Acceder

Ver la Versión Completa : Mis "problemillas" con el galaxy SIII

ender7
15/06/12, 16:40:13
Os voy a explicar mi caso con el Galaxy SIII. Lo he cambiado ya tres veces y en total he visto, por tanto, cuatro terminales:

Con el primero de ellos estaba contento hasta que me di cuenta de que tenía manchitas negras en la pantalla, claramente visibles en situación de poca luminosidad sobre fondos negros. Utilizo mucho el terminal en la cama por las noches y además le meto un filtro a la pantalla para no fastidiarme los ojos. De todas formas sin filtro también se apreciaban claramente sobre dichos fondos negros.

Esto me mosqueó profundamento por dos motivos:

1º ¿No quedamos en que las pantallas amoled iluminaban solo los pixeles que necesitaban iluminar? Porque la existencia de pixeles más negros que constituyen las manchitas (de hecho estos sí parecen pixeles apagados) frente a otros iluminados levemente (la gran mayoría) denota que, por muy negra que sea la pantalla, siempre existe una pequeña "retroiluminación" en cada pixel.

2º Por la propia naturaleza del defecto. Sobre un fondo negro había multitud de manchiltas negras distribuidas por toda la pantalla. Más de doce y alguno de estos lunares de un tamaño considerable.

Investigando en la red, la gente decía que estas manchas eran inherentes a la tecnología amoled y por tanto, completamente normales. Sin embargo rapidamente encendí mi galaxy S1 y no descubrí ninguna de estas manchas. Además en los foros de XDA había gente que recomendaban, si existía la posibilidad, cambiar el terminal.

Así que decidí cambiar mi terminal por otro y me dirigí a la tienda de "The phone house" donde lo compré. La chica hizo una consulta por chat con samsung explicando el defecto, éstos lo reconocieron y autorizaron el cambio de terminal sin problemas. todo ello tras más de una hora de gestiones.

Me voy todo feliz a mi casa a estrenar mi nuevo terminal. Lo enciendo, lo pruebo y... ¿Pero qué es esto? ¡ El terminal tenía una especie de mancha de polvo por dentro totalmente rectilinea que cruzaba verticalmente toda la pantalla!. Para colmo las manchitas negras seguían ahí, aunque con diferente tamaño y distribución. Además había una pequeña fuga de luz en el botón de menu tactil que dejaba escapar luz cuando se iluminaba en forma de haz a la pantalla (esto lo considero un defecto menor, pero ahí estaba).

Por supuesto me lo cambiaron nuevamente (en otra tienda de "the phone house" porque en la que la compré ya no le quedaban terminales) y asumí que todos los teléfonos tendrían las dichosas manchas negras pero por por lo menos que me den uno sin suciedad por dentro.

Con un mosqueo que no veas, llegó a mi casa con el tercer galaxy S, lo enciendo y me encuentro nuevamente con las dichosas manchas negras. Pero esta vez había una especie de trazo de unos tres centímetros de largo y y medio de grosor (me imagino que era una acumulación de estas manchas) escoltado por los correpondientes lunares negros de rigor. El trazo era horroroso y hacía daño a la vista en cuanto se oscurecía algo las condiciones ambientales. Además al navegar por internet me doy cuenta que la pantalla claramente verdosea de la mitad de la pantalla hacía arriba. Daba una impresión horrible que hacía daño a la vista. Esto hacía que se produjera un extraño efecto de fluerescencia de mitad de la pantalla hacia arriba o hacia un lado (según la orientación del aparato) y que se incrementaba conforme te acercabas al borde de la misma.

Ya tengo el cuarto Galaxy S3 y con este me planto ( si no surge ningún nuevo problema, crucemos los dedos ...) En este caso me encuentro con nuevamente fugas de luz cuando se enciende el botón de menu hacia la pantalla, bastante apreciable por ciento. Además la tapa trasera tenía un pequeño rallajo y traía un pequeño picadillo. Parece una mota gruesa de polvo negro pero tras intentar quitarla veo que tiene algo de relieve y como "si le faltara el esmalte". La pantalla, que es lo importante para mí, sigue con las manchas negras pero son mas pequeñitas salvo una ligerísima linea formada por acumulación de puntitos. Ya no verdosea aunque el color blanco no es unforme en toda la pantalla, esta vez tiende un poco al amarillo, amarillea, desde la mitad conforme te acercas al borde. De todas formas ya no pienso cambiarlo más. Los defectos que tiene son peores que los del primero que cambie (¡ay, si me hubiera estado quietecito!) Pero claramente mejor que el segundo y tercero.

Otro defecto que he encontrado en todos los términales, salvo el primero, es que el botón central hace un ruido al apretarlo y soltarlo que no me infunde ninguna confianza (me recuerda al ruido que hacen algunos botones de pads antes de estropearse). Pero bueno, me imagino que esto es normal

Conclusiones: O yo he tenido muy mala suerte ó Samsung tiene un claro problema en el proceso de control de calidad de sus productos (y mirando los comentarios que hay por la red, me empiezo a inclinar por lo segundo).

En el segundo caso, no hay derecho a que un teléfono de gama alta que es, en su categoría, practicamente el más caro del mercado venga con estos defectos y resulte tan difícil encontrar una pantalla en condiciones (francamente creo que perfecta es imposible)

Si hay mucha más gente en esta situación, que parece haberla según los comentarios de usuarios de foros de XDA, tampoco entiendo porque los medios de internet, en sus reviews no se hacen eco de estos defectos. Uno tiene derecho a saber qué puede encontrarse antes de adquirir un producto tan caro.

A día de la fecha mi mujer está supercontenta con mi antiguo galaxy S1 que ha heredado (y que he de decir que sigue siendo un pedazo de terminal, comprado de segunda mano y sin un sólo defecto) y yo trasteando con el cuarto teléfono (lo tengo desde ayer) y rezando para no encontrarme ninguna "sorpresa" nueva.

En fin... perdón por el rollo y un saludillo.

motorns
15/06/12, 16:50:52
Si que es mala suerte la tuya. Esperemos que a la cuarta sea la vencida.

yopas
15/06/12, 16:53:19
Pues yo no he visto manchas negras en la pantalla... ni ningun problema cn mi S3, sin embargo el de mi novia si tiene un defecto en el boton power que esta undido hacia dentro y que estoy esperando que lo cambien, pero con la pantalla y el telefono en si 0 problemas

Enviando desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

abelcastells
15/06/12, 17:24:23
supongo que a cuantos mas propietarios de samsung s3 mas ocasiones de defecto abra, pero a ti te a tocado toda la remesa. Repasando todo lo que comentas, gracias a dios, no tengo manchas, fugas y todos los botones en su sitio

demonstone
15/06/12, 17:27:26
A que os referis con fuga de luz?

Enviado desde mi GT-I9300

gtas
15/06/12, 17:42:39
Joder , pues yo en mi pantalla no aprecio ninguna mancha ni tengo fuga de luz por ningun lado y los botones estan perfectos . Parece que me ha tocado el premio gordo con mi S3 , esta en perfecto estado , de momento claro . Parece ser que Samsung ha ido a piñon haciendo el movil y ha descuidado un poco el testeo de los materiales de fabricacion y calidad :pensando:

amoamoamo
15/06/12, 23:53:45
Ellos te conocen. Lo saben todo de ti... ten cuidado!X-D

jaliv800
16/06/12, 04:15:24
Yo tampoco he tenido problemas que de momento haya descubierto, con los dos S3 que he comprado, pero vamos, habiéndote tocado a ti, le podría haber tocado a cualquiera aunque parece que tú te has llevado toda la remesa defectuosa.

venturado
16/06/12, 08:51:57
De rollo nada, amigo.

Bueno es saber todo, lo bueno y lo malo. Yo te lo agradezco para estar más atento, pero creo que como te dicen antes te ha tocado la remesa del coreano de turno que se pasó con el sake ese día y polvo por aquí, y esto lo cierro aunque lo deje sin anclar bien y tal.

Suerte con este nuevo.

garlinx
16/06/12, 08:57:31
creo que no has tenido mala suerte, eso es casi " un mal de ojo " ( broma ) , me parece increible. El mio ni un solo problema desde el primer dia..

papalino
16/06/12, 09:06:55
El mio comprado en ECI ni un solo problema, pero mi vecino comprado en TPH, ha tenido tres por problema de cobertura wifi, según me dice el tercero va perfecto.
Tienen que controlar más la calidad, pero a tener en cuenta que hasta un mercedes de 90000 €, puede salir defectuoso, es decir tener lo más caro no es sinónimo de estar exento de problemas, en todo caso se cambia si sale malo y ya esta, que para algo hay un periodo de prueba y una garantía, a todo esto estoy muuuuy contento con la machineeeeee...

papalino
16/06/12, 09:08:41
A que os referis con fuga de luz?

Enviado desde mi GT-I9300

Si no me equivoco es cuando tienes un fondo negro en la pantalla, salen unos puntos o trozos como iluminados, que a oscuras son molestos, yo los sufri en mi asus transformer y la cambie por otra y sin ningún problema...X-D

malpollo
16/06/12, 10:15:43
Sólo desearte que tengas más suerte en otros aspectos de la vida.

drizzt dourdem
16/06/12, 10:29:52
Yo he tenido uno blanco y perfecto, pero lo cambie por uno azul que me gusto mucho mas, pues el azul también perfecto, lo de las manchas mas oscuras cuando la pantalla esta totalmente negra, también me pasaba en mi antiguo galaxy note así que para mi que es normal en las pantallas amoled....

Salu2

alvarofrc
16/06/12, 10:33:04
Yo estoy con el 3er s3, el primero problemas de wifi, el 2do por manchas en la pantalla, era demasiado, este, por ahora bien.

Un saludo

corgao85
16/06/12, 11:26:25
Te deseo suerte y que n tengas que cambiarlo mas porque en esa tienda que lo compraste estaran todos.... yo lo tengo desde ayer y el unico defecto q e sacao asido q cuando le da la gana se cae del wifi y se coneta y alguna vez se cae y ya n coneta pero me lo ace 1 cada muchoo tiempo y pense pues como falle mas lo cambio pero visto lo visto es un fallo leve w n me afecta q se desconecte y conete 1 vez cada mucho tiempo xq me dan otro peor y meda un chungo y por todo lo demas impresionante el movil pantalla bien ningun arañazo ni detra ni delante toco madera por ahora y q lo del wifi pienso yo que es mas de sofware q aun tiene mucho mucho q pulirse

dino123
16/06/12, 11:45:12
¿En qué apartado del móvil o imagen ponéis para ver si tienen las manchas?

Sin querer ofender, ¿no será una paranoia vuestra? xD

Yo recuerdo que en la HTC HD había un pixel muerto y con lo grande que era la pantalla, sólo sabía ver el pixel. Me daba una rabiaaaaaaa :enfadadisimo:

En cuanto al ruido del botón... a mi a veces sí me hace algo raro pero creo que es normal...

medinarafa
16/06/12, 11:58:40
Ya he abierto un par de hilos con lo mismo.

No estás gafado, es que es una lotería que te toque uno perfecto.

Yo soy igual que tu que lo usa mucho por las noches con el screenfilter.

El primer s3 blanco, con fuga de luz y un montón de manchas y el segundo blanco sin fugas de luz pero con 5 puntitos pequeñitos en la pantalla y no lo cambio más para no ir a peor.

Aquellos que tengan un s3 perfecto, son los elegidos por Dios.

Un amigo se sacó un s3 blanco y tiene 15 puntos y un circulito.

Apuesto que mucha gente no sabe que tiene el fallo porque no se han dado cuenta o no usan el teléfono por las noches con poco brillo y fondos negros.

Aclaro que no son manías ni paranoias.

Tiamath
16/06/12, 12:04:47
Con estos terminales que se fabrican por millones es muchas veces una lotería, mi S2 lo tuve que cambiar varias veces hasta que estuvo como debía de haber estado desde el principio.

alferan
16/06/12, 12:36:12
Otro que tiene tambien esas manchas negras, dos un poco mas grandes y luego bastantes pequeñas... ahora no se que hacer, si ir a ver si me lo cambian o decir eso de mas vale malo conocido que bueno por conocer.

La verdad que si no leo este post no creo que me hubiese dado cuenta en todo el tiempo que tuviese el movil, pues solo las he conseguido ver haciendo una foto a oscuras, para conseguir el fondo negro, y luego bajando el brillo al maximo y sin ningun tipo de luz en la habitacion (con un poco de claridad ya me cuesta verlas).

jaliv800
16/06/12, 15:08:23
Pues sí, las manchas están ahí pero sinceramente, al menos con las mías, ¡hay que tener vista de lince para verlas! Yo tampoco me habría dado cuenta nunca si no lo decís. A mí me parece que será un problema generalizado de las samoled, porque he hecho la prueba con el S2 y también se ven. Supongo que el cambio del terminal dependerá de las molestias que provoquen las manchas en el usuario, para mí son prácticamente imperceptibles y solo las he visto haciendo también una foto a oscuras y observándola meticulosamente con el brillo al mínimo, así que prefiero lo malo conocido.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sombraxxl
16/06/12, 15:13:29
Esto me recuerda a un hilo del SII, no sé si acordareis..., el famoso tinte amarillento en un lateral de la pantalla, que mediante actualizaciones se fue corrigiendo... ojala sea igual xD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nekkmakeri
16/06/12, 15:33:45
Hola
al parecer problemas de pantalla va a haber en muchos.. depende de la remesa que te toque

yo abrí este hilo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399565
por tener la pantalla con tinte rosaceo, manchas negras no tengo la verdad

en XDA comentan que lso puntos se pueden quitar http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658601&page=32´en futuras actualizaciones

igual es porque no las he tenido.. pero no me da la imrpesion que molesten mucho esas marchas negras, porque normalmente no lo vas a utilizar en situaciones donde se ven...

respecto a las reviews... pues Hay muchas pero nadie comenta el problema, aunque SÍ existe
en el post mío, puse alguna review en la que se veía que el s3 era más blanco que el s2 y lo comentaban literalmente, la calidad de la nueva pantalla... eso porque tenían un s3 pata negra pa comentar
sin embargo en otras, que hablaban bien de la calidad de la pantalla, lo tenían la lado del s2 y no se daban cuenta que era rosa y no blanco el fondo... y eso que ya en el vídeo se nota claramente... en fin

yo no se si ir a cambiarlo.. porque me va todo perfecto, gps, wifi, carcasa, botones, batería.... y calculo que me acostumbraré a lo de la pantalla (la el s2 es que me brillaba que te cagas, me salió de pata negra)... además, se ve igual de bien incluso de día, (eso se debe al gorilla glass2 creo) y al brillar menos igual daña menos la vista...

suerte

jaliv800
16/06/12, 15:33:54
El teléfono aún está muy verde, estoy convencida de que mejorará con las actualizaciones.

alferan
16/06/12, 16:52:09
Despues de comprobar si pasaba lo mismo en una desi, y ver que tambien le salian las manchitas negras. Me he quedado mas tranquilo, que no contento...