PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente "desrootear" telefono para envio SAT.

joselopez43
15/06/12, 17:41:59
Buenas tardes.

Antes de nada decir que soy muy muy "burro" en esto de la tecnologia de "piratear", quizas me pillo algo mayor y estas cosas siempre me las hace mi sobrino que es el enterado.

Tengo el Galaxy S3 desde que salio. El telefono lleva desde esa arrastrando fallos. El otro dia mi sobrino me dijo que a estas cosas habia que hacerle root. Yo la verdad que no se que es eso hasta que me explico y le dije que me lo hiciera si creia que es lo mejor.

Bien, pues el telefono me va a peor y fui a un Movistar a explicar los problemas y me dijeron que hay que enviarlo al SAT.

Se lo comente a mi sobrino y me dijo que asi no se puede mandar que esta sin garantia y me dijo que hay que "desrootearlo" (vaya palabra).

El problema es que mi sobrino me lo hizo cuando vino a pasar a mi ciudad unos dias de vacaciones porque el vive en Londres asi que me dijo que el no puede hacermelo y me recomendo esta pagina para que sin problema me explicabais como hacerlo muy sencillo.

Asi que os agradeceria un mundo que me explicarais paso a paso como hacerlo para poder hacerlo yo (si puede ser asi como si estuvierais explicando a un biño pequeño je je) y poder enviarlo al SAT hoy si me da tiempo o mañana por la mañana.

Un millon de gracias por adelantado.

ismaelcatalin
15/06/12, 18:13:10
Aquí te explica como hacerlo un señor indio en un video, aunque si no sabes mucho de esto va a ser casi imposible que lo hagas tu solo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZEI_c1R0_nQ

Aquí por escrito:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27407556

joselopez43
15/06/12, 18:16:32
Lo malo que yo de ingles muy muy poquito y en todo caso escrito no escuchado.

supertronix
15/06/12, 19:28:43
descargate una stock room oficial y la flasheas con odin y listo

Pitiklin2
15/06/12, 19:32:18
descargate una stock room oficial y la flasheas con odin y listo

yo primero instalaria el triangle away para resetear el contador de flasheos y luego rom stock

supertronix
15/06/12, 19:50:16
yo primero instalaria el triangle away para resetear el contador de flasheos y luego rom stocktienes razon sino el contador le marcara 1 flasheo

joselopez43
16/06/12, 03:25:52
No es por ofender, mas bien todo lo contrario, pero se ve que no leisteis lo que yo puse y solo leisteis el titulo.

Me estais hablando de odin y cosas que ni idea, por favor, agradeceria un paso a paso. Leer lo que puse y explique, no solo el titulo, lo agradeceria.

Reyk
16/06/12, 06:34:44
No es por ofender, mas bien todo lo contrario, pero se ve que no leisteis lo que yo puse y solo leisteis el titulo.

Me estais hablando de odin y cosas que ni idea, por favor, agradeceria un paso a paso. Leer lo que puse y explique, no solo el titulo, lo agradeceria.

¬¬ amigo, para haber llegado a ser root debiste haber sabido que es odin, y sino, dile al que te hizo root que el mismo se encargue de hacerle el unroot, porque sino, por mas que te expliquen, si tu no te tomas la molestia de investigar no vas a poder hacer nada.

aca mi aporte.

justo hoy yo hice esto para quitar el root.

primero que todo hice lo de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=Aa-t-8ypcYs&feature=player_embedded

en pocas palabras lo que dice es que debes instalar la ultima version del triangle away, para reiniciar el contador de flash, despues de haber reiniciado dicho contador haz lo de aca:

http://www.youtube.com/watch?v=TEsBwtqY2xE&feature=player_embedded

de nuevo, en pocas palabras lo que dice es que debes instalar un firmware oficial, y despues seguir unos pasos para hacer ciertos wipe, y ahi ya lo tienes totalmente oficial, sin root, desde 0, como nuevo.

yo me baje este firmware y segui los pasos de este post (español)

http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

si no podes con esto, con el mayor de los respetos, estas jodido.

maragota21
16/06/12, 09:19:05
Buenas tardes.

Antes de nada decir que soy muy muy "burro" en esto de la tecnologia de "piratear", quizas me pillo algo mayor y estas cosas siempre me las hace mi sobrino que es el enterado.

Tengo el Galaxy S3 desde que salio. El telefono lleva desde esa arrastrando fallos. El otro dia mi sobrino me dijo que a estas cosas habia que hacerle root. Yo la verdad que no se que es eso hasta que me explico y le dije que me lo hiciera si creia que es lo mejor.

Bien, pues el telefono me va a peor y fui a un Movistar a explicar los problemas y me dijeron que hay que enviarlo al SAT.

Se lo comente a mi sobrino y me dijo que asi no se puede mandar que esta sin garantia y me dijo que hay que "desrootearlo" (vaya palabra).

El problema es que mi sobrino me lo hizo cuando vino a pasar a mi ciudad unos dias de vacaciones porque el vive en Londres asi que me dijo que el no puede hacermelo y me recomendo esta pagina para que sin problema me explicabais como hacerlo muy sencillo.

Asi que os agradeceria un mundo que me explicarais paso a paso como hacerlo para poder hacerlo yo (si puede ser asi como si estuvierais explicando a un biño pequeño je je) y poder enviarlo al SAT hoy si me da tiempo o mañana por la mañana.

Un millon de gracias por adelantado.
Hola, se ve que siguen sin leer tu explicacion. Yo no te puedo explicar cómo porque sigo siendo muy pardilla. Tu amigo en este caso es el buscador del foro, arriba a la derecha lo tienes, mete palabras clave: desrootear galaxy s3, y ahí busca en los hilos que aparezcan, pero si puedes, haz otra búsqueda antes: vocabulario android. Porque ten en cuenta que casi todos los términos están en inglés y significan algo muy concreto. Si puedes, imprímetelo. Y sigue el tutorial al pie de la letra, léelo por lo menos una vez andrés de empezar con él, por lo menos asi lo hice yo, rooteé la galaxy tab y el galaxy ace con manual para tontos. Es más fácil de lo que piensas, en serio

sergiofdz80
16/06/12, 20:36:49
Sólo por curiosidad que fallos tiene tu teléfono para tener que llevarlo al SAT...también interesaría saber si es libre o no y si tu sobrino sólo te hizo root o te instaló una custom rom.
Por cierto nunca se es demasiado viejo para empezar nada si de verdad te gusta

Saludos socio!!

Astrofrigo
16/06/12, 23:40:59
Hola. Veo que la gente pasa totalmente de leer, y encima te culpan a tí. :aplausos: Por cierto como dice Kanelo, ¿puedes decirnos qué fallos tiene? quizá sean fallos del software, y los podemos solucionar rapidito.

Veamos compañero,

Lo primero necesitas Triangle Away, que reseteará el contador de flasheos (esto aumenta al hacer root y lo detectan en el SAT) para que quede de fábrica, y entonces instalarás la ROM oficial correspondiente a tu móvil.

Descarga Triangle Away desde este enlace http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1110576&d=1338984548 y métela en tu movil, instálala (marca "Fuentes desconocidas" en AJUSTES > SEGURIDAD > Administración de dispositivo). Una vez instalada, la abres y sigues estos pasos:

Cuando diga superuser access al abrirla dile "GRANT"
Cuando diga sobre tu modelo I9300 dile "Continue"
"Triangle Away requires an add-on to be able to......" click DOWNLOAD y déjalo terminar
Cuando se abra verás abajo en "FLASH COUNTER" dale a "Reset flash counter" y dile Continue, dejalo hacer todo el proceso, y si te pide algo más, siempre continue o accept etc.
Terminado

Ahora tendrás que comprobar tu modelo de ROM marcando *#1234# y contrastando la info con los firmwares de stock en el siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

Una vez sepas cual es el tuyo (probablemente I9300XXALE8 ___ 4.0.4 ___ 2012 Mayo ___ I9300XECALE2 ___ España (Movistar) ___) lo descargas desde el enlace Download y sigues los pasos citados en ese post, para flashear con ODIN.

Una vez flashees la ROM oficial ya hemos terminado. Configura y reinicia el móvil para que todo vaya bien.

IMPORTANTE: Si no te importan los datos que tienes actualmente en tu móvil y las apps, entra en modo recovery (manten pulsado Volumen arriba + Boton central + Boton encendido) y haz un "Wipe data/factory reset". Si quieres mantener tus apps, asegurate de que no tengas instaladas las siguientes apps (si las tienes eliminalas):

CWM
SuperSU
BusyBox (abre la app y click Uninstall, cuando termine desinstala la app tambien)
TriangleAway

Espero que no tengas problemas. Suerte.

Saludos!

oscrisan
17/06/12, 10:53:46
Sabéis si poniendo un Firmware oficial vía Odin y en el Odin poniéndole el archivo pit, nos lo dejaría todo limpio?

Yo siempre lo hice en mi note y me ha funcionado sin miedo a brick alguno.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

sergiofdz80
17/06/12, 11:35:28
Sabéis si poniendo un Firmware oficial vía Odin y en el Odin poniéndole el archivo pit, nos lo dejaría todo limpio?

Yo siempre lo hice en mi note y me ha funcionado sin miedo a brick alguno.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Si señor,:ok: al poner el pit lo re-particiona todo y queda como recien sacado de la caja...

Astrofrigo
17/06/12, 12:31:15
El archivo pit es necesario para hacer "Re-partition". Esto se encarga de volver a crear las particiones y hace un formateo completo de la memoria, por lo tanto lo perderías todo (memoria interna inclusive, aunque nunca lo he comprobado). Por lo que yo se es innecesario, y no muy recomendable. En el caso del compañero creo que no quiere perder sus cosas, especialmente si no tiene los conocimientos que aqui tenemos y pit le suena al apellido del actor del Titanic xD

Yo creo que es mas que suficiente hacer wipe desde el recovery, y despues formatear la sdcard si quieres. Si no me equivoco, pit se debe usar si te cargas alguna particion o cosas asi..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sergiofdz80
17/06/12, 14:09:00
El archivo pit es necesario para hacer "Re-partition". Esto se encarga de volver a crear las particiones y hace un formateo completo de la memoria, por lo tanto lo perderías todo (memoria interna inclusive, aunque nunca lo he comprobado). Por lo que yo se es innecesario, y no muy recomendable. En el caso del compañero creo que no quiere perder sus cosas, especialmente si no tiene los conocimientos que aqui tenemos y pit le suena al apellido del actor del Titanic xD

Yo creo que es mas que suficiente hacer wipe desde el recovery, y despues formatear la sdcard si quieres. Si no me equivoco, pit se debe usar si te cargas alguna particion o cosas asi..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No pierdes nada en la memoria interna del teléfono, al poner pit y repartition formatea las particiones en las que se instala el sistema y no se arrastran configuraciones anteriores.
Lo único a tener en cuenta es que sea el pit de tu modelo, ya que si pusieras el pit de un SG2 tendrías un precioso ladrillo de diseño
Saludos!!

Astrofrigo
17/06/12, 14:57:05
No pierdes nada en la memoria interna del teléfono, al poner pit y repartition formatea las particiones en las que se instala el sistema y no se arrastran configuraciones anteriores.
Lo único a tener en cuenta es que sea el pit de tu modelo, ya que si pusieras el pit de un SG2 tendrías un precioso ladrillo de diseño
Saludos!!

Gracias por la aclaración. Nunca he usado pit porque no lo he necesitado :-)

sergiofdz80
17/06/12, 16:03:54
Gracias por la aclaración. Nunca he usado pit porque no lo he necesitado :-)

Yo es que en el SG2 al no parar de flashear, era la solución a muchos problemas, sobretodo al cambiar constantemente de base...
Un saludo socio!!