PDA

Ver la Versión Completa : problema bluetooth

kerpen19
14/06/12, 20:11:12
Hola,

Me cogí el HTC One S hace menos de una semana, la verdad, una maravilla de telefono!!!
Solo tengo una pega por el momento y es que no me funciona bien con el manos libres del coche...
Me explico, cuando le doy a buscar dispositivos le cuesta un poco pero lo acaba encontrando y conectando. Pero luego una vez apago el bluetooth, y despues lo vuelvo a encender no hay manera de que conecten automaticamente
He hablado con el servicio tecnico de HTC, me dijeron que probara de:
1. reiniciar el telefono NO FUNCIONA
2. Iniciarlo en modo seguro NO FUNCIONA
3. Actualizara el software del bluetooth ( En el concesionario me dicen que eso no es posible, que como mucho se puede reiniciar o reinstalar)
Y me dicen que por el momento el telefono no es compatible con mi coche, por cierto CITROEN C4, año 2006

Qué hago?
supongo que con alguna actualización de android se me solucionara
Ya hay ROMS para este telefono?

Un saludo, y gracias de antemano

LCBSeGiO
14/06/12, 20:19:08
Si el bluethoot funciona bien con otros dispositivos, entonces es cosa de:

O que no es compatible con el movil o que se tiene que actualizar el software del bluethoot del coche

Enviado desde mi HOS

kerpen19
15/06/12, 15:32:56
En citroen me han dicho que no es posible actualizar el software del bluetooth

epsylon
15/06/12, 15:40:01
Hola.
A mi me pasaba algo parecido con el parrot del coche.
Lo que hice es borrar de la memoria los otros telefonos ya emparejados con el coche. El telefono siempre en modo visible y aun asi, para que se active cuando me monto en el coche tengo que desbloquear el telefono porque en modo reposo no se activan.
Un rollo pero no hay otra cosa...

Ankarri
15/06/12, 17:47:07
Si no recuerdo mal los manoslibres de citroen eran de parrot

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

kerpen19
15/06/12, 18:11:07
Hola.
A mi me pasaba algo parecido con el parrot del coche.
Lo que hice es borrar de la memoria los otros telefonos ya emparejados con el coche. El telefono siempre en modo visible y aun asi, para que se active cuando me monto en el coche tengo que desbloquear el telefono porque en modo reposo no se activan.
Un rollo pero no hay otra cosa...

probare a ver, gracias

kerpen19
15/06/12, 18:11:49
Si no recuerdo mal los manoslibres de citroen eran de parrot

Si, a mi tambien me suena que eran de parrot

En cuanto a lo de las ROMS, hay alguna ya disponible para este movil?

cualla84
15/06/12, 18:21:46
Si, a mi tambien me suena que eran de parrot

En cuanto a lo de las ROMS, hay alguna ya disponible para este movil?

Pásate por Roms y desarrollo y verás unas cuantas :ok:

kerpen19
15/06/12, 19:04:51
Pásate por Roms y desarrollo y verás unas cuantas :ok:

Es bastante posible que se me solucione el problema instalando una ROM verdad?
Pensaba esperar un poco, ya que el telefono es bastante nuevo!!

maid450
15/06/12, 19:48:59
Yo tambien tuve problemas con el bluetooth de mi coche, que tambien es del 2006, por lo que imagino que la versión del bluetooth será similar, y esto es lo que me pasaba:

Con mi primer android, un HTC Magic me iba a la perfección y me sincronizaba automáticamente al encender el BT del movil, luego tuve un SGS y me pasaba lo que a ti, me iba pero lo tenía que emparejar siempre manualmente, un coñazo... y ahora con el HOS directmente no me emparejaba ni a mano, daba siempre error de pin incorrecto cuando ni siquiera me pedía el pin...
Mosqueado he mirado y he leido por ahí lo que comenta un compañero de vaciar la lista de telefonos guardados del BT del coche y voila, el HOS ahora se empareja automáticamente!

Pruebalo porque ahora pienso que si lo hubiese hecho con el SGS probablemente tambien me hubiese funcionado.

Suerte!

kerpen19
15/06/12, 21:53:16
Lo comprobare cuando esté en el coche, pero diria casi con total seguridad, que el manos libres de mi coche no almacena los numeros de la agenda, se conecta al telefono y los coge del telefono. Así que cuando está desconectado no tiene numeros

De todas formas lo comprobare, gracias por tu ayuda

maid450
15/06/12, 21:56:40
No me refiero a la agenda de telefonos, sino a los moviles (dispositivos) almacenados.
Por ejemplo tenía mi antiguo Magic, el de mi novia, el Galaxy S...

kerpen19
15/06/12, 22:08:57
Ahhh, pues ya los borré, fue lo primero que hice!!!

kerpen19
16/06/12, 14:11:31
probare a ver, gracias

Lo he probado, y sigue sin emparejarse...
Instalar una ROM podria solucionar el problema?

Saludos

mandelbran
16/06/12, 16:33:45
Prueba una cosa, te lo digo porque yo he tenido problemas con el bluetooth de mi coche (un radioCD Alpine), y lo he solucionado asi:

En el teléfono, vete a AJUSTES -> bluetooth y pulsa MENU (los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha), Ajustes Avanzados -> y desactiva el servicio FTP.

Prueba a ver si con eso consigues emparejarlos.

En mi caso fué que a raiz de la actualización a la versión 1.78, a los pocos segundos de emparejarse automáticamente con la radio, me salia un mensaje de error en el teléfono y se desconectaba. Con hacer esto he solucionado el problema.

kerpen19
16/06/12, 17:21:26
Ya lo probé y tampoco. A ver si lo voy a tener estropeado

kerpen19
16/06/12, 19:29:19
Insisto en lo de la ROM, me lo podria solucionar?

miguelamm
17/06/12, 00:34:36
Yo creo que hay algo mal en el módulo bluetooth de este móvil. Tengo un mitsubishi ASX con un navegador que Mitsubishi denomina MMCS (mitsubishi multi communication system o algo así) con el que no he tenido ningún problema con ningún móvil hasta ahora. Pues bien, con el One S, da problemas a la hora de emparejarlo aunque, al final, lo consigue pero, una vez emparejado, no consigue sincronizar la agenda.

En el coche de mi chica, tengo montado un kenwood que tiene un manos libres incorporado que, según reconoce el móvil, lo fabrica parrot. Pues bien, da igualmente problemas a la hora de emparejarlo y no funciona el avance-retroceso de las canciones cuando estás en modo bluetooth audio.

Esta misma tarde he probado a emparejar un galaxy S3 y lo ha hecho sin problema, sincroniza la agenda y todo va ok tanto en el mitsubishi con el coche de mi chica y ambos, one S y galaxy S3, corren con la misma o parecida versión de android, así que...lo dicho, algo raro tiene el bluetooth de este movil.

kerpen19
17/06/12, 14:42:02
Es posible, a lo mejor lo llevo a cambiar. Me da pena porque el resto del móvil está muy bien

Suey02
17/06/12, 18:49:16
Yo tengo el kit parrot mki9100 y se sincroniza perfectamente, además es el primer móvil (de los que he probado con el parrot) que al darle a reproducir audio Bluetooth en el parrot se inicia sin problemas

barry147
17/06/12, 20:40:27
yo lo he emparejado hoy por primera vez y no he tenido ningún problema ...el manos libres es un parrot ck3100 con la última versión del soft disponible ( 5.0 )

una vez emparejado , el movil me pide autorización para que el parrot pueda acceder a la agenda del movil ..le digo que si y listo .

comento esto último por los comentarios que veo respecto a no poder aceder a la agenda ... esta petición de acceso a la agenda no la hacia con la versión anterior del soft del parrot ..lo actualicé yo mismo hace unas semanas y desde entonces pide autorización ( me la pedia con la veterana Diamond) .

Quizas vayan por aqui los tiros y necesiteis actualizar el manos libres . No todos los modulos bluetooh con iguales ..puede que el de samsung conecte sin problemas y el del HOS no sea capaz . por esto es conveniente tener todo actualizado .

saludos y suerte

kerpen19
17/06/12, 21:02:53
yo lo he emparejado hoy por primera vez y no he tenido ningún problema ...el manos libres es un parrot ck3100 con la última versión del soft disponible ( 5.0 ) HAS SALIDO Y HAS VUELTO A ENTRAR?A MI ME EMPAREJA LA PRIMERA VEZ

una vez emparejado , el movil me pide autorización para que el parrot pueda acceder a la agenda del movil ..le digo que si y listo . A MI TAMBIEN, HASTA AHÍ BIEN

comento esto último por los comentarios que veo respecto a no poder aceder a la agenda ... esta petición de acceso a la agenda no la hacia con la versión anterior del soft del parrot ..lo actualicé yo mismo hace unas semanas y desde entonces pide autorización ( me la pedia con la veterana Diamond) .

Quizas vayan por aqui los tiros y necesiteis actualizar el manos libres . No todos los modulos bluetooh con iguales ..puede que el de samsung conecte sin problemas y el del HOS no sea capaz . por esto es conveniente tener todo actualizado . EN CITROEN PASARON DE MI, VOLVERÉ A PROBAR

saludos y suerte

Gracias por tu ayuda,
Saludos

maid450
17/06/12, 21:07:34
Yo creo que hay algo mal en el módulo bluetooth de este móvil. Tengo un mitsubishi ASX con un navegador que Mitsubishi denomina MMCS (mitsubishi multi communication system o algo así) con el que no he tenido ningún problema con ningún móvil hasta ahora. Pues bien, con el One S, da problemas a la hora de emparejarlo aunque, al final, lo consigue pero, una vez emparejado, no consigue sincronizar la agenda. En el coche de mi chica, tengo montado un kenwood que tiene un manos libres incorporado que, según reconoce el móvil, lo fabrica parrot. Pues bien, da igualmente problemas a la hora de emparejarlo y no funciona el avance-retroceso de las canciones cuando estás en modo bluetooth audio. Esta misma tarde he probado a emparejar un galaxy S3 y lo ha hecho sin problema, sincroniza la agenda y todo va ok tanto en el mitsubishi con el coche de mi chica y ambos, one S y galaxy S3, corren con la misma o parecida versión de android, así que...lo dicho, algo raro tiene el bluetooth de este movil.

Yo como he dicho antes en mi SGS el bluetooth del coche nunca me fue fino del todo (iba pero a cada vez tenía que emparejarlo manualmente) y ahora me va perfectamente con el HOS

barry147
17/06/12, 21:15:43
Kerpen19 , muy buenas ...lo he emparejado esta mañana y lo he utilizado varias veces durante el dia ...se empareja perfectamente ..y se escucha de coña

barry147
17/06/12, 21:19:39
casi todos los problemas entre moviles y manos libres son causados por utilizar software anticuados ...todo avanza y se moderniza . el manos libres del coche hay que tenerlo al dia para que sea 100% compatible con los nuevos terminales

barry147
17/06/12, 21:26:08
por cierto , kerpen19 ...sabes con seguridad que marca y modelo de manos libres tiene tu coche ??

de ser un parrot , es muy sencillo actualizarlo uno mismo ( teniendo un portatil con bluetooh)

kerpen19
17/06/12, 21:44:02
por cierto , kerpen19 ...sabes con seguridad que marca y modelo de manos libres tiene tu coche ??

de ser un parrot , es muy sencillo actualizarlo uno mismo ( teniendo un portatil con bluetooh)

Estoy casi seguro de que era un parrot, el modelo me tendré que informar, ahora lo intento averiguar en la red. De todas formas, ya me he puesto en contacto con el sat de citroen
Como se hace para actualizarlo uno mismo?

Gracias de antemano

kerpen19
17/06/12, 21:52:58
Ahh por cierto, es que mi bluetooth es integrado, Ya venia con el coche

cocamen
18/06/12, 09:32:47
Pues en mi caso, el problema es que el teléfono no me encuentra el manos libres integrado en el coche (es un Toyota). Vengo del HTC Desire y me funcionaba sin problemas... Activaba bluetooth, buscaba dispositivos, me encontraba el bluetooth del coche y lo emparejaba. Se me quedaba la configuración guardada y funcionaba perfecto cada vez que subía al coche. Con la One S, como comentaba, no me encuentra el manos libres.

kerpen19
18/06/12, 23:31:49
me he puesto en contacto con el sat de citroen y me han facilitado el listado de moviles compatibles con mi dispositivo: http://www.citroen.es/servicios-y-accesorios/servicios-de-conectividad/compatibilidad-bluetooth/.

En el cual no esta el HTC One S por cierto... y me dicen que de actualizar el bluetooth...nada

moskitokdm
22/06/12, 14:46:42
En fin habra que ahorrar para otro manos libres que despues de 5 años ya ha rendido lo suyoHola yo tengo el mismo problema con el ck3100. Lo que hago para que funcione es hacer una nueva vinculacion cada vez que arranco el coche, vaya coñazo. He actualizado el parrot a la v5.0 y sigue igual

moskitokdm
22/06/12, 14:51:07
Por cierto, que manos libres utilizais con el HOS?

karman09
22/06/12, 20:48:37
Con lo fácil que sería que todos los coches tuvieran conexión usb y por ahí se conectará el manos libres y de camino serviría para cargar el teléfono. En fin rollos

Albert3650
22/06/12, 20:55:44
Hola Kerpen,
Te cuento: estoy igual que tu. Tengo una Grand Picasso con el manos libres integrado. Efectivamente, lo que monta citroen es un modulo Parrot, pero es un modelo del que posteriormente no sacaron actualizaciones.
Con mi antigua desire con 2.3 gingrebread, me iba todo de fabula, se enlazaba nada mas arrancar el coche.
Desde hace un par de dias tengo la One S. Y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Pude emparejarlo bien. Pero luego mas tarde volvi a usar el coche, y me fije que no se enlazaban. Asi que empecé a pelear y a hacer pruebas. Al final, me he dado cuenta de que hay que hacer lo siguiente: tienes que tener la precaucion de que, cuando arranques el coche, el BT del movil tiene que estar APAGADO. Una vez que ya tienes el coche (y por tanto el manos libres) en marcha, conectas el BT del movil. Y veras que, pasados unos segundos, si enlaza. Aunque aun asi hay veces que tambien se conecta y se desconecta al momento. Y entonces hay que hacer lo mismo: apagar y volver a conectar el BT de movil. Resumiendo: un poco coñazo, pues yo con la desire siempre llevaba el BT puesto, y en cuanto me subia al cohe, ni me preocupaba, se conectaba de inmediato. Se ve que el ICS no se lleva bien con nuestro M/L.
Yo tambien me pensare lo de la ROM, muchas veces me lo ha solucionado (he tenido muuuuuchos moviles con la picasso, y a veces he tenido este mismo problema). Pero de momento esperaré un poco (me da miedo meterle mano tan pronto). Hasta entonces, usare el truco de encender el BT posteriormente al coche.
Y efectivamente, en Citroen siemnpre dicen que no hay actualizaciones (lo he preguntado en varias ocasiones). Pero si se que luego salio un modulo de BT mas moderno que no daba estos problemas... pero paso de gastarme un dineral para sustituir el modulo...
Si al final tu cambias la ROM y lo solucionas, avisa por aqui...
Saludos!

moskitokdm
22/06/12, 21:06:41
Pues yo con el party ck3100 no se conecta ni encendiendo el bt después de atracar. Si lo vínculo de nuevo, perfecto. Mañana voy a ver que tal va con el mi 9100;

kerpen19
22/06/12, 23:12:32
Hola Kerpen,
Te cuento: estoy igual que tu. Tengo una Grand Picasso con el manos libres integrado. Efectivamente, lo que monta citroen es un modulo Parrot, pero es un modelo del que posteriormente no sacaron actualizaciones.
Con mi antigua desire con 2.3 gingrebread, me iba todo de fabula, se enlazaba nada mas arrancar el coche.
Desde hace un par de dias tengo la One S. Y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Pude emparejarlo bien. Pero luego mas tarde volvi a usar el coche, y me fije que no se enlazaban. Asi que empecé a pelear y a hacer pruebas. Al final, me he dado cuenta de que hay que hacer lo siguiente: tienes que tener la precaucion de que, cuando arranques el coche, el BT del movil tiene que estar APAGADO. Una vez que ya tienes el coche (y por tanto el manos libres) en marcha, conectas el BT del movil. Y veras que, pasados unos segundos, si enlaza. Aunque aun asi hay veces que tambien se conecta y se desconecta al momento. Y entonces hay que hacer lo mismo: apagar y volver a conectar el BT de movil. Resumiendo: un poco coñazo, pues yo con la desire siempre llevaba el BT puesto, y en cuanto me subia al cohe, ni me preocupaba, se conectaba de inmediato. Se ve que el ICS no se lleva bien con nuestro M/L.
Yo tambien me pensare lo de la ROM, muchas veces me lo ha solucionado (he tenido muuuuuchos moviles con la picasso, y a veces he tenido este mismo problema). Pero de momento esperaré un poco (me da miedo meterle mano tan pronto). Hasta entonces, usare el truco de encender el BT posteriormente al coche.
Y efectivamente, en Citroen siemnpre dicen que no hay actualizaciones (lo he preguntado en varias ocasiones). Pero si se que luego salio un modulo de BT mas moderno que no daba estos problemas... pero paso de gastarme un dineral para sustituir el modulo...
Si al final tu cambias la ROM y lo solucionas, avisa por aqui...
Saludos!

Hola Albert,
He probado el truquito que comentabas(ahora cuando volvía del trabajo) y no me ha funcionado, aunque cuando he llegado al parking lo he probado tres o cuatro veces más, y en una de ellas si que me ha funcionado. Iré probando a ver, aunque no es lo ideal...

Estuve hablando con un amigo que entiende de moviles y me dice que se metió en foros en inglés y que habia más gente con el mismo problema. Al parecer son los modelos que llevan ICS de fabrica los que dan problemas y que probablemente se solucione con alguna futura actualización

Lo de la ROM, yo tampoco quiero ponerle nada de momento, pq es muy nuevo y me gusta el HTC Sense 4.0 creo que está muy logrado

En cuanto a citroen, habrás comprobado igual que yo que se lavan las manos...Les envié una consulta preguntadoles el modelo de manos libres que llevo, hoy me ha llegado la respuesta:
"Como respuesta a su consulta, le informamos que el Bluetooth instalado en su vehículo es un producto especificamente desarrollado para Citroën por Continental-VDO Siemmens" Por lo visto no es Parrot, voy a mirar a ver lo que encuentro con el google, a ver si se puede actualizar

Bueno, nos vamos contando penas...
Un saludo

PD: Por lo demás, el teléfono es la caña!!!

Acrante
22/06/12, 23:37:50
Hola yo tengo un seat león y tenía problemas con el Bluetooth, se desconectaba continuamente y no sincronizaba, y probé a desactivar la aplicación de Facebook y a borrar los caracteres que me metía Facebook en los contactos y desde entonces perfecto.

kerpen19
22/06/12, 23:50:51
Hola yo tengo un seat león y tenía problemas con el Bluetooth, se desconectaba continuamente y no sincronizaba, y probé a desactivar la aplicación de Facebook y a borrar los caracteres que me metía Facebook en los contactos y desde entonces perfecto.

Yo creo que no la tengo ni activada

kerpen19
09/07/12, 21:51:59
Bueno, revivo el post para informar que el otro día lo probé en el coche de un amigo, un nissan qasqai, y sincronizaba a la perfeccion. El coche es bastante más nuevo que el mío y supongo que su manos libres integrado también. Así que como los de citroen no actualizan, estoy esperando la próxima actualización

chiry
03/08/12, 14:06:05
Yo tengo hoy el coche en la citroen y les he dicho que me actualicen por si hubiera alguna actualizacion para el coche nueva... pero ya ha insistido el tipo en que no todos los móviles son compatibles etc etc. Que hay una lista. Pero vamos, lo que jode bastante es que se piensen que me voy a ceñir a comprarme un móvil que venga en la lista que ellos quieran. NI HABLAR.
Esperaremos nueva actualización del móvil.....:enfadadisimo:
Pero cuando tenga un rato les mandare un email a los de arriba y les diré que voy a desaconsejar la compra de citroen porque no actualiza su soft del bt (llevo con esta guerra cinco años ya....).
En todas las redes sociales, blogs, foros, etc etc, A ver si así se ponen las pilas... qué decis?:rolleyes:

hardance_forever
10/09/12, 09:08:36
Muy buenas a todos, yo tengo el mismo problema con mi radio cd Kenwood bt50, con mi anterior Sony Ericsson vivaz había pocas veces q no m rulaba, pero esq con L One únicamente me ha reconocido una vez l manos libres del coche, después x mucho que reinicie el radiocd no me encuentra nada, estoy desesperado xq estoy encantado con mi htc One y por más que miro en la web de Kenwood no doy con la manera de actualizar el radiocd por si con eso se solucionara.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

adrianwo
10/09/12, 11:03:06
Lo que voy a decir puede que no tenga nada relevante, pero ppr si acaso lo posteo...
Uno de mis altavoces bluetooth es un logitech pure-fi mobile, el cual reproduce musica (por supuesto) y tambien puede responder a llamadas porque tiene micros. Al igual que las radios de los coches.
No se si os habeis dado cuenta de que desde el hos puedes seleccionar si quiere que se conecte con el dispositivo bt solo a musica, solo a llamadas o las dos, pues en mi caso tengo siempre seleccionadas las dos pero solo se me conecta a llamadas.
Al final me di cuenta de que si le das al dispositivo bt a buscar otros dispositivos con los que emparejarse, sin borrar los dispositivos ya enparejados, y en ese momento le das a "multimedia" en el hos se conecta.
Hablo de uno de mis altavoces, pero tambien he de decir que en un kia de alquiler los diez dias que lo tube jamas dio un problema...

Sent from my HTC One S using Tapatalk

kerpen19
29/09/12, 12:54:14
Se me solucionó con la actualización de orange. Por fin!