PDA

Ver la Versión Completa : LE4, Disponible Tutorial Instalacion Desde Zero

symbyanalpha
15/06/12, 21:41:28
¡¡¡EN CONSTRUCCION!!!
Cambiando los links de descarga

Hola chicos , como ya sabeis salio lo que todos esperavamos, la conocida ´´´Value Pack´´ osea la: I9003XXLE4.

Este pack esta basado en Gingerbread (2.3.6) asi que no es ICS

Trae unas cuantas cosas del ICS eso si, para ampliar informacion te pasas x aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399206 y tambien x aqui :http://www.sammobile.com/firmware/

Ahora un poco de opinion personal

Resulta ser que el launcher que trae este Pack es mas de lo mismo , tan solo cambia los colores de algunas cosas, por eso es que recomiendo este launcher : https://play.google.com/store/search?q=holo+launcher y tambien este teclado ICS https://play.google.com/store/apps/details?id=inputmethod.latin.ported&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImlucHV0b WV0aG9kLmxhdGluLnBvcnRlZCJd
No me pregunteis x que pongo estas cosas x que seria una perdida de tiempo pensar en eso a estas alturas(osea este ValuePack es 2.3 y con estos dos add lo acercamos un poco mas a 4.0:risitas:)

Antes de ponerte con el tutorial necesitas instalar Kies en tu Pc , lo encuentras aqui :http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Bueno ya esta bien de tantas .... cosas

Paso 1. - mira foto 1

Te descargas esto http://ifile.it/gybps59 y lo descomprimes en el escritorio

Paso 2. - mira foto 2

Te vas a la carpeta recien descomprimida y abres odin

Paso 3. - mira foto 3

Pulsas PIT selecionas ¨latona_20110114¨ de la subcarpeta KC1
Ahora con el telefono apagado pulsamos Vol - mas Home mas Pover y mantenemos pulsado hasta que nos aparezca en pantalla unas letras amarillias sobre un fondo negro (Es el modo Dowenload), ahora vamos a conectar el movil a la pc mediante USB , sis todo esta bien y en ODIN les aparece en el cuadro de mensajes una cosa asi : ¨<ID:0/013> Added!!¨ pulsa Start y espera a que el proceso termine... Aviso!!! Ahora vays a ver que vuestra pantalla del movil se vuelve oscura y no muestra nada, en este momento desconectamos el usb del movil, pulsamos reiniciar en Odin Y LO DEJAMOS ASI(sin apagarlo) , vamos al movil le sacamos la bateria directamente, la volvemos a colocar pasadas unas 5 segundos y volvemos a entrar en modo download (Vol bajo +Home+Power)

Paso 4. - mira foto 4

Como se nos a quedado Odin ejecutado(Por que no lo habeis apagado NO!?) desde el paso anterior vamos a conectar el movil ( el movil e de estar en modo Download) y vamos a.... PRESTAR MUCHA ATENCION A LO SIGUIENTE:
- Pulsas PDA te sale uncuadro para eleguir una archivo, te dirijes a la subcarpeta KC1 y selecionas ¨I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5¨
- Pulsas PHONE y selecionas ¨MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5¨ de la subcarpeta KC1
- Pulsas CSC y selecionas ¨GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5¨ de la subcarpeta KC1

RECUERDA
PDA - I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5
PHONE - MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5
CSC - GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5

Paso 5. mira foto 4

Como ya tenemos las casillas Pda, Phone y Csc con sus respectivos archivos selecionados previamente de la carpeta KC1 que se encuentra en la carpeta que hemos desarchivado en el paso 1 es el momento de pulsar Start y esperar a que acabe el proceso.....Si todo va bien el telefono arancara ya con la firm KC1

Paso 6

Aqui ya hay dos maneras de conseguir el Value Pack

1ª. - mira foto 5

Por Kies , Con el telefono ya prendido conectas a PC por Usb y abres Kies , esperas a que reconozca el movil y al rato te va saltar un mensaje emergente informandote de una actualizacion disponible le damos instalar y seguimos los pasos

2ª. - mira foto 6

Por Odin , Abres Odin pulsas PDA y selecionas ¨I9003XXLE4_I9003XXLE4_I9003SERLE4_HOME.tar.md5¨ de la subcarpeta con el mismo nombre y le damos Start , esperamos a que acabe y ya tenemos LE4

Como podeis ver tampoco es muy dificil....:ok:

Agradecimientos especiales a B_Turbo y a su post :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 RECOMIENDO LEERLO ANTES DE NA

Ya tenemos la rom mas nueva.... ahora que vamo a hacer si x alli se comenta que de momento no tenemos un Kernel que vaya con esta rom o si ... de ir van todos el problema es que al instalar un Kernel nos deja sin wifi, pero no os preocupeis que ya tenemos la solucion.... tan solo os paseis x aqui ......
Solucion para el wifi

Te bajas esto: http://ifile.it/zpthmy2
Lo desarchivas y el resultado sera una carpeta llamada ¨wifi¨
Te copias esta carpeta en la sd y....
Utilizando Root Explorer y viendo el video que os dejo a continuacion seguro que volveras a tener wifi
[/http://www.youtube.com/watch?v=lOrb65uJBf4&feature=youtu.be]

Puede que tambien quieras intercambiar la sd interna por la externa ..... sigue.....

Te bajas esto http://ifile.it/7xhjgwi, lo desarchivas , te copias tan solo el archivo vold.fstab en la sd y te ves el siguiente videoX-D
[http://www.youtube.com/watch?v=OY1h5lfoUJU&feature=youtu.be]

Despues de las 6 fotos os dejare unas capturas de pantalla de mi movil con la LE4

siusentes
15/06/12, 22:50:20
Hola SymbyAlpha gracias por el tuto con imágenes y todo, un gran trabajo.

siusentes
15/06/12, 23:00:47
Me interesa saber una cosa, y haber si me podéis ayudar.
Dado que el firm original KPQ GB me daba problemas, me animé a flashearlo y meterle una Rom.
Hice el tuto de B-Turbo desde cero y se queda el móvil en KPQ y rooteado.
Si sigo to tutorial, se supone que queda en LE4, por lo tanto, mejor Modem y mejor Kernel de base???
Siempre contando con que luego le voy a introducir una Rom, porque una vez lo pruebas.....

Sebastrik
15/06/12, 23:04:20
Gran trabajo amigo, muchas gracias por tu aporte, siempre es bueno tener un tutorial bien detallado para estos casos :ok:

symbyanalpha
15/06/12, 23:07:53
Me interesa saber una cosa, y haber si me podéis ayudar.
Dado que el firm original KPQ GB me daba problemas, me animé a flashearlo y meterle una Rom.
Hice el tuto de B-Turbo desde cero y se queda el móvil en KPQ y rooteado.
Si sigo to tutorial, se supone que queda en LE4, por lo tanto, mejor Modem y mejor Kernel de base???
Siempre contando con que luego le voy a introducir una Rom, porque una vez lo pruebas.....
bien del todo no te entiendo pero tan solo puedo decirte que daigual la rom que tengas y el kernel, en el momento de poner latona ciao ciao to lo que tenias antes... Osea que siempre y cuando metas el archivo del PIT borara todo y creara una nueva particion para el sistema

symbyanalpha
15/06/12, 23:08:57
Aqui esta todo lo que necesitan para esta tarea :sisi1:

symbyanalpha
15/06/12, 23:09:42
Hola SymbyAlpha gracias por el tuto con imágenes y todo, un gran trabajo.

Gran trabajo amigo, muchas gracias por tu aporte, siempre es bueno tener un tutorial bien detallado para estos casos :ok:
me alegro de poder ajudar:risitas:

siusentes
15/06/12, 23:39:34
Es que no me he explicado bien, me refiero que si instalo este value pack LE4, tendré mejor banda base de radio, para si luego le meto una Rom personalizada funcione mejor que con la KPU de inicio.

ergamba
16/06/12, 03:17:36
Hola tengo dos preguntas:

1. ¿Se puede hacer esta actualización en un SCL de Yoigo? os dejo los datos de mi móvil:
PDA: I9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
CSC: I9003YOGKP4

2. Haciendo esta actualización ¿sigue con los problemas que he leído en varios sitios de la cámara, el wifi, etc?

Gracias.

symbyanalpha
16/06/12, 07:40:29
Es que no me he explicado bien, me refiero que si instalo este value pack LE4, tendré mejor banda base de radio, para si luego le meto una Rom personalizada funcione mejor que con la KPU de inicio.

De momento hay dos roms que le puedas meter que son las que edito luisete y un tio que no me recuerdo como se llama:confused:
aun asi te puedo asegurar que esta rom va muy fluida (le4 obvio) el problema de la wifi yo aun no lo tengo , al contrario sntes no me iba bien y ahora va dpm eso si aun no puse ningun kernel

Hola tengo dos preguntas:

1. ¿Se puede hacer esta actualización en un SCL de Yoigo? os dejo los datos de mi móvil:
PDA: I9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
CSC: I9003YOGKP4

2. Haciendo esta actualización ¿sigue con los problemas que he leído en varios sitios de la cámara, el wifi, etc?

Gracias.

Si es posible actualizar a esta, pero primero tienes que poner la kc1 y luego entras en kies y te va saltar esta actualizacion

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Andres_Arg
16/06/12, 07:50:50
Hola amigo!Te hago un par de consultas:

¿Esto sería el Value Pack sin tocar no?¿Funciona todo, es decir Wi-Fi, notificaciones, etc?¿Mejora el rendimiento?

Saludos.

symbyanalpha
16/06/12, 10:47:42
Hola amigo!Te hago un par de consultas:

¿Esto sería el Value Pack sin tocar no?¿Funciona todo, es decir Wi-Fi, notificaciones, etc?¿Mejora el rendimiento?

Saludos.

Hombre .... de mejorar si que lo mejora pero no se que decirte test de rendimiento no le hice el wi fi si que va en mi caso tenia un problema con mi router pero con esta version ya no la tengo lad notificaciones!? No se ni le preste atencion

Mbaka
16/06/12, 11:19:46
Symby el kernel del value no funciona las notificaciones no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

ergamba
16/06/12, 12:01:20
Si es posible actualizar a esta, pero primero tienes que poner la kc1 y luego entras en kies y te va saltar esta actualizacion
Entonces sigo este tutorial tal cual está ¿no?, ya que veo que se instala esa KC1 que dices ¿no?

Perdona que sea tan preguntón, es que sería la primera vez que hago algo de esto y no tengo ninguna experiencia en nada de esto. Gracias.

TinTin_en_America
16/06/12, 13:57:08
Hola SymbyAlpha, antes que nada felicitarte por este excelente tuto.

En KPU llevaba el kernel de BAM13, cuyo ahorro de batería era notable.
Una vez actualizado a LE4 (oficial), probé con el BAM13 y funcionaba todo, excepto el wifi que se queda pillado.
He comprobado que con el LE4 el consumo de batería es mucho mas elevado que en mi KPU y, ademas, quisiera tenerlo roteado.
Por ello mi pregunta es existe algún kernel para LE4 equivalente al BAM13?
(También he probado el LE4 de luisete, pero con él no tengo bloqueo de pantalla. Por lo que he leído en otro post, no soy el único a quien le ocurre).

symbyanalpha
16/06/12, 16:28:21
Entonces sigo este tutorial tal cual está ¿no?, ya que veo que se instala esa KC1 que dices ¿no?

Perdona que sea tan preguntón, es que sería la primera vez que hago algo de esto y no tengo ninguna experiencia en nada de esto. Gracias.
Exactamente lo cojes todo tal cul lo pongo y veras que lo vas a conseguir

Hola SymbyAlpha, antes que nada felicitarte por este excelente tuto.

En KPU llevaba el kernel de BAM13, cuyo ahorro de batería era notable.
Una vez actualizado a LE4 (oficial), probé con el BAM13 y funcionaba todo, excepto el wifi que se queda pillado.
He comprobado que con el LE4 el consumo de batería es mucho mas elevado que en mi KPU y, ademas, quisiera tenerlo roteado.
Por ello mi pregunta es existe algún kernel para LE4 equivalente al BAM13?
(También he probado el LE4 de luisete, pero con él no tengo bloqueo de pantalla. Por lo que he leído en otro post, no soy el único a quien le ocurre).
No podre decirte nada de kernel ya que no e probado ninguno yo lo tengo tal cual sin roteo de momento asi que no se , pero si eso no te preocupes que dentro de na ya van a salir kernel´s para LE4 ya que los que tenemos ahora mismo parece que no son compatibles con lo que lleva LE4
Tie

siusentes
16/06/12, 20:27:24
Vaya tela Symby, he seguido el tuto para instalarlo desde el Kies, y este no defrauda, ha dejado el móvil colgado en mitad de instalación. Jejejejee, para variar es magnífico.
No veas para poder meterle el Latona de nuevo y poder empezar otra vez, puf. Lo había dejado frito,jejejeje.
Bueno cabezudo y terco me lo he propuesto para hacerlo por la vía oficial de samsung. La verdad no se porque, es un desastre. Al final lo ha conseguido, el Kies me refiero.
Pero bueno, lo probaré unos días así a ver como me va, y si no vuelvo con Rom´s cocinadas que ya le estaba cogiendo el puntito. Saludossss

ergamba
16/06/12, 23:27:17
Vaya tela Symby, he seguido el tuto para instalarlo desde el Kies, y este no defrauda, ha dejado el móvil colgado en mitad de instalación. Jejejejee, para variar es magnífico.
No veas para poder meterle el Latona de nuevo y poder empezar otra vez, puf. Lo había dejado frito,jejejeje.
Bueno cabezudo y terco me lo he propuesto para hacerlo por la vía oficial de samsung. La verdad no se porque, es un desastre. Al final lo ha conseguido, el Kies me refiero.
Pero bueno, lo probaré unos días así a ver como me va, y si no vuelvo con Rom´s cocinadas que ya le estaba cogiendo el puntito. Saludossss

Uffffff. .... vaya yuyu ... ahora no se si ponerme a ello, estaba esperando tener un rato y ahora que iba a hacerlo, leo esto ... no se, se me ha quedado mal cuerpo y no se si intentarlo.
Uy uy uy uy uy.

camilontanbike
17/06/12, 01:20:10
hola soy de chile quisiera saber si esta room sirve para la versión latinoamericana

symbyanalpha
17/06/12, 11:38:54
Off la verdad es que no se que decirte yo lo hago de toda la vida (vuando me arto de alguna rom cocinada) y a mi kies me va dpm, se que hay gente dicendo de que x odin es mas facil y tal.... pero che lo original es lo original y nunca hay que negarse a esto..... Un salu2 y pa la proxima ten paciencia y haz exactamente lo mismo que te expongo en el tuto.... no tiene perdida;-)
hola soy de chile quisiera saber si esta room sirve para la versión latinoamericana
:pensando: no se que decirte... no quiero que tengas problemas x mi culpa ... lo mejor sera que te esperes a que alguien que sepa mas del tema te lo diga ya que esta es una rom de europa

siusentes
17/06/12, 16:02:01
Ergamba no pasa nada, es por intentar hacerlo por Kies que es más malo que yo que sé.....
Si se hace a través de Odin es mejor, y no tienes que temer nada, que mientras entre en Downloading es accesible.
Symby el tuto esta de lujo, y no quiero que interpretes que me metía con el, sino que KIES es lo que es, hay que ver que trasto de programa.

ergamba
17/06/12, 19:08:24
symbianalpha el Holo Launcher no tiene nada más que dos efectos de transición entre pantallas ¿verdad? es que lo tenía instalado y estuve buscando más efectos pero no salían nada más que dos.

symbyanalpha
17/06/12, 21:33:54
Ergamba no pasa nada, es por intentar hacerlo por Kies que es más malo que yo que sé.....
Si se hace a través de Odin es mejor, y no tienes que temer nada, que mientras entre en Downloading es accesible.
Symby el tuto esta de lujo, y no quiero que interpretes que me metía con el, sino que KIES es lo que es, hay que ver que trasto de programa.
Que va si yo no e interpretado esto en ningun momento , tan solo es que yo soy partidario de actualizar x kies y luego poner lo que quiera:ok:

symbianalpha el Holo Launcher no tiene nada más que dos efectos de transición entre pantallas ¿verdad? es que lo tenía instalado y estuve buscando más efectos pero no salían nada más que dos.
si tiene na mas que 2 efectos..... pero es muy estable a que siX-D

ergamba
17/06/12, 21:41:04
si tiene na mas que 2 efectos..... pero es muy estable a que si
Eso es cierto, la verdad que va mu rápido, pero claro, tiene pocos efectos y pocas opciones comparado con el tema ICS PRO que tengo puesto en el GO Launcher.
Bueno, en cuanto le ponga el LE4 miro que es lo que va mejor. Lo que no se es como os va el tema de wifi y lo de la cámara.

Saludos.

siusentes
17/06/12, 22:40:12
El Wifi va de pm, y la cámara también. Bueno yo he hecho fotos solo no he grabado vídeo.

camilontanbike
18/06/12, 00:27:17
off la verdad es que no se que decirte yo lo hago de toda la vida (vuando me arto de alguna rom cocinada) y a mi kies me va dpm, se que hay gente dicendo de que x odin es mas facil y tal.... Pero che lo original es lo original y nunca hay que negarse a esto..... Un salu2 y pa la proxima ten paciencia y haz exactamente lo mismo que te expongo en el tuto.... No tiene perdida;-)

:pensando: No se que decirte... No quiero que tengas problemas x mi culpa ... Lo mejor sera que te esperes a que alguien que sepa mas del tema te lo diga ya que esta es una rom de europa

ok muchas gracias estaré atento saludos a todos y felicitaciones dan muy buenos aportes

ergamba
18/06/12, 16:10:32
Bueno symbianalpha instalado y ningún problema, bueno uno si, al principio Kies no me mostraba la actualización, me decía que no se podía actualizar el terminal. Apagué el móvil, quité batería, y volví a intentarlo, entonces si que me apareció la actualización.

Ahora mi opinión, parece que va algo más fluido y me funciona bien el wifi y la cámara, incluso he probado el tema del desbloqueo facial y la verdad me ha funcionado muy bien. Eso sí no se como hacer fotos mientras grabo con el vídeo, no veo la opción ¿eso no decían que era una cosa que iban a importar del ICS, SG3?

Saludos.

symbyanalpha
18/06/12, 19:29:59
Para este value pack no esta disponible la toma de foto mientras grabas:(

ergamba
18/06/12, 20:13:48
symbianalpha ... ¿me da que gasta más bateria? no se me da esa impresión.

symbyanalpha
19/06/12, 06:40:53
symbianalpha ... ¿me da que gasta más bateria? no se me da esa impresión.

Puede ser... No se yo ya no lo tengo me puse la kpu para poder rotear ya que necesito a que el movil este root.... Si quieres volver a kpu sigue los pasos del tuto pero en vez de le4 pones kpu para flash x odin

theasters
19/06/12, 07:42:14
Puede ser... No se yo ya no lo tengo me puse la kpu para poder rotear ya que necesito a que el movil este root.... Si quieres volver a kpu sigue los pasos del tuto pero en vez de le4 pones kpu para flash x odin

Con Bam 13 tienes el pack root sin ningún problema.

ergamba
19/06/12, 13:01:35
Con Bam 13 tienes el pack root sin ningún problema.
Perdona que sea tan ignorante en esto, ¿como consigo ese BAM 13 y como lo instalo?

Gracias.

ciclope
20/06/12, 22:20:56
Lo 1º gracias por postear la manera de instalar el LE4, yo la instale desde kies, esta version se puede hacer root?? por que lo e probado de mil formas y no hay manera todas con el odin, tenia la kpu que creo que voy a volver hasta que se puede rootear esta version, se que hay otra version del value pack la xxjw4 segun e leido si se puede rootear. saludos.

symbyanalpha
22/06/12, 00:05:37
Prece ser que podemos ser root .... luego cuento mas

symbyanalpha
22/06/12, 09:07:49
Prece ser que podemos ser root .... luego cuento mas

Pues na que yo no lo consigo.....:mad:

silmido
22/06/12, 09:38:38
Pues na que yo no lo consigo.....:mad:

Sólo debes instalar el kernel que más te guste y después cambiar la carpeta /etc/wifi por alguna de una rom anterior (KPE, KPQ, KPU..)

Si no quieres complicarte mucho instala la rom basada en el Value Pack de Ale210. Va muy fina.

ergamba
23/06/12, 13:44:32
Sólo debes instalar el kernel que más te guste y después cambiar la carpeta /etc/wifi por alguna de una rom anterior (KPE, KPQ, KPU..)

Si no quieres complicarte mucho instala la rom basada en el Value Pack de Ale210. Va muy fina.

Por favor, como se cambian esas carpetas, estoy harto de buscarlas, perdonad, pero soy nuevo en esto. Gracias.

ciclope
23/06/12, 20:46:53

probare lo que dices, haber que tal pero la verdad no me gusta que en las rom tuneadas varie mucho de la original ya que cada uno les pone lo que mejor les parece. gracias.

MJMaster
24/06/12, 20:20:02
Ola buenas,pues yo tengo estos datos en el movil

Operador
Yoigo

Versión Del Firmware
2.3.5

Versión De Banda Base
I9003XXKPN

Versión del Kernel
2.6.35.7-CL694131

Numero De Compilación
GINGERBREAD.XWKPG

¿ Podría seguir estos pasos sin ningún problema para actualizar directamente a LE4?

symbyanalpha
25/06/12, 01:15:12
Ola buenas,pues yo tengo estos datos en el movil

Operador
Yoigo

Versión Del Firmware
2.3.5

Versión De Banda Base
I9003XXKPN

Versión del Kernel
2.6.35.7-CL694131

Numero De Compilación
GINGERBREAD.XWKPG

¿ Podría seguir estos pasos sin ningún problema para actualizar directamente a LE4?
Si pero instalas to lo que se dice aqui

VICTORMONTEJOS
25/06/12, 12:38:29
Lo he hecho y casi todo bien, pero:

SE ME HA CAMBIADO EL IDIOMA DEL TECLADO SWYPE A RUSO Y NO PUEDO CAMBIARLO.

Arreglado: Desinstalé las actualizaciones de la aplicación Swype.

symbyanalpha
25/06/12, 21:06:31
Lo he hecho y casi todo bien, pero:

SE ME HA CAMBIADO EL IDIOMA DEL TECLADO SWYPE A RUSO Y NO PUEDO CAMBIARLO.

Arreglado: Desinstalé las actualizaciones de la aplicación Swype.
Y el wifi te va , a que si....;-)

VICTORMONTEJOS
25/06/12, 21:20:29
Por supuesto, me va perfectamente.

Con la ROM sin tocar y tambien rooteada con el kernel BAM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675

Todo perfecto.

VICTORMONTEJOS
25/06/12, 21:21:38
Por supuesto, me va perfectamente.

Con la ROM sin tocar y tambien rooteada con el kernel BAM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675

Todo perfecto.

symbyanalpha
25/06/12, 22:44:26
Añadido tutorial para intercambiar sd;-)

symbyanalpha
26/06/12, 13:46:45
Para todo el mundo que quiera tener la ultima y la mejor despues de llegar a LE4 ponganse la rom de Ale value pack que es una pasada de custom

ale210
26/06/12, 15:00:15
probare lo que dices, haber que tal pero la verdad no me gusta que en las rom tuneadas varie mucho de la original ya que cada uno les pone lo que mejor les parece. gracias.

Te puedo asegurar que a mi me pasa igual. Me gusta la rom original con su tema samsng, mi rom visualmente es como la original solo he quitado la basurilla. Un saludo.

symbyanalpha
27/06/12, 07:36:37
Es verdad la de ale no tiene custom abusivo .... Indtalar sin mas ya que ni os vays arepentir:D

silmido
27/06/12, 09:58:56
Te puedo asegurar que a mi me pasa igual. Me gusta la rom original con su tema samsng, mi rom visualmente es como la original solo he quitado la basurilla. Un saludo.

A mí me pasa exactamente igual. He probado muchos temas pero al final siempre vuelvo al original de Samsung porque es con el que me encuentro más cómodo. En ese sentido tu rom basada en XXLE4 me parece simplemente perfecta.

ciclope
28/06/12, 10:44:05
Buenas:
symbyanalpha ya se puede hacer root ala LE4 si perder el wifi con la room y kernel originall, es muy sencillo, si quieres te puedo pasar unas pequeñas instrucciones para que lo añadas a tu post, para complementarlo. saludos.

symbyanalpha
28/06/12, 11:22:16
Buenas:
symbyanalpha ya se puede hacer root ala LE4 si perder el wifi con la room y kernel originall, es muy sencillo, si quieres te puedo pasar unas pequeñas instrucciones para que lo añadas a tu post, para complementarlo. saludos.

Gracias.... Yo ya puse el metodo de la carpeta wifi ... Pero si hay otro modo te agradeceria si lo compartes

symbyanalpha
29/06/12, 14:25:20
Actualizar mas que na:D

symbyanalpha
07/07/12, 11:02:24
osea que ya tenemos todos el value..... :P

kewin
17/07/12, 19:16:29
Hola amigos, toda esta actualizacion se puede hacer con el movil nuevo de movistar, solo tiene una semana, con froyo 2.2.1.
Y si se puede hacer, cuando haya terminado se puede liberar de compañia.

Perdonar por las preguntas pero de este movil se muy poco.

Como me digais que si me lanzo ya.
Saludos

kewin
17/07/12, 21:54:51
Vamos algún valiente que me conteste.

Stikes
17/07/12, 22:35:45
Hola amigos, toda esta actualizacion se puede hacer con el movil nuevo de movistar, solo tiene una semana, con froyo 2.2.1.
Y si se puede hacer, cuando haya terminado se puede liberar de compañia.

Perdonar por las preguntas pero de este movil se muy poco.

Como me digais que si me lanzo ya.
Saludos

Maquina vez lanzandote que no te vas a hacer daño :risitas:

Y lo de liberara hay por hay unos posts que dicen como...si no l te lo encuentro utiliza la busqueda porfa

:palomitas:

kewin
18/07/12, 16:59:42
Maquina vez lanzandote que no te vas a hacer daño :risitas:

Y lo de liberara hay por hay unos posts que dicen como...si no l te lo encuentro utiliza la busqueda porfa

:palomitas:

Bien tenias razón, Rooteado, liberado y falseado hasta LE4 como dice en este post.
Pero quisiera que al poner la sim no tenga que estar siempre rellenado las APN de la compañía. Se puede hacer algo para esto?
Gracias

flaga
03/08/12, 07:08:11
hice lo el wifi para tenerlo...y si se tiene..pero se cae muchas veces y vuelve a conectarse solo...no hay algo k sea estable y que no se caiga?????

flaga
04/08/12, 08:49:35
al final lo volvi al flashear pero sin llevarlo a xxle4...pero tuve que flashearlo dos veces seguidas por en la primera no me funcionaba las camaras respectivas "del. y tra." ahora estoy en froyo con xxkc1 pero por lo menos he conseguido que funcione todo...asi que lo dejare tal y como esta ,pues por lo k he experimentao por mi mismo y haber probao y flasheado unas 50 cosas distintas ,preguntar y no me responde nadie "no se porque" es de las rom muy bien muy bonitas las kermels y demas para fernalias pero en todas o me fallaba camara o wifi...pero en fin gracias por todo

Tgnàstic
06/08/12, 14:07:47
Buenas. Acabo de ponerle el le4. Soy novato en estos temas. Ahora tengo una duda. Después de poner el le4. tengo que ponerle algún kernel? cual es compatible y estable? gracias

Benguii
06/08/12, 14:20:53
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.t

Stikes
06/08/12, 14:39:00
Buenas. Acabo de ponerle el le4. Soy novato en estos temas. Ahora tengo una duda. Después de poner el le4. tengo que ponerle algún kernel? cual es compatible y estable? gracias

Y despues instalas SetCPU y todo enable y Governador Lionheart, y min.300Ghz y max. 1200Ghz y la bateria te durara bastante

:ok:

Tgnàstic
06/08/12, 16:14:02
Gracias por las respuestas. Ahora lo mirare todo. Pero me surge una duda. En el panel donde sale WIFI- Bluetooh - GPS- etc etc. No me sale para activar DATOS. Por si quiero conectarme a Internet fuera de casa sin wifi.

Stikes
06/08/12, 16:19:22
Gracias por las respuestas. Ahora lo mirare todo. Pero me surge una duda. En el panel donde sale WIFI- Bluetooh - GPS- etc etc. No me sale para activar DATOS. Por si quiero conectarme a Internet fuera de casa sin wifi.

Ajustes-Conexiones...-Redes Moviles-Itinerario de datos

Me parece que era asin, es que yo estoi ahora mismo en RemICS-UX

Tgnàstic
06/08/12, 16:28:25
Ajustes-Conexiones...-Redes Moviles-Itinerario de datos

Me parece que era asin, es que yo estoi ahora mismo en RemICS-UX

Gracias. Si me sale esa opción. La puedo dejar marcada ya o solo cuando vaya a salir de casa? jeje antes lo tenia mas simple como "un acceso directo".

Stikes
06/08/12, 16:43:41
Gracias. Si me sale esa opción. La puedo dejar marcada ya o solo cuando vaya a salir de casa? jeje antes lo tenia mas simple como "un acceso directo".

La puedes dejar activada, porque cuando tengas el wifi activado tendra preferencia el wifi y no los datos

Tgnàstic
06/08/12, 19:18:14
Y despues instalas SetCPU y todo enable y Governador Lionheart, y min.300Ghz y max. 1200Ghz y la bateria te durara bastante

Acabo de instalarlo pero no puedo ponerle el Governador Lionheart. Entre las opciones tengo: 1) Interactive 2) conservative 3) ondemand 4) userpace 5) smartassv2 (la que tengo puesta) y 6) performance.

Luego tengo otro listado llamado "planificador" con las siguientes opciones: 1) noop 2) deadline 3) cfq 4) bfq 5) sio (la que tengo puesta).

El tema de pone min 300ghz y max. 1200 si me a dejado.

En conclusión tengo 1200 max 300 min governor "smartassV2" y planificador "sio". La opciones recomendadas...

No me salia nada de poner enable. Quizás en la versión anterior si.

Stikes
07/08/12, 14:46:04
Acabo de instalarlo pero no puedo ponerle el Governador Lionheart. Entre las opciones tengo: 1) Interactive 2) conservative 3) ondemand 4) userpace 5) smartassv2 (la que tengo puesta) y 6) performance.

Luego tengo otro listado llamado "planificador" con las siguientes opciones: 1) noop 2) deadline 3) cfq 4) bfq 5) sio (la que tengo puesta).

El tema de pone min 300ghz y max. 1200 si me a dejado.

En conclusión tengo 1200 max 300 min governor "smartassV2" y planificador "sio". La opciones recomendadas...

No me salia nada de poner enable. Quizás en la versión anterior si.

Que KERNEL tienes puesto?

Lentejasman
07/08/12, 15:28:55
Hola gente, lo primero pedir disculpas a Symbyanalpha (creador de este hilo) y a los usuarios del foro por ensuciar el foro abriendo hilos a lo loco :loco: :(, como dicen en mi tierra " A la mejor "mujer de vida licenciosa" se le escapa "una ventosidad"" X-D. Sorrys de corazón ;-).

Seguidamente comentar que a mi en concreto la LE4 actualizada por kies me va mal en general, en que? pues en todo en general, el gps (que nunca fue muy fino) , se cuelga mas el teléfono, se le ve poco fluido y se me ha petado el swype, solo me abre ruso.

Teniendo en cuenta que instalare un día de estos (cuando me vea con animos) la rom cocinada por Ale, ¿me dais algun consejo para sobrevivir hasta entonces?.

He leído que un usario arreglo lo del swype desinstalando la actualización de swype, pero a mi no me aparece el swype por ningún lado ¿con que aplicación he de buscarlo? he mirado con algún root esplorer y no lo veo :(

Gracias a todos y reitero mis disculpas.

Benguii
07/08/12, 16:22:53
creo que si pones un nuevo kernel se arreglara.

Tgnàstic
07/08/12, 17:57:32
que kernel tienes puesto?

Enviado desde mi gt-i9003 usando tapatalk 2

2.6.35.7-cl709629 xda_bam@bam_pc #14

Mbaka
07/08/12, 18:48:54
Hola gente, lo primero pedir disculpas a Symbyanalpha (creador de este hilo) y a los usuarios del foro por ensuciar el foro abriendo hilos a lo loco :loco: :(, como dicen en mi tierra " A la mejor "mujer de vida licenciosa" se le escapa "una ventosidad"" X-D. Sorrys de corazón ;-).

Seguidamente comentar que a mi en concreto la LE4 actualizada por kies me va mal en general, en que? pues en todo en general, el gps (que nunca fue muy fino) , se cuelga mas el teléfono, se le ve poco fluido y se me ha petado el swype, solo me abre ruso.

Teniendo en cuenta que instalare un día de estos (cuando me vea con animos) la rom cocinada por Ale, ¿me dais algun consejo para sobrevivir hasta entonces?.

He leído que un usario arreglo lo del swype desinstalando la actualización de swype, pero a mi no me aparece el swype por ningún lado ¿con que aplicación he de buscarlo? he mirado con algún root esplorer y no lo veo :(

Gracias a todos y reitero mis disculpas.

Te dire una cosa, en el mundo android a lo que uno le va de maravilla, a otro le va mal, y en nuestras nenas siempre a sido asi, a mucha gente le parece que la mejor version es la KPQ, para otras KPU y para otras el Value Pack LF4 O LF3, con esto te digo que todas son 2.3.6, y que si en una te va todo de maravilla lo dejes, por que a mi por ejemplo la mas estable y fluida es la LF4, no tengo ningun problema con ninguna app, ni con el gps y es con la que mas duracion tengo de bateria, asi que compi, vuelve a una version que para ti sea estable y fuera problemas Jejeje =)

flaga
07/08/12, 19:59:08
Te dire una cosa, en el mundo android a lo que uno le va de maravilla, a otro le va mal, y en nuestras nenas siempre a sido asi, a mucha gente le parece que la mejor version es la KPQ, para otras KPU y para otras el Value Pack LF4 O LF3, con esto te digo que todas son 2.3.6, y que si en una te va todo de maravilla lo dejes, por que a mi por ejemplo la mas estable y fluida es la LF4, no tengo ningun problema con ninguna app, ni con el gps y es con la que mas duracion tengo de bateria, asi que compi, vuelve a una version que para ti sea estable y fuera problemas Jejeje =)
ni que lo digas yo le tuve que quitar LE4 xk fatal. me que de en froyo kc1 y flasheandolo 2 veces si no no me funcionaba la camara y el wifi....y probe unos 4 kernel por lo menos antes, xk cambie tanto que no se cuantos les puse para probar pero nada de nada

symbyanalpha
08/08/12, 11:11:21
ni que lo digas yo le tuve que quitar LE4 xk fatal. me que de en froyo kc1 y flasheandolo 2 veces si no no me funcionaba la camara y el wifi....y probe unos 4 kernel por lo menos antes, xk cambie tanto que no se cuantos les puse para probar pero nada de nada
Jope chico , debe de ser muy aburido estar con froyo .... Si necesitas ayuda , explica bien tu problema con LE4 y yo hare todo lo posible para ayudarte, tambien mencionar de que ya hay un Kernel solo para LE4

silmido
08/08/12, 11:28:07
De la versión Value Pack he probado 4 roms distintas, XXLE4, XWLF2, XWLF3 y DDLF2 (versión india y en nuestros terminales funciona sin ningún problema). En mi terminal la que mejor iba y con diferencia era la versión india (la que menos batería gastaba).

coldbeer
08/08/12, 13:07:00
De la versión Value Pack he probado 4 roms distintas, XXLE4, XWLF2, XWLF3 y DDLF2 (versión india y en nuestros terminales funciona sin ningún problema). En mi terminal la que mejor iba y con diferencia era la versión india (la que menos batería gastaba).

Ya, pero no tiene Español ¿verdad?

silmido
08/08/12, 13:25:48
Ya, pero no tiene Español ¿verdad?

Sí que tiene español.

coldbeer
08/08/12, 15:57:40
Sí que tiene español.

Aaaah!!! Pues mira que lo había preguntado un par de veces y no había obtenido respuesta. Tiene español para la configuración pero ¿también para teclado y diccionarios?

silmido
08/08/12, 16:32:17
Aaaah!!! Pues mira que lo había preguntado un par de veces y no había obtenido respuesta. Tiene español para la configuración pero ¿también para teclado y diccionarios?

Cuando la tuve instalada estaba todo en español.

coldbeer
10/08/12, 11:51:50
Buff!!! Llevo desde ayer (y aún no he terminado) a punto de ganarme el divorcio con el SCL de mi señora (y santa) esposa :elmejor:

RESUMO:

XWLF3 es igual a DDLF2, no noto apenas diferencias, y XWLF3 es más moderno (unos días). XWLF3 no pregunta por idioma (se pone automático en EnglishUK después de wipe), y DDLF2 sí que lo hace.

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>XWLF3>doble boot>doble wipe>BAM14fix>actualizar SuperUsuario>Actualizar BusyBox y MILLONES DE BOOTS y cuelgues por hora :cry:

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>DDLF2>doble boot>doble wipe>BAM14fix>actualizar SuperUsuario>Actualizar BusyBox y MILLONES DE BOOTS y cuelgues por hora :cry:

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>XWLF3 y no arranca

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>DDLF2 y no arranca

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>DDLF2>doble boot>doble wipe>BAM14fix>actualizar SuperUsuario>Actualizar BusyBox y MILLONES DE BOOTS y cuelgues por hora :cry: si después le metes CF-ROOT para DDLF2 la cagaste: NO VA EL WIFI, y sigue teniendo algún reboot.

Ahora acabo de probar:

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>XWLF3>doble boot>doble wipe>CF-ROOT para XWLF3 (12 de julio) y a ver qué ocurre!!!

coldbeer
10/08/12, 12:29:09
Me había quedado en:

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>XWLF3>doble boot>doble wipe>CF-ROOT para XWLF3 (12 de julio)

Pues bien, parecía ir bien, conecto al play store, actualizo todo, actualiza SuperUser... reinicio, voy al SuperUsuario, actualizo "su" a la 3.1.1... se actualiza bien, voy al play store de nuevo para instalar alguna aplicación y ¡PUMMM! nuevo reboot

¡¡¡Me cago en la leche!!! ¿No hay manera de tener una ValuePack rooteada mínimamente estable? ¿Ideas para probar?

silmido
10/08/12, 12:42:02
Me había quedado en:

triple wipe>KPE>doble boot>doble wipe>KPU>doble boot>doble wipe>XWLF3>doble boot>doble wipe>CF-ROOT para XWLF3 (12 de julio)

Pues bien, parecía ir bien, conecto al play store, actualizo todo, actualiza SuperUser... reinicio, voy al SuperUsuario, actualizo "su" a la 3.1.1... se actualiza bien, voy al play store de nuevo para instalar alguna aplicación y ¡PUMMM! nuevo reboot

¡¡¡Me cago en la leche!!! ¿No hay manera de tener una ValuePack rooteada mínimamente estable? ¿Ideas para probar?

Si eso te ha pasado recién has instalado CF-ROOT no te preocupes demasiado. Cada vez que cambio el kernel al encenderlo se me reinicia un par de veces. Después todo vuelve a la normalidad.

coldbeer
10/08/12, 13:28:06
Si eso te ha pasado recién has instalado CF-ROOT no te preocupes demasiado. Cada vez que cambio el kernel al encenderlo se me reinicia un par de veces. Después todo vuelve a la normalidad.

Otra vez. Esta vez fue guardando el fichero /etc/gps.conf desde FasterGPS (al que ya le había dado permisos de root). Por lo menos parece que sí que cambió el fichero.

Ahora verás lo que va a pasar cuando empiece, con el APPS2ROM, a meter actualizaciones de programas de sistema en la memoria de sistema y eliminar aplicaciones (como "Amigos" y demás) de la memoria del sistema. ¡¡¡Me voy a cagar!!!:rolleyes:

flaga
10/08/12, 20:58:59
Jope chico , debe de ser muy aburido estar con froyo .... Si necesitas ayuda , explica bien tu problema con LE4 y yo hare todo lo posible para ayudarte, tambien mencionar de que ya hay un Kernel solo para LE4
me sale en las kies para actualizar...que hago actualizo???
lo pierdo todo:cry:....otra vez de fabrica :cry:?????
a volver a meter aplicaciones por untubo

coldbeer
10/08/12, 22:01:15
Menuda mierda, voy a tener que volver a reinstalar. El WiFi se queda pillado y, cada
vez que intentas hacer cualquier cambio en /system, se resetea
Sent from an GT-I9103 with Tapatalk 2

flaga
10/08/12, 22:09:26
Menuda mierda, voy a tener que volver a reinstalar. El WiFi se queda pillado y, cada
vez que intentas hacer cualquier cambio en /system, se resetea
a mi me paso lo mismo y me quede en froyo:D

mekabune
10/08/12, 22:15:50
Hola, ayer decidí "toquetear" el móvil y tras algo de aprendizaje y errores, estoy probando esta ROM LE4 con el Kernel "PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar".

Podéis ayudarme o decirme donde puedo encontrar algo para mediante, por ejemplo "Set CPU" o similares conseguir reducir el consumo de batería o al menos optimizarlo algo???

Gracias.

Benguii
10/08/12, 23:03:02
mira en el apartado de importantes. los tienes

mekabune
10/08/12, 23:27:20
mira en el apartado de importantes. los tienes

Gracias benguii

Había estado usando el buscador y no encontraba nada directamente y resulta que está todo en tu post resumen, que incluso te había agredecido esta tarde :facepalm:

coldbeer
11/08/12, 15:14:52
Más mierda: ahora al intentar apagar el móvil, sólo sale la opción de apagar. Voy a tener que probar nuevas opciones :-(

Benguii
11/08/12, 15:33:57
Más mierda: ahora al intentar apagar el móvil, sólo sale la opción de apagar. Voy a tener que probar nuevas opciones :-(

eso debe ser kpe.
ami me paso muchas veces

coldbeer
11/08/12, 17:47:53
eso debe ser kpe.
ami me paso muchas veces

Con XWLF3.

Y tampoco funciona ningún tipo de bloqueo de pantalla.

El lunes volveré a probar pero ahora, de nuevo, con el bam14 fix, no con el cf-root, e iré analizando paso a paso a ver en que momento exacto todo se me desmorona. :-(

flaga
13/08/12, 17:35:31
podrias ponerme el enlace para el kernel exclusivo para LE4 ...en el recopilatorio de kernel...si viene ,no se cual es...gracias;-)

sortimon
21/08/12, 16:41:35
Perfecto todo LE4 rooteada y con el wifi funcionando!!

Gracias!:-)

cotri77
25/08/12, 12:13:09
lo que le oasa a coldbeer con los reinicios me pasa ami en kpr y kpq y llevo uun mes dando vueltas al tema y lo unico que creo que tiene la culpa son los kernels.
haber si entre todos encontarmos una solucion pero que es un tema raro y serio...

coldbeer
25/08/12, 13:12:57
lo que le oasa a coldbeer con los reinicios me pasa ami en kpr y kpq y llevo uun mes dando vueltas al tema y lo unico que creo que tiene la culpa son los kernels.
haber si entre todos encontarmos una solucion pero que es un tema raro y serio...

Tenéis que disculparme. Al final pude solucionarlo.

El problema era al instalar BusyBox que, por defecto, lo hacía en /system/bin y hay que hacerlo en /system/xbin

Ahora se le reinicia o queda pillado el wifi a veces, pero muy de vez en cuando. A ver si pronto conseguimos algo estable de verdad (cuando bam vuelva a ponerse a ello con el kernel, probablemente).

buenamoza_cosa
27/08/12, 06:20:54
Hola soy de Chile y quiero saber si puedo instalarle este Value Pack a mi cel ... gracias !

espi_207
21/09/12, 18:43:28
Todo me ha ido genial, ningún problema y todo muy bien explicado.

gracias

espi_207
21/09/12, 21:31:48
Una consulta, por Wifi me va el internet, pero cuando salgo de casa no se me conecta a las redes móviles, y lo tengo activado... como se soluciona? Gracias.

Benguii
21/09/12, 21:45:11
configura el apn de tu sim. :ok:

espi_207
22/09/12, 01:23:10
Solucionado, esto ya va genial, gracias.

espi_207
22/09/12, 10:05:40
Hay alguna posibilidad o manera de poder ponerle a está ROM los sonidos del S3. Gracias

espi_207
16/11/12, 15:29:49
Esta sigue siendo la última actualización del Ginger original?? Gracias!!!

espi_207
16/11/12, 15:42:01
Os funciona la descarga??

kanon20
15/12/12, 13:17:53
Hola, he actualizado oficialmente a le4 a traves del samsung kies y ahora me interesaria rotearlo, queria saber que kernel es el mas estable, ( he pensado ponerle PDA BCK CF root universal beta14fix) el mejor que vaya. Gracias por las respuestas

siusentes
15/12/12, 16:31:18
Pues si el 14fix te funcionará perfecto.

Enviado desde mi GT-i9003 usando Tapatalk 2

mobiltec
05/02/13, 16:23:28
buenas tardes, alguien podría subir el archivo para solucionar el wifi¿

un slaudo y muchas gracias

symbyanalpha
07/02/13, 23:02:23
Voy a proceder a actualizar los links de descarga ya que estan todos caidos

symbyanalpha
07/02/13, 23:14:56
CFROOT-LE4 by SymbyanAlpha.tar (http://www45.zippyshare.com/v/93894162/file.html)

symbyanalpha
07/02/13, 23:16:42
CFROOT-LF2 by SymbyanAlpha.tar (http://www45.zippyshare.com/v/69988469/file.html)

truchero13
08/02/13, 07:55:32
Hola, sabéis, si solo con esta actualización, funcionan bien todas las notificaciones?,o hay que rootear o meter el kernel de Ban , para que funcionen?, es para pasárselo a la mujer, con la rom original...ya sabéis....para que le vaya bien y sin problemas....gracias:(

symbyanalpha
08/02/13, 19:59:42
Hola, sabéis, si solo con esta actualización, funcionan bien todas las notificaciones?,o hay que rootear o meter el kernel de Ban , para que funcionen?, es para pasárselo a la mujer, con la rom original...ya sabéis....para que le vaya bien y sin problemas....gracias:(

No lo e probado ... pero creo que si que van las notificaciones

i9003
18/02/13, 20:28:55
De verdad. MENUDO CURRO. Muchas GRACIAS. :D :gracias:

i9003
18/02/13, 20:30:27
Hola, he actualizado oficialmente a le4 a traves del samsung kies y ahora me interesaria rotearlo, queria saber que kernel es el mas estable, ( he pensado ponerle PDA BCK CF root universal beta14fix) el mejor que vaya. Gracias por las respuestas

Yo le puse PDA BCK CF root universal beta14fix y despues pase al PDA BCK CF root universal beta 15 y va muy bien. :ok:

Jotarmengol
19/06/13, 11:28:43
Flasheado ayer- PDA_BCK_CF-root_universal_beta12- y por ahora no hay problemas con el wifi, video, etc. todos los otros kernel puestos antes, wifi ko. probare de modificar la carpeta etc-