Acceder

Ver la Versión Completa : que es el gpsd?

tenebras_lucem
14/06/12, 22:46:53
Pues eso, alguien sabe lo que es y porque se come la batería? es la primera vez que me sale, es algo relacionado con el gps? porque lo tengo desactivado

tervetuloa
15/06/12, 12:03:53
GPS Daemon, es decir, un controlador intermedio que solicita datos del GPS para gestionar triangulaciones/posicionamientos y enviarlos a las aplicaciones que los requieran.

La culpable del elevado consumo es alguna app que exige localización continua o sincronización en un corto período de tiempo. Aunque el GPS esté apagado, dicha aplicación no deja de pedir datos al controlador intermedio. En los continuos intentos de reconexión con el GPS es donde se pierde tanta batería, porque una vez que conecta el consumo no es tan elevado.

Daría igual dejar conectado de continuo el GPS. A requerimiento de la aplicación, el daemon va a exigir reconexiones continuas al chip GPS bajo techo.

Sugerencias. Desinstala individualmente aplicaciones para identificar la problemática (las aplicaciones de sistema las puedes mover con Root Explorer o Titanium Backup, siempre que seas root). Desactiva la conexión a datos cuando no la precises. Restringe lo más posible las sincronizaciones automáticas. Instala un buen TaskManager.

ajlm1975
15/06/12, 12:30:10
Yo ayer use el Google Maps como Gps un rato y se me quedo "enganchado el gpsd" y te garantizo que la bateria se la bebe el cabron!
Al final, he tenido que reinstalar de nuevo toda la ROM. No habia manera de hacer que se parara esa aplicacion. Aunque han comentado en el foro que quitando la bateria unos minutos vuelve a la normalidad. No se, yo he tomado el camino directo. Ademas ,queria empezar de 0 con la ROM, o sea que ha sido una excusa mas que otra cosa.

tervetuloa
15/06/12, 12:35:37
Quizás una solución menos drástica podría ser eliminar Google Maps y/o instalar otra versión u otros Gapps.

tenebras_lucem
15/06/12, 13:35:33
la coña es que no uso nada de eso ni instale nada que lo pueda usar, llevo semanassin meter aplicaciones,fue hoy de repente,por eso flipé, gracias por contestar

josempg
17/07/13, 13:17:48
Yo tengo el mismo problema desde hace poco y tampoco se porque me salio.tendre que ir desistalando a ver si se para porque se bebe la bateria el c....

taka2
30/07/13, 20:28:22
Hay aplis de Samsung que, a veces, tratan de conectarse todo el rato. Yo ya he congelado más de una vez Samsung Push Service y cosas así.