Ver la Versión Completa : Wi-Fi ¿Motivo de Cambio?
mashirito
14/06/12, 16:50:46
Buenas a tod@s!
Quisiera empezar diciendo que la vida es maravillosa y que el HOX es la caña :grin:, pero esta vez estoy algo mosca.
Ayer llame a Vodafone para que me recogieran el HOX y me lo cambiaran, ya que tiene un problema de Wi-Fi. Cuando lo agarro por arriba a veces pierdo la señal wifi, así que hice wipes y probé con otros routers y nada, según como le daba (agarraba en este caso) pegaba un bajón el wifi de la hostia y si estaba algo lejos del router perdía la conexión.
Vodafone tras decirme que era "normal" :pensando: me comentaron que no era un defecto y que htc no consideraba fallo, así que me comento que si ellos (htc) me daban el ok que me recogerían el terminal, así que llamé a htc y me tomaron nota, tampoco muy avispados ya que parecía que lo que les contaba era culpa mía por agarrar donde no debía.
Total tras tomarme nota y darme un nº de incidencia llamé a Vodafone y les dije el numero de incidencia (metiendo algo de mi opinión personal) y que me habían dado el OK.
Total me dicen que me lo recogen y lo hacen (esta mañana), así que mi pregunta es la siguiente.
¿Le ha pasado a alguien más el tema del Wifi? ¿Creéis que exagero con lo del wifi? ya que técnicamente si no toco la zona no tengo problemas. ¿Me darán un terminal nuevo o me lo repararán? (según Vodafone depende de HTC)
PD. El terminal me llego el 30 de Mayo.
Según tengo entendido, es normal que pierdas la conexión de wifi cuando coges el terminal por la parte de arriba (ya que nunca debes cogerlo por dicha zona), lo que si que es un fallo es si cuando lo coges, con la mano entre la camara y la parte inferior, pierdes el wifi.
Si no es asi que me corrijan. Todo el mundo que coge el terminal tapando la parte superior pierde wifi.
Saludos
cheloman
14/06/12, 17:28:43
Pues vuelve a la tienda con notebook, y les muestras esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688538
Pues vuelve a la tienda con notebook, y les muestras esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688538
En los videos se vee que si lo agarras por esa zona de arriba la señal mejora. En cambio lo que dice el compañero es que el si lo coge por arriba pierde la señal. Yo entiendo que el compañero lo coge tapando la parte superior (tapando botón de encendido/apagado y encima del altavoz). A ver si nos lo puede aclarar exactamente donde tapa :pensando:
mashirito
14/06/12, 17:42:32
La verdad @Cheloman que ese vídeo ya lo vi y también decir a @klima que metiendo más o menos la mano por ahí descendía la señal wifi del terminal.
Por cierto la compra la realice vía telefónica con amago, así que poco puedo ir a ninguna tienda a reclamar, que sino... :enfadadisimo:
Ya os contaré que solucion me dan al final. Solo llevo unas siete horas sin mi HOX y ya lo hecho de menos :cry::cry: y más aun usando un teléfono sin Android... (Que lentos eran....)
Lo que aparece en los videos es que cuando coloca el dedo en la zona entre el botón de encendido y los de volumen le aumenta la señal no? Cuanto más a la derecha la aguja, mejor señal tiene de wifi por lo que he probado yo con la aplicación...
mashirito
14/06/12, 19:19:16
Lo que aparece en los videos es que cuando coloca el dedo en la zona entre el botón de encendido y los de volumen le aumenta la señal no? Cuanto más a la derecha la aguja, mejor señal tiene de wifi por lo que he probado yo con la aplicación...
Digamos que yo tengo el efecto contrario, cuando hurgo tapando por ahí y por arriba del altavoz (zona cámara / microsim) empiezo a perder conexión, tanto en barras de wifi (icono) como con el wifi analyzer.
La verdad es que me parece un poco una tontería el problema en si, pero es algo que no me gustaría que llegara a ser degenerativo y con el tiempo fuera a más...
Y encima viendo que hay unidades que están afectadas por fallos con el Wifi, pues aún más preocupado estaba, así que lo hecho hecho está, toca esperar a ver cuándo tardan en devolver el terminal ya sea "reparado" o nuevo.
Digamos que yo tengo el efecto contrario, cuando hurgo tapando por ahí y por arriba del altavoz (zona cámara / microsim) empiezo a perder conexión, tanto en barras de wifi (icono) como con el wifi analyzer.
La verdad es que me parece un poco una tontería el problema en si, pero es algo que no me gustaría que llegara a ser degenerativo y con el tiempo fuera a más...
Y encima viendo que hay unidades que están afectadas por fallos con el Wifi, pues aún más preocupado estaba, así que lo hecho hecho está, toca esperar a ver cuándo tardan en devolver el terminal ya sea "reparado" o nuevo.
Entiendo tu razonamiento, pero entiendo que no te ocurre lo mismo que en el video... Y a mi también me pasa que me baja un poquito pero ahi no coloco el dedo... A ver que te dicen en el SAT. Ya nos contarás :D
mashirito
14/06/12, 19:51:06
Ya veremos :risitas:
A ver si con un poco de suerte me mandan uno nuevo, y si es blanco no me importaria nada, aunque con Vodafone de por medio me da que no X-D
galaxyco
15/06/12, 02:42:07
Es como si te acabas de casar y tu mujer se tira un pedo. Se la devolverías a su madre o la dirías no comas tantas alubias (judias las llaman en algunos lados) X-D X-D X-D
galaxyco
15/06/12, 02:45:28
Si pueden que te den uno nuevo y si no que te lo reparen bien. Que no es normal que te pase eso, pero no lo achaques al modelo, sino a tu unidad
mashirito
19/06/12, 10:18:36
Bueno, tema zanjado. Han ido bastante rapidos estos de Vodafone por una vez en su vida. Ya tengo otro htc One X y funciona a las mil maravillas. Así que debía ser algo particular de ese terminal.
PD. Ha sido un infierno estar casi una semana sin mí HOX. :p
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Alladrios
19/06/12, 10:38:07
Joder pues a mi me pasa igual, tengo 5 rayas y pongo la mano por detras y arriba y pierde 1 barrita, la quito, y la recupera, pensaba que era problema de antenagate tipo iphone pero veo que no...
Pero me surge una duda, yo lo compre por expansys hace 15 dias o por ahi, tendria que hablar con ellos o llevarlo directamente al SAT de aqui en españa, un phone house o algo similar?
Gracias chicos.
Kaiserd13
19/06/12, 10:56:21
Pues por lo que acabo de leer en la portada del foro, HTC reconoce fallo de recepción wifi en algunos HOX con tegra3!!! Supongo que ahora si que sera motivo de cambio.
Birutas
19/06/12, 11:20:32
Pues la desire me hace lo mismo, si tapo la parte superior tanto el HOX como el Desire pierden cobertura wifi pero no me desconecta, después de dos años con la desire no me había dado cuenta.
Eso si lo de los vídeos no me pasa ni de coña, y mira que lo he intentado.
PD: Estoy en una nave y el router esta como a 40 mtros de mi, en la planta superior.
Alladrios
19/06/12, 11:43:50
joder antes lo digo y aparece en la portada del foro :facepalm:
1488guerra
19/06/12, 11:55:11
Yo je probado y si lo coges por la parte delantera superior (estando la parte trasera orientada hacia el router) la señal aumenta a las cuatro rayas y si lo cojo por la trasera baja a una raya y tampoco se desconecta. Normalmente está con trea rayas. Pero es lo normal si interrumpes el camino entre un dispositivo Wi-Fi y el router, dependiendo las pérdidas de la potencia de la antena y del objeto que esté en medio. Yo creo que le pase a todos los dispositivos, pasa como con la cobertura móvil.
Igual se arregla si pueden aumentar la potencia...
Edito: probe en la Sensation y hace lo mismo pero no pierde tanta señal.
quim135
19/06/12, 13:32:54
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402727
Htc ha reconocido los problemas con algunos terminales tegra 3 (no todos)
Saltimbanky
19/06/12, 13:41:38
Yo he estado hablando con HTC y esta ha sido la conversación:
Chat Transcript
Por favor espere mientras un agente está disponible para atenderlo…
Esta el cliente numero 1 en la cola
Usted esta conectado a Laura Gonzalez.
Laura Gonzalez: Hola! En qué puedo ayudarle?
Es la primera vez que se pone en contacto con nosotros?
Jose Pozas: Hola,no,habia contactado contigo hace un momento,pero se me quedó colgado el ordenador y tuve que reiniciar
Laura Gonzalez: De acuerdo
Laura Gonzalez: y cual es su consulta?
Jose Pozas: Vengo observando que mi One X tiene una muy mala recepcion de señal wifi dependiendo de como coja el telefono,igual lo tengo a tope de señal wifi que dependiendo de como lo coja,me baja y si queda sin señal. Apretando la parte derecha de la pantalla suele volver a coger bastante señal
Jose Pozas: mi mujer tiene un sensation y donde ella tiene la señal a tope yo estoy muy bajo y a veces se desconecta
Jose Pozas: He leido por internet que HTC ha declarado que hay unidades que tienen ese fallo de fábrica,y es la razon por la que me pongo en contacto con ustedes,porque me temo que la mia es una de ellas
Laura Gonzalez: Perdóneme, voy a transferir nuestra conversación a mi compañera Carolina. ¿De acuerdo?
Jose Pozas: de acuerdo
Carolina Perez ha ingresado a la sesión.
Carolina Perez: Buenas Tardes
Carolina Perez: Sr. Pozas?
Jose Pozas: buenas tardes
Jose Pozas: si
Carolina Perez: Podría proporcionarme un número de teléfono?
Jose Pozas: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Carolina Perez: Gracias
Carolina Perez: Podría proporcionarme el número de serie o IMEI de su terminal?
Jose Pozas: xxxxxxxxxxxxxxxx
Carolina Perez: Puede proporcionarme el número de Software de su terminal? Le indico como obtenerlo, vaya a Menú - Ajustes – Acerca del Teléfono – Información de Software – Número de Software o Versión de Software
Jose Pozas: 1.29.401.11
Carolina Perez: Perm'itame por favor
Carolina Perez: Ha intentado usted realizar algun procedimiento en el terminal, incluido el restablecimiento de los valores de fábrica?
Jose Pozas: por supuesto,y siempre sigue igual. Probé tambien cambiandole la version de ROM a ver si eso solucionaba el fallo,pero sigue exactamente igual
Carolina Perez: A que se refiere, específicamente con el cambio de la ROM? Se refiere a una actualización o a una instalación de ROM en el terminal?
Jose Pozas: las dos cosas,lo primero que hice fué actualizar via OTA la rom. El fallo seguia exactamente igual. Luego probé la instalación de una nueva ROM y el fallo sigue existiendo,lo cual indica que es un fallo de hardware y no de software....
Carolina Perez: Y esta nueva ROM desde donde la ha descargado?
Jose Pozas: XDA developers
Carolina Perez: Esta consciente usted que esto se considera manipulación del terminal?
Jose Pozas: si,lo soy
Carolina Perez: Y que por tal procedimiento usted ha violentado la garantía de su terminal
Jose Pozas: pero tambien considero que ustedes saben que este terminal tiene un fallo de fabricacion,el cual no deberia de afectar a mi garantia de hardware,ya que es fallo de fabricacion,y no está ocasionado por manipular el telefono
Carolina Perez: Yo le voy a indicar el proceso de reparación del terminal pero ya que el mismo ha sido manipulado la reparación del mismo muy posiblemente sea bajo presupuesto
Jose Pozas: incluso aceptando HTC que el terminal viene defectuoso de fábrica?
Carolina Perez: La garantía del terminal es de 2 años pero tal y como viene el terminal de fábrica
Carolina Perez: No si el cliente lo manipula
Jose Pozas: no estoy en absoluto de acuerdo,si el problema hubiera sido debido a una mala manipulacion,lo aceptaria,pero en este caso es debido a una mala fabricacion,así lo reconoce HTC
Carolina Perez: Le indico el procedimiento
Carolina Perez: En cuyo caso usted no ha debido manipular el terminal, sino solicitar el cambio ante la tienda en el período correspondiente o enviarlo directamente a reparación
Carolina Perez: Como le comenté la reparación se realizaría bajo presupuesto ya que el terminal está manipulado
Carolina Perez: El móvil tiene una garantía de 2 años a partir de la fecha de la compra si posee la factura, sino son 2 años a partir de la fecha de fabricación del terminal.
La mensajería recogería el terminal en su domicilio al día siguiente de realizar la solicitud.
El dispositivo al ingresar al centro de reparación será diagnosticado por los técnicos quienes determinaran si la avería se encuentra cubierta por la garantía.
En caso de que la avería no se encuentre cubierta por la garantía se emitirá un presupuesto y se le envía a su dirección de correo.
Usted debe aceptar o rechazar el presupuesto.
En caso de aceptarlo se realiza la reparación.
En caso de rechazarlo le devuelven el terminal sin reparar, en algunos casos pueden aplicar gastos de gestión
Los tiempos de reparación están entre 15 y 20 días laborables máximo.
Es importante que usted tenga una copia de todos sus datos, ya que se perderán.
Jose Pozas: y dale percico al torno. Ustedes saben perfectamente que algunas unidades de este terminal venian defectuosas,querer excusarse ahora diciendo que el terminal está manipulado es querer escurrir el bulto....
Carolina Perez: Si desea verificar con el SAT el presupuesto aproximado puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected]
Jose Pozas: He visto incluso un video donde explica como solucionarlo,pero no es mi trabajo hacerlo,es el suyo,y por supuesto,sin cargo a mi cuenta.
Carolina Perez: Yo puedo programar la recogida, pero como le indique antes, usted puede recibir presupuesto
Carolina Perez: Desea programarla?
Jose Pozas: si la reparacion se incluye en garantia si. Si viene a mi cargo,obviamente,no
Carolina Perez: Le estoy indicando que al estar manipulado el terminal, la reparación muy probablemente sería bajo presupuesto
Carolina Perez: Si desea comprobarlo puede verificar la informacion al siguinete correo
[email protected]
Carolina Perez: Tiene alguna consulta más en que pueda ayudarle?
Jose Pozas: No dudo de su palabra ni de lo que me está explicando,ni mucho menos. Solo digo que me parece querer escurrir el bulto por parte de HTC,porque saben de sobra que la manipulacion,en este caso concreto no ha provocado la averia,si no una mala fabricacion por parte de la marca.
Jose Pozas: No,por el momento lo que voy a hacer es seguir informandome y ver donde puedo asesorarme para que la reparacion o la sustitucion corra a cuenta de HTC
Jose Pozas: Gracias
Carolina Perez: Gracias por contactar con nosotros, que tenga un buen día.
Deberiamos de unirnos los afectado para hacer fuerza
nervlos
19/06/12, 13:43:56
pues yo he estado haciendo pruebas y dependiendo de como muevas la mano afecta a la recepción de la señal, un poco, lo que creo que es perfectamente normal, de hecho es una anterna y como tal suele afectarle el entorno y todo lo que este entre su camino y el router.
Otra cosa es que cuanto más te alejas del router más sensible se vuelve, lo que también es perfectamente normal. Yo no he visto grandes caidas ni bajadas, ni nada que no haya experimentado antes con cualquier aparato que use wifi.
Si te tira la conexión desde bastante cerca, si lo vería un defecto grande, yo creo que estoy dentro de unos parámetros normales
Vmarkina
19/06/12, 13:48:02
Es de vergüenza que hayan problemas como estos en terminales que valen 500 euros, cómo lo fue en su día con el iPhone.
Debería poder recibir señal wifi aún si lo cogieras con el pene
Enviado desde Xperia Neo V con Swype en Tapatalk 2
cheloman
19/06/12, 13:57:41
No funciona así... Hay problemas en sistemas de millones de euros, hay problemas en gobiernos, hay problemas en miles de sistemas electrónicos... etc.
Lo que más nos deben tocar, es como se soluciona esto, a aquellos que sufren del fallo. Parece que HTC lo está haciendo bien y cambiará los móviles de aquellos afectados.
Ya lo hizo con el One S que tuvieron problemas con las carcazas... en ese sentido, me quedo un poco más tranquilo.
Amaya84
19/06/12, 15:20:51
A dia de hoy es un problema reconocido por htc, asi que si tu unidad falla que te la cambien. :loco:
http://es.engadget.com/2012/06/19/htc-problema-wifi-one-x-tegra-3/
Vmarkina
19/06/12, 15:24:36
No funciona así... Hay problemas en sistemas de millones de euros, hay problemas en gobiernos, hay problemas en miles de sistemas electrónicos... etc.
Lo que más nos deben tocar, es como se soluciona esto, a aquellos que sufren del fallo. Parece que HTC lo está haciendo bien y cambiará los móviles de aquellos afectados.
Ya lo hizo con el One S que tuvieron problemas con las carcazas... en ese sentido, me quedo un poco más tranquilo.
es un problema que se hubiera evitado con un debido control de calidad, pero ni HTC ni Samsung se molesten demasiado con esto...
Enviado desde Xperia Neo V con Swype en Tapatalk 2
alvarito25
19/06/12, 16:40:51
Como diria el Cuqui: -No toques. ¿Porque tocas?
Lo tuyo me parece un poco mear contra el viento. Si sabes que si lo manipulas no entra en garantia, veo totalmente inutil ponerte a discutir ponerte a discutir con las personas de atencion al cliente. Si legalmente se tuvieran que hacer cargo del terminal a pesar de haber manipulado su software la manera de conseguirlo seria a traves de consumo a algo similar. Discutir con la señorita Perez tu, o tu y 20 personas mas de este foro solo te va a llevar a ponerte de mala ...
cejudin
19/06/12, 17:12:24
Pues menos mal porque estaba apunto de comprar este terminal... Por lo que he leido le pasa a todos los terminales es fallo de hadware si a alguno no le pasa le terminara pasando porque es un mal contacto o algo asi del wifi vaya chasco y mira que el terminal es una maquina...
Yo no he notado ningún problema con el Wifi, de lo que me alegro es de no haber tocado la Rom hasta no salir el S-off porque ya se esta comprobando que garantía a tomar por el culo.
Pues menos mal porque estaba apunto de comprar este terminal... Por lo que he leido le pasa a todos los terminales es fallo de hadware si a alguno no le pasa le terminara pasando porque es un mal contacto o algo asi del wifi vaya chasco y mira que el terminal es una maquina...
Donde has leido que les ocurre a todos los terminales o les ocurrirá? El mio va perfecto X-D
cejudin
19/06/12, 19:03:04
En un coment de xakata android de un user que lo ha visto en XDA
cuatrero
19/06/12, 19:03:16
El mio va perfecto, es una maquina increible.:ok:
chinubrio
19/06/12, 19:16:36
Es fallo de hardware y por supuesto que no le pasa a todos los moviles, ni les pasará.
No te ofendas por lo que te voy a comentar, de verdad...
Llevas unos dias haciendo comentarios de este tipo, "he leido", "he visto tal video", y tirando siempre a supuestas cosas negativas del movil... y te solemos contestar y decirte que a nosotros no nos pasa... ¿cuando vas a confiar en la opinion de la mayoria de los usuarios?
Todos los moviles tienen tiradas o algunos modelos defectuosos, es cuestion de suerte.
Te he notado tan indeciso que yo no te recomendaria el HOX, te está generando muchas dudas.
De verdad que espero que no te moleste mi comentario.
TTITTANIUM
19/06/12, 19:22:23
Yo tengo el one X desde hace 2 semanas y no he tenido problemas con el wifi. Creo que no el problema sera de una tirada solo.
mashirito
19/06/12, 20:10:30
Vamos que como todos los terminales según tú tienen este problema y los que no les pasará, mejor no nos metemos en comprar artículos de tecnología ya que siempre hay ovejas negras en la fabricación y seguro que eso que le llaman garantía no sirve de nada no?
Vaya tela, afirmar algo así y quedarse tan pancho. Es como si ahora me suelto y digo que suerte la mía por no comprar un Galaxy S3 porque he leído y me han contado que las pantallas se rallan y las que no se acabarán rallando con el tiempo.
En fin desafortunado comentario algo incendiario al hilo...:o
pitxili
19/06/12, 20:32:38
Yo he estado hablando con HTC y esta ha sido la conversación:
Chat Transcript
Por favor espere mientras un agente está disponible para atenderlo…
Esta el cliente numero 1 en la cola
Usted esta conectado a Laura Gonzalez.
Laura Gonzalez: Hola! En qué puedo ayudarle?
Es la primera vez que se pone en contacto con nosotros?
Jose Pozas: Hola,no,habia contactado contigo hace un momento,pero se me quedó colgado el ordenador y tuve que reiniciar
Laura Gonzalez: De acuerdo
Laura Gonzalez: y cual es su consulta?
Jose Pozas: Vengo observando que mi One X tiene una muy mala recepcion de señal wifi dependiendo de como coja el telefono,igual lo tengo a tope de señal wifi que dependiendo de como lo coja,me baja y si queda sin señal. Apretando la parte derecha de la pantalla suele volver a coger bastante señal
Jose Pozas: mi mujer tiene un sensation y donde ella tiene la señal a tope yo estoy muy bajo y a veces se desconecta
Jose Pozas: He leido por internet que HTC ha declarado que hay unidades que tienen ese fallo de fábrica,y es la razon por la que me pongo en contacto con ustedes,porque me temo que la mia es una de ellas
Laura Gonzalez: Perdóneme, voy a transferir nuestra conversación a mi compañera Carolina. ¿De acuerdo?
Jose Pozas: de acuerdo
Carolina Perez ha ingresado a la sesión.
Carolina Perez: Buenas Tardes
Carolina Perez: Sr. Pozas?
Jose Pozas: buenas tardes
Jose Pozas: si
Carolina Perez: Podría proporcionarme un número de teléfono?
Jose Pozas: XXXXXXXXXXXXX
Carolina Perez: Gracias
Carolina Perez: Podría proporcionarme el número de serie o IMEI de su terminal?
Jose Pozas: XXXXXXXXXXXXX
Carolina Perez: Puede proporcionarme el número de Software de su terminal? Le indico como obtenerlo, vaya a Menú - Ajustes – Acerca del Teléfono – Información de Software – Número de Software o Versión de Software
Jose Pozas: 1.29.401.11
Carolina Perez: Perm'itame por favor
Carolina Perez: Ha intentado usted realizar algun procedimiento en el terminal, incluido el restablecimiento de los valores de fábrica?
Jose Pozas: por supuesto,y siempre sigue igual. Probé tambien cambiandole la version de ROM a ver si eso solucionaba el fallo,pero sigue exactamente igual
Carolina Perez: A que se refiere, específicamente con el cambio de la ROM? Se refiere a una actualización o a una instalación de ROM en el terminal?
Jose Pozas: las dos cosas,lo primero que hice fué actualizar via OTA la rom. El fallo seguia exactamente igual. Luego probé la instalación de una nueva ROM y el fallo sigue existiendo,lo cual indica que es un fallo de hardware y no de software....
Carolina Perez: Y esta nueva ROM desde donde la ha descargado?
Jose Pozas: XDA developers
Carolina Perez: Esta consciente usted que esto se considera manipulación del terminal?
Jose Pozas: si,lo soy
Carolina Perez: Y que por tal procedimiento usted ha violentado la garantía de su terminal
Jose Pozas: pero tambien considero que ustedes saben que este terminal tiene un fallo de fabricacion,el cual no deberia de afectar a mi garantia de hardware,ya que es fallo de fabricacion,y no está ocasionado por manipular el telefono
Carolina Perez: Yo le voy a indicar el proceso de reparación del terminal pero ya que el mismo ha sido manipulado la reparación del mismo muy posiblemente sea bajo presupuesto
Jose Pozas: incluso aceptando HTC que el terminal viene defectuoso de fábrica?
Carolina Perez: La garantía del terminal es de 2 años pero tal y como viene el terminal de fábrica
Carolina Perez: No si el cliente lo manipula
Jose Pozas: no estoy en absoluto de acuerdo,si el problema hubiera sido debido a una mala manipulacion,lo aceptaria,pero en este caso es debido a una mala fabricacion,así lo reconoce HTC
Carolina Perez: En cuyo caso usted no ha debido manipular el terminal, sino solicitar el cambio ante la tienda en el período correspondiente o enviarlo directamente a reparación
Carolina Perez: Como le comenté la reparación se realizaría bajo presupuesto ya que el terminal está manipulado
Carolina Perez: El móvil tiene una garantía de 2 años a partir de la fecha de la compra si posee la factura, sino son 2 años a partir de la fecha de fabricación del terminal.
La mensajería recogería el terminal en su domicilio al día siguiente de realizar la solicitud.
El dispositivo al ingresar al centro de reparación será diagnosticado por los técnicos quienes determinaran si la avería se encuentra cubierta por la garantía.
En caso de que la avería no se encuentre cubierta por la garantía se emitirá un presupuesto y se le envía a su dirección de correo.
Usted debe aceptar o rechazar el presupuesto.
En caso de aceptarlo se realiza la reparación.
En caso de rechazarlo le devuelven el terminal sin reparar, en algunos casos pueden aplicar gastos de gestión
Los tiempos de reparación están entre 15 y 20 días laborables máximo.
Es importante que usted tenga una copia de todos sus datos, ya que se perderán.
Jose Pozas: y dale percico al torno. Ustedes saben perfectamente que algunas unidades de este terminal venian defectuosas,querer excusarse ahora diciendo que el terminal está manipulado es querer escurrir el bulto....
Carolina Perez: Si desea verificar con el SAT el presupuesto aproximado puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected]
Jose Pozas: He visto incluso un video donde explica como solucionarlo,pero no es mi trabajo hacerlo,es el suyo,y por supuesto,sin cargo a mi cuenta.
Carolina Perez: Yo puedo programar la recogida, pero como le indique antes, usted puede recibir presupuesto
Carolina Perez: Desea programarla?
Jose Pozas: si la reparacion se incluye en garantia si. Si viene a mi cargo,obviamente,no
Carolina Perez: Le estoy indicando que al estar manipulado el terminal, la reparación muy probablemente sería bajo presupuesto
Carolina Perez: Si desea comprobarlo puede verificar la informacion al siguinete correo
[email protected]
Carolina Perez: Tiene alguna consulta más en que pueda ayudarle?
Jose Pozas: No dudo de su palabra ni de lo que me está explicando,ni mucho menos. Solo digo que me parece querer escurrir el bulto por parte de HTC,porque saben de sobra que la manipulacion,en este caso concreto no ha provocado la averia,si no una mala fabricacion por parte de la marca.
Jose Pozas: No,por el momento lo que voy a hacer es seguir informandome y ver donde puedo asesorarme para que la reparacion o la sustitucion corra a cuenta de HTC
Jose Pozas: Gracias
Carolina Perez: Gracias por contactar con nosotros, que tenga un buen día.
Deberiamos de unirnos los afectado para hacer fuerza
Yo que tu, quitaba tu EMAI y tu número de teléfono, es un consejo, salvo que sean falsos, claro...
Como diria el Cuqui: -No toques. ¿Porque tocas?
Lo tuyo me parece un poco mear contra el viento. Si sabes que si lo manipulas no entra en garantia, veo totalmente inutil ponerte a discutir ponerte a discutir con las personas de atencion al cliente. Si legalmente se tuvieran que hacer cargo del terminal a pesar de haber manipulado su software la manera de conseguirlo seria a traves de consumo a algo similar. Discutir con la señorita Perez tu, o tu y 20 personas mas de este foro solo te va a llevar a ponerte de mala ...
Ejem... estas hablando sin conocimiento, cosa que no recomiendo a nadie porque luego pasa lo que pasa...
Primero de todo, la página de htcdev dice claramente que algunas reparaciones PODRIAN no estar cubiertas por la garantia, en ningún momento dice que abrir el bootloader = pérdida total de garantia
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"
"Es nuestra responsabilidad advertir que no todas las reclamaciones derivadas o causadas por o desde el desbloqueo del gestor de arranque puede ser cubierto por la garantía"
Segundo que tendrá que ver un fallo de hardware reconocido por htc con la modificación del software?? Tu te imaginas que SEAT te dijese que no te repara un fallo de motor en garantia porque has cambiado los pedales, pomo y tintado los cristales del coche???
Mi recomendación a Saltimbanky es instalar rom oficial, cerrar el bootloader y al sat, aunque cometíste el error de darles el IMEI (Por cierto borralo de aquí!!!) si detectan que has modificado el soft y no te quieren cubrir, amenazas con denuncias a consumo, cartas a periodicos, twitter y mala publicidad en foros por intentar colarte como fallo de software algo que han reconocido que es problema de hardware.
Con un poco de suerte ni se darán cuenta que va el bootloader relocked...
Saludos
Por cierto os estais dando cuenta que el famoso problema del wifi ocurre presionado (o tapando) la parte superior derecha de la pantalla?? lo digo porque no conozco a nadie que coja el telefono de ahí o así.... Cosa que, a mi, todo sea dicho, no me pasa...
Lo que ha reconocido htc es: "Tras investigar informes aislados de problemas de conectividad WiFi en el HTC One X, hemos detectado una solución para la intensidad en el área del teléfono alrededor de la antena del teléfono."
Es decir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=BsHQn8MHizE&feature=player_embedded
Relamente creeis que es un inconveniente importante?? usais el teléfono así?? No entiendo algunos comentarios la verdad...
Cejudín, busca el teléfono que más te guste y comprálo en algún sitio que te permita devolverlo en 7-15 dias, si es el HOX ya sabes lo que has de probar nada más recibirlo... pero ningún terminal esta exento de fallos o ya no recuerdas como estabamos con el Galaxy Nexus al principio???
Saludos
Saltimbanky
19/06/12, 21:07:39
Como bien ha explicado Raul,yo sabia perfectamente que hacia cuando desbloqueé el bootloader del mi One X. Era consciente que dependiendo de que tipo de averia le pudiera surgir,poidrian ponerme pegas en una supuesta reparacion,pero para mi era un precio que estaba dispuesto a pagar.
Pero tambien es cierto que el fallo que tiene el telefono es de hardware,no de software,con lo cual,deberia de entrar en garantia,porque es debido a un fallo de ensamblaje o fabricacion.
Aún asi tampoco me preocupa en exceso,ya que la solucion es facil,hay un video que explica como arreglarlo facilmente. Pero ni arreglandolo me quita el sueño,ya que tambien considero que es una tonteria ese fallo y que no me supone muchos quebraderos de cabeza...Aun así,deberian de cambiarlo o arreglarlo gratis!
megalomania
19/06/12, 21:48:16
Como bien ha explicado Raul,yo sabia perfectamente que hacia cuando desbloqueé el bootloader del mi One X. Era consciente que dependiendo de que tipo de averia le pudiera surgir,poidrian ponerme pegas en una supuesta reparacion,pero para mi era un precio que estaba dispuesto a pagar.
Pero tambien es cierto que el fallo que tiene el telefono es de hardware,no de software,con lo cual,deberia de entrar en garantia,porque es debido a un fallo de ensamblaje o fabricacion.
Aún asi tampoco me preocupa en exceso,ya que la solucion es facil,hay un video que explica como arreglarlo facilmente. Pero ni arreglandolo me quita el sueño,ya que tambien considero que es una tonteria ese fallo y que no me supone muchos quebraderos de cabeza...Aun así,deberian de cambiarlo o arreglarlo gratis!
El problema es que tu no puedes demostrar que vía software no hayas modificado(queriendo o no) la funcionalidad de un componente hardware, y eso es lo que te pueden echar en cara.
Birutas
19/06/12, 22:30:41
Ejem... estas hablando sin conocimiento, cosa que no recomiendo a nadie porque luego pasa lo que pasa...
Primero de todo, la página de htcdev dice claramente que algunas reparaciones PODRIAN no estar cubiertas por la garantia, en ningún momento dice que abrir el bootloader = pérdida total de garantia
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"
"Es nuestra responsabilidad advertir que no todas las reclamaciones derivadas o causadas por o desde el desbloqueo del gestor de arranque puede ser cubierto por la garantía"
Segundo que tendrá que ver un fallo de hardware reconocido por htc con la modificación del software?? Tu te imaginas que SEAT te dijese que no te repara un fallo de motor en garantia porque has cambiado los pedales, pomo y tintado los cristales del coche???
Mi recomendación a Saltimbanky es instalar rom oficial, cerrar el bootloader y al sat, aunque cometíste el error de darles el IMEI (Por cierto borralo de aquí!!!) si detectan que has modificado el soft y no te quieren cubrir, amenazas con denuncias a consumo, cartas a periodicos, twitter y mala publicidad en foros por intentar colarte como fallo de software algo que han reconocido que es problema de hardware.
Saludos
Coincido en casi todo menos en eso, su ponte que por una reprogramacion mal echa del soft motor este revienta, no creo que ninguna casa se haga responsable de eso.
Mas o menos es lo que ha echo, a quitado el software original y le a puesto uno modificado haya no fallo de hard, es mas hasta que no lo a reconocido HTC madie pensaba que era
un motivo de devolución el problema.
También pienso que ha metido la pata con lo de decir que había flaseado el móvil, una de las cosas que aprendi con la desire es eso, tener una copia de respaldo con el soft original por si lo necesitaba para el SAT.
cejudin
19/06/12, 22:32:51
No me ofendo para nada pero aver si me entendeis vosotros a mi.... Este movil me encanta pero son 470€ comprarlo de segunda mano que para une studiante es una pasta es bastante tiempo ahorrando y vendiendo cosas que tenia para juntar dinero...
Por lo cual no es por darle puntos negativo es que me da mucho miedo que me gaste ese dineral y luego tener problemas, no quiero crear problemas ni nada simplemente que me entendais...
Esperare un poco aver como sigue la cosa pero aqui expongo las cosas que no me gustan las que me gustan ya las sabeis todos es mas es lo que leo que poneis vosotros como la pantalla camara materiales etc etc...
reyarthur
19/06/12, 22:41:04
Yo vi la noticia de ése problema en Xataka y a mi no me pasa eso (tengo otros, muy menores, pero de éste me salvo -.-).
En Xataka decían que eran un problema de hardware en puntuales terminales.
mashirito
19/06/12, 22:45:48
No me ofendo para nada pero aver si me entendeis vosotros a mi.... Este movil me encanta pero son 470€ comprarlo de segunda mano que para une studiante es una pasta es bastante tiempo ahorrando y vendiendo cosas que tenia para juntar dinero...
Por lo cual no es por darle puntos negativo es que me da mucho miedo que me gaste ese dineral y luego tener problemas, no quiero crear problemas ni nada simplemente que me entendais...
Esperare un poco aver como sigue la cosa pero aqui expongo las cosas que no me gustan las que me gustan ya las sabeis todos es mas es lo que leo que poneis vosotros como la pantalla camara materiales etc etc...
Vamos a ver es una pasta para cualquier comprador de este terminal (o eso dicen por ahí con la crisis), también te ha comentado un compañero por ahí arriba que si lo compras sea en algún sitio donde te permita devolución en un plazo de unos quince días.
Y si no quieres problemas con el terminal yo no me lo compraba usado, ya que ahí si que te puedes pillar los dedos según a quien se lo compres.
Yo optaría por un amago y sacarlo de una compañía, por unos 250€ lo sacas con una buena tarifa. ;)
alvarito25
19/06/12, 23:00:49
Saludos
Pues exacto, yo no tengo conocimiento si se lo debe cubrir la garantia o no, por eso digo que lo que veo inutil es discutir con atencion al cliente, que lo unico que hacen es repetir guiones preestablecidos una vez tras otra y no otras acciones que si pueden dar susfrutos si es que tienes derecho a ello. Ya que usted tiene tantos conocimientos alumbranos con tu sabiduria y dinos que hacer si nos sucede lo mismo.
cejudin
19/06/12, 23:14:54
este movil nuevo no encuentro por menos de 470€ :(
Asi que solo me queda la segunda mano
Y el cambio de compañia tengo permanenciaa con yoigo y no desde hace mucho
Saludos
El ejemplo no es muy acertado, en todo caso seria como tocar el software de gestión del motor, ordenador de a bordo, sensores, etc... El Hw es solo una parte mas del aparato que sin un buen soft pues no sirve de mucho o aparecen las frustraciones por errores y problemas. Desgraciadamente la mayoría de la gente no valora el soft y lo ven como un añadido y algo gratis...
En este caso concreto, y habiendo reconocido HTC el defecto de fabricación creo que deberían cambiarlo sin mas preguntas. Aunque no guste que diga esto por aquí, Apple tiene un comportamiento bastante mas decente en estos temas, hacen la vista gorda con los jail y si tu problema entra en garantía te dan uno nuevo en el momento en la tienda o en 4-5 días en tu casa... Y estamos hablando de terminales con un PVP similar.
Por terminar, supongo que lo primero que harán con el terminal es conectarlo y pasarle un test, así que dudo que no se den cuenta de como va el bootloader...
cheloman
20/06/12, 00:11:43
este movil nuevo no encuentro por menos de 470€ :(
Asi que solo me queda la segunda mano
Y el cambio de compañia tengo permanenciaa con yoigo y no desde hace mucho
Cómo se hace para reportar este tipo de post off topic?
cejudin
20/06/12, 00:23:05
?¿?¿? No te preocupes compañero no tienes que reportar nada, estoy saliendo de este subforo pero ya, vaya como estan los animos...
Gracias por todas las respuestas me habeis solucionado muchisimas dudas y aclarado las ideas con este maquinon :D
chinubrio
20/06/12, 00:58:40
No es un offtopic aislado, viene a raiz de algo que le comente más atrás en este mismo hilo.
mashirito
20/06/12, 01:13:46
Tranqui cheloman ;)
Viene a raíz de mi comentario lo del precio.
Ya se que estas un poco hasta las cejas de tantas historias (como todos) respecto al HOX y a mi también me da palo, pero haya paz :D
chemareales
20/06/12, 06:44:47
A mi este celular me encanta.... he visto que si cojo el terminal por la parte superior (el lado de la camara) la señal supuestamente merma, desaparece, final de la red.... PERO AUN ASI SIGO NAVEGANDO SIN NINGUN PROBLEMA... Esto me lleva a pensar y cuestionarme... Será que en algunos terminales el problema es de software????:pensando:
Por otro lado sigo siendo la envidia de mi oficina….. :elmejor:
chero2415
20/06/12, 07:55:59
Hola compañeros, bueno ayer me fui a dormir, con esta noticia de la pérdida de wifi, y os juro que hasta ahora no me había percatado, así q lamento decirles que tambien, tengo ese problema, lo q no se es si enviarlo a reparar, no puedo estar sin mí HOX, pero he visto que no hay una pérdida del total de la señal , si que es.cierto que perdida tiene ... Como mi Desire HD ... Si lo me lo.cambian por uno.nuevo si q valdrá la pena , pero eso de abrir el terminal. Y repararlo es algo que no.soy partidario, lo compre en kiero un puto móvil .com espero que me digáis que hacer gracias.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
Alladrios
20/06/12, 09:07:46
A mi tambien me pasa, pero no creo que sea algo tan grave como para llevarlo al SAT, como ha dicho antes raulgm (creo) se hace mas sensible el fallo a medida que te alejas del router, yo lo acabo de probar en mi oficina y desde mi sitio, a 2 metros del router porque esta justo encima mio pero en el piso de arriba,aun poniendo la mano no aprecio niguna perdida de señal, pero a unos 15m con 2 pisos de por medio, tengo 5 barras y al poner la mano me baja a 1 o ninguna.
Pero lo dicho, normalmente se coge el telefono asi? no.
Quizas en el unico momento que creo que pueda molestar es a la hora de ver alguna peli en streaming que agarremos el movil con las dos manos y ponerlo horizontal, pero para un uso normal no veo mayor problema.
Personalmente me esperare a que saquen la siguiente OTA, a ver si dando mas potencia a la antena se soluciona, sino me esperare al S-OFF y a ponerle alguna ROM que modifique la potencia de la antena, y si asi no se soluciona pues lo mandare al SAT pero de momento puedo vivir con el "fallo".
Tsuzuku
20/06/12, 09:42:36
Esperar que ya me habeis liado entre todos. El fallo reconocido por HTC, cual es???.
Yo si cojo el telefono normalmente, no pierdo señal, y solo me pasa si cubro la parte superior del telefono, vamos el primer cuarto de telefono empezando por arriba. Es este el fallo de hard, o ese funcionamiento es normal????. Y solo pierdo un par de rayitas.
Gracias por anticipado.
mashirito
20/06/12, 10:37:34
Esperar que ya me habeis liado entre todos. El fallo reconocido por HTC, cual es???.
Yo si cojo el telefono normalmente, no pierdo señal, y solo me pasa si cubro la parte superior del telefono, vamos el primer cuarto de telefono empezando por arriba. Es este el fallo de hard, o ese funcionamiento es normal????. Y solo pierdo un par de rayitas.
Gracias por anticipado.
El problema que reconoce htc es que si tú al presionar la parte de atrás (cerca de la cámara) aumenta tu wifi, mientras sin tocar ahí tienes una calidad pésima.
Supongo yo que al presionar atrás juntaras alguna pieza y hará más contacto. Parece ser que algo tiene más holgura de lo normal y no hace buen contacto y al presionar se ve que hace mejor contacto y aumenta el wifi.
Vamos eso es lo que yo tengo entendido, que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Tsuzuku
20/06/12, 11:26:14
El problema que reconoce htc es que si tú al presionar la parte de atrás (cerca de la cámara) aumenta tu wifi, mientras sin tocar ahí tienes una calidad pésima.
Supongo yo que al presionar atrás juntaras alguna pieza y hará más contacto. Parece ser que algo tiene más holgura de lo normal y no hace buen contacto y al presionar se ve que hace mejor contacto y aumenta el wifi.
Vamos eso es lo que yo tengo entendido, que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Gracias, aclarado. A mi lo de apretar no me pasa. Yo tengo buena calidad de wifi, que al tapar arriba, me pierde un par de rayas, lo cual entiendo que es lo normal.
Birutas
20/06/12, 13:01:30
Gracias, aclarado. A mi lo de apretar no me pasa. Yo tengo buena calidad de wifi, que al tapar arriba, me pierde un par de rayas, lo cual entiendo que es lo normal.
Pienso que si , el desire y Hox si les tapo la zona de la antena pierden señal, pero
de lo otro, de momento nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.