Ver la Versión Completa : Pros y contras de hacer root
DidacXavier
15/06/12, 18:02:57
Buenas. Nunca me he atrevido a rootear el móvil, a customizarlo, etc. Tuve durante más de año y medio el Galaxy S, y lo vendí tal cual me lo dió Vodafone. Ahora, con el HOX, que tengo ya desde hace casi dos meses, me pasa lo mismo, que me parece que no me voy a atrever a hacerle nada. A mí, personalmente, me gusta tal y como viene, a pesar de las chorradas de Garrafone. Pero no quiero perder la garantía, y no sé si los cambios iban a ser para mejor o no. ¿Qué puedo ganar, y qué puedo perder, si manipulo el móvil, como hacéis muchos? Más allá de que soy un lerdo en estas cosas, y seguro que al final me lo cargo:risitas:
blackice
15/06/12, 18:16:44
Yo tampoco , al final como una stock rom no hay nada ademas nos quedan muchas mejoras por definir como es la version del kernel y de android ...casi nada
Haber que nos depara htc
wsleone
15/06/12, 18:20:55
Pros
-----
- Instalar rom, kernel, mod etc etc etc
Contras
---------
- Si después de dos meses no has observado un fallo físico, tírate a la piscina. Te lo digo porque la garantía sólo cubre fallos físicos (de software son los menos); si ahora se te cae el movil no cubre.
Te puedo asegurar que una vez instaladas alguna rom y/o mod no puedes pasar sin ellas. Yo uso un mod de APM (advanced power management) que permite que al pulsar el botón para apagar el movil, sale además opciones para arrancar en el recovery, bootloader y alguna otra pijadita más.
Y también uso otro mod que quita los tres puntos y habilita el botón derecho (que ahora te saca las últimas aplicaciones abiertas) para acceder al menú de ajustes etc (tanto en la pantalla principal como en cada aplicación). Si quieres acceder a las aplicaciones recientes, pulsas el botón home durante un par de segundos y te salen.
Por poner un ejemplo, pulsando en botón dcho en la pantalla principal, sale un menú con las siguientes opciones:
- Añadir a pág. principal
- Fondo de pantalla
- Notificaciones
- Personalizar
- Ajustes
La primera vez que lo haces estás acojonaillo, pero luego te gusta y te gusta y pides más X-D
Ahora ya es decisión tuya :-)
EDITO Respondiendo a otro hilo me he acordado de algo importante que sólo se puede hacer siendo root, el wipe dalvik cache, aquí te explican qué es y qué ventajas tiene
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/borrando-dalvik-cache-para-ganar-espacio
emilitingo
15/06/12, 18:22:12
el root va bien para aquellos que les gusta experimentar con el tel....
ventajas?
hacer overclock, cambiar densidad de pantalla, tunear el sistema (colores, barra de herramientas personalizada, mensajes de alerta, etc), bootanimation, y mas cositas
si el movil te va bien y satisface tus necesidades....quizas no necesites ser root
desventajas?
eres MUCHO mas vulnerable frente a aplicaciones dañinas
emilitingo
15/06/12, 18:23:45
............
La primera vez que lo haces estás acojonaillo, pero luego te gusta y te gusta y pides más X-D
Ahora ya es decisión tuya :-)
eso ha sonado raro eh :risitas:
byviti 72
15/06/12, 18:24:20
Buenas. Nunca me he atrevido a rootear el móvil, a customizarlo, etc. Tuve durante más de año y medio el Galaxy S, y lo vendí tal cual me lo dió Vodafone. Ahora, con el HOX, que tengo ya desde hace casi dos meses, me pasa lo mismo, que me parece que no me voy a atrever a hacerle nada. A mí, personalmente, me gusta tal y como viene, a pesar de las chorradas de Garrafone. Pero no quiero perder la garantía, y no sé si los cambios iban a ser para mejor o no. ¿Qué puedo ganar, y qué puedo perder, si manipulo el móvil, como hacéis muchos? Más allá de que soy un lerdo en estas cosas, y seguro que al final me lo cargo:risitas:
Yo tengo mi Sensation rooteada y es lo mejor que lê pude hacer.
Sin embargo en el HOX es diferente ya que con la Stock vá de escândalo aunque siempre se pueden mejorar cosillas.
Es una difícil eleccion pero Yo cuando tengamos es S-OFF la rooteare más que nada para flashear algun Mod.de personalizacion y algunas cosillas más.
Saludos:thumbup:
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
DidacXavier
15/06/12, 18:28:12
Ese es el problema, que ahora estoy muy contento con el funcionamiento del mismo, pero está la duda de si me gustaría más modificándolo a mi gusto. Y me tiran mucho para atrás los contras. En fin, que igual algún día me tiro a la piscina. Con la cantidad de cocineros que veo por aquí, y de gente dispuesta a ayudarte, sería una opción interesante, la verdad.
apretoso
15/06/12, 18:28:59
Buenas
La verdad puedo decir, que es el primer movil de que despues casi tres meses , no he tenido necesidad de rootear ....quizas me hago viejo para estas historias.
Por otro lado no he tenido ningun tipo de problemas , ni los habituales con las primeras versiones, salvo el tema de almacenamiento y la conexion nocturna del wifi ....(.ya solucionado) como todo el mundo.
Por lo demas decir que va casi perfecto(perfecto seria que aguantara dos dias sin cargar :-):-):-) ) desde el primer dia que salio de la caja.
En reposo no he tenido yo ningun movil que aguante como este en standby y sincro automatica de correo whatapp ect.....la bajada si no se utiliza es casi inapreciable.
Cierto es como dice el compañero que tarde o temprano vuleves a la stock rooteada a secas con algunas mejoras o mod segun preferencias, yo todavia no veo la cosa como para tener una necesidad inminente de rooteo
Cuando saquen nuevos kernel o alguno que de verdad implemete algo nuevo a lo mejor me animo....digase el usb OTG u otras mejoras desconocidas-
Un saludo
mio hero
15/06/12, 18:31:01
leches, pareces mi sobrino...!!!
y de paterna... jaja
en julio cumplo tres años con mi primer android y sólo una cosa: no conozco a nadie que haya tenido un problema serio tras pasar a ser root. algún mal rato, sí... pero una vez hecho, no podrás parar de cambiar de rom y entrar en otro mundo. ánimo...!
el método es reversible y no hay problema.
tenéis con hox, que yo recuerde, a un maestro de turoriales que estará planeando algo seguro.
desconozco claro, qué roms podéis ya flashear. pero seguro que pronto muchas más.
salud...!
sometimes I feel like screaming... con dhd y tacatac tú.
wsleone
15/06/12, 18:31:20
Didac, que he editado el post y he cambio/añadido alguna cosilla más
emilitingo mal pensado, que yo soy que en muy serio ehhhh ???? X-D
Ventajas? una muy grande, la batería ahora con las rom cocinadas llega casi a los dos días, con la stcok rom la mitad, y si con la stock te llaga a los dos días con las cocinadas tendrás tres.
Quien sabe un poco de esto, y no soy yo, te podrá decir que en muchas cosas, muchos las roms cocinadas superan a las oficiales. Mas de un "cocinero" ha terminado trabajando para las marcas.
No es solo el cambiar el color al icono del wifi, es sacar lo que puede dar el bicho, que por alguna razón las marcas no hacen
Todo son ventajas.
El que diga que hay una desventaja jamas ha hecho root.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
wsleone
15/06/12, 18:49:44
didac, que soy un pesao, mírate otra vez mi post, al final, el tema del dalvik cache
apretoso
15/06/12, 18:57:49
Todo son ventajas.
Ahora mismo solo hay una desventaja ....el desbloqueo de HTC te anula la garantia....mientras no haya soff reversibles no todo seran ventajas....
Un saludo
chinubrio
15/06/12, 19:14:49
Grandes ventajas:
-Hacer copia de seguridad completa de tooooda la rom, cosa recomendable hacerlas cada pocos dias, que son 5 minutines, y si por lo que sea se estropea el funcionamiento, le metes la copia de seguridad, que son 10 minutines, y te queda exactamente toda la rom como la habias guardado, con sus apps, configuracion, registros, TODO.
-El overclock/underclock, gestionas la potencia del procesador en varios perfiles, para ganar mas potencia y/o ahorrar más bateria. Todavia no he visto que se pueda hacer en el one X, pero se podrá.
-Disfrutar de muchas apps con mas intrusion en el sistema en diversos aspectos.
-Poder modificar varias cosas en el movil que sin root no se podria, como el poder poner porcentaje en el icono original de la bateria, añadir quick menu en el area de notificaciones, ampliar el menu de apagado del telefono, desactivar ciertos efectos 3D del launcher del sense para hacerlo mas rapido, activar el modo apaisado en el launcher del sense, elegir cuantas columnas de apps salgan en el apartado de apps, y mucho mucho mucho mas.
-Instalar roms sin Sense (ics nativo, cianogen, miui...)
-instalar funciones de otras marcas, como el conocido sony bravia engine)
-Solucionar bugs antes de que lleguen las posibles actualizaciones
-cambiar radios, que no siempre la ultima es la que mejor nos funciona a todos y sin seer root te tienes que quedar con la que traiga la rom o actualizacion de serie.
-Instalar rom nativa de htc y olvidarse de las de vodafone, orange, movistar...
Y muchisimas mas cosas, tiene tanto el ser root que seria imposible ponerlo todo.
apretoso
15/06/12, 19:22:30
@chinubrio:-)
Que animado te veo con el root y el terminal ...........hacia tiempo que no te leia tan forofo.....y mira que hemos coincidido en todos los terminales menos la diamond
perdon por el oftopic
Un saludo
byviti 72
15/06/12, 19:26:34
S-OFF es igual a ser dueño y señor de tu movil
emilitingo
15/06/12, 19:32:28
Todo son ventajas.
no me maltrates jeje :cry::(:animo::crybaby:
karchax
15/06/12, 19:40:18
me parece que después de dos semanas con el HOX, es el móvil que más he tardado en hacerle root. Esperaré al s-off para hacerlo más tranquilo.
Hacerle root te abre un camino increíble para mejorar, optimizar y sacarle al HOX todo su potencial.
PD. Acabarás haciéndolo, no lo dudes.
chinubrio
15/06/12, 20:38:41
@chinubrio:-)
Que animado te veo con el root y el terminal ...........hacia tiempo que no te leia tan forofo.....y mira que hemos coincidido en todos los terminales menos la diamond
perdon por el oftopic
Un saludo
La emoción de tener pepino nuevo y que este subforo está un poco verde en cooperacion y desarrollo, hay que darle un buen empujon.
Ademas ya sabes que hay una notable invasion de los que tienen el "chachi 3" y hay que enseñarles que la "bestia X" no es un juguete. :grin:
Encantado de volver a coincidir contigo, se nota que tienes buen criterio :-)
corcheti
15/06/12, 21:09:09
Todo son ventajas.
Si hay una y es el puto vicio de ir probando todo lo que sale:grin:
cheloman
15/06/12, 21:50:27
Tengo bastante claro que llegó de un mes de uso, es muy difícil que el móvil tenga un problema como para usar la garantía. Yo hace años uso android y esa es mi experiencia.
Es cierto que la stock rom va bien, pero las custom las mejoran.
Peroooo la potencia original de este móvil hace que root te de poco comparado con lo que te daba hacerlo en otro móvil
villadelaniebla
15/06/12, 22:01:58
solo por poder instalar el titanium, borrar todo lo que no me gusta de la rom y hacer undervolt y underclock ya merece la pena y si ademas te gusta probar roms como a mi pues es el paraiso
desbloqueando el bootloader anulas la garantia en temas de soft pero si va mal lo vuelves a bloquear y al SAT
racatapum
16/06/12, 01:38:11
Uff, yo esto que me subo por las paredes, normalmente rooteo los terminales en menos de una samana, y sé que tengo a mi hox "atada", "capada"... aún así, sigue siendo una bestia, pero...
Sobre el s-off, en ello están. Supongo que será cuestión de tiempo. Ahora, para desbloquear el terminal, lo haces con htcdev, y un teléfono con el bootloader desbloqueado, pierde garantía. Lo puedes volver a bloquear para mandarlo, pero en el teléfono pondra "relocked", con lo que pierdes la garantía. Cuando llegue el s-off, se podrá volver al locked, Dios mediante.
Sufro, sufro mucho por no tener el movil rooteado. Si conoces de lo que son capaces los desarrolladores de roms, no puedes estar tranquilo...
banters
16/06/12, 02:32:04
Espero que te animes cuando este el soff, no hay prisa, el mv tal y como viene va de coña!
Por cierto... Da gusto leer este post ;)
racatapum
16/06/12, 09:43:11
Espero que te animes cuando este el soff, no hay prisa, el mv tal y como viene va de coña!
Por cierto... Da gusto leer este post ;)
Uff, no creo que espere mucho más... Quiero desatar a la bestia! Si que va de coña, eh? Más fluidez no la necesito... Quiero más opciones y cosillas...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
mio hero
16/06/12, 10:12:24
menuda banda que ha llegado aquí... tenéis que traer a titoodj antes de que se vaya con el santo sum.
si alguien me da trabajo, vengo...
salud...!
racatapum
16/06/12, 12:08:00
menuda banda que ha llegado aquí... tenéis que traer a titoodj antes de que se vaya con el santo sum.
si alguien me da trabajo, vengo...
salud...!
Ojalá pudiera! Me encantaría verte por aquí!
A ver si consigo que venga @titoodj... he probado con amenazas, pero no sé si servirán...
wsleone
16/06/12, 12:31:25
[Modo demonio de didac con cuernos ON]
.... despierta didac .... hoy es domingo .... tú puedes .... puedes rootear ...... quieres rootear .....
[Modo OFF]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.