a todos de todas maneras!