PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de un iphone 4 a un galaxy sIII

jesus2008
14/06/12, 18:48:06
Pues eso. Tras casi año y medio con el iphone 4 me dispongo a entrar en el mundo android.

Estoy muy contento con el rendimiento del iphone 4, su sistema operativo es fluido y estable. Por contra no permite demasiado la personalización y te limita otras opciones como compartir enlaces, la gestión de la galería de fotos, etc... Además la pantalla es un pelín pequeña para la navegación por internet.

En definitiva estaba contento pero me apetecía cambiar.

Del nuevo teléfono que estoy esperando un galaxy s3 me preocupa sobretodo la duración de la batería (el iphone es bueno en este aspecto) y si estaré tan satisfecho con la experiencia de usuario como en el iphone.

Alguno que haya tenido estos dos móviles me puede contar su opinión o experiencia

Gracias

jesus2008
14/06/12, 18:48:49
Y otra duda que tengo:

Tengo whatsapp en el iPhone y estoy en varios grupos (en uno soy administrador). Los perderé cuando pase a android con el cambio de teléfono?

alvarofrc
14/06/12, 19:01:31
Sobre la primera pregunta hay algún hilo en que los poseedores del iphone 4 hablan sobre si están satisfechos o no con el teléfono, con el buscador los podrás encontrar.

Sobre el segundo, como whatsapp depende del número de teléfono, quisera pensar que no vas a perer los grupos y tal, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Un saludo

jesus2008
14/06/12, 19:03:44
Gracias, buscaré el hilo que comentas

Manufrt4
14/06/12, 19:12:57
Pues eso. Tras casi año y medio con el iphone 4 me dispongo a entrar en el mundo android.

Estoy muy contento con el rendimiento del iphone 4, su sistema operativo es fluido y estable. Por contra no permite demasiado la personalización y te limita otras opciones como compartir enlaces, la gestión de la galería de fotos, etc... Además la pantalla es un pelín pequeña para la navegación por internet.

En definitiva estaba contento pero me apetecía cambiar.

Del nuevo teléfono que estoy esperando un galaxy s3 me preocupa sobretodo la duración de la batería (el iphone es bueno en este aspecto) y si estaré tan satisfecho con la experiencia de usuario como en el iphone.

Alguno que haya tenido estos dos móviles me puede contar su opinión o experiencia

Gracias

No te arrepentirás el cambio es cojonudo,yo tambien era de la manzana y me e cambiado al s3 y sin comentarios pantalla mas grande y con mejor calidad puedes descargarte todo lo que te de la gana desde el terminal,personalización a tope,si sigo no paro

bigsleeper
14/06/12, 19:14:42
Y otra duda que tengo:

Tengo whatsapp en el iPhone y estoy en varios grupos (en uno soy administrador). Los perderé cuando pase a android con el cambio de teléfono?

No perderás los grupos. Cuando instales whatsapp y pongas tu número, en las conversaciones te aparecerán los grupos (en blanco eso sí).

En android, si copias la información del whatsapp del móvil viejo al nuevo, cuando instalas whatsapp te restaura las conversaciones, fotos, datos... No sé como hacerlo desde iphone.

Saludos.

alcaxofacosmica
14/06/12, 19:24:22
Como poseedor de un iphone4 durante 1 año y medio exactamente igual que tu, y poseedor de un S3 desde hace 1 semana, te puedo asegurar que no podria estar mas contento con el cambio...

ademas, el otro dia volvi a encender el iphone 4 para buscar una cosa en el (todavia no lo he restaurado para venderlo), y no podia soportar ni el tamaño de pantalla, ni la interfaz de cuadricula, y para colmo, el sistema me parecia lento y pesado, las cosas en S3 van muchisimo mas rapido, son instanteneas, y la interfaz es mucho mas fluida, y mira que iphone es fluido...

en cuanto a whatsapp, no perderas nada, en cuando vuelvas a instalarlo los grupos apareceran como conversaciones ya tenidas (aunque sin nada escrito) y luego la lista de contactos tal y como lo dejaste...

eso si, ten en cuenta que en iphone 4 nunca podias elegir guardar los contactos en la SIM, asi que tendras que ingeniartelas para pasarlos, yo lo hize a mano por que me gusta guardarlos en la sim y solo eran unos 15 los que tenia en el iphone, puesto que los anteriores los conservaba de la sim de mi telefono anterior.

en definitiva, satisfecho al 100 % con el cambio, ademas, le estoy encontrando mas virtudes a android que a iOS...

jesus2008
14/06/12, 20:17:33
Gracias a todos.

Lo de no perder los grupos de whatsapp es un puntazo.

Deseando adentrarme en el oscuro mundo de android

jesus2008
14/06/12, 20:41:19
Cuanto os tardó el s3 desde vodafone?

jesus2008
15/06/12, 00:25:53
Arreglando los contactos en gmail para tenerlos preparados. Es más cómoda su gestión que en icloud.

reverendo
15/06/12, 00:34:21
Cuidado con no repetir demasiado el cambiar la sim de uno a otro, o whatsapp te bloquea la entrega del código, por experiencia...

BeatleChus
15/06/12, 01:38:17
Hola, yo he tenido el iPhone 4 desde que salió a la venta y también me he pasado al S3 a la espera del iPhone 5.
Como experiencia personal te comento que la pantalla es una flipada, la fluidez es mayor, pero no es algo significativo ya que el iPhone, a pesar de no ser el 4S, tambien es realmente fluido, y en algunas aplicaciones, incluso más que el S3.
El cambio de un móvil a otro es bastante radical, vas a encontrar muchas cosas que te gustaría que hubiera en iphone, pero también vas a echar muchas de menos. La sencillez de manejo del iphone no la tiene ningún otro terminal. No se si al igual que yo, eres usuario de iPad, AppleTV o Mac OS X, pero si es así, entonces si que vas a echar una burrada de cosas en falta. Si lo único que tienes de Apple es el iPhone, entonces no notarás tanto el cambio.
Para los contactos lo tienes facil. Sincroniza tu iPhone con iTunes marcando la casilla de que te sincronice los contactos con Windows. Luego busca la carpeta contactos y ahí tendras todos ellos. Crea una cuenta en Gmail e impórtalos allí desde el PC. Cuando arranques el S3, sincroniza los contactos con la cuenta de Gmail y te aparecerán todos. No perderás nada, ni fotos ni notas ni nada. Lo único molesto es que te agregará en todos ellos un comentario que pones "Importado el XX/XX/XXX, de vcard" o algo así.
El Whatsapp tranquilo que en cuanto lo arranques y pongas el nuevo pin que te llegará por sms te vuelven a aparecer todos los grupos.
Espero que no se me echen al cuello por las comparaciones, repito que solo es una opinión de mi experiencia personal.
Ahh, y tampoco se si lo utilizarás, pero sin duda lo que más echo en falta es el Installous.
Un saludo.

BeatleChus
15/06/12, 02:04:43
Ah, y se me olvidaba, el tema de la bateria.
En el S3 dura un poco menos, pero tampoco es algo significativo. Además, el S3 lo tengo hace 4 dias y siempre dicen que al principio la bateria dura algo menos, hasta que lleva unas cuantas cargas completas.
Con el iphone me acostaba quedándome entre un 10 y un 20% la mayoría de los días, con el S3 se me apaga cenando o poco después. Supongo que mejorará cuando lleve mas ciclos de carga.
Y por último la pantalla del iPhone al sol no tiene competencia. En el S3 cuesta mucho leer un email si no te pones a la sombra, aunque eso no es algo que suela ocurrir con mucha frecuencia, no va uno todo el dia andando bajo sol, así que tampoco es significativo en exceso.
Un saludo.

willyblitz
15/06/12, 02:27:03
Este tema depende de cada uno.Cuando tengas el terminal y lo pruebes igual dices esto es la repera y te encanta o tambien puedes decir estaba mejor con el iphone 4. Si me preguntas a mi sin duda te recomiendo el S3 incluso aunque tuvieras el 4s. Yo si tengo un iphone me aburriria a los dos dias de el.Ese terminal no es para mi.Ojo no digo que un futuro no lo sea pero hasta ahora con la politica que tiene y lo poco personalizable que es,no.Ademas me parece un gran terminal pero lo veo al lado del S3 y para mi no hay color.

nekito
15/06/12, 03:39:50
Como poseedor de un iphone4 durante 1 año y medio exactamente igual que tu, y poseedor de un S3 desde hace 1 semana, te puedo asegurar que no podria estar mas contento con el cambio...

ademas, el otro dia volvi a encender el iphone 4 para buscar una cosa en el (todavia no lo he restaurado para venderlo), y no podia soportar ni el tamaño de pantalla, ni la interfaz de cuadricula, y para colmo, el sistema me parecia lento y pesado, las cosas en S3 van muchisimo mas rapido, son instanteneas, y la interfaz es mucho mas fluida, y mira que iphone es fluido...

en cuanto a whatsapp, no perderas nada, en cuando vuelvas a instalarlo los grupos apareceran como conversaciones ya tenidas (aunque sin nada escrito) y luego la lista de contactos tal y como lo dejaste...

eso si, ten en cuenta que en iphone 4 nunca podias elegir guardar los contactos en la SIM, asi que tendras que ingeniartelas para pasarlos, yo lo hize a mano por que me gusta guardarlos en la sim y solo eran unos 15 los que tenia en el iphone, puesto que los anteriores los conservaba de la sim de mi telefono anterior.

en definitiva, satisfecho al 100 % con el cambio, ademas, le estoy encontrando mas virtudes a android que a iOS...

Si tienes hecho el jailbreak al iphone , te bajas de cydia la app SIM Manager y puedes pasar todos los contactos a la SIM , yo lo he hecho hace unas horas y perfecto :platano:

jesus2008
16/06/12, 03:28:09
Seguimos esperando desde el martes. Los pedidos a vodafone por el plan renove son eternos

ANDRONO
16/06/12, 08:04:38
Yo he estado 1 año y 8 meses con el iphone 4 y tengo que decir que estoy super contento. En mi caso solo tengo el iphone (no soy tampoco fanatico de la manzana). A mi personalmente dandole el mismo uso, la bateria me dura mas en el SIII. Los materiales de Iphone son incomparables por ahora quizas quitando la htc, pero como fluidez personalmente me va mejor el SIII. Con el sistema Android me he sorprendido gratamente. Por lo menos en este terminal va como la seda ademas de las ventajas que te da con respecto al IOS (no se puede ser mas cerrado). La pantalla es una flipada, quizas dandole de lleno el sol cueste un poco mas que Iphone pero realmente se ve poco en ambas aunque quizas algo mejor en Iphone (nada que ver a la sombra, la del SIII personalmente me parece bastante mejor).
Yo creo que si no eres un friki de la manzana mordida en la cual lo tengas todo sincronizado (en mi trabajo hay varios asi, solo existe apple) el cambio no te va a defraudar, es mas creo que ganaras con el cambio...

Un saludo.

jesus2008
16/06/12, 10:33:24
Qué ganas de probar ese pantallón!!!

jesus2008
16/06/12, 22:19:17
Aunque hay algunas críticas por lo general todos los usuarios del S3 están flipando con el pepinazo

Karim66
17/06/12, 10:51:50
Buenas a todos, yo vendí mi iPhone 4s y me compre el s3 porque es una pasada de Movil, ya había probado android y me gusto , pero la manzanita me volvió a enganchar, cuando vi al s3 no me resistí sobre todo porque piensan desde el primer momento con los que hablamos Español que somos muchos millones, yo compre el 4s en noviembre del 2011 sobre todo por Siri a día de hoy sin español y lo habrá para finales de año es una Estafa despues de un año con el Movil. Estoy como un niño con el s3 es bonito y libreee de todo, el iPhone también es buen Movil. Pero como leí una vez es un Lanzador a aplicaciones de los mejores, si, pero un lanzador. Saludos

boldo
17/06/12, 11:06:42
Pues nosotros nos hemos sacado dos s3 en renove de línea y mi mujer no hay forma... Que no le gusta el estilo Android... Así que nada.. En breve pondremos a la venta uno de los s3 recibidos (aun precintado) para con lo que se saque comprar un 4s a estrenar también...

En mi casa es el mundo al revés!

Eso sí... Yo encantado con mi s3!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

mazeusss
17/06/12, 11:11:41
Pues nosotros nos hemos sacado dos s3 en renove de línea y mi mujer no hay forma... Que no le gusta el estilo Android... Así que nada.. En breve pondremos a la venta uno de los s3 recibidos (aun precintado) para con lo que se saque comprar un 4s a estrenar también...

En mi casa es el mundo al revés!

Eso sí... Yo encantado con mi s3!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

El S3 te lo quitarán de las manos :ok:

grogman
17/06/12, 11:21:23
Leche qué hilo tan interesante, me apunto.
Así da gusto debatir sobre dos grandes terminales y no terminar liandola.
Yo por mi parte nunca he tenido iphone, siempre android, ahora estoy esperando por un S3 comprado a un compañero del foro pero por experiencias qué conozco la gente qué hace el cambio raramente se arrepiente sobre todo por el tema de la poca libertad qué da apple. Sí revisaran esa politica estoy seguro que tendrían muchísimos más usuarios ya qué es un gran S.O. perfectamente adaptado a un gran Hardware. Perdón por el off topic.
Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

chusosaez
17/06/12, 12:51:26
Yo he pasado de un 4s a un S3 y no puedo estar mas arrepentido. Si sigue así, en menos de una semana vuelvo al 4s corriendo.

Antes prefiero un One X que el SIII.

Motivos? la batería se la traga, la cámara no me gusta nada, sale blanquecina, creo que el tamaño perfecto son 4,3", la cobertura wifi es menor que otros terminales, colores saturados mil veces mejor en Xperia o en el One.

Eso si, me gusta mucho como va el Voice y la geolocalización.

jesus2008
17/06/12, 12:52:45
iOS es un gran sistema operativo. Fluido y estable pero intuyo que se está estancando. Android por su parte tiene el problema de la fragmentación pero sigue evolucionando

rapindrive
17/06/12, 13:12:43
Yo notaba más estable y rápido el iphone4s pero se me quedaba pequeña la pantalla.

albertosh
17/06/12, 13:14:43
Yo vengo de iphone 4 a s3, la verdad que al principio no te acostumbra hasta que pasa 2 o 3 dias hay ya se te olvida el iphone xD, porlomenos eso me paso ami.

jaliv800
17/06/12, 16:34:44
A mí con lo de la cámara también me ha pasado viniendo de un S2, pero cambiando algunas opciones manuales la verdad es que el S3 es un gran móvil. En cuanto a lo que comentáis de la batería, creo que hay un hilo por ahí en el que indica que reseteando el móvil se solucionan esos problemas.
Un saludo.

selui
17/06/12, 18:21:40
Pues mis principales motivos de que vaya a vender mi i4 por el sIII son:
-por la pantalla, aunque el siguiente iphone venga con 4" me parece insuficiente para el uso que le doy yo, que son juegos, navegar y videos
-Estancamiento en el futuro ios 6, veo que seguirá con las mismas carencias y siendo muy hermetico
-Mínima personalización en la interfaz, aunque hago uso del jailbreak solo puedo modificar "4cosas"
-Con el sIII sé que tengo el mayor soporte de cocineros y usuarios.

Saludos

jesus2008
17/06/12, 18:50:01
Bonito anuncio. No lo había visto.

idb4Wx4e3co

TanizeN
17/06/12, 19:10:52
Aquí otro que ha vendido el iPhone 4 para pillarse el Samsung Galaxy SIII, espero que merezca la pena, he vendido el iPhone en cuanto me he dado cuenta de que el iOS 6 no vendrá con todas las novedades para mi terminal.

Para los que preguntan como salvar los contactos hay una app en la App Store que se llama Contacts Sync, y te pasa todos los contactos que tengas en el iPhone a tu cuenta de Gmail, asi que está perfecto para poder sincronizarlos después con el Samsung.

Saludos!!!!

jesus2008
17/06/12, 20:17:21
Increible el vídeo!!!. Que ganas de ponerle las zarpas

La mejor forma de importar los contactos del iphone a gmail es a través de icloud. Seleccionamos todos y exportamos en vCard. El archivo exportado lo importamos ahora a los contactos de gmail y combinamos los repetidos.

rapindrive
17/06/12, 20:58:30
Aquí otro que ha vendido el iPhone 4 para pillarse el Samsung Galaxy SIII, espero que merezca la pena, he vendido el iPhone en cuanto me he dado cuenta de que el iOS 6 no vendrá con todas las novedades para mi terminal.

Para los que preguntan como salvar los contactos hay una app en la App Store que se llama Contacts Sync, y te pasa todos los contactos que tengas en el iPhone a tu cuenta de Gmail, asi que está perfecto para poder sincronizarlos después con el Samsung.

Saludos!!!!

No es necesaría, desde icloud exportas a gmail directamente con un archivo que icloud te crea, es lo mismo pero no necesitas de ningún teléfono para la operación. Un saludo

mahumi
17/06/12, 21:02:34
para los que añoréis el estilo y la organización del escritorio iPhone , probad el launcher Mihome. Que es un launcher basado en miui

Queda prácticamente igual

además es gratis

jesus2008
17/06/12, 21:50:18
Precisamente una de las razones de cambio es cambiar un poco toda la organización que tiene el iphone